Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

tripulación en regatas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cpt.Trinquete
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: del maresme a cap de creus

MensajePublicado: 18/03/06 20:41    Asunto: tripulación en regatas Responder citando

Brindis ...de cuando mi última regata yo iba en optimist...y era de los de detrás del pelotón...vaya que no me he dedicado mucho...pasados loa añitos me he animado a presentarme en alguna regata de iniciación...cual turista a pasarlo bien...y me encuentro enfrente a mejores barcos, con to bien trimao...y unas tripulaciones numerosas y entrenadas...hasta equipadas con el nombre del barco en las camisetas para regatear los domingos...pues nada, para los que saben de esto, cómo organizais vuestra tripulación en barcos de crucero (las de copa america no sirven)...vaya que organigrama funcional y esquema operativo...a ver si se me pega algo...
Pirata Ps. las maniobras del capitan trinquete eran más o menos "(...) todos a babor!. todos a estribor!. todos a proa!. todos a popa! todos arriba!. todos abajo!...al abordajeeeee!. Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BARDAYU
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: De momento Rias Baixas

MensajePublicado: 18/03/06 23:40    Asunto: re: tripulación en regatas Responder citando

¿Qué cómo organizamos la tripulación en las regatas?

CON SIETE OJOS VIGILANDO. La madre que los....... Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Y no sigo escribiendo porque , encima, si alguno lo lee me "castigan" con no volver a navegar conmigo. Me parto Me parto Me parto

Con cariño a mi tripu. ( na vaya a ser)
BARDAYU
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: De momento Rias Baixas

MensajePublicado: 18/03/06 23:55    Asunto: re: tripulación en regatas Responder citando

Bueno, voy a contestarte de forma mas técnica. Espero que no te haya ofendido mi anterior intervención en plan de coña, pero es que me ha salido del alma.

Mi tripulación: 6 contando conmigo.

Patrón ( servidor), proa, piano, palo y dos tripulantes de bañera que se encargan de las escotas de mayor y genova.

El proa y el palo se encargan de los cambios de velas , izados y pilings, asi como de su recogida y almacenamiento.

El piano, además, se encarga de la navegación electrónica.

Los tripulantes de bañera se encargan de los winches y la escota de mayor.

Y el patrón, pues como dicen ellos, a no hacer nada y a mirar Me parto
TBO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 19/03/06 18:14    Asunto: re: tripulación en regatas Responder citando

Y lo más importante de todo: la cláusula de rescisión para los tripulantes que decidan cambiarse al enemigo.

Un saludo.
Cpt.Trinquete
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: del maresme a cap de creus

MensajePublicado: 19/03/06 19:34    Asunto: re: tripulación en regatas Responder citando

Brindis ya veo...muxxxo cachondeo y al enemigo nautico ni agua (potable)...venga TBO explica a todos como haces las cosas en regatas...es que hay miedo al adversario...seguro que yo no te pillo nunca, por más que me expliques... Cuñaaooo
TarantaIV
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Menorca

MensajePublicado: 19/03/06 21:49    Asunto: re: tripulación en regatas Responder citando

Cap.Trinquete,
Te paso un fichero con datos del Puma 32. Mira en la solapa "Puestos" y verás cómo lo tenía en ese barco.
Suerte y ánimo.
Buen viento,
White Aspirins
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mediterranea y mas pallá

MensajePublicado: 20/03/06 01:26    Asunto: re: tripulación en regatas Responder citando

Ingredientes del buen tripu:
1/3 afición Velero
1/3 pajolera idea No se
1/3 que venga a las regatas, coñ..... Cuñaaooo

Pero nunca se te olvide disfrutar,...
ah y para algún día ganarse un puesto con chatarra, no hay que olvidarse que tiene que haber un 4º, 5º,... para que lo hagan bueno.
Pirata Pirata
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 20/03/06 09:27    Asunto: re: tripulación en regatas Responder citando

-

- Piensa cual debe ser el motivo por el que cada vez tienen mas exito las regatas a dos y de solitarios.

Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas