Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¡¡Gancho de abordaje!!
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tuera
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: el mar, a secas...

MensajePublicado: 12/03/06 19:36    Asunto: ¡¡Gancho de abordaje!! Responder citando

Hace algunos meses que se quedó mi barco desprotegido por su flanco de estribor, ya que el barco que allí amarraba fue retirado para una reparación larga y sin prisas. Yo como muchos de vosotros amarro en batería y de popa al pantalán, así que me quedé sin uno de los barcos en los que, defensas por medio, me apoyaba en las llegadas; cosa especialmente delicada cuando la salida la había realizado en solitario. Si a esto añadimos que es por el costado de babor por donde con mucha mayor frecuencia sopla en mi puerto viento dominante (el Bocanero) la cosa se agrava aún más, y todavía se pone más negra si tenemos en cuenta que a estribor de mi amarre se encuentra una de las columnas metálicas por las que se desliza el anclaje del pantalán flotante, de modo que si el barco se me “apantalana” a estribor, impulsado por el viento que entra por babor, su costado tocará con un ángulo y no se pondrá simplemente paralelo al pantalán, con el riesgo de deteriorar su, por mi, querido casco.

Así que dándole vueltas al tema se me ocurrió que podría ayudarme mucho en la maniobra de atraque el llevar preparado un “gancho de abordaje” con su correspondiente cabo, y al llegar engancharme a la regala, baranda o cualquier estructura sólida del barco de mi babor, haciendo firme con presteza el cabo a, por ejemplo, una cornamusa del techo de la cabina de mi barco.

Un buen amigo, pirata tb. de esta taberna, (y al que desde aquí le quiero agradecer el gesto) recogió la idea y me ha fabricado un autentico gancho de abordaje, digno de ser esgrimido por el más exigente de los piratas que se abarloaron y abordaron a cualquiera de los ricos galeones del glorioso y tristemente desvanecido Imperio Español.

Su eficacia para mi propósito ya está totalmente contrastada y ahora me siento mucho más seguro en mis salidas a navegar, sabiendo que cuento con la ayuda de mi gancho de abordaje para cuando maniobre en mi atraque.

El gancho consiste en un pequeño rezón de tres brazos de acero inolvidable revestido de macarrón grueso y transparente, terminado en un arganeo en donde se ata el cabo con una costura o un buen as de guía. Es seguro que le iré encontrando otros usos en mi vida marinera.
Os adjuntos unas movil-fotos para mayor ilustración.

el gallo
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: baleares

MensajePublicado: 12/03/06 19:58    Asunto: : ¡¡Gancho de abordaje!! Responder citando

Brindis hola tuera,buena idea para el que lo ha de usar,pero a mi personalmente no me alegraria mucho,aunque este forrado de macarron ver o saber que 1 señor lanza desde su barco este ganchito a mi sagrado pasamanos o regala o cualquier parte sagrada de mi barco, que lo son todas.no te recrimino nada,solo expongo mi opinion,porque estaras con migo que un desafortunado golpe puede producir perfectamente un desconchon en el gel coat o cualquier otra puñeta,que conste en acta que si estoy amarrado en pantalan y veo que entra 1 barco y lo tengo cerca voy a ayudar siempre Brindis Brindis Brindis Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Chema Moreno
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Murcia

MensajePublicado: 12/03/06 20:29    Asunto: : ¡¡Gancho de abordaje!! Responder citando

Tuera,
Estoy acopiando sables, pistolas y mosquetes. Con tu invento y mi armamento cuando quieras salimos con la flota de Puma 29´s a abordar "perros ingleses" (con permiso de APR).

Pirata Pirata Pirata

Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 12/03/06 20:31    Asunto: : ¡¡Gancho de abordaje!! Responder citando

Pos yo lo mismo que el gallo...

Veo un día que el barco de al lado me lanza el ganchito de los co**nes a mi barco, y vamos, es que se la corto, perdón quería decir , le corto el cabo...

Por muy pirata que sea de esta taberna o de cualquier otra, pero a mi no me aborda nadie y menos con ganchos y paratos similares.

Y yo también soy de los que ayudan. Que una cosa no saca la otra...
Odin
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA

MensajePublicado: 12/03/06 20:47    Asunto: : ¡¡Gancho de abordaje!! Responder citando

Con mi barco anterior y con fuerte viento, solía pasar el cabo de una defensa por el candelero del vecino mientras atracaba faltando el otro vecino. Visto desde aquí, el tema tampoco me gusta y no me gustaría que uno de mis dos vecinos usara un invento semejante al tuyo con mi barco. La cuestión es que cada patrón es "Cuidadoso" o "Pejilleras" según. Para lo que uno no tiene o tiene mucha importancia, para otros exactamente al revés. Por tanto yo intentaría buscar alternativas a contar con la estructura del barco vecino como ayuda al amarre. Si en algún momento aparece en "Toque" en el gelcoat del vecino....aunque no hayas sido tu, puede haber mal rollo.
Brindis
Odin
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tuera
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 12/03/06 21:14    Asunto: : ¡¡Gancho de abordaje!! Responder citando

Me duele que penseis que ando lanzando mi gancho de abordaje por ahí, de cualquier marera, exponiendome a romper algo del barco de alguien, o a lisiar a cualquiera No se . No es así, lo uso solo para sujetarme al barco del vecino, no lo lanzo, sino que con la mano lo coloco en su baranda y, a demás mi vecino lo sabe. No soy un pirata de los de antes, sino que soy un pirata bueno y cuidadoso. He dicho: Cabreao

jcoc
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 12/03/06 21:21    Asunto: : ¡¡Gancho de abordaje!! Responder citando

Ya me parecía a mí, Tuera.

Dentro de lo que se puede conocer ( o más bien suponer) de una persona a la que se trata a través de Internet, me extrañaba muchííííísimo que andarás tirando ganchos a las cubiertas de los vecinos.

De todas maneras, es lo que pasa con internet; tú sabes lo que quieres decir, pero el resultado escrito otros lo pueden interpretar de otra forma. Leyendo tu primera intervención tampoco creo que debas molestarte por si algunos han entendido algo diferente a lo que has querido expresar.

Venga, ronda para todos

Brindis Brindis Brindis Brindis

José Carlos
Odin
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 12/03/06 21:26    Asunto: : ¡¡Gancho de abordaje!! Responder citando

Es el problema de la escritura, que no ves las expresiones faciales... Cuñaaooo Habiéndote leido en otras ocasiones, no dudo que sea como lo cuentas. Si tienes el consenso de tu vecino, pues fenomenal. De todos modos yo intentaría no tener que usarlo y buscar altrnativa.
Brindis
Odin
Odin
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 12/03/06 21:27    Asunto: : ¡¡Gancho de abordaje!! Responder citando

Vaya Jcoc, casi lo hemos calcado Cuñaaooo
Brindis Brindis Brindis
Odin
jcoc
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 12/03/06 21:36    Asunto: Re: : ¡¡Gancho de abordaje!! Responder citando

Odin escribió:
Vaya Jcoc, casi lo hemos calcado Cuñaaooo
Brindis Brindis Brindis
Odin

Si es que vamos a tener que terminar interviniendo con las webscams conectadas para evitar malentendidos.

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

José Carlos
Barbarroja
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 12/03/06 21:59    Asunto: : ¡¡Gancho de abordaje!! Responder citando

Yo uso un dispositivo que venden los de swisstech que cumple la misma función. Lo acoplas al bichero y lo engancho a la cornamusa más cercana.
Es mucho menos agresivo que tu gancho, pirata.

Brindis Brindis Brindis Brindis
tuera
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 12/03/06 22:04    Asunto: Re: : ¡¡Gancho de abordaje!! Responder citando

Chema Moreno escribió:
Tuera,
Estoy acopiando sables, pistolas y mosquetes. Con tu invento y mi armamento cuando quieras salimos con la flota de Puma 29´s a abordar "perros ingleses" (con permiso de APR).

Pirata Pirata Pirata

Cuenta conmigo para tan alta empresa noble Chema. Nuestros P29 han de ser para la flota inglesa como lobos predando en el rebaño de carneros de cabeza negra Highlandeses. Patron Pirata
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 12/03/06 22:06    Asunto: : ¡¡Gancho de abordaje!! Responder citando

Pero ¿Os habéis fijado en la "barandilla" del vecino? Ya quisiera tenerla así en la terraza de mi casa. Aunque le lances un gancho de abordaje de verdad al más puro estilo del S. XVIII, si se queja es que se la pilla con papel de fumar.

Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Kibo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 12/03/06 22:38    Asunto: : ¡¡Gancho de abordaje!! Responder citando

Tuera, buen invento si lo usas con cariño Verde Verde y estoy seguro de que lo haces.

Por cierto, al caza perros ingleses de tu amigo Chema le han abierto un boquete en el casco. Afortunadamente, nada serio, y espero que el seguro lo arregle al final. Una pena, Chema hoy estaba bastante apenado.

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MAGOO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 13/03/06 15:03    Asunto: : ¡¡Gancho de abordaje!! Responder citando

Buenoooooooooooooooooooooooooooooooo

Si yo un día me encontrara el vecino hechándome tal artilugio a mi barco, creo que se lo metería por el c**o Sip Sip Sip

Vaya barbaridad, pero de que vaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis. Me parece que este artilugio demuestra la falta de respeto y de conocimientos de lo que es la nautica.

Que no estamos en la época de las carabelas. No No

Eso sí, sirve para lanzar a tierra y hacer firme a una roca teniendo un ancla por proa, es decir para amarrar en una cala con un ancla y un cabo a tierra.
MAGOO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 13/03/06 15:07    Asunto: : ¡¡Gancho de abordaje!! Responder citando

Ah, no me acordaba.

Yo tengo pensado poner un arpón ballenero para lanzarlo al barco del vecino para así poder amarrar más facilmente.

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

¡¡ Vamos, no me jodais !!
PEPEYE
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vinaroz

MensajePublicado: 13/03/06 16:36    Asunto: : ¡¡Gancho de abordaje!! Responder citando

Tuera a mi me pasa algo muy similar, atracamos de popa y a babor hay una antigua motora de unos 40 pies de madera, en estado de abandono , a mi estribor hay 3 ó 4 puntos de amarre que por diversas razones ahora se encuentran vacios; la solución que hemos adoptado es hacer firme un grueso cabo al barco que se encuentra a babor y al salir dejamos el chicote colgadando , conforme nuestro barco va enfilando a nuestro lugar de amarre con el bichero cogemos dicho chicote y el atraque nos resulta bastante mas facil
Rik
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general

MensajePublicado: 13/03/06 17:46    Asunto: : ¡¡Gancho de abordaje!! Responder citando

Se me ha arrugabo el ombligo al ver la parábola del ganchito... Espero que sea tope difícil de fabricar para que los de mis costados no lo utilicen.

Prefiero el bichero y sus artilugios. Menos riesgos.

Yo nunca lo utlizaría para atracar. Si los vientos me pueden, pues loharía de proa. Pero yo solito, no contando con las barandillitas de los vecinos. O con sus regalas, o con sus redes de respeto, obenques, y yo qué sé más.

Aunque comprendo que lo utilizarás con toda la consideración de un buen marino, alguna vez, por alguna cuestión puede haber algún incidente. Y seguro que ninguna vez, sino siempre, los de los costados estarán suspirando hondo.

Velero
tuera
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 13/03/06 17:53    Asunto: Re: : ¡¡Gancho de abordaje!! Responder citando

MAGOO escribió:

Si yo un día me encontrara el vecino hechándome tal artilugio a mi barco, creo que se lo metería por el c**o Sip Sip Sip

.

Ohú, veo que mi gancho te excita, MAGÚ.

Es curiosa la forma en que habeis reaccionado muchos de vosotros al ver y saber de mi pequeño gancho de abordaje. Es como si os sintierais en peligro al saber que alguien posee algo así y que en cualquier momento pudiera usarlo en contra de vuestros barcos. No se

No es más que una herramienta que tiene un potencial de uso, de hecho tambien llevo, por ejemplo, unas cizallas y no pretendo cortar los candados de vuestros tambuchos y cofres, ni vuestros obenques, amigos cofrades.
Sin embargo, yo os recomendaría que este artilugio no falte en vuestro batiburrillo, ya que es seguro que ademas de la utilidad de enganchar barcos con muy diversos fines (y no solo el de que no te lleve el viento), tambien puede ser de utilidad para otras muchas cosas, como sacar una red del agua, sujetarte a un manglar Burlon o granjearte las iras de los usuarios de un puerto de pijos en donde no te han tratado como tu te mereces Cuñaaooo

Culomojao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 13/03/06 18:18    Asunto: : ¡¡Gancho de abordaje!! Responder citando

Pues yo estoy fabricandome un pequeño cañoncito para abrirme hueco si este verano me dicen que no hay sitio en algun puerto.

Y si se ponen tontos les hacemos un bloqueo hasta que rindan la plaza.
El hijo del dueñ
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Desde el Cabo de Gata hasta Finisterre.

MensajePublicado: 13/03/06 18:31    Asunto: : ¡¡Gancho de abordaje!! Responder citando

Vamos que lanzas ese artilugio, y no tienes certeza de donde va a ir a engancharse,porque no lo aplomas para que el viento no lo desvie,

No dudo de que a ti te resulte util, pero si fuese yo tu vecino
ibamos aterminar en el cuartelillo por desordenes publicos

Lo de usarlo para otros usos, perfecto.
pero yo no pongo ni un pie en otro barco sin pedir permiso.
mucho menos les lanzo objetos.

Respecto a tu problema al amarrar, he visto muchos que tienes una
boya que les levanta la amarra del muerto y asi rapidamente sujentan el
barco por popa.

Pd: si tienes que poner cuarenta mil defensas pues las pones, pero no jodas a los vecinos, hombre por favor
Jota
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona- Maresme

MensajePublicado: 13/03/06 18:59    Asunto: : ¡¡Gancho de abordaje!! Responder citando

¿¿¿ES QUE TUERA HA DICHO ALGUNA VEZ QUE LO LANZA CONTRA EL VECINO???

¿¿¿NO HA DEJADO BIEN CLARO QUE LO COLOCA A MANO Y SE AYUDA DEL CABO???

Jod*r , que al principio del post no estaba claro, pero ya ha explicado que lo usa tipo bichero.

Más que piratas, tiburones, a la que uno sangra....a joderlo...
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 14/03/06 02:50    Asunto: : ¡¡Gancho de abordaje!! Responder citando

En efecto, Tuera sólo ha dicho que lo engancha con la mano al pedazo de carril de la renfe que tiene de barandilla el vecino, a ese en concreto, con conocimiento y acuerdo de su armador. Es decir, que no va a hacerlo en las preciosas jojoyas de los que tanto les preocupa, amenazan y califican moralmente.
Además volvemos a lo de siempre, aquí conocemos a Tuera de sobra y sabemos que no haría lo que le estáis inventando algunos y que no tiene nada que ver con lo que ha dicho que hace y una de dos, o cada uno larga su rollo sin leer los posts anteriores o hay ganas de bronca, en cuyo caso mejor montar el cañón de proa y disparar a las claras. La guerra como piratas, no como la curia renacentista.

Si alguién se siente ofendido porque sus intenciones no coinciden con lo que he escrito, lo siento y le pido disculpas, pero es que llueve sobre mojado y eso hace resbaladiza la cubierta.

Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
TATATOA
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES

MensajePublicado: 14/03/06 15:12    Asunto: : ¡¡Gancho de abordaje!! Responder citando

Brindis Brindis
y lo bien que tiene que ir el gancho en cuestion cuando se pierde el cabo que recoje las amarras que estan sujetas y sumergidas en el muerto?.

yo lo veo de gran utilidad para enganchar las amarras o bien lanzarlo de distancia al marinero que te esta esperando en el pantalan y despues poder tirar del barco con comodidad.

nada, que tiene muchisimas mas utilidades y eso que todavia no hemos pensado en caso de que el ancla se suelte totalmente y eches ancla, cadena y cabo al fondo.

en fin que creo que es un invento de los del profesor Franz de Copenague.

Buen rollete , mucho ron.
Borracho Brindis Brindis
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 14/03/06 15:33    Asunto: : ¡¡Gancho de abordaje!! Responder citando

¡Aiga Pazzz!

tuera: siento que unos cuántos nos hayamos echado a la yugular con tu dichoso gancho.

Por supuesto que si tú tuvieras el artilugio como arma ofensiva, lo último que hubieras hecho es publicarlo ahí... No

Por supuesto que los artilugios son más cómo los utilizas que ellos en sí...

Pero es que te lo has buscado Sip . Pones un hilo con el título de "¡¡Gancho de abordaje!!". ¿Cómo esperabas que reaccionáramos unos auténticos piratones como nosotros?. Pirata

O sea que calma, no hagamos más castillos donde no deben hacerse. A mí particularmente no me gusta el artilugio (como no me gustan los bicheros blandidos como lanzas), pero evidentemente no se puede negar que puede tener su utilidad.

Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas