Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Bandera pirata: una solucion quiero

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Culomojao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 13/03/06 18:11    Asunto: Bandera pirata: una solucion quiero Responder citando

Como ya conte por aqui, compre hace poco un vaurien. Pero claro, lo que no podia ser era tener un barco y no tener bandera pirata.

Me puse a investigar a ver que podia costarme hacer una. Tras varios cientos de segundos de busqueda encontre http://pancarta.com. Es un portal de internet especializado en carteles, letreros y demas, muy sencillo de utilizar y en mi opinion bastante barato. Permite subir tus propios diseños y en cuatro pasos creas una bandera que te envian a casa en dos dias.

Subi mi diseño un martes y el viernes ya tenia la bandera pirata por 8 euros. Lo malo es que me clavaron 9 de gastos de envio pero si el pedido es de mas de 30 sale gratis. Aqui teneis el resultado. Lo que no se es que tal resistira el agua y el sol:

No se si los gallardetes estan agotados, pero se podrian hacer algunos desde esta web. Lo malo es que no se si se puede encargar un diseño triangular.

Bueno, y ahora viene la pregunta. Ya tengo mi bandera pirata, pero no se me ocurre donde leches ponerla. ¿en un obenque? ¿le meto un mecanismo en el palo para poder izarla? ¿la engancho en el stay de proa?

¿Alquien ha intentado algo parecido? Necesito el consejo de algun manitas, que a mi eso del hardware se me da fatal.
Harfan
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Pacifico sur

MensajePublicado: 13/03/06 18:22    Asunto: : Bandera pirata: una solucion quiero Responder citando

En un obenque te quedaria bien.

Se ve bueno tu diseño Cuñaaooo

Salud y rondas Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Culomojao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 13/03/06 18:28    Asunto: : Bandera pirata: una solucion quiero Responder citando

¿Pero que la cuelgo, bajita en el obenque mas o menos por donde llegue? ¿No hay otro sistema para que quede mas.... pirata?

Pirata
Harfan
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 13/03/06 18:35    Asunto: : Bandera pirata: una solucion quiero Responder citando

hmmm podrias poner una driza e izarla hasta la encapilladura Verde

Quedaria algo mas "piratezca" Pirata
Gerret
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca - Baleares

MensajePublicado: 13/03/06 18:48    Asunto: : Bandera pirata: una solucion quiero Responder citando

No parece muy pirata o piratesca , parece una bandera ecologista. ¿es una salamandra ?

Saludos
Culomojao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 13/03/06 19:00    Asunto: Re: : Bandera pirata: una solucion quiero Responder citando

GERRET escribió:
No parece muy pirata o piratesca , parece una bandera ecologista. ¿es una salamandra ?Saludos

Que va!!! Es el terrible Mono Loco!!
Triquiñuelas
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo Occidental

MensajePublicado: 13/03/06 20:12    Asunto: : Bandera pirata: una solucion quiero Responder citando

Brindis
Los vaurien (y otras embarcaciones de vela ligera) tienen a tope de palo la posibilidad de poner un pequeño indicador de viento, normalmente era como una pequeña banderita de tela aguantada por un acero fino cuadrado. Podrías ponerlo allí.
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Harfan
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 13/03/06 21:11    Asunto: : Bandera pirata: una solucion quiero Responder citando

No sera muy pequeña? Cuñaaooo
Long John Silver
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: La que mi tiempo permita

MensajePublicado: 13/03/06 21:18    Asunto: : Bandera pirata: una solucion quiero Responder citando

Saludos Culomojao:

Me encanta tu mono loco piratero.... Cuñaaooo Me parto Me parto Me parto

Con un par......Si señor Me parto Me parto

Te puedes tomar algo, por autentico Brindis Brindis

Buena proa pirata Velero
Epops
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.

MensajePublicado: 13/03/06 21:24    Asunto: : Bandera pirata: una solucion quiero Responder citando

Si mal no recuerdo, en el obenque de babor puedes poner cualquier bandera o gallardete y, en un pequeño mástil de proa (creo que se llama torrotito) se puede utilizar para poner la enseña del armador.

En el obenque de estribor debe ponerse la bandera de cortesía del país que estás visitando (si tu bandera es diferente al país que te encuentres) y por fin, en popa, debes poner la bandera del país en el que esté matriculado tu barco.

Eso si es que mis enseñanzas de patrón de yate no se me han olvidado, que ya hace quince años de eso. No se
Harfan
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 13/03/06 21:33    Asunto: : Bandera pirata: una solucion quiero Responder citando

Claro pero la embarcacion es un Vaurien Cuñaaooo
TATATOA
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES

MensajePublicado: 13/03/06 21:40    Asunto: : Bandera pirata: una solucion quiero Responder citando

Brindis Brindis
colocarla por colocarla, mejor en el obenque, a metro de altura mas o menos y asi de paso te sirve de catavientos.

yo tambien tengo un viejo vaurien, este verano lo desempolvo y lo echo al agua,¡, que ya lleva mucho tiempo en dique seco.

buen viento y a ver si nos encontramos y regateamsos.
Culomojao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 14/03/06 07:53    Asunto: Re: : Bandera pirata: una solucion quiero Responder citando

Triquiñuelas escribió:
Los vaurien (y otras embarcaciones de vela ligera) tienen a tope de palo la posibilidad de poner un pequeño indicador de viento, normalmente era como una pequeña banderita de tela aguantada por un acero fino cuadrado. Podrías ponerlo allí.

Pues mirare a ver si ahi me cabe. Me tocara ponerme en plan manitas a ver si le instalo una driza o algo.
Triquiñuelas
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo Occidental

MensajePublicado: 14/03/06 09:57    Asunto: : Bandera pirata: una solucion quiero Responder citando

Brindis
Lo que yo te indiqué, está fijo sin ddrizas. No sé si tienes el barco en el agua o en la playa, pero si está en la playa con volcarlo se lo pones o se lo quitas.

Otra posibilidad que se me ocurre ahora, es ponerlo en un palito (asta) y fijarlo en la tablilla del puño de driza que lleva la vela mayor. Así cuando hizas la vela tienes tu lagarto ondeando (es un lagarto, no?) que es cuando navegas y cuando vuelves a playa quitas la vela y - voilà - no se deteriora el gallardete durante el tiempo que no estás navegando.

Saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas