Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

VIVIR EN UN BARCO..........
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 07/03/06 20:42    Asunto: VIVIR EN UN BARCO.......... Responder citando

Pirata

Esta mañana hablando con unos alemanes recién llegados ( venian de España), les pregunté:

-¿cuantos años hace que viviis en el barco?

me contestaron: - "15 años y queremos vivir y navegar hasta el ultimo día de nuestra vida".

entoncés mi pregunta es:

- ¿se puede vivir toda una vida en un barco?

lejaim Brindis

Velero Velero Velero Velero Velero
Chema Moreno
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Murcia

MensajePublicado: 07/03/06 20:48    Asunto: : VIVIR EN UN BARCO.......... Responder citando

¡¡¡Claro que sí!!! ¡¡¡Mira Chanquete!!!

Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Brullos
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: VT, VSK, Virtual-espero que por poco tiempo

MensajePublicado: 07/03/06 20:49    Asunto: : VIVIR EN UN BARCO.......... Responder citando

No se A mi me preocuparía una enfermedad grave a 15 días del médico civilizado más cercano.

Eso sí, ni tengo barco, ni creo que tuviese las narices para irme a vivir para siempre a un barco, soy un comodón Cuñaaooo me gustan los sofás, las camas grandes con colchón de latex, una nevera grande y llena,.... y todas esas cosas con las que llenamos nuestras casas y espero que no nuestras vidas.

Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Harfan
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Pacifico sur

MensajePublicado: 07/03/06 20:51    Asunto: : VIVIR EN UN BARCO.......... Responder citando

Debe ser posible, a menos que te enfermes y debas ser internado en un hospital.

En Noruega anda un estadounidense navegando por mas de 4 años en su barco, trabaja durante el invierno en el puerto en el que este fondeado.

A mi me parece una maravilla Cuñaaooo

Una ronda cofrades Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
fcanetem
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: levante

MensajePublicado: 07/03/06 21:18    Asunto: : VIVIR EN UN BARCO.......... Responder citando

primero una ronda para todos Brindis Brindis
pero es una forma de vivir la hecho mucho de menos vivia una vez por semana al mes en mi viejo sponti
espero poder subir velas y revivir mis tiempos pasados slds un viejo grumete
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona

MensajePublicado: 07/03/06 21:28    Asunto: : VIVIR EN UN BARCO.......... Responder citando

Se puede vivir en cualquier sitio.
En Ikea hay un prototipo de piso de 22 metros cuadrados al que no le falta detalle....
Al menos con un barco,se cambia de paisaje y de vecinos a menudo....

Mi pregunta sería: ¿cómo puede vivir la gente en un mismo piso toda la vida???? en un mismo barrio,las mismas tiendas, la misma rutina....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bitxo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme y más allá

MensajePublicado: 07/03/06 21:35    Asunto: Re: : VIVIR EN UN BARCO.......... Responder citando

La Bohemia escribió:
Se puede vivir en cualquier sitio.
En Ikea hay un prototipo de piso de 22 metros cuadrados al que no le falta detalle....
Al menos con un barco,se cambia de paisaje y de vecinos a menudo....

Mi pregunta sería: ¿cómo puede vivir la gente en un mismo piso toda la vida???? en un mismo barrio,las mismas tiendas, la misma rutina....

Sip Sip Sip Sip Sí señora, has dado en el clavo Sip Sip Sip Sip Sip

Porque por muy "mono" que quede ese minipisito en Ikea a primera vista... ¿os habeis fijado que no tiene ventana? (Claro, cómo sino iban a caber las estanterías Me parto Me parto Me parto )

En serio... a mí me cogería claustrofobia pero ya Sip Sip Sip Sip , cosa la cual no me ha pasado nunca en Canela, en absoluto...

¿Será que el inconsciente es muy consciente de que si quiere puede soltar amarras en cualquier momento, y -una vez pasada la bocana- tener las "vistas al mar" más impagables del mundo?

Amor Amor Amor Amor Amor

La Bitxo, cada día más convencida de haber tomado la mejor decisión de su vida Velero Velero Velero Velero Velero
Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover.
grumetillo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y rodalies

MensajePublicado: 07/03/06 22:47    Asunto: : VIVIR EN UN BARCO.......... Responder citando

Creo que si. Si uno se adapta a vivir en un barco, luego el tiempo pasa. Como todo en la vida.
Me resulta curioso que lo preguntes tu Eolo. Pues si la duda me la hubiese planteado yo. Hubiese llamado la voz de tu experiencia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 07/03/06 22:54    Asunto: Re: : VIVIR EN UN BARCO.......... Responder citando

Chema Moreno escribió:
¡¡¡Claro que sí!!! ¡¡¡Mira Chanquete!!!

Jueerrrr..... Me parto Me parto , Sorry pero ahora era justo lo que necesitaba.

Lo siento eolo, en otro momento me planteo la pregunta, ahora Chema lo ha clavao, sorry,pffff. Ejjjque llevo un día de perros, pero ya acabó, ahora a descansar, por eso he pasado un ratito a tabernear.

Coño, Chema tres veces en Murcia y no hemos coincidido, a este paso, voy a tener que volver, ya me avisó Kibo, que me perdía lo mejorcito de Murcia, después de los boquerones, of course.

Bohemia, tenemos pendiente esa cita, me alegra verte por aquí.

De nuevo Eolo, no me lo tomes en cuenta.

Salut i milles

Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pluto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Depende...Baleares...

MensajePublicado: 07/03/06 23:50    Asunto: : VIVIR EN UN BARCO.......... Responder citando

Buenassssss Verde

Toda una vida sería desde que naces hasta que mueres. Entiendo que has nacido en el barco y todos los acontecimientos, excepto los laborales supongo, se desarrollan en el barco. Creo que es dificil vivir en un barco toda la vida.

Yo pienso que son etapas, momentos de tu vida en los cuales tomas decisiones, y una de ellas es vivir a partir de ¡YA! EN UN BARCO.

Conozco a 2 personas distintas que tienen pensado dar la vuelta al mundo sin prisas, cuando se jubilen...lo harán con su pareja respectiva, y alguien de acompañante que ayude, que tenga experiencia. Y darán las vueltas y escalas que deseen alrededor del mundo hasta que la palmen. Así lo dicen, es curioso, no se conocen y ambas personas dicen y piensan lo mismo... Sip Sip

Brindis
Itaca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 08/03/06 00:45    Asunto: : VIVIR EN UN BARCO.......... Responder citando

Brindis Brindis

Celebro Eolo, que hayas sacado este tema, por que fijate que es un tema que me enciende la sangre y no en el mejor concepto. Y que además llevo unos dias..... .

Me explico o bueno lo intentaré.

Haciendo cuentas a raiz de este post, llevo 17 años y pico viviendo en barcos, de diferentes tamaños, el menor era un 22 pies de madera en el que no cabia de pie.

Qué me motivo?, diversas circustancias pero sobre todo el encontrame comoda en este medio, incomoda a veces por el tamaño del barco, pué sí, mejor ahora, pués tambien, el barco es mas grande.

En estos años he visto personas y familias que vivian, navegaban a veces a ojos de los demás en un sitio impensable, pero sobre todo he visto que estas personas, vivian, se sentian comodas y disfrutaban, otros por el contrario al pasar unos meses, decidian que a dormir y a vivir mejor en tierra.

Pero esto no es lo que me hierve la sangre, y que me perdonen si ofendo a alguien.

Lo que me hierve la sangre es que por ejemplo donde estoy amarrada ahora, hay multitud de barcos que no navegan, simplemente son una alternativa a una vivienda más económica.

Incluso los vendedores de barcos los ofrecen en anuncios, "barco impecable, listo para vivir".

Ayer, sin ir más lejos, discutí con una amarrista, por que el barco se movia, que le saltaban los fusibles de la palanca y por la noche las amarras no le dejaban dormir, amén, si le entra agua, si el vecino le roza el barco, y si el viento del sur que ha soplado estos dias se lo llena de arena. Me miró como si fuera yo una extraterreste cuando le dije que cazara las amarras de popa, para que no golpeara la proa, y que el barco es un elemento que flota a disposición de las inclemencias del tiempo. Que no pusiera el microondas, el calefactor y la cocina eléctrica a la vez puesto que los fusibles saltan al pasar de un cierto voltaje o amperios o lo que sea.

En fín, que me enciendo.

Hay más, unos de los casos más curiosos, haber si sé subir las fotos por que no tienen desperdicio, es el de un personaje canadiense, que se compró un barco de madera le ha colocado una especie de tiendas estilo oriental, con un sistema de mangueras a lo largo del costado de babor, colocado puertas y ventanas a esa tienda de campaña por llamarlo de alguna forma, que lo alquila a extranjeros que vienen a vivir una temporada a España.

A estas personas ni les importa el mar ni su gentes, soló les importa y además de verdad hablando con ellas, que no les suba el amarre y que no pongan contadores de aqua ni de electricidad.

Conclusión, quitan el amarre a quien de verdad siente el mar y desean tener una embarcación pero no hay sitio.

Y claro, los puertos o los que tienen la concesión suben y suben los precios, por que vivir en un barco se ha vuelto un "chollo" económico a comprar o alquilar un piso en una gran ciudad.

Joer (perdón por la expesión), pero si es que hasta unos pilotos de avión de lineas francesas se han comprado barcos, para tener apartamento en Barcelona.

En fín, perdonar este post tan largo, pero ha sido una catarsis, de algo que desde hace tiempo me corroe el alma. Adoracion Adoracion

Unas rondas a todas, tal vez me he excedido con el tema, pero de verdad....

Unas rodas Borracho Borracho
Rik
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general

MensajePublicado: 08/03/06 01:07    Asunto: : VIVIR EN UN BARCO.......... Responder citando

Rondita para todos, que van de mi cuenta. Borracho Borracho

Estoy disfrutando de lo lindo leyendo. ¿Qué es vivir?. En un barco, o no.

Ya tengo casi, casi, casi todo organizado para ir a vivir al barco. En el próximo mayo doy el salto.
Velero
Será un paso más a mi experiencia de este verano pasado. Así, "El crucero de Rik" se va a convertir en la vida de la vida de Rik. Quiero ahora hacer una prueba de mayo a septiembre. Y la verdad, todo lo que estáis comentando me dan mucho que pensar. Y que escribir.

Tengo un amigo a quien se lo comenté. Y le dije que viviría en un espacio más reducido que en mi piso. Y me contestó que no, que si vivo en el barco tendré una terraza increible, de un montón de metros cuadrados. Y con unas vistas increibles. La cubierta y alrededores...

Pienso que si un día tengo novia, tendrá que hacer un cursillo acelerado de todo esto. Cuñaaooo

Cervecitas para todos.
Brindis

Velero
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 08/03/06 01:16    Asunto: : VIVIR EN UN BARCO.......... Responder citando

Desde luego que sí se puede vivir en un barco, uno sólo o con una pareja a la que también le guste. Con hijos ya es otra cosa, especialmente cuando empiezan a salir de la infancia. Yo tengo muy claro que si viviera sólo viviría en un barco desde hace años y que nadie me hable de espacio y de comodidades, que en un barco como el tuyo para mi sólo, Eolo, tendría mucho más espacio, comodidades e independencia que en mi casa.

Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Bitxo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme y más allá

MensajePublicado: 08/03/06 09:08    Asunto: Re: : VIVIR EN UN BARCO.......... Responder citando

Itaca escribió:

Conclusión, quitan el amarre a quien de verdad siente el mar ...

Si bien entiendo perfectamente por qué te hierve la sangre, también es verdad que resultaría difícil definir quién siente la mar, quién la siente más, quién menos, quién "de verdad"...

Son, seguramente, diferentes formas de sentirla. Poniéndoles palabras a los sentimientos los limitamos, algo que puede llegar a desasosegar...

Ver tanto barco "aparcado", sí, también entristece. No han sido construídos para eso, sino para llevarnos en volandas...

Hala, tomémonos un café, que empieza un nuevo día Brindis Brindis Brindis y aún hay tanto por hacer Velero Velero Velero
Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover.
Oceanico
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Transmundista

MensajePublicado: 08/03/06 10:14    Asunto: : VIVIR EN UN BARCO.......... Responder citando

Holaaaa...

Yo entiendo que vivir en un barco, en un principio, debe de ser un medio y no un fin, aunque respeto todas las modalidades existentes y comentadas por los compañeros...pero, detrás de lo que a primera vista puede parecer una frivolidad náutica, hay a veces verdaderos dramas...

En mi caso me dispongo, junto con mi compañera, a vivir/convivir en un barco durante tres años a partir del mes de julio del presente año. En nuestro caso, vivir a bordo, es un medio...soltamos amarras para dar la vuelta al Mundo y el barco será nuestra casa y refugio...nuestro medio para "escapar"...

No obstante....conozco un caso de un amigo que se ha separado, se ha tenido que ir de casa y sólo le queda el barco donde vive relamiéndose las heridas....

También conozco a un francés que navegó en solitario durante 19 años y ahora, con un cancer de estómago, se extingue poco a poco en un barco de 6 metros prestado, después de tener que vender el suyo de 16 metros...

Hay muchos casos y situaciones que hay que conocer a fondo para poder realizar una crítica...

De todas formas todos conocéis barcos que nos llenan de admiración y envidia por su eslora, aspecto, elegancia, cualidades marineras e incluso por la puesta en escena de sus armadores....barcos de millones de euros...no viven a bordo, no estimulan los precios de los atraques al alza...pero algunos de esos barcos son producto de pelotazos, desfalcos, expeculaciones salvajes, banqueros....en fin...

Un saludo
MAGOO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 08/03/06 10:20    Asunto: : VIVIR EN UN BARCO.......... Responder citando

¿ Vivir en un barco ?

Te tiene que gustar, tienes que valer para ello, tienes que ser conciente de renunciar a cosas que realmente no te hacen falta.

En mi caso es la ilusión de mi vida, y se que a corto plazo lo llevaré a cabo.

Es como la casa pero más pequeña y con menos gastos porque de todas formas, aunque vivas en una casa tendrás el barco.

En este caso mi intención es vender la casa, comprar un 42 pies y vivir en el.

Como quiero tener barco teniendo o no vivienda, prefiero vender la casa, comprarme otro barco y todavía me sobra dinero.

Además con lo que dejo de pagar de contribución, basuras, agua, electricidad, parking, calefacción, comunidad, reparaciones de la casa, etc, me sobra para poder pagar la cuota de amarre, con la ventaja de que tengo todos los servicios incluido, piscina, gimnasio, parking, vestuarios, duchas y encima no me tengo que preocupar de si se rompe un grifo, que si no hay agua caliente, etc..

Los números salen, vaya si salen.

Y en cuanto pueda prejubilarme, a navegar y saquear

Patron Patron Patron Patron Patron Patron Patron
reketefer
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar

MensajePublicado: 08/03/06 10:34    Asunto: : VIVIR EN UN BARCO.......... Responder citando

En los últimos diez años he pasado un promedio de mas de seis meses viviendo en el barco.
Creo que en dos meses viviré para lo que me quede de vida.

Navegando....que es lo mejor.
MAGOO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 08/03/06 11:10    Asunto: : VIVIR EN UN BARCO.......... Responder citando

Totalmente de acuerdo.

Si puedes y te gusta, adelante.

Yo en cuanto pueda, y no tardaré mucho, me piraré.
No a dar la vuelta al mundo, que ya está muy visto y hace snob, sino que simplemente soltaré amarras y a viajar, lo de la vuelta al mundo, ya vendrá solo.

Lo importante es salir de tu puerto, a partir de ahí ya es libertad.

Velero Velero Velero Velero Velero
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 08/03/06 11:21    Asunto: : VIVIR EN UN BARCO.......... Responder citando

Verde Verde Verde

Depende que barco, para max 4 personas a bordo un 42' es perfecto

1000 veces 1000, mejor que en casa, ahhhhhh y sin humos.

Confio en que algun dia ...................................

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 08/03/06 11:24    Asunto: : VIVIR EN UN BARCO.......... Responder citando

estuve 3 anios en un 8,7 (peninsula,canarias,sudafrica y vuelta)y 10 meses en un 6,5m.
el ser humano puede vivir y ser feliz o no en el iglu,la tienda del desierto
o en cuevas.
que eso guste o no ,temporalmente o para siempre,ya depende de otros factores.nihao
cefiro
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 08/03/06 11:44    Asunto: : VIVIR EN UN BARCO.......... Responder citando

Un cafelito por las buenas ideas hechas realidad. Gracias

Posss claro que se puede vivir en un barco Sip Sip Sip
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 08/03/06 11:49    Asunto: : VIVIR EN UN BARCO.......... Responder citando

como avasallan los tractoriastas." hoy,el vals lo bailare dentro,Pascual, que veo que se ha nublado."nihao
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 08/03/06 11:52    Asunto: Re: : VIVIR EN UN BARCO.......... Responder citando

nihao escribió:
estuve 3 anios en un 8,7 (peninsula,canarias,sudafrica y vuelta)y 10 meses en un 6,5m.
el ser humano puede vivir y ser feliz o no en el iglu,la tienda del desierto
o en cuevas.
que eso guste o no ,temporalmente o para siempre,ya depende de otros factores.nihao

Vivir en un espacio pequeño depende de lo capaz que se sea de vivir a solas con uno mismo, que no siempre es fácil, normalmente tendemos a vivir en grupo por no querer escucharnos.

Salut i millas

Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 08/03/06 12:02    Asunto: : VIVIR EN UN BARCO.......... Responder citando

les cuento una curiosidad de cuando vivia en Alicante..

tenia unos amigos que cuando entraban en mi barco se cochavan en todas partes, caian de la escalera, se hacian mal....: el barco se achicaba,
otros que entrando se ponian tan comodos que parecia que fueran como en su casa...

que raro No se

lejaim desde un mar Tirreno muy...muy movido...

Velero Velero
ironia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 08/03/06 13:43    Asunto: : VIVIR EN UN BARCO.......... Responder citando

Se puede, seguro que siiiiiiiiiii.
En cada momento de la vida uno vive y se adapta a las circunstancias que le rodean, pero..... llegado el momento si uno puede elegir lo que le gusta, disfruta, y ha sido un sueño en su vida, eso tiene que gustar , seguro.
Dicen que el refranero español es muy sabio,,,,, y "sarna con gusto no pica".

Pirata
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas