Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

INSTALACION RADIO-CD-MP3 !!AYUDA!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lua
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Murcia

MensajePublicado: 09/03/06 18:55    Asunto: INSTALACION RADIO-CD-MP3 !!AYUDA!! Responder citando

Acabo de comprar un cd para cambiarlo por el viejo radiocasette del barco.
El caso es que estas cosas tan nuevas con un c****o.
Veamos: los cables de los altavoces no tengo problema, el rojo y el negro clasicos tampoco que son los que llevo en la antigua instalación, pero estos aparatos nuevos tienen dos cables que se suponen que hay que alimentarlos y no se de donde sacar la "comida".
Uno es naranja y dice en las instrucciones que es para la antena automatica No se No se No se y el otro amarillo con un fusible de 8A que es para la memoria supongo que de la programcion de canales y para que cuando se apague y se encienda de nuevo empiece donde se quedó.
Mi pregunta es la siguiente:
¿donde conecto estos dos cables? ¿al rojo , al negro, Llorica Llorica Llorica ?
¿si tengo que sacar cables nuevos, de donde?
Saludos y Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
solsil
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 09/03/06 19:28    Asunto: : INSTALACION RADIO-CD-MP3 !!AYUDA!! Responder citando

Yo no entiendo mucho, pero el de la antena automática creo que es para la antena del coche que suba y baje cuando se enciende el aparato.

El otro, no tengo ni idea de como conectarlo.

Brindis Brindis

Viky
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 09/03/06 19:30    Asunto: : INSTALACION RADIO-CD-MP3 !!AYUDA!! Responder citando

Del naranja, olvídate. Lo encintas y ya está. Sirve para los coches que tienen una antena que se despliega cuando pones en marcha el parato.

El amarillo es un positivo (+) que lo debes conectar a un sitio donde siempre tengas corriente. Si tienes un automático de la bomba de sentina, es un lugar adecuado.

En caso contrario, no tienes más remedio que conectarlo a la batería (de servicios) antes del desconectador, ya que si no, cada vez tendrás que buscar las emisoras, porque la memoria se borrará.
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona

MensajePublicado: 09/03/06 22:25    Asunto: : INSTALACION RADIO-CD-MP3 !!AYUDA!! Responder citando

Me extrañaría que ese radio no tuviera una batería que te aguantara la info de las emisoras, no creo que debas conectarlo a la batería, mira lo que pasa si no se conecta. Me miro el esquema y te digo

Ocell
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona

MensajePublicado: 09/03/06 22:28    Asunto: : INSTALACION RADIO-CD-MP3 !!AYUDA!! Responder citando

Pfffff, no se será para eso, pero me parece un poco patético que funcione así..... lo otro de la antena ya te lo han comentado correctamente

Saludos

Ocell
Chollo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Ria de Pontevedra

MensajePublicado: 09/03/06 22:43    Asunto: : INSTALACION RADIO-CD-MP3 !!AYUDA!! Responder citando

Hazle caso a Atnem. El aparato tiene 2 positivos, uno pasa por el contacto y el otro viene directo de la batería. Puedes conectar los dos a + permanente, con el riesto de quedarte sin baterías y también puedes conectar los 2 tras el cortacorrientes, con lo que perderás las memorias del sistema, titulación de canciones, emisoras, etc.etc.

Brindis
Chollo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 09/03/06 22:48    Asunto: : INSTALACION RADIO-CD-MP3 !!AYUDA!! Responder citando

Ufff. Aun no se puede editar. Solo decirte que para una instalación correcta, el rojo debe ser un positivo que puedas desconectar cuando dejas el barco, es decir, pasa por un interruptor.

El amarillo, debe ser un positivo permanente, para no perder datos. Su consumo es infimo, pero si no lo tienes conectado, perderás las memorias y por ejemplo, en un CD MP3 con 600 canciones, siempre te empezará a leer desde la número 1, mientras que si lo conectas, recordará la ultima cancion reproducida y empezará desde esa.

Saludos. Brindis
pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 09/03/06 23:17    Asunto: : INSTALACION RADIO-CD-MP3 !!AYUDA!! Responder citando

Y el naranja es ideal para todas esas antenas electrónicas, que se montan en la actualidad, y que consumen constantemente energia. Si la alimentas desde el naranja, solo consumirá cuando conectes la radio.
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 10/03/06 00:12    Asunto: Re: : INSTALACION RADIO-CD-MP3 !!AYUDA!! Responder citando

Yo no es por darle publicidad, pero a mi me lo instaló Alfa, ya sé que parece que lo exploté un poco, pero en realidad así fue Verde

En serio, creo que hoy está sin Internet por motivos ajenos a su voluntad, si no lo solucionas, él te podrá ayudar después de matarme por darle más trabajo, pero eso ya es problema mío, no te preocupes, me las apañaré.

Para eso estamos en la taberna, para hacernos la vida imposible, jeje.

Salut i milles

Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
lua
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 10/03/06 00:22    Asunto: : INSTALACION RADIO-CD-MP3 !!AYUDA!! Responder citando

Gracias a todos por vuestra ayuda creo que ya lo tengo claro, este fin de semana que toca bricolage nautico lo probare y os contare.
cervezas para todos. Brindis Brindis Brindis
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 10/03/06 08:09    Asunto: Re: : INSTALACION RADIO-CD-MP3 !!AYUDA!! Responder citando

Ocell (3NY) escribió:
Me extrañaría que ese radio no tuviera una batería que te aguantara la info de las emisoras, no creo que debas conectarlo a la batería, mira lo que pasa si no se conecta. Me miro el esquema y te digo

Ocell

Hola Ocell

El sistema que tu comentas es el que llevaban los aparatos antiguos que se extraían totalmente. Ahora los de caratula desmontable van así, ya que el aparato se queda puesto en el coche.
compay-
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 10/03/06 12:31    Asunto: : INSTALACION RADIO-CD-MP3 !!AYUDA!! Responder citando

yo lo he solucionado con un adaptador en forma de cinta de cassette que lo introduces en la salida de auriculares del mp3 así tengo el radiocasette y el lector mp3 sin problemas con pilas o con cargador de mechero del barco. si cables sin intalaciones sin quitar el radiocassette. Verde Verde
ironia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 10/03/06 13:36    Asunto: : INSTALACION RADIO-CD-MP3 !!AYUDA!! Responder citando

Como te dijo Atnem, el de la antena encintado y el otro es un positivo para guardar los datos de la memoria de radio, puedes hacer tres cosas.

1º Conectarlo al rojo, con lo que se resetea la memoria cada vez que desconectes las baterias, y te quedas sin los datos guardados.
2º Conectarlo a la bat de servivio, directamente y sin pasar por el desconectador, tendrás memoria, pero no tendrás aislada la bat de servicio, aunque esto gaste muy poco.
3º La que te recomiendo, las memorias de estos equipos gastan poco y se puede solucionar el tema con una pila de 9v de petaca. Seguirás con la bat aislada y con memoria.
Pirata
Jota
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona- Maresme

MensajePublicado: 10/03/06 14:02    Asunto: Re: : INSTALACION RADIO-CD-MP3 !!AYUDA!! Responder citando

ironia escribió:

3º La que te recomiendo, las memorias de estos equipos gastan poco y se puede solucionar el tema con una pila de 9v de petaca. Seguirás con la bat aislada y con memoria.
Pirata

Si señor. Y mejor aún si en vez de una pila es una batería de petaca de 9 V con un diodo a la entrada (en una tienda de electronica y casi seguro en una de autorradios encontraras ambos) y conectada al rojo (positivo) de la instalación. Mientras este conectada la batería del barco , esta minibateria se ira cargando y al desconectar la batería del barco, aguantará la memoria y te olvidas de cambiar la pila. Y no hace falta entonces conectar el amarillo a batería directo (lo cual tampoco es tan grave por el poco consumo de la memoria)

Capitan Sardina
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Lake Lanier, Georgia USA

MensajePublicado: 10/03/06 15:21    Asunto: : INSTALACION RADIO-CD-MP3 !!AYUDA!! Responder citando

Hola
Yo instalado un par de radios en mis barcos. Como ya te han dicho hay dos positivos. Uno es la toma de pontencia y el otro es para alimentar las memorias y el reloj. Yo siempre pongo el de memoria directo a la bateria pero OJO CON FUSIBLE de la capacidad indicada!. Deveria de ser muy pequenyo de 1 amp o asi. Si no no es el de alimentacion de memorias/reloj. El otro, el pricipal lo llevo al cuadro electrico con su interruptor y fusible (de 10 1 15 amps creo). La radio la controlas desde el cuadro (es como el contacto en el coche). El cable de alimentacion de memorias no consume practicamente nada (o te has equivocado de cable, pero y te daras cuenta en ese caso ya que el fusible de 1 amp hara puff)) . El naranja tambien se usa de interruptor para amplificadores y subwoofers secundarios. Asi esta installado en mi barco. De esta manera cuando enciendes la radio automaticamente se encienden amplificadores etc. Por cierto no es un cable de potencia sino que solo para indicar que el aparato esta en marcha (mi subwoofer tiene su propio fusible de 70Amp! y un cable como mi pulgar).

Si encuentras alguna oferta de amplificadores de coche y sub con amp (tipo bazooka o asi) te quedaras sorprendido de lo bien que puede sonar un stereo en el barco. Y si puedes pasar la senyal de sonido de un DVD o PC para ver pelis de cine!.

Saludos
ALFA
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor

MensajePublicado: 10/03/06 15:45    Asunto: : INSTALACION RADIO-CD-MP3 !!AYUDA!! Responder citando

A ver no te lies si no tienes mucha idea de electricidad a bordo mejor conecta el amarillo y el rojo a positivo continuamente tal cual se conectaba tu anterior casette. El naranja no solo es para la antena motorizada, si llevas una antena electronica de esas cortitas necesitara alimentación, pero solo se alimenta cuando conectas el sintonizador de radio. Si tienes cualquier duda no dudes en mandarme un privado o por aquí mejor, y así se entera toda la concurrencia que todo esto siempre suele traer su cola.

Una cosa yo tengo en mi barco el casette conectado tras un magneto, me inspira más confianza, en cuanto a las emisoras no me supone ningun trauma sintonizarlas, si total no vamos cambiando de emisora cada segundo y no es vital hacerlo a la velocidad de la luz.

En cuanto a los discos mp3 y wma no me supone un problema encontrar la música ya que la puedes buscar por carpetas físicas del disco o por autor, disco, etc.

Una cosica sin importancia como metes 600 canciones que se oigan bien en un disco de 700 MB. No se No se me interesa muchisimo.

Saludos y buena proa.

P.D.: Intentare seguiros el hilo mendigando internete como pueda Llorica
No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razon de ser: solo es necesario distingir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Qué es pasajero? Lo inevitable, y ¿Qué es definitivo? Las lecciones de lo inevitable.
ALFA
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor

MensajePublicado: 10/03/06 15:47    Asunto: : INSTALACION RADIO-CD-MP3 !!AYUDA!! Responder citando

Jodio editar, bueno recuerda que como dice Capitan Sardina has de poner un fusible en el positivo si no lo lleva incorporado el aparato, tranquila mpineda que el tuyo si lo lleva Cuñaaooo.
No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razon de ser: solo es necesario distingir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Qué es pasajero? Lo inevitable, y ¿Qué es definitivo? Las lecciones de lo inevitable.
Chollo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 10/03/06 16:19    Asunto: : INSTALACION RADIO-CD-MP3 !!AYUDA!! Responder citando

Bueno, vale Alfa, que sean 200 Adoracion . Yo es que le conecto un reproductor externo de DVD, por eso me caben tantas...

Saludos Brindis
LuscoFusco
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Galicia

MensajePublicado: 10/03/06 22:04    Asunto: : INSTALACION RADIO-CD-MP3 !!AYUDA!! Responder citando

En algunos aparatos, creo que es el caso del tuyo, si no conectas el amarillo no se encenderá el aparato.

Suerte con la instalación.
lua
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 11/03/06 22:52    Asunto: : INSTALACION RADIO-CD-MP3 !!AYUDA!! Responder citando

Pues ya está todo instalado y funcionando Pirata Pirata Pirata . Por cierto que Luscofusco tiene razon si no conecto el amarillo no funciona y entonces para no complicarme la vida tirando un cable nuevo directo a la bateria, he conectado el amarillo junto con el rojo y funciona de maravilla, si veo que lo de las memorias es un coñazo pues pondre un cable nuevo, ya veré.
La antena que llevo antigua tambien tenía un cable negro y lo he conectado al naranja aunque como va escamoteada por detras del cuadro electrico no es lo mismo que si estuviara en cubierta. ¿sabeis alguna manera de disimularla o poner una nueva que este bien?

Bueno muchas gracias a todos los colaboradores ya que sin vuestra ayuda no tendris la discoteca flotante que tengo.
Sip Sip Sip

Saludos y buen viento Brindis Brindis Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas