| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 15/03/06 16:54 Asunto: Conceptos de la sonda ST60 |
|
|
Hola a todos y un mar de copas!
Resulta que tengo el manual de la ST60 Depth Instrument de Raymarine en inglés, y como no alcanzo a comprender unos pocos conceptos, he pensado que tal vez algún cofrade se la conoce a fondo y puede arrojarme un poco de luz.
1- Porqué hay una pantalla de profundidad máxima " Maximum depth"? o la misma pregunta formulada de diferente manera: Para qué nos sirve la profundidad máxima? (entiendo que la profundidad mínima corresponderá a la altura de la quilla, poco más o menos)
2- Cuál sería la mejor traducción para "Shallow"?
3- Qué relación hay entre los términos "Shallow/Deep" y "Shallow Anchor/Deep Anchor"
Muchisimas gracias por adelantado, y como suele decirse, deseo que siempre tengais un palmo de agua bajo vuestras quillas! _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 15/03/06 17:05 Asunto: : Conceptos de la sonda ST60 |
|
|
Shallow viene a ser "poco profundo"
Deep sería profundo. _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
pi Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Ago 2005 Mensajes: 435 Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto
|
Publicado: 15/03/06 17:07 Asunto: : Conceptos de la sonda ST60 |
|
|
Hola.
Shallow es "poco profundo" o "profundidad mínima", en este caso debe ser entendido como profundidad mínima en el ajuste de que se trate (alarmas de profundidad en general y de fondeo). Lo mismo para profundidad máxima (deep en este caso), pero al revés.
Saludos  _________________ Cortando huevos se aprende a capar.
 |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 15/03/06 17:19 Asunto: : Conceptos de la sonda ST60 |
|
|
shallow anchor = fondeo no profundo (!?)
deep anchor = fondeo profundo
nihao |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 15/03/06 17:35 Asunto: : Conceptos de la sonda ST60 |
|
|
-
- Creo que estos conceptos se refieren a las alarmas de profundidad, hay dos la de profundidad maxima y la de profundidad minima, asimismo hay alarmas de fondeo.
- Hable de memoria, de todas maneras tengo el manual traducido y cuando pueda lo miro.
-  _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 15/03/06 22:50 Asunto: : Conceptos de la sonda ST60 |
|
|
Hola pim, a lo que preguntas:
- Shallow es la profundidad mínima a la que salta la alarma. Es decir, que si pones 2m, cuando el parato note 2m o menos, sonará.
- Deep es la profundidad que marcas para que te avise cuando navegas a una profundidad comprendida entre ésta y la de Shallow. Supongo que tiene su utilidad en pesca o en caso de ir en zonas a las que quieres que te avise con antelación. En mi caso, al igual que las alarmas de fondeo, las tengo desactivadas y, solamente sale una flecha cuando traspaso dicha profundidad.
La importante, importante, es la shallow, que además aprovecho, es importantísimo tener bien calibrada con un escandallo. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
|