| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 13/03/06 18:09 Asunto: Anodo motor volvo penta 2002 |
|
|
Hola cofrades, tengo que cambiar el anodo del motor ya que este año me he hecho la revision anual yo mismo...y ahora le toca al anodo del motor y la pregunta es la siguiente: al aflojarlo sale agua?, supongo que si ya que tiene que estar en contacto con ella, si es asi supongo que mejor hacerlo con el grifo de fondo cerrado. Me dicen de poner grasa en las roscas para que al quitarlo al año que viene salga bien...es buena idea parece, que opinais???? porque en no me acuerdo que post se hablo del tema y alguien dijo que puso teflon de fontanero en la rosca y le dijeron que ni loco que eso no se hace.....ya que tiene que haber contacto con metal...por cierto el anodo dichoso original volvo mre ha costado la friolera de 9,28€...... .pero es que no sabia donde comprarlo.
Y lo siguiente a cambiar es el rodete del agua pero no se si dejarlo hasta que empiece a fallar, ya que le puse uno nueno el año pasado y ha tenido poco uso y ademas soy de los que mira continuamente el chorro de salida de agua e incuso estoy pendiente del ruido del agua que sale sino miro...
En fin unas ronditas y buen provecho  _________________
 |
|
|
 |
Oceanico Pirata

Registrado: 17 Ene 2006 Mensajes: 127 Zona de Navegación: Transmundista
|
Publicado: 13/03/06 18:50 Asunto: : Anodo motor volvo penta 2002 |
|
|
Estimado compañero:
En mi caso tuve que cabiar el ánodo en dos sitios: en el intercambiador de calor y en el enfriador de aceite. En este caso, los dos están sobre la línea de flotación y no hizo falta cerrar el grifo. Por supuesto que sale agua, sale hasta vaciarse el depósito de que se trate, pero no pasa nada, si eres curioso lo recoges mientras abres y listo. Efectivamente no es adecuado poner teflón ya que aisla los metales. El ánodo debe de cambiarse cuando esté consumido por la mitad. Respecto a poner grasa en la rosca...no se yo si valdrá para algo...no obstante no pasa nada.
Para hacer un buen mantenimiento, sobre todo en periodos largos de inactividad, haz lo siguiente:
1.-cierras el grifo de fondo
2.-desconectas la manguera que va desde el filtro de fangos a la bomba de refrigeración.
3.- llenas un cubo de agua dulce y lo preparas junto con la manguera del pantalán
4.- te arreglas para meter en el cubo la manguera de refrigeración del motor.
5.- arrancas el motor y a la vez que te abran el agua dulce del pantalán para mantener un nivel en el cubo
6.- mantenlo así durante aproximadamente 15 minutos
Es un buen sistema para endulzar todo el circuito.
Recibe un afectuoso saludo |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 13/03/06 19:32 Asunto: : Anodo motor volvo penta 2002 |
|
|
Gracias cofrade...mi motor creo que solo tien uno, es un 2002 de 18cv...y la verdad que no estoy tanto tiempo sin navegar y ademas como he comentado entro del mar y navego por rio unas 2 millas y el agua es dulce o un poco salobre, la verdad no la he probado nunca puajjjjjjjjjjj
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
|
|
 |
|