Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
cuqui Piratilla

Registrado: 24 Abr 2005 Mensajes: 24 Zona de Navegación: RIA DE ARES BETANZOS
|
Publicado: 27/07/05 11:20 Asunto: REDADA EN GALICIA PARA DETECTAR COPIAS DEL MAXSEA |
|
|
En galicia en la noche de ayer se han realizado una redada para detectar las copias piratas del conocido programa maxsea en la flota de bajura.
La denuncia presentada por la compañia FRANCESA ,alega que la utilizacion de su programa en flotas profesionales piratas les hace mucho daño.
Se han incautado de varios ordenadores en barcos en Portosin,Coruña y otros puertos de Galicia.
Los inputados se emfrentan a multas entre 6000 y 300000 euros.
Pensaran tambien meterse con la flota de recreo.......
Ya tienen poco los pescadores con las subidas del carburante,poca pesca que ahora los persiguen por pirateo MANDA CARALLO.
Se puede ayudar a esta gente de algun modo? |
|
|
 |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 27/07/05 11:29 Asunto: : REDADA EN GALICIA PARA DETECTAR COPIAS DEL MAXSEA |
|
|
¿De dónde has sacado esta información?... |
|
|
 |
Rony Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Abr 2005 Mensajes: 329 Zona de Navegación: La Coruña y El Atazar, Madrid, Spain
|
Publicado: 27/07/05 11:34 Asunto: : REDADA EN GALICIA PARA DETECTAR COPIAS DEL MAXSEA |
|
|
Si, es dura la vida del pescador pero intenta no olvidar que también es dura la vida del desarrollador de software que se tira 4 ó 5 años creando un programita para que luego todo el mundo se lo baje de internet sin pagar por el esfuerzo del que lo creó...
Y encima, si se queja por ello, la culpa es suya por cobrarlo tan caro...
RONY
Buen viento. _________________ Bolas siempre a cuatro. |
|
|
 |
cuqui Piratilla

|
Publicado: 27/07/05 11:35 Asunto: : REDADA EN GALICIA PARA DETECTAR COPIAS DEL MAXSEA |
|
|
Conozco a un imputado y sale publicado hoy en la Voz de Galicia.
Ojala que tenga suerte. |
|
|
 |
cuqui Piratilla

|
Publicado: 27/07/05 11:42 Asunto: : REDADA EN GALICIA PARA DETECTAR COPIAS DEL MAXSEA |
|
|
Estoy de acuerdo en que la vida del programador es fastidiada y tambien creo que si los precios fuesen más justos o menos monopolizadores o que las administraciones dieran alguna ayuda que contemplaran la implantacion de programas de navegacion,que sin duda van a foborecer la seguridad en la pesca o otra forma que no se me ocurre en este momento el Pescador,Armador;marinero no pondria nunca un programa pirata o n0 ??????
Pero las cosas son así en la vida hay aprobechados y grandes estafadores. |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 27/07/05 11:59 Asunto: : REDADA EN GALICIA PARA DETECTAR COPIAS DEL MAXSEA |
|
|
Tengo la solución al pirateo: bajen los precios y a nadie le interesaria tener una copia pirata. Es que lo que se pide por el software en general es una barbarie. Si los precios fueran pagables nadie estaria interesado en hacerse una copia que no se pueda actualizar o que pueda darle problemas. Ya saben Srs. poductores de software... bajen los precios y dejense de redadas o seguiremos en las mismas  _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 27/07/05 12:08 Asunto: : REDADA EN GALICIA PARA DETECTAR COPIAS DEL MAXSEA |
|
|
Pues ............ si ........ ... en "La Voz de Galicia" ... ("copi-pego")
Los armadores denunciados se exponen a multas de entre 6.000 y 300.000 euros
?el mismo modo que el top manta y los CD y DVD bajados de Internet, utilizar un programa de navegación pirateado en un barco profesional «es un delito», sostiene Federico Algalarrondo. Tan delito como que los usuarios de estos programas ilegales «se exponen a un juicio y a una sanción que puede alcanzar hasta los 300.000 euros». Y el listón por debajo se sitúa en los 6.000.
Los armadores de las embarcaciones de Portosín en las que se decomisó el material pirata prestaron ayer declaración en las dependencias de la Guardia Civil de Noia, donde fueron asistidos por abogados de oficio.
Fuentes del sector sugirieron que las incautaciones de ayer no fueron las únicas que se han producido y apuntaron que en puertos como el de A Coruña también ha habido actuaciones similares.
Completo
Según parece -al menos es lo que dejan traslucir las cifras del pirateo-, el software de MaxSea es uno de los más completos que existe en el ámbito marino. Además de almacenar los trabajos realizados por los barcos, tales como enganches, marcas, lances y demás, el programa permite visualizar el fondo en tres dimensiones y, además, recibir partes meteorológicos.? _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
Tabernero ____________

|
Publicado: 27/07/05 12:24 Asunto: : REDADA EN GALICIA PARA DETECTAR COPIAS DEL MAXSEA |
|
|
Pues ya sabéis: Cuando las barbas de tu vecino...
Viendo como está el patio, un poco de discreción en determinados temas no vendría mal y recordar que los privados existen.
Ultima edición por Tabernero el 27/07/05 12:25, editado 1 vez |
|
|
 |
Rony Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Abr 2005 Mensajes: 329 Zona de Navegación: La Coruña y El Atazar, Madrid, Spain
|
Publicado: 27/07/05 12:24 Asunto: : REDADA EN GALICIA PARA DETECTAR COPIAS DEL MAXSEA |
|
|
Si, os comprendo...
El desarrollador es mala gente por pedir mucho dinero por un buen programa. Y encima es muy útil, por lo que es más grave aún. Ya que como es tan bueno, puede facilitar mucho la navegación. Es por ello que debería ser casi gratis.
Y, siguiendo esta linea de razonamiento. Los fabricantes de Mercedes y BMW son también unos desconsiderados. Sus coches te salvan la vida en caso de accidente y cogen y los ponen tan caros. ¿Qué se merece esta gente? Pues que los compre en una red de coches robados. O mejor, que vaya al concesionario y que me lo lleve por el morro. Y si no, que los bajen de precio.
Si es que la culpa es del fabricante, claro.
¿O sería lógico que alquien alquile un barco una semana y luego no lo pague porque OPINA que es demasiado caro?
Eso sí, si a uno le cogen prestado el chinchorro propio y le dicen que es que son muy caros y que prefieren cogerlo prestado un rato entonces son unos desgraciados.
Es decir, si el esfuerzo es de los demás, lo pirateo, si es mio, coño, es mío.
RONY
Otra ronda de , pero especialmente fría... _________________ Bolas siempre a cuatro.
Ultima edición por Rony el 27/07/05 12:28, editado 1 vez |
|
|
 |
Tripulante Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 292 Zona de Navegación: Rias Bajas
|
Publicado: 27/07/05 12:26 Asunto: : REDADA EN GALICIA PARA DETECTAR COPIAS DEL MAXSEA |
|
|
Cuando la competencia con la que tienen que luchar es gratis cualquier precio será excesivo, no hay remedio, el único medio es crear sistemas imposibles de copiar o que al usarlos seas detectado y hundido (no literalmente claro).  _________________ Lo hicieron porque no sabían que era imposible |
|
|
 |
Tabernero ____________

|
Publicado: 27/07/05 12:26 Asunto: Re: : REDADA EN GALICIA PARA DETECTAR COPIAS DEL MAXSEA |
|
|
Rony escribió: | Si, os comprendo...
El desarrollador es mala gente por pedir mucho dinero por un buen programa. Y encima es muy útil, por lo que es más grave aún. Ya que como es tan bueno, puede facilitar mucho la navegación. Es por ello que debería ser casi gratis.
Y, siguiendo esta linea de razonamiento. Los fabricantes de Mercedes y BMW son también unos desconsiderados. Sus coches te salvan la vida en caso de accidente y cogen y los ponen tan caros. ¿Qué se merece esta gente? Pues que los compre en una red de coches robados. O mejor, que vaya al concesionario y que me lo lleve por el morro. Y si no, que los bajen de precio.
Si es que la culpa es del fabricante, claro.
¿O sería lógico que alquien alquile un barco una semana y luego no lo pague porque OPINA que es demasiado caro?
Eso sí, si a uno le cogen prestado el chinchorro propio y le dicen que es que son muy caros y que prefieren cogerlo prestado un rato entonces son unos desgraciados. ¿O cómo entendería un armador de barcos para charter que utilicen el barco y luego no lo paguen si le cogen prestado uno de los barcos que tiene
Es decir, si el esfuerzo es de los demás, lo pirateo, si es mio, coño, es mío.
RONY
Otra ronda de , pero especialmente fría... |
Tienes toda la razón |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 27/07/05 12:28 Asunto: : REDADA EN GALICIA PARA DETECTAR COPIAS DEL MAXSEA |
|
|
Rony:  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
DeepButi Corsario

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 1215 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 27/07/05 12:31 Asunto: : REDADA EN GALICIA PARA DETECTAR COPIAS DEL MAXSEA |
|
|
Rony
Porque a mi tambien me gustaria tener una casita de esas senzillitas, con su piscinita y su jardincito ... pero c*ño, como son caras ... que tal si me afano una? Me hago okupa a los 50?
 _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria? |
|
|
 |
Rodamón Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Ene 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 27/07/05 12:34 Asunto: Re: : REDADA EN GALICIA PARA DETECTAR COPIAS DEL MAXSEA |
|
|
NAUTICO escribió: | Tengo la solución al pirateo: bajen los precios y a nadie le interesaria tener una copia pirata. Es que lo que se pide por el software en general es una barbarie. Si los precios fueran pagables nadie estaria interesado en hacerse una copia que no se pueda actualizar o que pueda darle problemas. Ya saben Srs. poductores de software... bajen los precios y dejense de redadas o seguiremos en las mismas  |
De verdad te comprarías el software original si costase vamos a suponer 100€?
Yo también tengo software pirata, pero no intetnto justificarlo por el precio, lo tengo porqué está al alcance de la mano y és fácil cogerlo, pero soy consciente que estoy haciendo algo incorrecto y no intento hecharle la cúlpa a otras personas.
La pregunta es típica pero vale:
¿Hay piratería por el precio o el precio lleva a la piratería? Seguramente que las dos son ciertas.
 _________________ visita my web http://www.menescal.info/roger.html
"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros."
(Groucho Marx) |
|
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 27/07/05 13:00 Asunto: Re: : REDADA EN GALICIA PARA DETECTAR COPIAS DEL MAXSEA |
|
|
Rapperrr escribió: | Pues ya sabéis: Cuando las barbas de tu vecino...
Viendo como está el patio, un poco de discreción en determinados temas no vendría mal y recordar que los privados existen. |
Yo ya me apliqué este cuento hace tiempo y por esta razón ando relajado en la sección de al lado en estos temas. Conozco la situación en Galicia de primera mano. Estamos hablando de profesionales que manejan soft y cartografía más completa que la conocida aquí. Hablamos de soft que se te va a más de 1 kilo PVP. Lo nuestro es peca minuta capada. Además, los portátiles son para eso, pa fondearlos si aparecen los peluqueros por el pantalán
En cuanto al tema del pirateo, no entro. Cada uno que haga lo que crea conveniente. Mejor juzgarnos a nosotros mismos y no empezar con el rollo de siempre en un post sinfín...no?
Fk _________________
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado.. |
|
|
 |
cuqui Piratilla

|
Publicado: 27/07/05 13:08 Asunto: : REDADA EN GALICIA PARA DETECTAR COPIAS DEL MAXSEA |
|
|
Ningun robo es justificable,y no se intenta justificar.Pero estemundo en el que nos estamos moviendo va cada dia más al desastre en el que solo podran alcanzar estudios,estabilidad,dinero para vivir unos pocos no se trata de robar al que desarrolla ni sacar los beneficios a los empresarios que inpulsan este desarrollo.Se intenta que el mercado sea más justo.O que intente ser más justos poniendo mecanismos para beneficiar en la manera de lo posible a todos.
No se como o como se debe hacer pero creo que se debe de hacer,pero podemos por privatizar la autopista de la informacion internet para que unos pocos controlen la informacion que se vierte en ella .....Comercio más justo siempre sera mejor y una red sin dueño mejor o no.
Yo compraria los discos si fuesen más asequibles y los programas tambien
pero en este tiempo si compras Windows,Despues otro windows,corel,orcad ,disco de manolo escobar,Joan Manue Serrat etc etc
o tienes un gran sueldo o te vuelves un analfabeto informatico y nuestros jovenes cuando vallan a pedir trabajo y les digan si saben manejar tal o tal otro programa diran no tuve dinero para compar todo lo que ustedes me piden que conozca.
No trato de justificar el pirateo creo que es malo para una sociedad lo que trato de pensar en algo intermedio que permita no imponer trabas al conocimiento. |
|
|
 |
Rony Pirata Pata Palo

|
Publicado: 27/07/05 13:20 Asunto: : REDADA EN GALICIA PARA DETECTAR COPIAS DEL MAXSEA |
|
|
Más justo para tí, no para el que se deja los cuernos durante varios años...
Si no es indiscrección... ¿puedo preguntarte en qué trabajas? (Yo, evidentemente, soy desarrollador).
Tal como ha dicho Rodamón, soy el primero que pirateo software (soy español, sería como no echarme la siesta). Pero al menos no intento justificarlo buscando enrevesados argumentos. Pirateo y, si me pillan, me como la multa. Porque me la he ganado.
RONY
PD: Aún así, sinceramente, no creo que les metan manos a los de recreo en este tema. Tirarán sólo hacia los que ganan dinero con ello. _________________ Bolas siempre a cuatro. |
|
|
 |
Tabernero ____________

|
Publicado: 27/07/05 13:29 Asunto: Re: : REDADA EN GALICIA PARA DETECTAR COPIAS DEL MAXSEA |
|
|
mainsail escribió: | Rapperrr escribió: | Pues ya sabéis: Cuando las barbas de tu vecino...
Viendo como está el patio, un poco de discreción en determinados temas no vendría mal y recordar que los privados existen. |
Yo ya me apliqué este cuento hace tiempo y por esta razón ando relajado en la sección de al lado en estos temas. Conozco la situación en Galicia de primera mano. Estamos hablando de profesionales que manejan soft y cartografía más completa que la conocida aquí. Hablamos de soft que se te va a más de 1 kilo PVP. Lo nuestro es peca minuta capada. Además, los portátiles son para eso, pa fondearlos si aparecen los peluqueros por el pantalán
En cuanto al tema del pirateo, no entro. Cada uno que haga lo que crea conveniente. Mejor juzgarnos a nosotros mismos y no empezar con el rollo de siempre en un post sinfín...no?
Fk |
Eso, eso, a fondear. Yo ya he empezado a fondear ciertos temas; que como todos sabemos un buen fondeo es muy importante para cualquier barco, no vaya a ser que se nos vaya a pique, por no fondear adecuadamente. |
|
|
 |
norte Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 27/07/05 13:46 Asunto: : REDADA EN GALICIA PARA DETECTAR COPIAS DEL MAXSEA |
|
|
Vete tu a saber si solo a los profesionales, yo no estaría tan seguro. No digo que la beneperita haga redadas como ayer en Portosin. Pero quien te dice que cuando te paren y te miren todo el tema de seguridad, seguro etc. no te miren el soft.
Pies de plomo, que andamos muy cerca de los del cerco. |
|
|
 |
haizeroa Grumete Pirata

|
Publicado: 27/07/05 14:02 Asunto: : REDADA EN GALICIA PARA DETECTAR COPIAS DEL MAXSEA |
|
|
Pues el pirateo habrá valido para algo (teniendo en cuenta que muchas veces nos lo bajamos, instalamos y luego ahí se queda en el ordenata), entrando en www.maxsea.com se ve una nueva oferta de precios en la campaña antipirateo de 700 euros con mapmedia de una zona de navegación y luego cada zona a 99 euros, Ahora toca valorar los riesgos, pero como el pikolo sea un guay y "entienda de informática" seguro que pregunta por el contenido del portátil. Vamos, por comentarlo. Saludos |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 27/07/05 14:06 Asunto: : REDADA EN GALICIA PARA DETECTAR COPIAS DEL MAXSEA |
|
|
Un prostatil al igual que un ordenata, no necesitaria una orden judicial
para ser investigado? amos digo yoooooo.
Señores Piratas Tabernarios y Letrados no iletrados, a la palestra plis
Saludos
Miahpaih
Los locos y borrachos estamos protegidos por Dios
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
quimeras Piratilla

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 48 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 27/07/05 14:13 Asunto: : REDADA EN GALICIA PARA DETECTAR COPIAS DEL MAXSEA |
|
|
Simplemente deciros que estoy con Rony.
Cuqui nos dice que ¡¡pobrecitos pescadores!! y por que no ¿pobrecitos programadores?
Y voy a seguir ganandome el pan, esto es haciendo programas para facilitar la vida a la gente.
Aqui la noticia: http://www.lavozdegalicia.es/buscavoz/noticia.jsp?CAT=109&TEXTO=3930607 _________________ "Hace algunos años, con poco o ningún dinero en mi billetera y nada de particular que me interesara en tierra, pensé darme al mar y ver la parte líquida del mundo. Es mi manera de disipar la melancolía." Moby Dick. |
|
|
 |
cuqui Piratilla

|
Publicado: 27/07/05 14:20 Asunto: : REDADA EN GALICIA PARA DETECTAR COPIAS DEL MAXSEA |
|
|
Rony:
Soy Tecnico Electronico y recien titulado como Patron de Altura,faceta por la cual me interesa conocer cuantos más programas de navegacion que pueda por si algun dia me decido a abandonar mi actual trabajo y tener los conocimientos que me puedan ayudar en el manejo de dichos programas en un barco.
Es de sabios fondear en un fondeadero si tienes a mano en un fuerte temporal.
A lo mejor puede ser que sea mas efectivo volver a los tiempos en los que la informacion es poder ??????? o cuanta informacion más y mejor
Gates que abra sus programas,Linux gratis,Internet sin control gubernamental,etccccccc.
Si navegas por coruña enviame un emilio,no podremos llegar a acuerdo,
respecto todo lo que dices y creo que todos hemos ujtilizado el pirateo para desarrollarnos en nuestros conocimientos,siempre para unko mismo y no para la venta de dicho pirateo.Vale mas el programa que mi lanchita. |
|
|
 |
LP706 Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1231 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 27/07/05 14:34 Asunto: Re: : REDADA EN GALICIA PARA DETECTAR COPIAS DEL MAXSEA |
|
|
Miahpaih escribió: |
Un prostatil al igual que un ordenata, no necesitaria una orden judicial
para ser investigado? amos digo yoooooo.
Señores Piratas Tabernarios y Letrados no iletrados, a la palestra plis
Saludos
Miahpaih
Los locos y borrachos estamos protegidos por Dios
 |
Hola a todos:
Se supone que la policia que haya actuado lo hace por orden de algún juez y debidamente autorizados.
Saludos. _________________
 |
|
|
 |
Rony Pirata Pata Palo

|
Publicado: 27/07/05 15:22 Asunto: : REDADA EN GALICIA PARA DETECTAR COPIAS DEL MAXSEA |
|
|
Cuqui:
Ya que eres técnico electrónico te será fácil comprender cómo te sentaría que, tras muchos años de trabajo, creases un sistema genial para nosequé (ahí ayúdame tú que no tengo ni idea qué poner) y que llegase alguien, consiguiese destripar tu aparato (el electrónico) y subir en internet los planos para construirlo gratis. No te haría demasiada gracia, te lo aseguro.
Y respecto a lo de vernos por Coruña... tendrá que ser para que pagues por tus afrentas hacia los profesionales del software. Tendrás que pagar alguna o seguiré indignadísimo. Yo purgaré por los delitos del señor Gates con otra .
RONY _________________ Bolas siempre a cuatro. |
|
|
 |
|