|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
hidalgo navegant Pirata

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 88 Zona de Navegación: Lanzarote
|
Publicado: 12/03/06 22:52 Asunto: Fumadores, colillas al agua: por favor, NO |
|
|
Ante todo unas copas
Acto seguido, reconocer que yo tambien soy fumador empedernido, no me va mucho el alcohol pero fumar...lo que me echen.
Las colillas no son biodegradables por lo que tardan muchos años en desacerse.
Opciones:
1- Navegando llevar un cuenco o vasito con un poco de agua donde echar las colillas.
2- Navegando, paseando por los pantalanes, etc... desacerse de la parte encendida por sotavento y guardarse los filtros para tirarlos en la papelera más cercana. Personalmente el la bañera llevo un cubo de multiples funciones junto a la bitácora donde los echo y paseando los guardo en el bolsillo.
Espero no herir sensibilidades.
 _________________ La mentira de hoy, mañana verás que es verdad |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 12/03/06 22:55 Asunto: : Fumadores, colillas al agua: por favor, NO |
|
|
Mejor no fumar................yo llevo 4 años y era de un paquete diario de Camel................  _________________
 |
|
|
 |
PIK Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 228 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 12/03/06 22:56 Asunto: : Fumadores, colillas al agua: por favor, NO |
|
|
Muy adecuado tu mensaje (yo también soy fumador).
Recuerdo un día en una cala de Ibiza. Al despertarnos, la playa estaba completamente cubierta de colillas. Había miles de ellas. Imagino que algún barco de crucero o ferry se ahorró el trabajo de bajar las bolsas de basura en el puerto! Así que por lo enos nosotros haremos lo posible por no ensuciar más  |
|
|
 |
el rayo Pirata

Registrado: 18 Oct 2005 Mensajes: 128 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 12/03/06 23:31 Asunto: Re: Fumadores, colillas al agua: por favor, NO |
|
|
| hidalgo navegante escribió: | Ante todo unas copas
Acto seguido, reconocer que yo tambien soy fumador empedernido, no me va mucho el alcohol pero fumar...lo que me echen.
Opciones:
1- Navegando llevar un cuenco o vasito con un poco de agua donde echar las colillas.
2- Navegando, paseando por los pantalanes, etc... desacerse de la parte encendida por sotavento y guardarse los filtros para tirarlos en la papelera más cercana. Personalmente el la bañera llevo un cubo de multiples funciones junto a la bitácora donde los echo y paseando los guardo en el bolsillo.
 |
Con el debido respeto, las colillas si son biodegradables, 100% vegetal, de no ser así la mar sería como un inmenso cenicero, el tabaco es malísimo creo que todos estamos de acuerdo y al mar tampoco le hace falta, pero a veces el excesivo celo nos hace perder la perspectiva y no ver los problemas reales, no obstante se te agradece  _________________ ...que yo soy el rey del mar y mi furia es de temer... |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 12/03/06 23:33 Asunto: Re: Fumadores, colillas al agua: por favor, NO |
|
|
| el rayo escribió: | | hidalgo navegante escribió: | Ante todo unas copas
Opciones:
 |
Con el debido respeto, las colillas si son biodegradables, 100% vegetal, de no ser así la mar sería como un inmenso cenicero, el tabaco es malísimo creo que todos estamos de acuerdo y al mar tampoco le hace falta, pero a veces el excesivo celo nos hace perder la perspectiva y no ver los problemas reales, no obstante se te agradece  |
La parte de tabaco de la colilla si es degradable, pero el FILTRO o fistro no.
Saludos
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 12/03/06 23:37 Asunto: Re: Fumadores, colillas al agua: por favor, NO |
|
|
| el rayo escribió: | | hidalgo navegante escribió: | Ante todo unas copas
Opciones:
 |
Con el debido respeto, las colillas si son biodegradables, 100% vegetal, de no ser así la mar sería como un inmenso cenicero, el tabaco es malísimo creo que todos estamos de acuerdo y al mar tampoco le hace falta, pero a veces el excesivo celo nos hace perder la perspectiva y no ver los problemas reales, no obstante se te agradece  |
Estimado El rayo:
No confundas lo que es biodegradable con lo que es biodesagradable. Las mondas de naranja, la m....da en general orgánica es degradable, pero ES ASQUEROSO VER LAS PLAYAS LLENAS DE COLILLAS Y DE M.. DE PERRO LOS PARQUES, LAS CALLES, ETC  |
|
|
 |
grumetepardillo Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Jul 2005 Mensajes: 454 Zona de Navegación: Valencia y más pallá
|
Publicado: 12/03/06 23:59 Asunto: Re: Fumadores, colillas al agua: por favor, NO |
|
|
| tinoa escribió: |
No confundas lo que es biodegradable con lo que es biodesagradable. Las mondas de naranja, la m....da en general orgánica es degradable, pero ES ASQUEROSO VER LAS PLAYAS LLENAS DE COLILLAS Y DE M.. DE PERRO LOS PARQUES, LAS CALLES, ETC  |
Pues sí. Ir nadando entre cosas biodegradables es bastante desagradable. Seamos un poco cívicos todos, que total es gratis. _________________ No por mucho madrugar sopla el viento más temprano. |
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 13/03/06 00:19 Asunto: : Fumadores, colillas al agua: por favor, NO |
|
|
-Yo tambien soy fumador y todos los que me conocen saben que no tiro las colillas al Mar, pero buena idea el ponerlo, como lo lea el jod,,,,i,,,o,,,nos pone lineas de fumadores y de no fumadores  _________________ ..............., |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 13/03/06 00:24 Asunto: : Fumadores, colillas al agua: por favor, NO |
|
|
Hidalgo navegante,tienes toda la razón...es que hay mucho mal educado.Hay mucho guarro suelto...y es posible que carezcan de respeto al medio ambiente y a su ciudad,por que no se lo tienen a sí mismos y no lo saben.
Siempre me sorprende la gente que en la calle ó en las cafeterías tiran los papeles al suelo,las colillas,etc...¿Es que en su casa hacen lo mismo?
Hay que ver como queda las calles después de los "botellones"...¿Para que están los contenedores de basura?...
Si nó le damos ejemplo a los niños,¿qué esperamos que hagan?...
Una lástima.
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
capi Piratilla

Registrado: 10 Mar 2006 Mensajes: 26 Zona de Navegación: la k seaaaa!!!
|
Publicado: 13/03/06 00:37 Asunto: : Fumadores, colillas al agua: por favor, NO |
|
|
totalmente de acuerdo con lo de las colillas aunque soy nuevo del todo en esto, no hay nada que me fastidie mas que ver como alguien tira colillas al agua  _________________ sinnavio, pero con ganas de tenerlo.. |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 13/03/06 00:58 Asunto: : Fumadores, colillas al agua: por favor, NO |
|
|
Embat: Fumador empedernido, que lo deja y lo retoma con preocupante asiduidad.
Remedio ecológico: cuando no fumo, nada. Cuando fumo, la primera lata de cerveza queda condenada a cenicero, metida en un casero artilugio de alambre con forma de "agarravasos", que va enganchado en una cornamusa vertical, al ladito del compás.
Mano de santo, oiga.
Mar limpia, "por sis plau"
 _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 13/03/06 08:45 Asunto: : Fumadores, colillas al agua: por favor, NO |
|
|
| la collia,la de tabaco se degrada bien enterrada,pero el filtro tarda unos 1000 anios.nihao |
|
|
 |
pi Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Ago 2005 Mensajes: 435 Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto
|
Publicado: 13/03/06 09:31 Asunto: : Fumadores, colillas al agua: por favor, NO |
|
|
Buenos día por la mañana.
¡Tabernero suplente! ¡café para todos!
Os copipego de http://www.formarse.com.ar/ecologia/basura.htm
Bajo los rayos de sol, una colilla con filtro puede demorar hasta dos años en desaparecer.El filtro es de acetato de celulosa y las bacterias del suelo, acosumbradas a combatir materia orgánica, no pueden atacarla de entrada.Si cae en el agua, la desintegración es más rápida, pero mas contaminante.
Pero lo peor no es lo que hace la colilla en el mar o en la tierra, lo peor es lo que hace en los pulmones de los fumadores (activos y pasivos) y en la boca, y en la tráquea y en el esófago y en...
¡Más café! ¡ésto es la guerra!  _________________ Cortando huevos se aprende a capar.
 |
|
|
 |
DeepButi Corsario

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 1215 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 13/03/06 12:51 Asunto: : Fumadores, colillas al agua: por favor, NO |
|
|
Pero cuidadin donde las dejais ... que luego todo son lamentos ...
Para tamaño real pinchad aquí
[url][/url] _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria? |
|
|
 |
capi Piratilla

|
Publicado: 13/03/06 13:05 Asunto: : Fumadores, colillas al agua: por favor, NO |
|
|
no puedo ver la imagen
por cierto, ojin, que las colillas que se tiran a la bañera, es decir, se colocan con disimulo en los bancos, van rodando al aguitaaaaaa _________________ sinnavio, pero con ganas de tenerlo.. |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 13/03/06 13:44 Asunto: : Fumadores, colillas al agua: por favor, NO |
|
|
| PERO ES QUE NO HAY UN REFRAN QUE DICE "COLILLAS A LA MAR"? |
|
|
 |
capi Piratilla

|
Publicado: 13/03/06 13:50 Asunto: : Fumadores, colillas al agua: por favor, NO |
|
|
te refieres a ese de pelillos a la mar??
si realmente ha y uno que dice eso de colillas a la mar, con todo el respeto del mundo, el k se lo invento debia ser un cretino de gran calado  _________________ sinnavio, pero con ganas de tenerlo.. |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 13/03/06 14:16 Asunto: : Fumadores, colillas al agua: por favor, NO |
|
|
Desde luego, que igual que en el bosque cuando se tiran las colillas puede priducirse un incendio, y la gente parace que se conciencia, y no lo hace en el mar, "como no pasa nada" pues lo hacen.
yo no fumo, pero a veces los pasajeros, inconscientemente, lo hacen, no veas la cantidad de broncas que tenemos.
De todas formas, en las travesias de Barcelona a Baleares, se pasan por algunas zonas de altamar que parecen verdaderos vertederos, y no hay solo colillas.
Saludos y ron para todos.  |
|
|
 |
cornamusa Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 398 Zona de Navegación: Cap Begur - Cap de la Fava - Cap Norfeu
|
Publicado: 13/03/06 14:19 Asunto: : Fumadores, colillas al agua: por favor, NO |
|
|
Si se ha de fumar
que su fume hierba!!!!
que no lleva filtro  _________________ "Pixo a l'avim,
al fons la mar blava,
allà, el Cap de Begur,
aquí, el cap de la fava"
Josep Mª de Segarra |
|
|
 |
capi Piratilla

|
Publicado: 13/03/06 14:25 Asunto: : Fumadores, colillas al agua: por favor, NO |
|
|
 _________________ sinnavio, pero con ganas de tenerlo.. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|