| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ComodoroRaf Grumete Pirata

Registrado: 14 Mar 2006 Mensajes: 1 Zona de Navegación: Tenerife
|
Publicado: 14/03/06 18:36 Asunto: calculadora Patron de Yate |
|
|
-buenas tardes antes de nada una buena ronda a la salud de ustedes, estan todos invitados, me llamo Javier vivo en Tenerife y me estoy preparando el examen de patron de yate, algien me recomienda una calculadora?, de antemano muchas gracias y va otra ronda por ustedes _________________ que el Ron os alivie el corazón pero no os ciegue la razón |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 14/03/06 18:43 Asunto: : calculadora Patron de Yate |
|
|
| bienvenido.nihao |
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 14/03/06 18:43 Asunto: : calculadora Patron de Yate |
|
|
que seas bienvenido
nosotros gastamos una casio fx 82 sx,vamos una baratija.si lo quieres para estima va muy bien.personalmente me gustan mas las tablas....  _________________
a real gentleman never goes to windward |
|
|
 |
jcoc Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 859 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 14/03/06 21:48 Asunto: Re: : calculadora Patron de Yate |
|
|
| 2hulls escribió: | que seas bienvenido
nosotros gastamos una casio fx 82 sx,vamos una baratija.si lo quieres para estima va muy bien.personalmente me gustan mas las tablas....  |
Bienvenido, en primer lugar, ComodoraRaf.
Yo también uso la misma que 2 Hulls. En cuanto al examen, la primera vez yo también me emperré en hacerlo con las tablas, me parecía más romántico" y mas "marinero", de hecho ni siquiera aprendí a usar la calculadora.
Bien que me arrepentí; con el tiempo que dan para el examen (al menos en Andalucía) creo que es imposible ( o si no dejémoslo en casi imposible) hacerlo sin calculadora. Me quedó solo los Trabajos sobre la Carta y por este motivo. En la siguiente convocatoria usé la calculadora y no tuve problemas.
De todas formas estoy de acuerdo con 2 Hulls en que, una vez aprobado el examen, el uso de las tablas me parece más atractivo. Para la rutina y ahorrar tiempo ya están los GPS y Plotters.
Venga otra ronda que es mía.
 _________________ Un saludo,
José Carlos |
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

Registrado: 17 Dic 2005 Mensajes: 694 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 14/03/06 22:40 Asunto: : calculadora Patron de Yate |
|
|
Bienvenido ComodoroRaf.
Coincido con los cofrades en el modelo de calculadora. Es también la recomendada por la mayoría de escuelas en Barcelona. Sobre ella o las tablas, mejor la calculadora. Los márgenes de error son menores. No lo digo yo, lo dice mi profe.
Saludos _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |
lapatro Pirata

Registrado: 27 May 2005 Mensajes: 117 Zona de Navegación: cantabrico, mediterraneo
|
Publicado: 14/03/06 23:39 Asunto: : calculadora Patron de Yate |
|
|
Ronda para todos!!
También yo coincido con la casio, aunque quizá la puedas coger de siete memorias para que te sirva también para capitán si es que te animas!!
 _________________ lapatro |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 15/03/06 01:03 Asunto: : calculadora Patron de Yate |
|
|
Bienvenido!
Hay un extenso post reciente, puedes encontrarlo en el buscador, que trata sobre las calculadoras para capitán de yate; y sin duda sirven lo mismo. _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
|