|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Rony Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Abr 2005 Mensajes: 329 Zona de Navegación: La Coruña y El Atazar, Madrid, Spain
|
Publicado: 10/03/06 18:27 Asunto: LO MALO DE VIVR EN UN BARCO |
|
|
Antes de nada, una ronda para todos que ya es viernes. A raiz del post 'VIVIR EN UN BARCO' y como también apunta Rom en él...
La mayor parte de la gente que escribe en los post sobre vivir en un barco es gente que lo está haciendo y está encantado con ello. Por esa razón, todos los post sobre vivir en un barco terminan con la conclusión de que es lo mejor que puede existir en la vida de una persona.
Eso está muy bien pero... ¿qué pasa con los inconvenientes? Es decir, no creo que todo sea ver puestas de Sol y entrañables tertulias con cálidos hermanos de pantalán. También habrá cosas como ruidos molestos, rutinas desagradables o nosequemás que, aunque sean pequeñas comparadas con la maravilla de vivir en un barco, también hay que tener en cuenta.
Este post es para conocer esos inconvenientes, no para tratar de hundir la idea de lo bueno que es vivir en un barco. De hecho, esa es mi ilusión en un futuro...
RONY _________________ Bolas siempre a cuatro. |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 10/03/06 18:38 Asunto: Re: LO MALO DE VIVR EN UN BARCO |
|
|
Juerrr, ya son ganas de ver la botella medio vacía.
Haberlos haylos Rony, pero esto es como cuando mi hija está contenta y se cuestiona el motivo ya que no entiende porqué (se pregunta el porqué de todo) y yo le contesto "¿Tienes algún motivo para estar triste? ¿No? Pues entoces ya tienes un motivo para estar contenta.
Inconvenientes siempre habrá, evidentemente, que hablen los que viven en él, el espacio debe ser uno, tiene que traspasar uno la barrera del apego a las cosas de una manera muy firme imagino.
Una vez le pregunté a un amigo :
¿Todo lo imprescindible cabe en un barco?
Y me contestó : "Lo que no cabe en un barco no es imprescindible".
Salut i milles
Mpineda
"Se nota que estoy en arresto carcelario" La melanina me afecta quiero sol  _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
bluesea Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 992 Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
|
Publicado: 10/03/06 18:40 Asunto: : LO MALO DE VIVR EN UN BARCO |
|
|
Rony, yo creo que la pregunta adecuada es:
¿¿¿ cuando vives en un barco sales a navegar más ???
Y la verdad es que a todas las personas que viven en barcos que les he preguntado me han contestado que no se navega más. Se navega igual o incluso menos.
Seguro que es una regla que en absoluto se puede aplicar a todos los que viven en barcos pero....  _________________ Del velero Joshua a su propietario Moitessier:
"Dame viento...y te daré millas". |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 10/03/06 18:52 Asunto: : LO MALO DE VIVR EN UN BARCO |
|
|
bien Rony.la 'oposicion' al podio.nihao |
|
|
 |
Oceanico Pirata

Registrado: 17 Ene 2006 Mensajes: 127 Zona de Navegación: Transmundista
|
Publicado: 10/03/06 19:03 Asunto: : LO MALO DE VIVR EN UN BARCO |
|
|
Pros de vivir en un barco sin navegar:
-Dar rienda suelta al romanticismo
-Ahorras parte de la hipoteca
-Dormir sobre "colchón" de agua
-Sentirse más integrado con la naturaleza
-No tener que aguantar al vecino (en invierno)
-Estremecerse cuando venta o chubasquea
-Tertulias de pantalán (primavera/verano)
-Tener terraza
-Imaginación al poder...
Contras de vivir en un barco sin navegar:
-Falta de espacio vital
-Ruido de drizas vecinales
-Atasque de inodoros
-Filtraciones de agua en chubascos
-Duchas incómodas
-Frío psicológico
-Sensación de soledad
-Tristeza invernal |
|
|
 |
Capitan Sardina Pirata

Registrado: 17 Sep 2005 Mensajes: 156 Zona de Navegación: Lake Lanier, Georgia USA
|
Publicado: 10/03/06 19:22 Asunto: : LO MALO DE VIVR EN UN BARCO |
|
|
Segun se dice por aqui. Vivir en un barco haciendo crucero (es decir viajando), es practicar el mantenimiento de sistemas marinos en locales exoticos
Saludos |
|
|
 |
Rony Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Abr 2005 Mensajes: 329 Zona de Navegación: La Coruña y El Atazar, Madrid, Spain
|
Publicado: 10/03/06 19:26 Asunto: Re: : LO MALO DE VIVR EN UN BARCO |
|
|
Oceanico escribió: |
-Falta de espacio vital
-Atasque de inodoros
-Duchas incómodas
-Frío psicológico
-Sensación de soledad
-Tristeza invernal |
Gracias Oceánico. A eso me refería. Ya sé que es genial vivir en un barco. Por eso querría ir a vivir en uno pero yo creo que es como la convivencia con tu pareja. Sí, ella es genial y no hay nada mejor pero hay algunas cosillas que has de tener en cuenta (ella más de mi que yo de ella). No te hacen plantearte dejar de vivir con ella pero si no lo tienes en cuenta puede hacer que las cosas no sean tan maravillosas. Recordad que hablo de inconvenientes, no de problemas.
¿Más cosas a tener en cuenta?
RONY
Ah y las para todos. _________________ Bolas siempre a cuatro. |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 10/03/06 19:49 Asunto: : LO MALO DE VIVR EN UN BARCO |
|
|
Saltar a bordo cuando vienes de noche
Muy peligroso, ya hemos perdido varios marinos en ese trance.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Lord Jim Pirata

Registrado: 14 Nov 2005 Mensajes: 84 Zona de Navegación: Cataluña y Baleares
|
Publicado: 10/03/06 19:59 Asunto: : LO MALO DE VIVR EN UN BARCO |
|
|
Rony, ¿te ha dado palo romper el romanticismo del otro post y por eso has preferido abrir otro?
Allí he comentado mi breve y esporádica experiencia de vivir en el barco, pero, ya que pides directamente los inconvenientes, te diré que una pareja de escoceses jubilados que tenía en una ocasión como vecinos no podía salir a navegar porque sencillamente no podían estibar para un ratito todo lo que tenían a bordo colocado a mano para la comodidad del día a día.
El día en que yo me iba de vuelta a mi puerto base (y a vivir de nuevo en mi casa), el hombre pensó que salía a navegar un ratillo y me lo preguntó con una cara de ilusión, obviamente para que le invitara a salir, que entonces me di cuenta de que el vivía en un barco y sin embargo no podía navegar.
Luego, ya en el mar lamenté no haberlo invitado, porque total podía volver a Barcelona perfectamente en el tren, al igual que iba yo cada día a trabajar. En fin...
Saludos
Lord Jim |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 10/03/06 20:03 Asunto: : LO MALO DE VIVR EN UN BARCO |
|
|
(inconveniente vs.problemas.fino tema.supongo que depende del sentir propio mas que nada.)
a ver que sale.
si llueve y te entran mosquitos que hacer?
los arrebatos inguinales deberian ser programables,mejor hacia la noche bien entrada.el palo no se estara quieto. 'cantara'.
chiqui se marea y no esta operativa.inversion a perdidas y ganancias?
administrar bien lo que entra abordo,y hacer limpieza de lo que no se uso hace mas de cuanto tiempo?el barco pesara rapidamente muchos kg mas.
ropa de invierno /verano.
hara falta un galpon o sotano en 'tierra'?
ser catalogado como 'algo raro'.(mira que vivir en un barco, y si se hunde?...)como argumentar?ademas de tener que hacerlo muchas veces.
distancia barco - centro de la villa.comunicaciones.
quien continua?nihao |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 10/03/06 20:12 Asunto: Re: : LO MALO DE VIVR EN UN BARCO |
|
|
Oceanico escribió: |
-Falta de espacio vital
-Atasque de inodoros
-Duchas incómodas
-Frío psicológico
-Sensación de soledad
-Tristeza invernal |
.... juer... que panorama mas chungo...lo que mas me ha impactado es lo de la "tristeza invernal"...... _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 10/03/06 20:29 Asunto: : LO MALO DE VIVR EN UN BARCO |
|
|
Estoy tentado de abrir otros dos post, a saber:
a)ventajas e inconvenientes de vivir en una casa
b)inconvenientes de navegar en un edificio.
Puede parecer una chorrada, pero yo soy partidario de vivir en un chalet con embarcadero y navegar en un barco..... ja ja ja.
Lástima que no me llegue bién el dinero... tendré que restringirle el chocolate al loro. ja ja ja _________________
 |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1225 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 10/03/06 20:56 Asunto: Re: LO MALO DE VIVR EN UN BARCO |
|
|
mpineda escribió: | Juerrr, ya son ganas de ver la botella medio vacía.
Haberlos haylos Rony, pero esto es como cuando mi hija está contenta y se cuestiona el motivo ya que no entiende porqué (se pregunta el porqué de todo) y yo le contesto "¿Tienes algún motivo para estar triste? ¿No? Pues entoces ya tienes un motivo para estar contenta.
Inconvenientes siempre habrá, evidentemente, que hablen los que viven en él, el espacio debe ser uno, tiene que traspasar uno la barrera del apego a las cosas de una manera muy firme imagino.
Salut i milles
Mpineda
"Se nota que estoy en arresto carcelario" La melanina me afecta quiero sol  |
Yo tengo amigos que no caben en un barco. Al menos en el mio.  _________________ "Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"
Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 10/03/06 23:26 Asunto: Re: LO MALO DE VIVR EN UN BARCO |
|
|
Chema Moreno escribió: | mpineda escribió: | Juerrr, ya son ganas de ver la botella medio vacía.
Salut i milles
Mpineda
"Se nota que estoy en arresto carcelario" La melanina me afecta quiero sol  |
Yo tengo amigos que no caben en un barco. Al menos en el mio.  |
También, también.
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
Itaca Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2005 Mensajes: 382 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 11/03/06 00:43 Asunto: : LO MALO DE VIVR EN UN BARCO |
|
|
Hola Rony, primero un de absolut, vocka, que no me olvido, y esta creo he escrito bien tú nombre, gracias por ayudarme por lo del avatar.
Pués sí, vivir en un barco tiene sus inconvenientes, pero creo que los mismos si vives en tierra, aunque sean diferentes, más que inconvenientes, diria problemas.
Estibar la ropa, cocina, lavabo, puede ser un problema, imaginación al poder, pero no más que los apartamentos de 40 mtrs. Pero no creo que sea eso a lo que te refieres.
Por ejemplo cuando hace mal tiempo y no puedes salir, tienes que tener todo cerrado, si no entra te entra el agua, y la verdad, puede llegar a agobiar, por que con dos pasos ya has recorrido todo el barco, no vale eso de ponerte a leer, o tener pelis para ver, a veces no te apetece, o si tienes compañia, niños ¿a ver como los entretienes?, sí ya sé que hay alternativas, pero hay que ser realistas, si llevas tiempo viviendo en un barco esas alternativas cansan o se acaban.
Tambien siguiendo con el hilo de mal tiempo, en una casa o piso es igual, dejas el paraguas la ropa, etc. En un barco llegas con la lluvia dentro, grrrr, cambiate, te has dado cuenta de que una amarra está suelta, sales con lluvia, viento, y pasas toda la noche en vela por si sube el viento. Amen en verano que tienes los toldos puestos, normal es ver en verano, al tipico chubasco nocturno, ver salir de los barcos a sus bellos durmientes a las 3 o las cuatro de la mañana para sacarlos. Y al dia siguiente a trabajar, con una cara que los compañeros te dicen que si has estado de "parranda".
Afortunadamente, estamos en un pais que el buen tiempo es la tónica general.
Otra cosa, los amigos a cenar, dos perfectos, cuatro problema, seis una multitud, más, el primer dia de las rebajas del Corte Ingles.
De las duchas, no te cuento, por que la cosa tambien tiene "migas", 6 y pico de la mañana, la pasarela Cibeles, Milan, Gaudi, creo que expondran la próxima temporada en los puertos.
Hay para todos los gustos y tipos. No solo por los modelitos, si no por los cambios de ropa, sales de la cama, te cambias , vas a las duchas te cambias, vuelves al barco, vuelta a cambiar.
Y ahora, toca navegar, mi humilde opinión y lo llevo a la práctica, es que en el barco, todo navega, tan solo las plantas de interior las saco y las meto en la fregadera, el geranio navega en popa, el resto esta listo, le pongo una madera, anteriormente una red.
Pero esto no quita, que este más tiempo que mis vecinos antes y depués de navegar, arrancho y baldeo el barco, cuando termino, pués se me ha pasado el dia, eso sí muy feliz.
Tambien, reconozco que me ha dado pereza salir por no tener que hacer tales tareas.
Joer, menudo viento se ha levantado, perdón, pero este es un post en vivo y en directo y escribo con un poco de escora.
Y de la pareja, aunque no tengo mucha experiencia en este tema , o tienes pareja por mucho tiempo o ...., a veces necesitamos nuestro propio espacio y en un barco esto se hace casi imposible. Escaquearse a otra habitación para quedarse a solas con tus pensamientos, es dificil.
Si le gusta el mar y navega, mucha, mucha comprensión por parte de ambos, pero ¿ sino?, mal pronóstico.
En fín, vivir en un barco, navegar en él, tienes sus problemas, pero como han dicho anteriormente, si se está bien con uno mismo, todo se soluciona.
Un saludo a todos y perdonar por el post tan largo ronditas
, Taberneroooooo, esta cuenta la pago yo. |
|
|
 |
xatrac Pirata

Registrado: 15 May 2005 Mensajes: 110 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 11/03/06 01:03 Asunto: : LO MALO DE VIVR EN UN BARCO |
|
|
Mi pareja y yo vivimos en un 28 pies. Es cierto que tenemos una casa cerquita donde, si es necesario podemos ir. Pero en principio no nos hace falta.
Veamos que se puede dedcir a esto
-Falta de espacio vital
-Atasque de inodoros
-Duchas incómodas
-Frío psicológico
-Sensación de soledad
-Tristeza invernal
Espacio vital: nos hemos acomodado y no nos agobia en absoluto.
Reuido drizas: y en la ciudad que? Soporto mejjor las primeras
Atasque...: en casa tambien tenia problemitas
Filtraciones... ascensores que no van ...
Duchas... en mi puerto son buenas , limpias.
Frio... no tengo en absoluto. es un tema personal y de relacion .
Sensacion ...en absoluto. Antges vivia solo y lo soposraba. Ahora , con pareja, estoy en el cielo.
Tristeza... yo me alegro cada dia con la salida de sol o la puesta. Eso va con uno.
Resumo: Creo que hay que tener una voluntad y una forma de ser muy precisa para vivir a bordo. A mi me va estupendamente.
Xatrac
 |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 11/03/06 01:06 Asunto: Re: : LO MALO DE VIVR EN UN BARCO |
|
|
Miahpaih escribió: |
Saludos
Miahpaih
 |
Hace unos 25 años la flota inglesa recaló en Ferrol y allí ví por primera vez unas redes colgadas bajo las pasarelas y más anchas que ellas. Me pareció una exageración pero cambié rápidamente de opinión esa misma noche, al oir llegar a los tripulantes de madrugada (y tener que rechazar un abordaje enarbolando las manivelas de los winches).
Así que ya sabes Miah, ante todo seguridad.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Itaca Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2005 Mensajes: 382 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 11/03/06 01:30 Asunto: : LO MALO DE VIVR EN UN BARCO |
|
|
Je, je, yo tengo una cizalla a mano, como instrumento disuasorio para posibles intrusos  |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 11/03/06 11:09 Asunto: : LO MALO DE VIVR EN UN BARCO |
|
|
Hombre! porqué empeñarse en ver el tema bajo una perspectiva de vivir en....un ¿40 pies? Opino que el tamaño en este tema sí importa y de forma definitiva.
Odin |
|
|
 |
Gollum Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 88 Zona de Navegación: Canarias
|
Publicado: 11/03/06 11:52 Asunto: : LO MALO DE VIVR EN UN BARCO |
|
|
Abramos el zoom.
Si todos vivieramos en un castillo, quizas el post sería "inconvenientes de vivir en un piso de 90 metros cuadarados".
Se navega menos por vivir en un barco?, los hay que se compran un todoterreno y no circulan por una pista forestal porque se les "ensucia"
La vida es una contradicción permanente, pero maravillosa.
Unos viven donde pueden, otros donde le dejan y otros donde quieren.
Vive.  |
|
|
 |
pico Pirata

Registrado: 02 Mar 2006 Mensajes: 167 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 11/03/06 19:00 Asunto: Re: : LO MALO DE VIVR EN UN BARCO |
|
|
Chifle escribió: | Miahpaih escribió: |
Saludos
Miahpaih
 |
Hace unos 25 años la flota inglesa recaló en Ferrol y allí ví por primera vez unas redes colgadas bajo las pasarelas y más anchas que ellas. Me pareció una exageración pero cambié rápidamente de opinión esa misma noche, al oir llegar a los tripulantes de madrugada (y tener que rechazar un abordaje enarbolando las manivelas de los winches).
Así que ya sabes Miah, ante todo seguridad.
Salud y  |
uff nos pasaba cada noche este verano cuando me vino una visita al barco de amigos bien canallas, las subidas al barco cada noche eran todo un acontecimiento ... al final calló uno... EL ABSTEMIO!!! aun me da la risa |
|
|
 |
Rony Pirata Pata Palo

|
Publicado: 13/03/06 12:24 Asunto: : LO MALO DE VIVR EN UN BARCO |
|
|
Gracias Ítaca por el Absolut. Buena memoria...
Perdón por no haber seguido el post pero es que como trabajo con ordenadores, cuando llega el fin de semana, lo último que hago es encender el de mi casa...
Muchas gracias a todos. Creo que me voy haciendo una idea de lo que me encontraré cuando, tarde o temprano, esté viviendo en un barco. Ojo, la idea me la hago entre este post y los múltiples que alaban el vivir a bordo.
Y ahora, llegan las para alegrar un poco este lunes.
RONY _________________ Bolas siempre a cuatro. |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 13/03/06 12:32 Asunto: : LO MALO DE VIVR EN UN BARCO |
|
|
Otro de los inconvenientes de vivir en un barco es la "escandalosa"
y no me estoy refiriendo a la vela y creo que ya sabeis porque:01)
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 13/03/06 15:54 Asunto: : LO MALO DE VIVR EN UN BARCO |
|
|
Lo malo de vivir en un peazo casa con jardín... (la mía antes de venir al barco)
- la hipoteca
- cortar el césped
- limpiar (o las pelas de la señora que limpia)
- la cantidad de cosas inutiles que puedes juntar
cuando sopla levante se me inundaba, y con poniente o norte... ufff.. parecía que iban a estallar las ventanas... más o menos lo mismo que el barco..
la casa no se hunde, pero bueno... al barco no le afectan los tsunamis.. en la casa se me embozó los desagües por las raices del árbolito que crecio.. jejeje en todos lados se cuecen habas..
debo decir qué, según en que circunstancias... la faena con la almiranta era más cómoda en mi antigua cama....  _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 13/03/06 16:44 Asunto: : LO MALO DE VIVR EN UN BARCO |
|
|
A mi me tendréis que perdonar por ser un burgués exento de todo romanticismo, pero es que lo de vivir en un barco no me llama nada la atención; y digo vivir, eh, no estoy hablando de navegar. Así, yo sólo encuentro inconvenientes a dicha posibilidad: hace frío en invierno y calor en verano, el espacio es insuficiente, me faltan armarios, las camas son incómodas, las duchas pequeñas y los inodoros, en fin que mataría al que los inventó; los puertos son feos y, casi siempre, las duchas están muy lejos, son sucios e incómodos, etc.
Ahora bien, como lo de navegar, mientras no se invente nada nuevo, sólo se puede hacer en un barco, pues, como es más que una pasión, no me queda más remedio que aceptar dichos inconvenientes. Pero, y es una opinión personal, salvo que hablemos de mega yates, los barcos se han hecho para navegar, no para vivir.
Un saludo, _________________
Iñigo
Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|