Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Fumadores, colillas al agua: por favor, NO

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hidalgo navegant
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Lanzarote

MensajePublicado: 12/03/06 22:52    Asunto: Fumadores, colillas al agua: por favor, NO Responder citando

Ante todo unas copas Borracho
Acto seguido, reconocer que yo tambien soy fumador empedernido, no me va mucho el alcohol pero fumar...lo que me echen.
Las colillas no son biodegradables por lo que tardan muchos años en desacerse.
Opciones:
1- Navegando llevar un cuenco o vasito con un poco de agua donde echar las colillas.
2- Navegando, paseando por los pantalanes, etc... desacerse de la parte encendida por sotavento y guardarse los filtros para tirarlos en la papelera más cercana. Personalmente el la bañera llevo un cubo de multiples funciones junto a la bitácora donde los echo y paseando los guardo en el bolsillo.
Espero no herir sensibilidades.
Gracias
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 12/03/06 22:55    Asunto: : Fumadores, colillas al agua: por favor, NO Responder citando

Mejor no fumar................yo llevo 4 años y era de un paquete diario de Camel................ Sip

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
PIK
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 12/03/06 22:56    Asunto: : Fumadores, colillas al agua: por favor, NO Responder citando

Muy adecuado tu mensaje (yo también soy fumador).
Recuerdo un día en una cala de Ibiza. Al despertarnos, la playa estaba completamente cubierta de colillas. Había miles de ellas. Imagino que algún barco de crucero o ferry se ahorró el trabajo de bajar las bolsas de basura en el puerto! Así que por lo enos nosotros haremos lo posible por no ensuciar más Sip Sip Sip
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
el rayo
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 12/03/06 23:31    Asunto: Re: Fumadores, colillas al agua: por favor, NO Responder citando

hidalgo navegante escribió:
Acto seguido, reconocer que yo tambien soy fumador empedernido, no me va mucho el alcohol pero fumar...lo que me echen.
Opciones:
1- Navegando llevar un cuenco o vasito con un poco de agua donde echar las colillas.
2- Navegando, paseando por los pantalanes, etc... desacerse de la parte encendida por sotavento y guardarse los filtros para tirarlos en la papelera más cercana. Personalmente el la bañera llevo un cubo de multiples funciones junto a la bitácora donde los echo y paseando los guardo en el bolsillo.
Gracias

Con el debido respeto, las colillas si son biodegradables, 100% vegetal, de no ser así la mar sería como un inmenso cenicero, el tabaco es malísimo creo que todos estamos de acuerdo y al mar tampoco le hace falta, pero a veces el excesivo celo nos hace perder la perspectiva y no ver los problemas reales, no obstante se te agradece Brindis Brindis
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 12/03/06 23:33    Asunto: Re: Fumadores, colillas al agua: por favor, NO Responder citando

el rayo escribió:
Opciones:
Gracias

Con el debido respeto, las colillas si son biodegradables, 100% vegetal, de no ser así la mar sería como un inmenso cenicero, el tabaco es malísimo creo que todos estamos de acuerdo y al mar tampoco le hace falta, pero a veces el excesivo celo nos hace perder la perspectiva y no ver los problemas reales, no obstante se te agradece Brindis Brindis

La parte de tabaco de la colilla si es degradable, pero el FILTRO o fistro no.

Saludos
Brindis Pirata Borracho

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 12/03/06 23:37    Asunto: Re: Fumadores, colillas al agua: por favor, NO Responder citando

el rayo escribió:
Opciones:
Gracias

Estimado El rayo:

No confundas lo que es biodegradable con lo que es biodesagradable. Las mondas de naranja, la m....da en general orgánica es degradable, pero ES ASQUEROSO VER LAS PLAYAS LLENAS DE COLILLAS Y DE M.. DE PERRO LOS PARQUES, LAS CALLES, ETC Cabreao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
grumetepardillo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia y más pallá

MensajePublicado: 12/03/06 23:59    Asunto: Re: Fumadores, colillas al agua: por favor, NO Responder citando

tinoa escribió:

No confundas lo que es biodegradable con lo que es biodesagradable. Las mondas de naranja, la m....da en general orgánica es degradable, pero ES ASQUEROSO VER LAS PLAYAS LLENAS DE COLILLAS Y DE M.. DE PERRO LOS PARQUES, LAS CALLES, ETC Cabreao

Pues sí. Ir nadando entre cosas biodegradables es bastante desagradable. Seamos un poco cívicos todos, que total es gratis.
vicavihe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 13/03/06 00:19    Asunto: : Fumadores, colillas al agua: por favor, NO Responder citando

-Yo tambien soy fumador y todos los que me conocen saben que no tiro las colillas al Mar, pero buena idea el ponerlo, como lo lea el jod,,,,i,,,o,,,nos pone lineas de fumadores y de no fumadores Me parto Me parto Me parto Me parto
Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 13/03/06 00:24    Asunto: : Fumadores, colillas al agua: por favor, NO Responder citando

Hidalgo navegante,tienes toda la razón...es que hay mucho mal educado.Hay mucho guarro suelto...y es posible que carezcan de respeto al medio ambiente y a su ciudad,por que no se lo tienen a sí mismos y no lo saben.

Siempre me sorprende la gente que en la calle ó en las cafeterías tiran los papeles al suelo,las colillas,etc...¿Es que en su casa hacen lo mismo?

Hay que ver como queda las calles después de los "botellones"...¿Para que están los contenedores de basura?...

Si nó le damos ejemplo a los niños,¿qué esperamos que hagan?...

Una lástima.

Saludos. Brindis
capi
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: la k seaaaa!!!

MensajePublicado: 13/03/06 00:37    Asunto: : Fumadores, colillas al agua: por favor, NO Responder citando

Sip Sip Sip totalmente de acuerdo con lo de las colillas Sip aunque soy nuevo del todo en esto, no hay nada que me fastidie mas que ver como alguien tira colillas al agua Cabreao
Embat
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 13/03/06 00:58    Asunto: : Fumadores, colillas al agua: por favor, NO Responder citando

Embat: Fumador empedernido, que lo deja y lo retoma con preocupante asiduidad.

Remedio ecológico: cuando no fumo, nada. Cuando fumo, la primera lata de cerveza queda condenada a cenicero, metida en un casero artilugio de alambre con forma de "agarravasos", que va enganchado en una cornamusa vertical, al ladito del compás.

Mano de santo, oiga.

Mar limpia, "por sis plau"
Sip Sip Sip Sip
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 13/03/06 08:45    Asunto: : Fumadores, colillas al agua: por favor, NO Responder citando

la collia,la de tabaco se degrada bien enterrada,pero el filtro tarda unos 1000 anios.nihao
pi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto

MensajePublicado: 13/03/06 09:31    Asunto: : Fumadores, colillas al agua: por favor, NO Responder citando

Buenos día por la mañana.

¡Tabernero suplente! ¡café para todos!

Os copipego de http://www.formarse.com.ar/ecologia/basura.htm

Bajo los rayos de sol, una colilla con filtro puede demorar hasta dos años en desaparecer.El filtro es de acetato de celulosa y las bacterias del suelo, acosumbradas a combatir materia orgánica, no pueden atacarla de entrada.Si cae en el agua, la desintegración es más rápida, pero mas contaminante.

Pero lo peor no es lo que hace la colilla en el mar o en la tierra, lo peor es lo que hace en los pulmones de los fumadores (activos y pasivos) y en la boca, y en la tráquea y en el esófago y en...

¡Más café! ¡ésto es la guerra! Pirata
DeepButi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 13/03/06 12:51    Asunto: : Fumadores, colillas al agua: por favor, NO Responder citando

Pero cuidadin donde las dejais ... que luego todo son lamentos ...

Para tamaño real pinchad aquí

Brindis Brindis [url][/url]

Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria?
capi
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 13/03/06 13:05    Asunto: : Fumadores, colillas al agua: por favor, NO Responder citando

no puedo ver la imagen Cabreao Cabreao Cabreao

por cierto, ojin, que las colillas que se tiran a la bañera, es decir, se colocan con disimulo en los bancos, van rodando al aguitaaaaaa
TATATOA
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES

MensajePublicado: 13/03/06 13:44    Asunto: : Fumadores, colillas al agua: por favor, NO Responder citando

PERO ES QUE NO HAY UN REFRAN QUE DICE "COLILLAS A LA MAR"?
capi
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 13/03/06 13:50    Asunto: : Fumadores, colillas al agua: por favor, NO Responder citando

te refieres a ese de pelillos a la mar??

si realmente ha y uno que dice eso de colillas a la mar, con todo el respeto del mundo, el k se lo invento debia ser un cretino de gran calado Sip Sip
TATATOA
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES

MensajePublicado: 13/03/06 14:16    Asunto: : Fumadores, colillas al agua: por favor, NO Responder citando

Cuñaaooo
Desde luego, que igual que en el bosque cuando se tiran las colillas puede priducirse un incendio, y la gente parace que se conciencia, y no lo hace en el mar, "como no pasa nada" pues lo hacen.
yo no fumo, pero a veces los pasajeros, inconscientemente, lo hacen, no veas la cantidad de broncas que tenemos.

De todas formas, en las travesias de Barcelona a Baleares, se pasan por algunas zonas de altamar que parecen verdaderos vertederos, y no hay solo colillas.

Saludos y ron para todos. Brindis Brindis
cornamusa
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cap Begur - Cap de la Fava - Cap Norfeu

MensajePublicado: 13/03/06 14:19    Asunto: : Fumadores, colillas al agua: por favor, NO Responder citando

Si se ha de fumar

que su fume hierba!!!! Verde Verde

que no lleva filtro Me parto Me parto Me parto
aquí, el cap de la fava"
Josep Mª de Segarra
capi
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 13/03/06 14:25    Asunto: : Fumadores, colillas al agua: por favor, NO Responder citando

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Me parto Me parto Me parto
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas