| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Pirri Pirata

Registrado: 05 Ene 2006 Mensajes: 140 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 08/03/06 22:07 Asunto: distribuyendo velas diversamente? |
|
|
Buenas Cofrades, entre Moitessier y el Tabarly, me muestran diversas formas de distribuir el velamen. Moitessier, hizo una vela bajo la botabara y Tabarly, tenía los yankee que esos si que los he escuchado mas......pero, yo no veo nunca a nadie hacer rarezas con las velas. Mayor Génova y el Spi, en su caso y se acabó. Ni siquiera atangonar el génova. ¿sabeis de algún sitio donde se muestren las distintas posibilidades de usar el velamen? O posibilidades curiosas.
Un saludo y unas birrillas
 |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 09/03/06 01:52 Asunto: : distribuyendo velas diversamente? |
|
|
una vela bajo la botavara se suele poner por 'ver',por 'experimentar'.
no tiene mayor valor nautico.en ocasiones la pusimos para 'vestir' al
barco de otra forma,pusimos el tormentin.en cuanto las orejas de burro empiecen a escorar o las olas a subir,hay que arriarla (horizontalmente!)
nihao |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 09/03/06 02:04 Asunto: Re: distribuyendo velas diversamente? |
|
|
| Pirri escribió: | Buenas Cofrades, entre Moitessier y el Tabarly, me muestran diversas formas de distribuir el velamen. Moitessier, hizo una vela bajo la botabara y Tabarly, tenía los yankee que esos si que los he escuchado mas......pero, yo no veo nunca a nadie hacer rarezas con las velas. Mayor Génova y el Spi, en su caso y se acabó. Ni siquiera atangonar el génova. ¿sabeis de algún sitio donde se muestren las distintas posibilidades de usar el velamen? O posibilidades curiosas.
Un saludo y unas birrillas
 |
Mirate el enlace que he puesto en el hilo --Navegando a orejas de burro-- veras una disposicion curiosa de velas.
. _________________
 |
|
|
 |
|