|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 08/03/06 16:51 Asunto: Union Orza con el casco, posible soluciones. |
|
|
Hola a todos, ronda
Tengo un prblema ahora que estoy dejando la orza limpita, la union con el casco hay una señal de junta entre esta y el casco. ¿Tengo que sanear y cerrar con epoxi?, o tiene que ser una junta elastica, ¿= saneo y masillo con epoxi y pelilos a la mar?
A la orza le voy a dar imprimacion para orza de Hempel, masilla epoxi y otras dos o tres manos de imprimacion. ¿Voy bien?
Salud a tod@s  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
glops Piratilla

|
Publicado: 08/03/06 17:36 Asunto: Re: Union Orza con el casco, posible soluciones. |
|
|
| VCF1 escribió: | Hola a todos, ronda
Tengo un prblema ahora que estoy dejando la orza limpita, la union con el casco hay una señal de junta entre esta y el casco. ¿Tengo que sanear y cerrar con epoxi?, o tiene que ser una junta elastica, ¿= saneo y masillo con epoxi y pelilos a la mar?
A la orza le voy a dar imprimacion para orza de Hempel, masilla epoxi y otras dos o tres manos de imprimacion. ¿Voy bien?
Salud a tod@s  |
Saludos, me parece que lo más adecuado es rellenar el espacio entre casco
y orza con Sika, que es elástica. |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 08/03/06 17:39 Asunto: : Union Orza con el casco, posible soluciones. |
|
|
| viva el sika.apretar los tornillos al 80%.dejar que la sika polimerice, se vuelva elastica.dos dias mas tarde se aprietan los tornillos a tope.nihao |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 08/03/06 17:45 Asunto: : Union Orza con el casco, posible soluciones. |
|
|
Esperar un momento, la orza no la he tocado, el tema es esa fisura que hay entre casco y orza, si tambien podria ser rellenar con silka.
Salud  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 08/03/06 19:19 Asunto: : Union Orza con el casco, posible soluciones. |
|
|
Sika, Sika.
La unión tiene que ser lago elástico, pues es la junta de dos materiales, de los cuales uno es rígido (orza) y el otro no (casco).
Lo ideal sería ponerle la junta con el barco suspendido sin apoyar la orza en el suelo para evitar la deformación debida a lo comentado anteriormente. Si la aplicas con el barco "comprimido", al levantarlo - o cuando está en el agua - seguirás teniendo la dichosa rajita (con perdón). _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Sir-Torrelacho Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1239 Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo
|
Publicado: 09/03/06 12:28 Asunto: : Union Orza con el casco, posible soluciones. |
|
|
Estimado pecador trapero.......
Hombre como consejo tecnico, na de na, pero piensa...... ¿¿¿¿ podrias quiza tener un par de soluciones???, pegar la orza con plastilina...?? , tambien podrias quitar la orza y poner un buen motor a ese barco, , con lo que te convertirias en un buen navegante y dejarte de coñas marineras.
Bueno ahora ya en serio, he visto que poniendo en google las palabras UNION ORZA CASCO, te salen varios articulos que podrias mirar.
Tambien si lo deseas te puedo facilitar el telefono del ingeniero de la ITB que hay en Santa Pola que creo te podria ayudar a definir. Es una persona muy asequible y al mismo tiempo ya tendrias ganado algo para el dia que tengas que pasar la revisión, en fin tu decides.
Aparte indudableente los consejos que te estan dando los cofrades de este foro, pero vamos cuantas mas opiniones tengas mejor que mejor.
Saludos
Sir Torrelacho _________________ Cuanto mas hablas de mas tienes que arrepentirte. |
|
|
 |
gregalet Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: comunidad Valenciana
|
Publicado: 09/03/06 13:08 Asunto: Re: : Union Orza con el casco, posible soluciones. |
|
|
| nihao escribió: | | viva el sika.apretar los tornillos al 80%.dejar que la sika polimerice, se vuelva elastica.dos dias mas tarde se aprietan los tornillos a tope.nihao |
Si esto sería lo correcto, pero para hacer esto hay que sacar el barco, bajar la quilla teniendo preparados unos anclajes para que no se mueva, sanear y limpiar el asiento quilla-casco, meter Sika, elevar la quilla con unos hidraulicos, etc... un faenon que te cagas, Nihao
Si solo es una pqueña fisura en la junta elastica, yo la cortaría con un cutex , limpiarla y desengrasarla, le daría una imprimación que vende Sika y despues a rehacer la junta con Sika.
suerte  |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 10/03/06 20:06 Asunto: : Union Orza con el casco, posible soluciones. |
|
|
Todo eso de la siKa está bien, pero que me dicen de forrar la orza con fibra.
Lijada general, imprimacion antioxido, fibra, lijada, resina epoxi (3 capas), y dos de imprimacion epoxi.
Este año te cuesta algo mas de trabajo pero estarás al menos 15 sin preocuparte por la unión quilla-casco y lo mejor no tienes que desmontar la quilla.
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
LP706 Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1231 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 12/03/06 00:59 Asunto: : Union Orza con el casco, posible soluciones. |
|
|
Hola a todos:
Yo creo que el sellado la union orza-casco debe ser elástica. En mi anterior barco, la orza venía cubierta de fibra, pero el sellado de la unión era de Sika.
Cuando hice una limpieza de la obra viva, eliminando todas las capas de patente con espátula electrica y lijadora, saqué toda la junta, la limpié de polvo y grasa y la volví a poner de Sika, nunca entró una gota de agua.
En los barcos nuevos, en los que me he fijado, en las visitas a Salones, simepre me ha parecido que el sellado era con Sika.
Saludos. _________________
 |
|
|
 |
airforceone Piratilla

|
Publicado: 12/03/06 23:18 Asunto: : Union Orza con el casco, posible soluciones. |
|
|
Una ronda para todos
Estoy de acuerdo en que la unión entre el casco y la orza tiene que ser elástica. Viva el Sika¡¡¡¡¡
Siguiendo con la orza. Algún ilustre cofrade sabe cual es el mejor material y procedimiento para imprimación y posterior patente de una orza de plomo?
El problema es que el plomo suda y se forman pequeñas burbujas burbujas .
Sabe alguien si se ha tocado este tema en algún otro post?
Salud y buena navegación  |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|