| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
alvent Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegación: COSTA BLANCA
|
Publicado: 09/03/06 10:51 Asunto: RADIOBALIZA USA |
|
|
En USA una radio baliza de marca lider en el sector y comercializada aquí en españa esta sobre los 600 Euros (incluyendo GPS).
Es posible legalizarla y utilizarla en nuestro pais, pagando los aranceles e impuestos correspondientes en la importación???????
Bon vent |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 09/03/06 11:43 Asunto: : RADIOBALIZA USA |
|
|
Supongamos que por tener el certificado SOLAS, no tuvieras que legalizarla y pudieras usarla tranquilamente. Eso mismo ocurre con otras balizas procedentes de Francia, UK, etc con marcado CE.
El problema estriba en que una radiobaliza, como una balsa salvavidas, hay que revisarla y retimbrarla a menudo (creo que también una vez al año). QUIEN LA RETIMBRARÁ? _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Oceanico Pirata

Registrado: 17 Ene 2006 Mensajes: 127 Zona de Navegación: Transmundista
|
Publicado: 09/03/06 12:37 Asunto: : RADIOBALIZA USA |
|
|
Holaaaa
Ponte en contacto con Capitanía Maritima más cercana y pregunta. Ellos tienen un listado del material homologado apto (a su juicio) para la instalación en la flota nacional. Si no está homologado...no hay nada que hacer....otro caso muy distinto es si la bandera de tu barco no es española...
Un saludo |
|
|
 |
Jamacuco Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 257 Zona de Navegación: Palma Mallorca
|
Publicado: 09/03/06 12:42 Asunto: : RADIOBALIZA USA |
|
|
Hola,,,,
Yo ando actualmente con un problema parecido, ya que tengo una radiobaliza en el barco made in america.
Hasta donde yo se, si el modelo esta homologado en España, solo tienes que llevarla a un servicio tecnico de la marca de aqui, y ellos te la reprograman con el mmsi de aqui, y a correr,,,,,
Para la inspección del barco lo unico que te va a pedir el inspector es que ese modelo esté homologado en España ( independientemente de donde la hayas comprado)
Una cosa que no tengo claro, es si aqui en españa es obligatorio que lleve la radiobaliza, el desprendimiento hidrostático,,, alguien lo sabe??
En EEUU es raro verlas con desprendimiento, colgadas en el balcon como aqui,,,, cosa que por otro lado veo lógico, ya que lo suyo cuando se te hunda el barco es que te encuentren a ti abrazadio a ella, y no la radiobaliza flotando libremente por ahi...
Saludos. |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 09/03/06 15:02 Asunto: : RADIOBALIZA USA |
|
|
el problema es solo la HOMOLOGACION,
osease un importador /distribuidor PAGA una cantidad por homologar un producto, a partir de aqui ya es legal SU UITILIZACION, independientemente de marca o modelo. bueno o malo
 |
|
|
 |
PILOT Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 295 Zona de Navegación: Cantabrico & Mediterraneo
|
Publicado: 09/03/06 15:48 Asunto: : RADIOBALIZA USA |
|
|
Hola,
Como bien dice Oceanico, lo mejor es ir a la Capitania y que ellos te informen. Puesto que son ello los que te la van a dar de paso...
Saludos
Pilot _________________ El mar dará a cada hombre una esperanza nueva. Lo mismo que el dormir le dará un nuevo sueño.... (Cristobal Colon.) |
|
|
 |
|