|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
S5 Piratilla

Registrado: 08 Mar 2006 Mensajes: 58 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 08/03/06 18:30 Asunto: First 32 S5 |
|
|
Hola a todos soy nuevo en el foro.He leido lo del first 35 S5 y se parece bastante en recciones al mío 32 S5 excepto en contra de la ola que pantoquea un poco por lo de la eslora supongo. Si alguien tiene referencias de él sobre como tensar bien el stay de proa en ceñida y otros detalles.En cuanto a navegar en ceñida en regatas no llego
a coger el ángulo de otros barcos de su misma eslora y tipo.Tengo la jarcia (de varilla)pretensada a tope y me resigno a abrir un poco y correr más y así me defiendo.Saludos |
|
|
 |
el Marqués Pirata Pata Palo

Registrado: 19 Sep 2005 Mensajes: 333 Zona de Navegación: Alborán
|
Publicado: 08/03/06 18:35 Asunto: : First 32 S5 |
|
|
Creo que deberias leer el primer post..
Te arriesgas a que te pretensen contra la quilla
O bien puedes preguntarle a Panxut, que lo conoce bien. |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 08/03/06 18:37 Asunto: Re: First 32 S5 |
|
|
| S5 escribió: | Hola a todos soy nuevo en el foro.He leido lo del first 35 S5 y se parece bastante en recciones al mío 32 S5 excepto en contra de la ola que pantoquea un poco por lo de la eslora supongo. Si alguien tiene referencias de él sobre como tensar bien el stay de proa en ceñida y otros detalles.En cuanto a navegar en ceñida en regatas no llego
a coger el ángulo de otros barcos de su misma eslora y tipo.Tengo la jarcia (de varilla)pretensada a tope y me resigno a abrir un poco y correr más y así me defiendo.Saludos |
Bonito barco tienes ¿cómo se llama? El mío Tango, jeje, perdona la tontería, pero aún estoy surfeando de la travesia Murcia-Garraf, recién estrenando barco, a pesar de sus catorce añitos.
No te puedo ayudar mucho en cuanto a ángulos y esas cosas desconocidas aún para mí, pero todo se andará, mi jarcia también es de varilla (eso dicen), de lo demás igual la tripu que me acompañó te podrá echar un cable, el trimador que me acompañaba no tiene precio, Kibo, para lo demás Mastercard.
Por cierto Bienvenido, y aunque por empatía te podría pasar por alto, igual Panxut luego me pasa a mí por la quilla, así que aquí no hay jerarquías, tendrás que invitar a unas rondas o te van pelar compadre.
Una vez hagas la debida entrada a esta honorable taberna, aquí me tienes para lo que me necesites, aunque de poco te pueda ayudar, aunque se intentará.
Bonito barco, buena elección, jeje.
Tratadlo bien, que tiene buen gusto .
Paga esas rondas que nunca utilizarás mejor tus eurines que en esta endiablada taberna, aquí lo pasarás bien.
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
DeepButi Corsario

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 1215 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 08/03/06 19:33 Asunto: : First 32 S5 |
|
|
S5,
marcate unas y presentate un poquito antes que te pasemos por la quilla.
Yo te perdono porque como MPineda tengo un F32s5
El stay de proa no puedes tensarlo mas que ajustandole su longitud. Al ser un 7/8, aunque tenses backstay la incidencia sobre el de proa es muy pequeña y de hecho a partir de un cierto punto lo aflojas debido a la curvatura del palo (back a tope curva el palo, stay proa a 7/8 adelanta el punto de arraigo en el palo).
Ademas, en el 32s5 y creo recordar que en el 35s5 tambien, el back tiene un recorrido cortisimo que lo hace muy poco útil. Es el único defecto de diseño que yo le encuentro al barco, que por lo demas me parece genial.
En mi caso, acorté las platinas del stay de proa para tensarlo al máximo. Si tomas la precaución de desmontar botavara, la operación no tiene mayores secretos.
Como bien dices, los obenques, al ser de crucetas retrasadas, bien tensados para mantener el stay de proa en su sitio, pero poco más puedes regular. Y en puerto no amolles back del todo, eso "castiga" los obenques (por el mismo motivo de ser un 7/8), dejalo un poco tensado.
Es un barco muy muy sensible al trimado de palo -o al menos el mio lo es-. Asegúrate de verticalidad total, de una curva armoniosa proa-popa. Si no estas seguro, te compensa un consejo profesional.
Venga, una ronda para TODA la Taberna a nombre de S5, invito yo que hoy estoy generoso.
Bienvenido al club ... ya somos al menos 3 felices poseedores de ésa maravilla. _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria? |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 08/03/06 20:52 Asunto: : First 32 S5 |
|
|
Deepbuti, tenemos esa regata pendiente, eh?? , aunqeu no se yo si MitoPineda me va a dar la carta de libertad. ¿tu estarías dispuesto a pagar mi clausula de rescisión?  _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
ivansiku Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Sep 2005 Mensajes: 309 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 08/03/06 21:26 Asunto: : First 32 S5 |
|
|
si se me permite infiltrarme en el post para aclararme una duda que tengo, no sin antes aceptarme las rondas a mi cuenta
que es eso de la jarcia de varilla??
 |
|
|
 |
DeepButi Corsario

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 1215 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 08/03/06 21:34 Asunto: Re: : First 32 S5 |
|
|
| Kibo escribió: | Deepbuti, tenemos esa regata pendiente, eh?? , aunqeu no se yo si MitoPineda me va a dar la carta de libertad. ¿tu estarías dispuesto a pagar mi clausula de rescisión?  |
Kibo ... que se venga ella tambien!!!!
Pago, pago ... dos Mirindas, un Cardhu ... y lo que haga falta.
MITOOOOO dejale pobrecitoooooo, vaaaaaaa porfaaaaa
ivansiku,
la jarcia de varilla es lo que su nombre indica, los obenques no son de cable sino de una varilla de ... de ... acero? (jo, Atnem, de que es?) ... dicen que es mas feten ... no sé, la llevan de fabrica. Se supone que resiste mas para la misma seccion. Como inconveniente, no da señales de desgaste, se rompe sin avisar.
 _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria? |
|
|
 |

|
Publicado: 08/03/06 23:50 Asunto: Re: : First 32 S5 |
|
|
| Kibo escribió: | Deepbuti, tenemos esa regata pendiente, eh?? , aunqeu no se yo si MitoPineda me va a dar la carta de libertad. ¿tu estarías dispuesto a pagar mi clausula de rescisión?  |
La carta de rescisión y dos collejas en esos pelillos de la nuca te voy a dar, por lo de Mito, recuérdame cuando vaya a Murcia que me lleve un taburete para subir a darte la colleja, que sino no llego.
Por cierto te olvidaste, lo de hacer pedorretas para tu directora, jeje.
¿Que esa regata? Tango contra Deepbuti, qué abuso... Además Tango está convaleciente, carro de la mayor "out". Esa pieza Harken donde se caza la escota justo debajo de la botavara ¿como se llama?.
Ivansiku, y tanto que tiene usted la venia de meterse en el post, entre, bienvenido, además ya ha sido visitante del 32S5 Tango, aunque no hablamos precisamente de jarcias, se derivó el tema, se derivó, la culpa la tuvo Darty y sus regalos.
Salud y millas
Mpineda
Una sola persona puede impedirnos a donde queramos llegar. Nosotros _________________ Salut i milles. Mpineda
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 09/03/06 11:28 Asunto: Re: : First 32 S5 |
|
|
| DeepButi escribió: | ...
la jarcia de varilla es lo que su nombre indica, los obenques no son de cable sino de una varilla de ... de ... acero? (jo, Atnem, de que es?) ... dicen que es mas feten ... no sé, la llevan de fabrica. Se supone que resiste mas para la misma seccion. Como inconveniente, no da señales de desgaste, se rompe sin avisar.
... |
Pues efesstivamente, la jarcia de varilla, es... de varilla (como me he quedao!) de acero inox. En principio del 416.
Tiene la ventaja de que es menos elástica, por lo que cede menos, con lo que el reglaje no varía (o casi) a pesar de la tensión o esfuerzos a la que se ve sometida. Además, a igual sección, más resistencia (esto es una ventaja en cuanto al peso)
Las desventajas provienen de sus ventajas... . Al ser menos elásticas, también sufren más (más que la misma varilla, sus terminales, tensores y cadenotes). En consecuencia, su vida útil es inferior al cable (consejo de cambio: 10 años para varilla, 15 para cable). Ya sabéis que es mucho más fácil romper un duro vidrio que un elástico chicle... _________________ Buena proa! |
|
|
 |

|
Publicado: 09/03/06 11:46 Asunto: Re: : First 32 S5 |
|
|
| Atnem escribió: | | DeepButi escribió: | ...
... |
Pues efesstivamente, la jarcia de varilla, es... de varilla (como me he quedao!) de acero inox. En principio del 416.
Tiene la ventaja de que es menos elástica, por lo que cede menos, con lo que el reglaje no varía (o casi) a pesar de la tensión o esfuerzos a la que se ve sometida. Además, a igual sección, más resistencia (esto es una ventaja en cuanto al peso)
Gracias Atnem, aunque me acabas de dar un disgusto, o sea que si se la cambiaron hace unos tres o cuatro años, creo. me quedan unos seis años, juerrrr, más o menos.
Un placer.
Salut i milles
Mpineda
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla
Las desventajas provienen de sus ventajas... . Al ser menos elásticas, también sufren más (más que la misma varilla, sus terminales, tensores y cadenotes). En consecuencia, su vida útil es inferior al cable (consejo de cambio: 10 años para varilla, 15 para cable). Ya sabéis que es mucho más fácil romper un duro vidrio que un elástico chicle... |
_________________ Salut i milles. Mpineda
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|