Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Aviso a los cofrades que pretendan ir a "Marina Alicant

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
vicavihe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 10/03/06 01:07    Asunto: Aviso a los cofrades que pretendan ir a "Marina Alicant Responder citando

-Resulta que según no se que puñeta en Marina Alicante estan cobrando una tasa al atracar que en algunos casos sobrepasa los 400 E.

-Dicha tasa está poniendo de los nervios a todo el que pasa por alli, el motivo de comunicarlo es para recordar a los cofrades que en Alicante hay otro Club para el atraque y en este otro no estan cometiendo esas atrocidades.

Brindis Borracho Brindis
el Marqués
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alborán

MensajePublicado: 10/03/06 01:13    Asunto: Re: Aviso a los cofrades que pretendan ir a "Marina Ali Responder citando

vicavihe escribió:
-Resulta que según no se que puñeta en Marina Alicante estan cobrando una tasa al atracar que en algunos casos sobrepasa los 400 E.

MANDEEEEEEEEEEEE???????

Joel... y eso es legal??? Hay una lista de precios en la puerta?? Alguien puede arrojar algún dato más?

Chorizos!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vicavihe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 10/03/06 01:18    Asunto: : Aviso a los cofrades que pretendan ir a "Marina Alica Responder citando

-He sido testigo de tal atrocidad los gritos del frances que pretendia permanecer solo un dia llegaban asta el catillo de Santa Barbara,,,,,,,
PEPEYE
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vinaroz

MensajePublicado: 10/03/06 01:51    Asunto: : Aviso a los cofrades que pretendan ir a "Marina Alica Responder citando

Siempre he pensado que las tarifas de todos los puertos deberias ser publicas y su conocimiento de facil acceso , de manera que cuando uno planifica un viaje debería saber lo que le van a cobrar en cada puerto antes de planificar donde amarras. Situaciones como esas seguro que se darían con menos frecuencia
MAGOO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 10/03/06 09:27    Asunto: Re: Aviso a los cofrades que pretendan ir a "Marina Ali Responder citando

vicavihe escribió:

-Dicha tasa está poniendo de los nervios a todo el que pasa por alli, el motivo de comunicarlo es para recordar a los cofrades que en Alicante hay otro Club para el atraque y en este otro no estan cometiendo esas atrocidades.

Brindis Borracho Brindis

Gracias por el aviso, porque este Verano quiero ir por aquella zona.

En Calpe, Morayra, y alrededores, sabes si pasa lo mismo? No se No se
alvent
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: COSTA BLANCA

MensajePublicado: 10/03/06 10:43    Asunto: : Aviso a los cofrades que pretendan ir a "Marina Alica Responder citando

Vica, yo estoy en Marina Alicante y te aseguro que los precios son razonables al menos en periodos largos. ¿No estaría atracado un mes en un barco de 40 pies?

Me extraña lo que cuentas, en mi opinión la concesionaria es una empresa seria y no creo que vayan dando "sablazos" según la cara del "guiri"

Bon vent
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scorpii7
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Santapola

MensajePublicado: 10/03/06 10:47    Asunto: : Aviso a los cofrades que pretendan ir a "Marina Alica Responder citando

A lo mejor este señor pilotaba una embarcacion de una eslora considerable Cuñaaooo ya que las tarifas siempre son por metro cuadrado, asi que danos mas informacion para imaginarnos el expolio No se

Un saludo y unas roditas Brindis Brindis Brindis
Sir-Torrelacho
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo

MensajePublicado: 10/03/06 11:13    Asunto: : Aviso a los cofrades que pretendan ir a "Marina Alica Responder citando

JO.....................ER..... Vica.....

Creo que nunca debi abandonar el Missisipi ..digo el Cantabrico coñe.

Digo esto porque me acaba de llegar la factura del atraque de Santa Pola y me han clavadito 384,34 euritos de vellon por 6 mesesitos de amarre por un barquito de 6,99 x 2,54, osease 63.949 Ptas de mis añoradas pesetas y allá en el Cantabrico no pagaba un duro, lo cierto es que lo tenia en medio de la ria y para llegar hasta el, debia tener un bote auxiliar y aqui lo tengo en pantalan, sin agua, sin electricidad pero al final de cuentas en un pantalan.

Saludos

Sir Torrelacho
VCF1
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN

MensajePublicado: 10/03/06 14:11    Asunto: : Aviso a los cofrades que pretendan ir a "Marina Alica Responder citando

Joer Sir a mi ma han clavado unos eurines mas, sera porque los veleros son mas barcos Verde Verde Verde Verde Verde
Salud Brindis Brindis Brindis Brindis

Yo he estado en Marina Alicante tres años, y no me he enterado de ninguna clavada, en el mostrador estan todas las tarifas, y para esloras de menos de 12 metros los precios son bastante bien, lo digo por que los servicios que puedes tener son bastante buenos. Lo de los 400 euros no me lo creo a no ser queel barco sea la hos...ia.
Salud Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
TarantaIV
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Menorca

MensajePublicado: 10/03/06 15:40    Asunto: : Aviso a los cofrades que pretendan ir a "Marina Alica Responder citando

Es probable que la tasa sea la T0, o Tasa de Señalización Marítima, que se paga a razón de 4 € por el producto de eslora y manga.
Es una tasa que se paga anualmente y en teoría todos los barcos deben llevar abordo el recibo del año en curso para que no se la pidan en los puertos que visite.
La ley que regula esta tasa es la 48/03 y es un peñazo de aplicar. Por eso hay puertos que la han incorporado a sus tarifas, de forma ilegal ya que la pagan justos por pecadores y en ocasiones se paga más de una vez una tasa que debería pagarse una sóla vez al año.
Si os interesa os comento cómo se ha aplicado en Cala'n Bosch.
Buen viento,
mapu23
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 10/03/06 17:47    Asunto: : Aviso a los cofrades que pretendan ir a "Marina Alica Responder citando

Para mis colegas de zona:

203 € por el 1º trimestre 2006 ,incluido la tarifa trimestreal G-5 que es de 47 €

Saludos Sir y VCf1

Burlon Burlon Burlon Burlon Burlon Burlon
Lord Jim
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cataluña y Baleares

MensajePublicado: 10/03/06 18:13    Asunto: : Aviso a los cofrades que pretendan ir a "Marina Alica Responder citando

Taranta. ¿hay que llevar entonces el recibo de que se ha pagado esa TO para que no te lo cobren por la face en otro puerto?

Saludos

Lord Jim
TarantaIV
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Menorca

MensajePublicado: 10/03/06 22:28    Asunto: : Aviso a los cofrades que pretendan ir a "Marina Alica Responder citando

Si, eso hay que hacer. Llevar el recibo de tu puerto porque si no lo enseñas, la ley dice que te tienen que exigir el pago de la tasa.
En nuestro puerto lo que se hace es que sólo se exige esa tasa si el barco hace una estancia determinada (si no a veces le sale más cara la tasa que la estancia). Por otro lado, si se lo han dejado en su casa y nos lo presentan unos días más tarde, les hacemos una transrferencia.
El año pasado un señor nos presentó el recibo meses más tarde. En este caso no se lo devolvimos, ya que su puerto era el que no debería hebérselo cobrado, al presentarle el recibo del nuestro.
De todas formas la ley está muy mal redactada y la aplicación de la tasa provoca muchos problemas.
Para empezar no costaba nada que cada cual pagase la tasa en su puerto. Pero la Autoridad Portuaria te hace una estimación y te cobra la tasa a priori, incluyendo una estimación del tránsito, con lo que te obligan a cobrar a los transeúntes.
Por otro lado hay puertos que no te dicen nada y te lo meten en factura. Eso provoca una subida de precios indiscriminada y el doble pago de la tasa. Teóricamente sólo hay que cobrarles a los que no lo hayan pagado, pero si te lo meten en la tarifa no te enteras de que te están cobrando algo que ya has pagado en tu base.
La ventaja para el puerto es que no se pelean con nadie porque no se enteran. Pero el que sale perjudicado es el cliente.
Nosotros propusimos a la asociación de puertos de nuestra región hacer un acuerdo para no cobrar los tránsitos pero no nos hicieron ni caso. Me parece que la mayoría lo han incorporado a tarifas y pasan de complicarse la vida, en perjuicio claro de los clientes e incurriendo en una ilegalidad.
Hale, menudo tostón os acabo de largar.
A por una cerveza.
Buen viento,
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 11/03/06 01:30    Asunto: Re: : Aviso a los cofrades que pretendan ir a "Marina A Responder citando

Sir-Torrelacho escribió:
JO.....................ER..... Vica.....

Creo que nunca debi abandonar el Missisipi ..digo el Cantabrico coñe.

Digo esto porque me acaba de llegar la factura del atraque de Santa Pola y me han clavadito 384,34 euritos de vellon por 6 mesesitos de amarre por un barquito de 6,99 x 2,54, osease 63.949 Ptas de mis añoradas pesetas y allá en el Cantabrico no pagaba un duro, lo cierto es que lo tenia en medio de la ria y para llegar hasta el, debia tener un bote auxiliar y aqui lo tengo en pantalan, sin agua, sin electricidad pero al final de cuentas en un pantalan.

Saludos

Sir Torrelacho

Conio Sir, no te quejes que esta tirao. Yo en Madrid-pantano S. Juan pago 100 eurazos/mes por 6m de eslora en pantalán con finguer sin luz ni agua (la tarifa es única, independiente de la eslora hasta el máximo permitido en el pantano ¿8,5m en vela y 1m menos en motor?).

Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas