| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Sir-Torrelacho Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1239 Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo
|
Publicado: 09/05/06 09:24 Asunto: PATENTE EN LA HELICE ( SI O NO ?) |
|
|
Pues eso cofrades...
Me dispongo a cambiar la helice del barco algo mas de paso ( pa adelantar mas rapidamente a los traperos ), y quiero recordar que habia distintas opiniones.
Puedo decir que yo siempre le di patente y los barcos de pesca tambien lo hacen, por tanto es bueno o no???
A ver quien me saca de dudas.
Un saludo
Sir Torrelacho |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 09/05/06 09:50 Asunto: |
|
|
el caracolillo se adhiere en toda la obara viva del barco, por supuesto que en la helice tambien.
Yo me encontre una vez que el barco a motor no "tiraba", no llegaba ni a un nudo.
Preocupado, y porque era en verano nos echamos al agua ....... y eso no era una helice era un vivero de caracolillo.
Osea que por mi parte te puedo decir que hay que hacer lo posible por que no "agarre" el caracolillo, en ningun sitio.
 |
|
|
 |
unai Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Feb 2006 Mensajes: 227 Zona de Navegación: Cantábrico (Bizkaia)
|
Publicado: 09/05/06 10:19 Asunto: re: PATENTE EN LA HELICE ( SI O NO ?) |
|
|
Si  _________________ Tractorista sector duro y Hermano en la Fé verdadera.
webcam: Sopelana ; Bakio ; Getxo Kaia |
|
|
 |
ferreret Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Feb 2006 Mensajes: 282 Zona de Navegación: Port de Sóller, Mallorca
|
Publicado: 09/05/06 10:24 Asunto: re: PATENTE EN LA HELICE ( SI O NO ?) |
|
|
Hola!
Hay que dar patente a la hélice. El tema importante es elegir la correcta. Por ejemplo, en las hélices con cola saildrive, al ser de aluminio, hay que pintarla con pintura aposta para colas, pues hay patentes que al contener metales en su composición, puede producir electrólisis y se te puede corroer la cola y la hélice. Para hélices con eje, cualquier pintura es correcta. En cualquier caso cuidado con pintar los ánodos!!
Salut i bon vent!  _________________ Les veles s'inflaran
el vent ens portarà
com un cavall desvocat
per les ones |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 09/05/06 10:26 Asunto: re: PATENTE EN LA HELICE ( SI O NO ?) |
|
|
Si que hay que dar patente pero a los pocos meses se va, y te tienes que meter en el agua a quitar el caracolillo, cosa que en el casco no pasa esto _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
Barbaroja94 Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 09/05/06 11:17 Asunto: re: PATENTE EN LA HELICE ( SI O NO ?) |
|
|
Todos los años varo el barco para darle antifouling, utilizo uno autopulimentable para evitar la acumulacion de capas, la helice la limpio con salfuman, para dejarla lisa y sin incrustaciones, luego le aplico con un spray una imprimacion de pintura sintetica (lo compro en tiendas de automocion, mas barato que en nautica) seca bastante rapido.
Una vez terminado el casco con el antifouling, vuelvo a darle a la helice con el spray de imprimacion y rapidamente le aplico a esta un antifouling de matriz dura (no autopulimentable), espero un tiempo prudencial y le vuelvo a dar otra mano de antifouling y al agua cuando proceda. De esta forma el antifouling aguanta un poco mas en la helice
De todas formas lo que mejor resultado me dá es una navaja, un traje de neopreno para las epocas frias y bañito en el puerto.
Un saludo y tomaros unas a mi cuenta
Barbaroja94 |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 09/05/06 12:45 Asunto: re: PATENTE EN LA HELICE ( SI O NO ?) |
|
|
Vaselina industrial
(Se puede poner incluso encima de la patente)
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Pímpolo Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 459 Zona de Navegación: Altea; El Atazar
|
Publicado: 09/05/06 12:49 Asunto: Re: re: PATENTE EN LA HELICE ( SI O NO ?) |
|
|
| Miahpaih escribió: |
Vaselina industrial
Saludos
Miahpaih
 |
Vaselina industrial
Ya he descubierto el por qué de tantas cosas!!!!  _________________ La mala suerte de verdad, es caerte en un pajar y pincharte con la aguja! |
|
|
 |

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 09/05/06 13:17 Asunto: Re: re: PATENTE EN LA HELICE ( SI O NO ?) |
|
|
| Pímpolo escribió: | | Miahpaih escribió: |
Vaselina industrial
Saludos
Miahpaih
 |
Vaselina industrial
Ya he descubierto el por qué de tantas cosas!!!!  |
Ahhhhh tu tambien la usas?
____
PROPIEDADES
FISICAS
Punto de ebullición: 302°C
Punto de fusión: 36-60°C
Densidad: 0.9 g/cm3
---------------------------------
Solubilidad en agua: ninguna
---------------------------------
Presión de vapor, Pa a 20°C: <1.3
Punto de inflamación: 182-221°C
Temperatura de autoignición: >290°C
Límites de explosividad, % en volumen en el aire: 0.9-7 (estimado)
Coeficiente de reparto octanol/agua como log Pow: >6
La sustancia está constituida por hidrocarbonos saturados con numeros de átomos de carbono principalmente por encima de 25. Su composición depende de la fuente de petróleo y del proceso de refineria. El grado muy refinado (vaselina blanca) se usa en farmaceútica y cosmética. El grado menos refinado (Petrolato amarillo, ambar o marrón) son utilizados en la industria y pueden contener impurezas como aromáticos policíclicos cancerígenos. Por esto, la Union Europea aplica la frase de riesgo R 45 (puede causar cáncer) con nota N al petrolato. La nota N recita ''no es necesario aplicar la clasificación como carcinógeno si se conoce en su totalidad el proceso de refinado y puede demostrarse que la sustancia a partir de la cual se ha producido no es un carcinógeno. Esta nota solo se aplica a determinadas sustancias complejas derivadas del petróleo incluidas en el Anexo I".
FIN CITA
________
Tened cuidado para que la usais
" La nota N recita ''no es necesario aplicar la clasificación como carcinógeno si se conoce en su totalidad el proceso de refinado y puede demostrarse que la sustancia a partir de la cual se ha producido no es un carcinógeno"
Estaria bueno que alguno/a, me cogiera ahora un cancer de
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Quim Capitán Pirata

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 618 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 09/05/06 13:34 Asunto: |
|
|
yo este año al sacar el barco para el antifouling anual , que no me hago yo , mande que me pintasen tambien la helice y la verdad a las 5 millas ya apenas se veia rastro de lo hecho , osea que o bien me timaron (es que no soy tan listo ni bruto como tomataso) o bien en las helices de alta velocidad no hay nada que resista....(en lo que refiere a pinturas claro , porque lo que es los bichos se agarran que no hay quien los saque)

Ultima edición por Quim el 09/05/06 13:43, editado 1 vez |
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 09/05/06 13:40 Asunto: re: PATENTE EN LA HELICE ( SI O NO ?) |
|
|
-La helize tiene una rotación y un roze bartante mayor con el agua que cualquier otra parte del barco, con lo que le pongas lo que le pongas la unica forma de mantenerla limpia es navegando. _________________ ..............., |
|
|
 |

|
Publicado: 09/05/06 13:43 Asunto: re: PATENTE EN LA HELICE ( SI O NO ?) |
|
|
Vica, esta tarde compro un kilo, para el barco ehhhhhhh.
ahora que si sabes de alguien que la necesite para otros
menesteres le podremos regalar lo que sobre de la helice.
Tar mundo perdio
Saludos
Miahpaih
|
|
 |
vicavihe Corsario

|
Publicado: 09/05/06 13:53 Asunto: re: PATENTE EN LA HELICE ( SI O NO ?) |
|
|
-Te cambio el kilo de vaselina por una vaporeta para la sentina. _________________ ..............., |
|
|
 |

|
Publicado: 09/05/06 14:01 Asunto: Re: re: PATENTE EN LA HELICE ( SI O NO ?) |
|
|
| vicavihe escribió: | | -Te cambio el kilo de vaselina por una vaporeta para la sentina. |
Vaporeta creo que o tengo o puedo conseguir.
Juuuuurrr tio me parece a mi que con estas conversaciones de
"vaporetas" y "vaselinas" vamos a dar mucho que hablar aqui
en la Taberna.
Saludos
Miahpaih
|
|
 |
vicavihe Corsario

|
Publicado: 09/05/06 14:17 Asunto: re: PATENTE EN LA HELICE ( SI O NO ?) |
|
|
-El que quiera que hable ahora o calle para siempre  _________________ ..............., |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Feb 2006 Mensajes: 410 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 09/05/06 14:41 Asunto: re: PATENTE EN LA HELICE ( SI O NO ?) |
|
|
Pues acabo de varar el barco esta mañana, el casco estaba bastante limpio, pero la helice toda llena de caracolillo y lo mas importante el filtro de la toma de agua de motor casi tapada por caracolillo eso tambien es preocupante un calenton a destiempo y motor al garete! , sacare las muchas capas de antifouling antiguo hasta llegar al gelcoat para ver si tiene problemas de osmosis, y poder darle algun tratamiento, dos manos de imprimacion y una de autopulimentable y a la helice aun mas manos pero me dicen que con el rozamiento del agua dura poco en ese lugar.
Cambiare todos los pasacascos y grifos de fondo.
Despues revision del Perkins, mangitos, bomba de agua de mar.
Saludos y buenos vientos  |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 09/05/06 15:40 Asunto: re: PATENTE EN LA HELICE ( SI O NO ?) |
|
|
Busca un post de Atnem que daba un producto (2 componetes que es una maravilla )
 |
|
|
 |
Pakito Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Ene 2006 Mensajes: 202 Zona de Navegación: El Perello Valencia y Costa Valenciana
|
Publicado: 09/05/06 17:13 Asunto: re: PATENTE EN LA HELICE ( SI O NO ?) |
|
|
| patente en la elice noooooooooooooooooooooooooooooooooooo eso es malisimo creo a mi siempre me dicen que no la pinte en echo una vez la pinte por error mi padre y mi tio me echaron una bronca al verlo que la lije con los dientes, es broma pero la limpie mar rapido que ... |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 09/05/06 18:36 Asunto: Re: re: PATENTE EN LA HELICE ( SI O NO ?) |
|
|
| Dunic escribió: |
Busca un post de Atnem que daba un producto (2 componetes que es una maravilla )
 |
Me parece que te refieres a este hilo de hace ya un tiempo en el que se hablaba del tema:
http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=34591&
Aunque en aquel caso la cosa iba más bien para hélices plegables, creo que es totalmente aplicable a hélices de tractores. _________________ Buena proa! |
|
|
 |

|
Publicado: 09/05/06 21:29 Asunto: re: PATENTE EN LA HELICE ( SI O NO ?) |
|
|
Oooooooppppsssss, perdon, perdon, perdon
Olvide decir algo muy importante, la vaselina va bien, pero funciona
mucho mejor si se puede aplicar con penilicilina. El proximo finde
voy a hacer fondos, ya tengo un kilo de Vaselina Industrial (5€ un Kg)
voy a ver si consigo penicilina a buen precio para mezclarla con ella.
La voy a poner tanto en la helice de popa que es donde menos me
importa como en la de proa que es la que coge mas caracolillo.
Os pondré los resultados de aqui a un tiempo.
Saludos
Miahpaih
Soy vegetariano no porque ame a los animales, lo soy porque odio las plantas.
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 09/05/06 23:21 Asunto: |
|
|
| Cita: |
patente en la elice noooooooooooooooooooooooooooooooooooo eso es malisimo creo a mi siempre me dicen que no la pinte en echo una vez la pinte por error mi padre y mi tio me echaron una bronca al verlo que la lije con los dientes, es broma pero la limpie mar rapido que ...
|
La hélice y el eje si se pintan, lo que no se debe pintar nunca son los ánodos de zinc que pones en el eje.  |
|
|
 |

|
Publicado: 10/05/06 00:10 Asunto: |
|
|
Miah, cuando en el primer post indicabas lo de la vaselina, pensaba que tenías experiencia con ella (en la hélice )
Pero luego, dices que vas a comprarla y que ya explicarás como funciona...
Lo de la penicilina (que ya salió en otro hilo), de lo cuál soy mucho más que escéptico, ¿es cosecha propia o lo sacas de radio macuto?
Explica, explica, que aunque la utilizo poco (la hélice ), me gusta llevarla reluciente. _________________ Buena proa! |
|
|
 |

|
Publicado: 10/05/06 00:47 Asunto: re: PATENTE EN LA HELICE ( SI O NO ?) |
|
|
Bueno ya sé que suena a cachondeo, tanto esto como lo de mezclar con
pimienta la patente, pero todo esto lo he leido en los Foros de Trawlers
americanos a los cuales tambien pertenezco. Yo tambien cuando lo leí
por primera vez, me quedé un poco "descolocado"
pero al parecer si funciona y gente con los barcos en diferentes tipos
de agua (Temperaturas) afirman que si les ha resultado.
Bueno si la vaselina no se diluye en el agua y es un elemento viscoso
tiene cierta logica el que el caracolillo no se pueda agarrar con faci-
lidad, si ademas lleva penicilina disuelta en ella, por las propiedades
de la misma, tal vez contribuya a ello.
En fin lo probare y os lo contaré, como habras visto el costo de 1 kilo
de vaselina industrial tampoco es desproporcionado, (5€), lo de la peni-
cilina aun no sé cuanto me puede salir`pero entiendo que tampoco será
necesario un cantidad importante.
Saludos
Miahpaih
|
|
 |

|
Publicado: 10/05/06 01:03 Asunto: |
|
|
Lo de la vaselina, sé de un barco que su propietario le dió a la obra viva y por mí que a los mejillones los engordaba...
Respecto a la penicilina, pues la verdad es que no lo entiendo, pues aparte la dificultad de su suministro (¿sabes la proporción?), lo que es seguro es que al cabo de poco aquéllo estará absolutamente degradado. Vamos, que de penicilina ni su actividad, al cabo de pocas horas, nada de nada.
Por otro lado, aunque la vaselina es insoluble en agua, me cuesta imaginar cómo una sustancia viscosa, que no está "fijada" firmemente, puede soportar sin desprenderse los enormes y violentos flujos de agua a los que está sometida una hélice.
Aunque si los yankees dicen que les va bien... _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Sir-Torrelacho Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1239 Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo
|
Publicado: 10/05/06 10:31 Asunto: re: PATENTE EN LA HELICE ( SI O NO ?) |
|
|
Cofrades hilo...
Penicilina-vaselina....continuad, puede ser muy interesante.
Vaselina engorda, penilicina no se sabes??
Estoy a ver con que carta o mejor dicho con que producto me quedo.
Ahhhh. Miah.... el martes que viene me voy a pintar la obra viva, si estas por alla, nos podemos ver.
Un cordial saludo
Sir Torrelacho |
|
|
 |
|