|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 13/03/06 19:48 Asunto: De los interesantisimos anuncios Poogle de babor... |
|
|
He sacado esto que me parece que merece la pena reseñar:
Singladuras fluviales por los canales europeos. Una navegación un poco diferente.
http://www.crownblueline.com/index.html
¿Alguno habeis navegado de esta guisa? me parece que puede ser algo curioso, distinto a lo que solemos hacer.  _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
nochipa Capitán Pirata

Registrado: 08 Dic 2005 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 13/03/06 19:53 Asunto: Re: De los interesantisimos anuncios Poogle de babor... |
|
|
| NAUTICO escribió: | He sacado esto que me parece que merece la pena reseñar:
Singladuras fluviales por los canales europeos. Una navegación un poco diferente.
¿Alguno habeis navegado de esta guisa? me parece que puede ser algo curioso, distinto a lo que solemos hacer.  |
Pues yo an mi tierra de esta guisa, no se si es paresida
salud a todos
http://www.youtube.com/watch?v=UGvjiLmUKK8&search=boat _________________ Nochipatzin (Nunca digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices) |
|
|
 |
Triquiñuelas Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Ene 2006 Mensajes: 232 Zona de Navegación: Mediterraneo Occidental
|
Publicado: 13/03/06 20:00 Asunto: : De los interesantisimos anuncios Poogle de babor... |
|
|
Muchas gracias Nautico, - vaya una sangría de cava para tí.
Hace tiempo tengo ganas de hacer una viaje de ese tipo. Me quedaré con la página. De hecho - cuando me jubile y tenga tiempo - haré alguna de esas "travesías". Tengo un vídeo en casa (hecho por la cadena WDR) de un velero que navegó desde el Rin hasta el Mediterraneo y desdeluego que tiene que ser una travesía preciosa, no solamente por la naturaleza que va pasando por los costados si no también porque pasas por túneles y puentes. Además para pasar la noche "atracas" en el canal y te vas a cenar a algún restaurante frances en uno de los pueblos que cruzas navegando. - Ah eso si- parece ser que tienes que ser cachas, ya que muchas esclusas funcionan manualmente.
Saludos |
|
|
 |
El Papus Pirata Pata Palo

Registrado: 19 Mar 2005 Mensajes: 286 Zona de Navegación: Sitges, Silla del ordenador.
|
Publicado: 13/03/06 21:33 Asunto: : De los interesantisimos anuncios Poogle de babor... |
|
|
Buenas:
Hace unos pocos años, navegué en un barco alquilado a esa compañía. Hice un "crucerillo" desdo Port Cassfieres a Castelnaudary. Era un Tamaris. El pilotaje, resulto pesado, ya que el timón, es pequeño y en agua dulce, la respuesta es menor y mas lenta. Como fué el mes de Marzo (creo recordar), muchos de los restaurantes, estaban aún cerrados. Es una navegación muy tranquila (demasiado), a cuatro nudos máximo, con recorridos cortos. Las exclusas cierran a las dieciocho horas, con lo cual a las seis, o un poquito mas, se acabó. Recomiendo ir como mínimo dos parejas, para irse relevando, ya que al lado del canal, hay un sendero muy bonito, que puede hacerse en bicicleta, que también puede alquilarse. Es algo muy distinto a lo que estamos habituados, bucólico y muy tranquilo. A mi, me gustó, pero para gustos, no hay nada escrito. Para entrar y salir de las exclusar, hay que trabajar un poquillo. Los barcos són cómodos y bién acondicionados. En verano, creo que hay molestias con los mosquitos. Si necesitais mas información, aquí me teneís.
Un saludo. |
|
|
 |
El Papus Pirata Pata Palo

Registrado: 19 Mar 2005 Mensajes: 286 Zona de Navegación: Sitges, Silla del ordenador.
|
Publicado: 13/03/06 21:37 Asunto: : De los interesantisimos anuncios Poogle de babor... |
|
|
| Se me olvidaba. No fuí con mi barco, afortunadamente, como tenía previsto. Los golpetazos con las paredes de piedra de las exclusas, cuando se llenan y vacián, son de órdago. Los barcos que alquilan, están rodeados de cubiertas de neumáticos, para que no se destrozen, al estilo de los remolcadores. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|