Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Union Orza con el casco, posible soluciones.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
VCF1
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN

MensajePublicado: 08/03/06 16:51    Asunto: Union Orza con el casco, posible soluciones. Responder citando

Hola a todos, ronda Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Tengo un prblema ahora que estoy dejando la orza limpita, la union con el casco hay una señal de junta entre esta y el casco. ¿Tengo que sanear y cerrar con epoxi?, o tiene que ser una junta elastica, ¿= saneo y masillo con epoxi y pelilos a la mar?
A la orza le voy a dar imprimacion para orza de Hempel, masilla epoxi y otras dos o tres manos de imprimacion. ¿Voy bien?
Salud a tod@s Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
glops
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 08/03/06 17:36    Asunto: Re: Union Orza con el casco, posible soluciones. Responder citando

VCF1 escribió:
Hola a todos, ronda Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Tengo un prblema ahora que estoy dejando la orza limpita, la union con el casco hay una señal de junta entre esta y el casco. ¿Tengo que sanear y cerrar con epoxi?, o tiene que ser una junta elastica, ¿= saneo y masillo con epoxi y pelilos a la mar?
A la orza le voy a dar imprimacion para orza de Hempel, masilla epoxi y otras dos o tres manos de imprimacion. ¿Voy bien?
Salud a tod@s Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

Saludos, me parece que lo más adecuado es rellenar el espacio entre casco
y orza con Sika, que es elástica.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 08/03/06 17:39    Asunto: : Union Orza con el casco, posible soluciones. Responder citando

viva el sika.apretar los tornillos al 80%.dejar que la sika polimerice, se vuelva elastica.dos dias mas tarde se aprietan los tornillos a tope.nihao
VCF1
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN

MensajePublicado: 08/03/06 17:45    Asunto: : Union Orza con el casco, posible soluciones. Responder citando

Esperar un momento, la orza no la he tocado, el tema es esa fisura que hay entre casco y orza, si tambien podria ser rellenar con silka. No se No se No se
Salud Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 08/03/06 19:19    Asunto: : Union Orza con el casco, posible soluciones. Responder citando

Sika, Sika.

La unión tiene que ser lago elástico, pues es la junta de dos materiales, de los cuales uno es rígido (orza) y el otro no (casco).

Lo ideal sería ponerle la junta con el barco suspendido sin apoyar la orza en el suelo para evitar la deformación debida a lo comentado anteriormente. Si la aplicas con el barco "comprimido", al levantarlo - o cuando está en el agua - seguirás teniendo la dichosa rajita (con perdón).
Sir-Torrelacho
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo

MensajePublicado: 09/03/06 12:28    Asunto: : Union Orza con el casco, posible soluciones. Responder citando

Estimado pecador trapero.......

Hombre como consejo tecnico, na de na, pero piensa...... ¿¿¿¿ podrias quiza tener un par de soluciones???, pegar la orza con plastilina...?? Verde , tambien podrias quitar la orza y poner un buen motor a ese barco, , con lo que te convertirias en un buen navegante Cuñaaooo y dejarte de coñas marineras.

Bueno ahora ya en serio, he visto que poniendo en google las palabras UNION ORZA CASCO, te salen varios articulos que podrias mirar.

Tambien si lo deseas te puedo facilitar el telefono del ingeniero de la ITB que hay en Santa Pola que creo te podria ayudar a definir. Es una persona muy asequible y al mismo tiempo ya tendrias ganado algo para el dia que tengas que pasar la revisión, en fin tu decides.

Aparte indudableente los consejos que te estan dando los cofrades de este foro, pero vamos cuantas mas opiniones tengas mejor que mejor.

Saludos

Sir Torrelacho
gregalet
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: comunidad Valenciana

MensajePublicado: 09/03/06 13:08    Asunto: Re: : Union Orza con el casco, posible soluciones. Responder citando

nihao escribió:
viva el sika.apretar los tornillos al 80%.dejar que la sika polimerice, se vuelva elastica.dos dias mas tarde se aprietan los tornillos a tope.nihao

Si esto sería lo correcto, pero para hacer esto hay que sacar el barco, bajar la quilla teniendo preparados unos anclajes para que no se mueva, sanear y limpiar el asiento quilla-casco, meter Sika, elevar la quilla con unos hidraulicos, etc... un faenon que te cagas, Nihao

Si solo es una pqueña fisura en la junta elastica, yo la cortaría con un cutex , limpiarla y desengrasarla, le daría una imprimación que vende Sika y despues a rehacer la junta con Sika.

suerte Brindis
ironia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 10/03/06 20:06    Asunto: : Union Orza con el casco, posible soluciones. Responder citando

Todo eso de la siKa está bien, pero que me dicen de forrar la orza con fibra.
Lijada general, imprimacion antioxido, fibra, lijada, resina epoxi (3 capas), y dos de imprimacion epoxi.
Este año te cuesta algo mas de trabajo pero estarás al menos 15 sin preocuparte por la unión quilla-casco y lo mejor no tienes que desmontar la quilla.
Pirata
LP706
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 12/03/06 00:59    Asunto: : Union Orza con el casco, posible soluciones. Responder citando

Hola a todos:

Yo creo que el sellado la union orza-casco debe ser elástica. En mi anterior barco, la orza venía cubierta de fibra, pero el sellado de la unión era de Sika.
Cuando hice una limpieza de la obra viva, eliminando todas las capas de patente con espátula electrica y lijadora, saqué toda la junta, la limpié de polvo y grasa y la volví a poner de Sika, nunca entró una gota de agua.
En los barcos nuevos, en los que me he fijado, en las visitas a Salones, simepre me ha parecido que el sellado era con Sika.

Saludos.
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mar

MensajePublicado: 12/03/06 23:18    Asunto: : Union Orza con el casco, posible soluciones. Responder citando

Una ronda para todos Brindis Brindis Brindis
Estoy de acuerdo en que la unión entre el casco y la orza tiene que ser elástica. Viva el Sika¡¡¡¡¡ Borracho Borracho

Siguiendo con la orza. Algún ilustre cofrade sabe cual es el mejor material y procedimiento para imprimación y posterior patente de una orza de plomo?
El problema es que el plomo suda y se forman pequeñas burbujas burbujas .
Sabe alguien si se ha tocado este tema en algún otro post?

Salud Borracho Borracho y buena navegación Velero Velero
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas