Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

XXV Trofeu Príncep de Girona: el 11 y 12 de marzo ¿Quién va?
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Agafallamps
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 03/03/06 21:47    Asunto: XXV Trofeu Príncep de Girona: el 11 y 12 de marzo ¿Quién va? Responder citando

Pués eso. ¿Quién va?
El Agafallamps estará si consigo llevar el barco este fin de semana, y si me llega el RaNa.
Velero Velero Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 03/03/06 22:17    Asunto: : XXV Trofeu Príncep de Girona: el 11 y 12 de marzo ¿Quién v Responder citando

Nosotros estaremos si consigo arreglar el motor

Saludos

Wild Thing
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 03/03/06 22:22    Asunto: Re: : XXV Trofeu Príncep de Girona: el 11 y 12 de marzo ¿Qui Responder citando

wild Thing escribió:
...

¡Uy que tramposete!, pero si el tema está en hacerlo todo a vela...

Sorry Sorry , pero es que lo has puesto a güevo...
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 03/03/06 22:26    Asunto: Re: : XXV Trofeu Príncep de Girona: el 11 y 12 de marzo ¿Qui Responder citando

Atnem escribió:
wild Thing escribió:
...

¡Uy que tramposete!, pero si el tema está en hacerlo todo a vela...

Sorry Sorry , pero es que lo has puesto a güevo...

Burlon Burlon Burlon Burlon Burlon Burlon a la próxima una mosca

Salud

Wild Thing
ENANO GRUÑON
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: MEDITERRANEO NORTE

MensajePublicado: 04/03/06 01:00    Asunto: : XXV Trofeu Príncep de Girona: el 11 y 12 de marzo ¿Quién v Responder citando

Brindis Borracho Brindis Borracho Brindis Borracho
JEJEJE JEJEJE
Nu sabéis quien patroneará al MYSTIC en el PRINCEP DE GIRONA TROPHY.....?????
Recomendación del Armador: TODO EL MUNDO CON TAPONES EN LAS OREJAS.
Enano Gruñooooonnnnn ataka de nuevo jejeje.
JIJIJI
Brindis Borracho Pirata Brindis Borracho Pirata Brindis Borracho Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MYSTIC
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: MARESME

MensajePublicado: 04/03/06 01:42    Asunto: : XXV Trofeu Príncep de Girona: el 11 y 12 de marzo ¿Quién v Responder citando

Brindis Brindis Salud.

Atnem escribio

pero si el tema está en hacerlo todo a vela...

la pregunta es ¿ te veremos a vela en el Princep?

www.mystic4635.com

Benvinguts al món dels Sirocco MK II
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 04/03/06 01:48    Asunto: Re: : XXV Trofeu Príncep de Girona: el 11 y 12 de marzo ¿Qui Responder citando

MYSTIC escribió:
...
Atnem escribio

pero si el tema está en hacerlo todo a vela...

la pregunta es ¿ te veremos a vela en el Princep?
....

Voy a estar intensamente dedicado a acoplar la barbacoa al balcón de popa... Verde
ENANO GRUÑON
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 04/03/06 11:42    Asunto: : XXV Trofeu Príncep de Girona: el 11 y 12 de marzo ¿Quién v Responder citando

JUER ENSIMA Q VAMOS A REGATEAR A VELA LUEGO TENDREMOS BARBACOA???? Q LUJOOOOSSSSS JEJEJE
ATENSION ATENSION A LOS PARTICIPANTES BARBACOA EN CAN ATNEM
JEJEJE
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 04/03/06 22:21    Asunto: : XXV Trofeu Príncep de Girona: el 11 y 12 de marzo ¿Quién v Responder citando

pues con el cuento, hoy me he cargado el pinzote de la botavara y la contra en una trasluchada, bueno han sido unas cuantas trasluchadas...

espero conseguir piezas de recambio antes del sábado.

He ido a la tienda Stil Nautic y me han atendido como a un rey

Salud

Wild Thing
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 04/03/06 22:33    Asunto: Re: : XXV Trofeu Príncep de Girona: el 11 y 12 de marzo ¿Qui Responder citando

wild Thing escribió:
pues con el cuento, hoy me he cargado el pinzote de la botavara y la contra en una trasluchada, bueno han sido unas cuantas trasluchadas...
...

Hombre Wild Thing, es que hoy hacía vientecillo y el traslado desde BCN nos venía en popa redonda. ¿No has visto lo que he hecho yo?, pues era para evitarme problemas como los que te han pasado y castigar la mayor. Te he visto en varias trasluchadas y pensaba ay, ay, ay!

Al fin y al cabo de 7 - 8' casi nunca he bajado. He disfrutado como un enano (no gruñón) y además relajadamente. (Eso de no estar en regata tiene sus ventajas... Sip )

Espero puedas solucionar fácil y económicamente lo de la botavara...
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 04/03/06 23:11    Asunto: Re: : XXV Trofeu Príncep de Girona: el 11 y 12 de marzo ¿Qui Responder citando

Atnem escribió:
wild Thing escribió:
...

Hombre Wild Thing, es que hoy hacía vientecillo y el traslado desde BCN nos venía en popa redonda. ¿No has visto lo que he hecho yo?, pues era para evitarme problemas como los que te han pasado y castigar la mayor. Te he visto en varias trasluchadas y pensaba ay, ay, ay!

Al fin y al cabo de 7 - 8' casi nunca he bajado. He disfrutado como un enano (no gruñón) y además relajadamente. (Eso de no estar en regata tiene sus ventajas... Sip )

Espero puedas solucionar fácil y económicamente lo de la botavara...

Hola atnem, te he visto y hemos estado comentando que es lo que hacías pero no lo hemos entendido.

¿qué es lo que has hecho y por qué?

Salud

Wild Thing
ENANO GRUÑON
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 05/03/06 01:22    Asunto: : XXV Trofeu Príncep de Girona: el 11 y 12 de marzo ¿Quién v Responder citando

JEJEJE y mañana empieza la temporada en Club Vela Mataró.
Temporal de levante.... Bar PIrata...... Bokata Cervecita .....cafelito....
y al agua....si el juez tiene la barkaza reparada jejeje.

ta mañana
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 05/03/06 02:25    Asunto: Re: : XXV Trofeu Príncep de Girona: el 11 y 12 de marzo ¿Qui Responder citando

wild Thing escribió:
...
Hola atnem, te he visto y hemos estado comentando que es lo que hacías pero no lo hemos entendido.

...

Bueno, en realidad tampoco he hecho nada raro. Quizás te refieres a lo de la driza de génova a popa. Explico:

Como que me temía que el viento nos iba a dar en popa redonda y había previsión de que subiría bastante y, además, iba solo con pocas ganas de complicarme la vida, tenía preparada la mayor a punto de izada desde bañera por si se podía llevar con una cierta comodidad. En caso contrario, no para no estar sufriendo por las trasluchadas.

Pero en previsión de ir solo con el génova (a la francesa), hago algo que por precaución acostumbro a hacer. El tema está en que los aparejos fraccionados, navegando solo con génova en popas, sufre el palo en su parte desde el arraigo del stay hasta el del back, debido a que las fuerzas no se contrarrestan. Sé de un caso de rotura del palo en este sentido.

A pesar de que llevo un violín en el palo, lo cual ya de por sí evita eso, no está de más asegurarse. Para ello, paso la segunda driza del génova a popa y la templo (viene a ser una especie de burda). Supongo que eso es lo que habrás visto.

Al final, he esperado salir de la bocana para asegurarme de que la derrota me llevaba en popa redonda, por lo que solo he sacado el génova. De esa forma he podido hacer el trayecto en popa redonda sin más, aunque tampoco ha habido tanto viento (lo máximo que he visto ha sido alguna punta de 32' de real).
Pinetell
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 05/03/06 03:48    Asunto: Re: XXV Trofeu Príncep de Girona: el 11 y 12 de marzo ¿Quién Responder citando

Agafallamps escribió:
Pués eso. ¿Quién va?
El Agafallamps estará si consigo llevar el barco este fin de semana, y si me llega el RaNa.
Velero Velero Velero

No podré ir porqué estoy haciendo el curso de oficiales y jueces de regata. Suerte con el RaNa. Y cúidame la tripulación. Nos vemos en la Ophiusa. Velero
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 05/03/06 09:23    Asunto: Re: : XXV Trofeu Príncep de Girona: el 11 y 12 de marzo ¿Qui Responder citando

Atnem escribió:
wild Thing escribió:
...

...

Bueno, en realidad tampoco he hecho nada raro. Quizás te refieres a lo de la driza de génova a popa. Explico:

Como que me temía que el viento nos iba a dar en popa redonda y había previsión de que subiría bastante y, además, iba solo con pocas ganas de complicarme la vida, tenía preparada la mayor a punto de izada desde bañera por si se podía llevar con una cierta comodidad. En caso contrario, no para no estar sufriendo por las trasluchadas.

Pero en previsión de ir solo con el génova (a la francesa), hago algo que por precaución acostumbro a hacer. El tema está en que los aparejos fraccionados, navegando solo con génova en popas, sufre el palo en su parte desde el arraigo del stay hasta el del back, debido a que las fuerzas no se contrarrestan. Sé de un caso de rotura del palo en este sentido.

A pesar de que llevo un violín en el palo, lo cual ya de por sí evita eso, no está de más asegurarse. Para ello, paso la segunda driza del génova a popa y la templo (viene a ser una especie de burda). Supongo que eso es lo que habrás visto.

Al final, he esperado salir de la bocana para asegurarme de que la derrota me llevaba en popa redonda, por lo que solo he sacado el génova. De esa forma he podido hacer el trayecto en popa redonda sin más, aunque tampoco ha habido tanto viento (lo máximo que he visto ha sido alguna punta de 32' de real).

El viento fuerte ha venido cuando ya habías entrado a puerto... a keith y a mí nos ha pillado en el Balís, primero hemos tenido que arriar el génova y seguíamos sin aguantar el barco, se ha formado una mar impresionante y hemos rizado la mayor cuando nos quedaban 30 minutos para entrar en Arenys. En la bocana no me ha arrancado el motor por las olas y hemos navegado hacia la piscifactoría, entonces arrancaba el motor, cuando volvía a la bocana, justo donde se forman la olas, el motor volvía a pararse.... traslucha otra vez hasta la piscifactoría, así unas tres veces... una pesadilla... he solicitado la lancha por radio y hemos entrado a vela, una vez en puerto con la lancha al lado el motor ha arrancado y ha aguantado perfectamente, hemos arriado la mayor y hemos amarrado sin problemas

Antes de salir de Barcelona había purgado todo el sistema y el motor me ha aguantado a 3500 rpm, pero cuando pillo una ola se para de inmediato

No se No se No se No se No se No se

Ahora voy a limpiar el depósito a fondo!!!!

Bernabé me ha dado una dirección en Sant Feliu donde poder comprar las piezas que se me han roto.

se trata la pieza que aguanta la botavara al palo y el pie de la contra (blanco)

Además... hoy no hace ni la mitad de viento y el parte daba fuerza 8 y 9 para hoy. La bajada de presión de ayer mientras navegábamos fue impresionante. Cuando estaba pasando por el Balís incluso se activó la alarma del barómetro. Si mediste 32 antes de entrar en Mataró, seguro que subió a 40!

Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao

Salud

Wild Thing
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 05/03/06 12:58    Asunto: Re: : XXV Trofeu Príncep de Girona: el 11 y 12 de marzo ¿Qui Responder citando

Atnem escribió:
wild Thing escribió:
...

...

Hola Atnem...¿y no es suficiente con cazar el back?... cazar un poco, eh?... no "a muerte"...cazarlo un poco mas alla de templado

Es que "no veo" por que sufre un palo al navegar de popa solo con el genova....al fin y al cabo cuando se navega con espi, con viento moderado (por no decir fuerte), y con la mayor bien abierta, la driza del espi hace sobre el palo "mucha" fuerza hacia proa ¿no? y la mayor en ese caso contrarresta poco, porque no hace fuerza hacia popa...

Aunque ya he oido muchas veces ese comentario. De hecho ayer cuando te veiamos nos parecia que ibas solo con genova, pero nos acabamos convenciendo de que no, de que ibas con las dos velas, por ese hecho...estabas bastante lejos y no te veiamos bien y tampoco te buscamos con prismaticos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 05/03/06 19:59    Asunto: : XXV Trofeu Príncep de Girona: el 11 y 12 de marzo ¿Quién v Responder citando

Hace unos años, en una regata en Banus, un 45f5 (creo recordar que el Kium) partió el palo por navegar sólo con génova.

Me parece que habian roto la mayor, y al arriarla, navegando sólo con génova, el tubo invirtió y petó la base de una cruceta de barlo, claro, y palo pá bajo...

Aqui cuando los 45f5 lo ganaban todo en CHS, muchos añadieron burdas altas al palo, a pesar de la penalización de rating. Ahora que los usan para pasear, muchos las han quitado.

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 05/03/06 20:10    Asunto: Re: : XXV Trofeu Príncep de Girona: el 11 y 12 de marzo ¿Qui Responder citando

Keith11 escribió:

Hola Atnem...¿y no es suficiente con cazar el back?... cazar un poco, eh?... no "a muerte"...cazarlo un poco mas alla de templado

Es que "no veo" por que sufre un palo al navegar de popa solo con el genova....al fin y al cabo cuando se navega con espi, con viento moderado (por no decir fuerte), y con la mayor bien abierta, la driza del espi hace sobre el palo "mucha" fuerza hacia proa ¿no? y la mayor en ese caso contrarresta poco, porque no hace fuerza hacia popa...

Aunque ya he oido muchas veces ese comentario. De hecho ayer cuando te veiamos nos parecia que ibas solo con genova, pero nos acabamos convenciendo de que no, de que ibas con las dos velas, por ese hecho...estabas bastante lejos y no te veiamos bien y tampoco te buscamos con prismaticos

De popa con spi se han caido muchos palos por invertir el tubo...

Pasa sobre todo en barcos fraccionados, de crucetas rectas y con burdas. En las popas, se largan bastante las burdas, y se afirma la driza de génova a la base del estay (normalmente hay un estrobo de 1-1.5m desde la base del estay y ahi se engancha la driza del génova, así se facilita el curro del proa) y se le mete mucha tensión. El objetivo es dar caida del palo a proa, y que el timón vaya más suave...

El máximo ejemplo son los copa américa, que llevan unos hidráulicos en la base del palo, para moverlo avante-atras, y ayudar dandole caida... la mayoría de palos rotos en los copas han sido en popas...

Salu2 Brindis

Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 05/03/06 20:18    Asunto: : XXV Trofeu Príncep de Girona: el 11 y 12 de marzo ¿Quién v Responder citando

Hola Tomatasso...

o sea, que no...¿no?... que en aparejos fraccionados, navegar solo con genova o espi no es nada aconsejable...

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 05/03/06 20:55    Asunto: : XXV Trofeu Príncep de Girona: el 11 y 12 de marzo ¿Quién v Responder citando

Alguna vez he escuchado un dicho que es algo así: "las genovas tiran los palos, las mayores los sujetan..."

Es lo de siempre, se puede navegar sólo con trapo a proa siempre que se tenga controlada la situación. Por ejemplo, yo he navegado varias veces con rasca de popa y sólo un pañuelito de génova, en esos casos, además de llevar el back cazadete, llevo un amantillo en la botavara y cazo bastante la escota.

Lo que comenta Atnem de usar una driza a modo de burda es una idea muy buena, aunque yo usaria una de spi, ya que en algunos palos si usas la de génova con ángulo transversal puede salirse de la roldana y trabajar mal... y tener que subir a ponerla bien...

Por ejemplo, en un a tope de palo con burdas intermedias, navegando sólo con génova llevaria el back muy cazado y las burdas sueltas, para que el tubo flexe siempre hacia popa...

Salu2

Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 06/03/06 00:57    Asunto: : XXV Trofeu Príncep de Girona: el 11 y 12 de marzo ¿Quién v Responder citando

Acabo de entrar y veo los comentarios.

Wild Thing, espero soluciones los problemillas con la botavara y motor. Si crees que pueden ser debidos a la suciedad del gasoil, no te contentes con limpiar bien el depósito, hazlo con todo el circuito.

Keith, iba solo con el génova, de ahí los comentarios. Respecto a tus dudas, creo que Tomatasso ha contestado mucho mejor de lo que lo hubiese hecho yo a ellas.

Tomatasso, respecto a lo que dices de utilizar la driza del spi en vez del génova, no lo hago porque temo que al darle tensión y en la dirección de tiro, me podría cargar la polea o su arraigo. Otra cosa que me preocupaba al respecto es que debido al ángulo de tiro, se pudiese herir la driza en su salida de palo, así es que en una ocasión subí al palo y "pulí" cuidadosamente la salida.

Comentar que el palo lleva un violín y además, llevaba unas burdas que le saqué porque no las utilizaba, eran un estorbo y además penalizan. Ni que decir tiene que si un día acometo una travesía de importancia, las volveré a poner.

Por cierto, viniendo de tu parte, celebro que veas como buena idea la de utilizar la driza como una pseudoburda.
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 06/03/06 21:00    Asunto: : XXV Trofeu Príncep de Girona: el 11 y 12 de marzo ¿Quién v Responder citando

Ya tengo las piezas! Qué bien me ha tratado el señor Robert de Fastmast en Sant Feliu de Guixols! Es un placer tratar con profesionales así.

salud

Wild Thing
Xatrak
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: De Begur a Cap de Creus

MensajePublicado: 06/03/06 22:44    Asunto: Re: XXV Trofeu Príncep de Girona: el 11 y 12 de marzo ¿Quién Responder citando

Agafallamps escribió:
Pués eso. ¿Quién va?
Velero Velero Velero

si la Meteo lo permite, el Xatrak estará. En principio bajamos el barco este jueves, aprovechando la "ventana meteorológica"

Saludos!!! Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cornamusa
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cap Begur - Cap de la Fava - Cap Norfeu

MensajePublicado: 07/03/06 11:12    Asunto: : XXV Trofeu Príncep de Girona: el 11 y 12 de marzo ¿Quién v Responder citando

el cala bolinga no baja.

agafallamps, el figaro ja esta en el agua. Te debemos un paseíto.

el sábado y el domingo hay castaña de tramuntana... ayayayay

buena suerte xatrak ¿tienes rating? dimelo... porfa....
aquí, el cap de la fava"
Josep Mª de Segarra
Loch
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Roses i Mediterraneo en gral.

MensajePublicado: 07/03/06 11:51    Asunto: Re: XXV Trofeu Príncep de Girona: el 11 y 12 de marzo ¿Quién Responder citando

Agafallamps escribió:
Pués eso. ¿Quién va?
Velero Velero Velero

Pues el Loch Lomond no va a poder estar...así al menos esta vez no me ganas! suerte Brindis Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas