|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Cpt.Trinquete Pirata

Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 177 Zona de Navegación: del maresme a cap de creus
|
Publicado: 11/03/06 00:27 Asunto: Pto de Garraf |
|
|
...aunque estoy muy bien en Pto. Mataró, el alquiler de mi amarre finaliza en mayo y no encuentro otro de alquiler aquí...y una posibilidad es ir a Garraf....pero, para los que tienen barco allí, llega mucho polvo de las canteras?...me han comentado que el polvo llega hasta Ginesta...
 |
|
|
 |
El Papus Pirata Pata Palo

Registrado: 19 Mar 2005 Mensajes: 286 Zona de Navegación: Sitges, Silla del ordenador.
|
Publicado: 11/03/06 10:53 Asunto: : Pto de Garraf |
|
|
Buenas:
He estado en el puerto de Garraf, aunque no estoy amarrado en él. Es un puerto pequeño y a mi modo de ver, la pega que tiene, es el ruido de los trenes, amplificado por la pared de roca, tras la vía. No vi que el polvo resultara molesto, pero, repito, estuve solo un día, invitado por un amigo.
Un saludo. |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 11/03/06 12:10 Asunto: : Pto de Garraf |
|
|
-
- No soy amarrista de Garraf, aunque he estado pequeñas temporadas en el, 1 ó maximo 2 semanas por regatas, lo del polvo es cierto pero no preocupante, un poco mas sucio que en otros sitios, pero no una exageración, al menos ha sido mi punto de vista.
- Es muy diferemte de Mataró en el sentido que es un puerto de Club, mucho mas tranquilo, sin bares ni restaurantes, solo hay el del Club, tienes piscina pistas de padel y un buen ambiente, con buenos navegantes a vela y aficionados a la pesce deportiva.
- El unico pero desde mi punto de vista, es que entre semana las tardes de invierno, esta muy desierto, derivado del hecho de ser puerto de Club sin ambiente ajeno al mismo, lo que por una parte es una ventaja por otra puede ser un inconveniente.
- Respecto al tren yo no me he dado mucha cuenta del ruido, quizas es que al vivir cerca de la via ya estoy acostumbrado, pero tambien tiene la ventaja de la proximidad a la estación.
- Mejor que te asesoren los cofrades que amarran en el mismo, que son varios.
-  _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 11/03/06 14:03 Asunto: Re: Pto de Garraf |
|
|
Hola Capitán Trinquete, el polvo de las canteras existe, pero nada que ne solucione con un baldeo semanal, así no hay excusa para no dárselo, que siempre es conveniente.
Y el pero que dice Nostramo en cuanto a estar desierto para mí es un pro y enorme, es un puerto tranquilo, amable y acogedor, para el que quiera bullicio, tienda y cualquier tipo de recambio, restaurante o similar tiene Port Ginesta o Castelldefells a cinco minutos en coche, pero la tranquilidad en propia casa.
El ruido del tren, ná de ná te lo aseguro, vente un día y lo compruebas, te enseño las instalaciones y el Tango, el restaurante aunque uno solo, es muy bueno calidad precio, incluso tienen menú los sábados y los dueños son muy agradables, y como le dije a otro cofrade no percibo comisión alguna, pero me enamoré del mar, y del puerto de Garraf el mismo día que pisé por primera vez una cubierta de un barco hará el mes de Mayo dos años.
Un saludo y lo que necesites no dudes en consultar, para eso estamos.
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

Registrado: 17 Dic 2005 Mensajes: 694 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 11/03/06 16:57 Asunto: : Pto de Garraf |
|
|
M.Pineda: Vuelvo a coincidir plenamente con tus palabras. Ahora sobre el puerto de Garraf y su entorno, uno de los pocos lugares reservados, tranquilos, marineros...con cierto encanto, poco explotado urbanísticamente todavía (!Y que dure!), del que podemos disfrutar cerca de Barcelona. Garraf figura también entre mis lugares favoritos de amarre.
Y...  _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |
alfildos Pirata

Registrado: 14 Dic 2004 Mensajes: 127 Zona de Navegación: GARRAF
|
Publicado: 11/03/06 18:50 Asunto: : Pto de Garraf |
|
|
hola, apoyo lo que dice mpineda, yo estoy fijo en el puerto desde el 92, antes habia estado esporadicamente con una lancha, lo del polvo no es nada se pasa el plumero y ya está, hoy gracias al post que decia lo de los trenes, me he percatado que pasan, pero ni tocan el pito, ni chirrian las ruedas, todo lo demás es calma , tranquilidad y ambiente familiar, o sea que si vienes te estaremos esperando
saludos  |
|
|
 |
MYSTIC Piratilla

Registrado: 20 Dic 2005 Mensajes: 69 Zona de Navegación: MARESME
|
Publicado: 11/03/06 20:15 Asunto: : Pto de Garraf |
|
|
Salud.
Cada año voy un par de veces al Garraf, por regatas, y tengo que decirte que para mi es un puerto bucolico, y que si no fuera por la distancia que me separa, de mi residencia, seguro que tendria al Mystic en uno de sus amarres.
www.mystic4635.com
Benvinguts al món dels Sirocco MK II |
|
|
 |
Cpt.Trinquete Pirata

Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 177 Zona de Navegación: del maresme a cap de creus
|
Publicado: 11/03/06 20:31 Asunto: : Pto de Garraf |
|
|
muchas gracias...ya os diré donde recalo...  |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 12/03/06 20:41 Asunto: : Pto de Garraf |
|
|
El puerto de Garraf...!!!! que bonito...!!!
Como "hijo de Castelldefels" que soy, conozco bien esa costa y esos puertos (el de Vallcarca tambien )... y no deja de emocionarme el recuerdo de ellos... concretamente del de Garraf, tengo un imborrable recuerdo, especialmente del puerto antiguo, no como esta ahora, que ahora, aunque encantador, es muy moderno , no, no, hablo del puerto antes de la reforma, que era un muy muy pequeñito, con poquisimo calado, y con cuatro barcas por alli...Un puerto deportivo "de los de antes"
Yo iba a pescar en el dique de abrigo del norte, cuando tenia diez años(porque en la bocana hay dos diques, el del norte y el del sur, cosa rara en la costa catalana). Habia muchisima pesca... pulpos, congrios (en los huecos de la escollera), etc y lanzando con caña grande desde el extremo del dique se sacaban las famosas "mabres del Garraf", enormes y riquisimas (que aunque yo no soy muy "pescatero", mi padre y hermanos se ponian hasta la oreja)
Me acuerdo perfectamente de la playa de Cal Quim, y su hostal (ambos escenarios de muchos spots publicitarios que muestran sitios bucolicos), con sus casitas de colores al pie de la arena (en las llevantades se inundaban), el tunel de acceso al puerto, el "Chiringuito de Garraf", restaurante de dia y noche, y bar de copas de madrugada, colgado de los acantilados......
En mis muchas y largas tardes de pesca en ese puerto se fue gestando mi inmenso entusiasmo, amor mejor dicho, con el mar y todo lo que le rodea... _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

|
Publicado: 12/03/06 23:01 Asunto: : Pto de Garraf |
|
|
Cuando algo nos toca la fibra sensible afloran nuestros mejores recuerdos y la mejor manera de expresarlos. Dejas entrever lo bien que lo pasabas. Yo también lo he pasado bien con su lectura, Keith. Me has recordado otros lugares de mi infancia.  _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |
Rik Capitán Pirata

Registrado: 28 Mar 2005 Mensajes: 577 Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general
|
Publicado: 12/03/06 23:28 Asunto: : Pto de Garraf |
|
|
Yo estuve casi un año en Garraf, hace tiempo, con otro barco. Ahora lo he visitado alguna vez.
Ningún problema. Mpineda y Nostramus han dado en lo cierto. Conozco muchos puertos, y éste vale la pena.
 _________________ Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.) |
|
|
 |

|
Publicado: 13/03/06 00:23 Asunto: Re: : Pto de Garraf |
|
|
Atlántida, ¿tú por dónde recalas?
Keith, ¿estáis por Castefa? Haber si os dejáis caer por Garraf que tengo yo ganas de conocer a una persona que te acompaña. El Rte. Terrasa Del Quim todavía sigue en pie a pìe de playa.
Bueno, me alegro que os guste tanto como a mí.
Rik es Nostramo, no Nostramus, jeje, que suena a profecía.
Alfildos, a ver si un día coincidimos, en la barbacoa famosa de Mayo si llegamos a hacerla, jeje.
Hoy un día precioso en Garraf, precioso.
Salut i milles
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 13/03/06 00:43 Asunto: : Pto de Garraf |
|
|
No te preocupes por el polvo, Port Ginesta esta mas afectado.
De todas formas se ensucian mas los barcos en Barcelona por la contaminacion que en Garraf por el polvo
 |
|
|
 |
Rik Capitán Pirata

Registrado: 28 Mar 2005 Mensajes: 577 Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general
|
Publicado: 13/03/06 00:51 Asunto: Re: : Pto de Garraf |
|
|
| Dunic escribió: | | No te preocupes por el polvo, Port Ginesta esta mas afectado. |
Y me pregunto yo, por pura curiosidad, y lógica, ¿Las barras en la bocana de P.Ginesta, que tiene las tres bolas negras de día y rojas de noche, serán de la cantera?. No será para tanto...
MPineda, tomo nota.
 _________________ Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.) |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 13/03/06 00:52 Asunto: Re: : Pto de Garraf |
|
|
| mpineda escribió: |
Keith, ¿estáis por Castefa? Haber si os dejáis caer por Garraf que tengo yo ganas de conocer a una persona que te acompaña. El Rte. Terrasa Del Quim todavía sigue en pie a pìe de playa.
Mpineda |
No, no, Maria.... yo ya no vivo alli, sino al otro lado de BCN, al norte, desde hace años, por cuestion de trabajo...sin embargo alli vive mi madre y mi hermano menor...
¿Y Castefaaaaa....?....juer ... si que ha degenerao la cosa.... cuando yo pululaba por alli era "Castasssss".... así, con "s" silbona... de la misma manera de como se pronuncia "Lacosssssst"
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

|
Publicado: 13/03/06 00:54 Asunto: : Pto de Garraf |
|
|
M.Pineda. Yo recalo en Sitges, aunque ahora, provisionalmente, salgo desde el Port Olímpic. Sin embargo, hoy precisamente he comenzado búsqueda de amarre y barco (Por cierto, que estoy a punto de pedir consejo a nuestros cofrades entre Mataró y Vilanova) y mi visitas a los puertos que me parecen más atractivos, en principio, por su localización. Es muy posible que pronto me deje caer por Garraf. Te mantendré informada. _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |

|
Publicado: 13/03/06 04:12 Asunto: Re: : Pto de Garraf |
|
|
| Atlántida escribió: | | M.Pineda. Yo recalo en Sitges, aunque ahora, provisionalmente, salgo desde el Port Olímpic. Sin embargo, hoy precisamente he comenzado búsqueda de amarre y barco (Por cierto, que estoy a punto de pedir consejo a nuestros cofrades entre Mataró y Vilanova) y mi visitas a los puertos que me parecen más atractivos, en principio, por su localización. Es muy posible que pronto me deje caer por Garraf. Te mantendré informada. |
Será un placer atenderte cuando caigas (metafóricamente) por allí.
Y Keith, cuando vayas a ver a la family, pasa a ver al Tango, con Wandyta si os apetece.
Salut i milles
|
|
 |
CERCAVENT Pirata

Registrado: 23 Ago 2005 Mensajes: 97 Zona de Navegación: CATALUNYA
|
Publicado: 13/03/06 11:01 Asunto: : Pto de Garraf |
|
|
Ronda para todos,
Yo he amarrado 2 años en Garraf y ahora estoy desde hace otros 2 en Ginesta. Lo del polvo, es verdad en ambos puertos, pero no es grave, con agua se va. Tanta tranquilidad y sobre todo inexistencia de servicios en Garraf, para mi es un handicap. Tener que coger el coche para ir a buscar la arandela que acabas de perder en un brico, es muy cabreante. Por lo demás, en Garraf hay bastante afición a la vela con buenos navegantes y una escuela de vela ligera muy solvente.
Precisamente el sábado pasado despues de la regata del club (Ginesta y Garraf las hacemos juntos), habia una regata de optimist super concurrida y era bonito ver como navegaban en las condiciones que teníamos ya que el viento era muy recheado entre 15 y 25 Kn y habia un poco de ola.
En fín, el sábado fué un día de navegación memorable.
 _________________ Suelta amarras. Navega fuera de bahia segura. Atrapa los alisios en tus velas. Explora. Sueña.Descubre.
MARK TWAIN |
|
|
 |
Triquiñuelas Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Ene 2006 Mensajes: 232 Zona de Navegación: Mediterraneo Occidental
|
Publicado: 13/03/06 12:50 Asunto: : Pto de Garraf |
|
|
Toda la zona del Garraf queda afectada por el polvo de las canteras. Tengo varios amigos que han estado en Garraf y se quejan del polvo. Pero tambien en Port Ginesta molesta el polvillo. Aparte de tener que limpiar la cubierta a menudo, se mete por las rendijas en el interior del barco. Este polvo además afecta especialmente las veletas del viento, creando conjuntamente con el salitre y la humedad una pasta que "clava" las veletas. Afecta tambien las drizas, las roldanas y los herrajes movibles. La cubierta coje al cabo de un cierto tiempo un aspecto "mate".
Saludos |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 13/03/06 14:51 Asunto: : Pto de Garraf |
|
|
¿por que Garraf?, de Mataro a Garraf, te saltas, Premia de Mar, Masnou, Badalona, Port Forum, Olimpic, Barcelona.
Entiendo el entorno de Garraf, y sobre todo el ambiente que se de buena fuente que la camaraderia entre los aficionados es muy grande, pero para descartar los puertos mencionados ¿porque será?
 |
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

|
Publicado: 13/03/06 18:51 Asunto: Re: : Pto de Garraf |
|
|
| TATATOA escribió: |
¿por que Garraf?, de Mataro a Garraf, te saltas, Premia de Mar, Masnou, Badalona, Port Forum, Olimpic, Barcelona.
Entiendo el entorno de Garraf, y sobre todo el ambiente que se de buena fuente que la camaraderia entre los aficionados es muy grande, pero para descartar los puertos mencionados ¿porque será?
¿Te refieres a mi último mensaje? Creo que no me he explicado bien. No me refiero sólo a Vilanova y a Mataró, sino a todos los puertos que hay entre ambas ciudades, y por una razón fundamental, la proximidad a mi domicilio y a mi lugar de trabajo. _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |
Lord Jim Pirata

Registrado: 14 Nov 2005 Mensajes: 84 Zona de Navegación: Cataluña y Baleares
|
Publicado: 13/03/06 19:43 Asunto: : Pto de Garraf |
|
|
Cptan Trinquete, ¿qué tal se está en Mataró? ¿Los barcos permanecen limpios días y días ?
En serio, en ocasiones me he planteado intercambiar el amarre una temporadita para librarlo del polvo (de las canteras ) al menos durante el tiempo en que le pongo cera en cubierta. Estoy en Garraf y del ruido de los trenes no me había dado cuenta, pero la arenilla que cubre el barco me pone malo.
El puerto es magnífico, el ambiente muy agradable y soy de los que agradece que sea tranquilo y que no haya ni tiendas ni chunda-chunda. El día que se cierren las canteras que se están comiendo el ¡parque natural! de Garraf y se replanten pinos y matorrales para parar la erosión del terreno, Garraf será definitivamente una maravilla.
saludos
Lord Jim |
|
|
 |

|
Publicado: 14/03/06 00:20 Asunto: Re: : Pto de Garraf |
|
|
| Lord Jim escribió: | Cptan Trinquete, ¿qué tal se está en Mataró? ¿Los barcos permanecen limpios días y días ?
En serio, en ocasiones me he planteado intercambiar el amarre una temporadita para librarlo del polvo (de las canteras ) al menos durante el tiempo en que le pongo cera en cubierta. Estoy en Garraf y del ruido de los trenes no me había dado cuenta, pero la arenilla que cubre el barco me pone malo.
El puerto es magnífico, el ambiente muy agradable y soy de los que agradece que sea tranquilo y que no haya ni tiendas ni chunda-chunda. El día que se cierren las canteras que se están comiendo el ¡parque natural! de Garraf y se replanten pinos y matorrales para parar la erosión del terreno, Garraf será definitivamente una maravilla.
saludos
Lord Jim |
Querido Lord Jim, antes de cambiarte a Mataró, vete un fin de semana, allí, no digo más, que no tengo nada en contra de Mataró, querido Atnem, pero es de lo más antagónico a Garraf, tendrá más servicios, restaurantes, etc, pero el que está acostumbrado a Garraf Lord Jim, le puede doler, esas vallas cerradas ese cemento, esos pasillos laaaaaaaargos, esos bares, ese tren que haberlo haylo también. Esos edificios de Mataró, la carrera Nacional, no sé.
Sólo digo que lo veas y me cuentas, por lo que he hablado a veces contigo, no sé, no sé, intuyo que no, pero si decides intercambiar, se de unos cuantos que estarían encantados por ir a Garraf (con polvo incluido) (de la cantera, de la cantera, mal pensados).
Ahora los de Mataró no me odiéis por ser tan enamoradiza y sincera, una combinación letal, para mí misma inclusa.
Salut i milles
|
|
 |
konichiwa Piratilla

Registrado: 10 Mar 2006 Mensajes: 31 Zona de Navegación: Mare Nostrum
|
Publicado: 14/03/06 00:34 Asunto: : Pto de Garraf |
|
|
mpineda tiene toda la razón y brindo por ella:
El puerto del Garraf es muy majo y muy tranquilo, quizás demasiado...
Si quieres, te cambio el tuyo por un amarre de diseño tipo "Forum de las Galaxias" en el supermoderno Marina Central Termica Badalona.
Repasa el foro que dice "GOLPE EN CUBIERTA" del 11/03 y si queres samba, avisame
Sal@dos |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|