Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Aleix Piratilla

Registrado: 19 Dic 2005 Mensajes: 59 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 07/03/06 23:25 Asunto: sobre los seguros y las regatas |
|
|
Buf, hacia dias que no tenía tiempo de leer vuestros posts, y por fin, me he puesto al día !!! veo que seguiis en la taberna tan charlatanes como siempre. Servios una copa
Y por cierto, me he quedado a cuadros con lo de la invitada calienta..........piiiii!! .. jajajaja
Vamos al tajo. Resulta que me estoy planteando ir al Palma Vela y no me aclaro con las exigencias del seguro del barco. Yo hago regatas a nivel local, y con mi seguro a terceros básico no hay problema. Pero ... en las regatas que van en serio, con ese seguro es suficiente?? o tengo que tener cláusula de regatas ...? qué lio ....
Por cierto, de la taberna, sóis muchos los que váis al PalmaVela???? (para ir conociendo a la peña ...) |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 08/03/06 00:20 Asunto: : sobre los seguros y las regatas |
|
|
Deberás aumentar la prima a terceros, si no recuerdo sobre los 2Millones de €.....
No me hagas mucho caso, lo digo por lo que he oido a lo lejos....
Ocell _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 08/03/06 00:23 Asunto: : sobre los seguros y las regatas |
|
|
El seguro daños a terceros por 260.000,00 € y tienes que haber notificado a tu compañia que participaras en regatas.
Aparte puedes hacer daños propios, ect (como en coches)
 |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 08/03/06 09:09 Asunto: : sobre los seguros y las regatas |
|
|
-
- Todos los seguros excluyen las regatas si no esta expresamente contratada esta participación. Si vas a participar en regatas tienes que cotratar una clausula que las incluya y que normalmente no es barata.
- Respecto a la cantidad, acostumbra a estar estipulada en el anuncio de regata, de no estarlo cualquiera debe servir, es aconsejable unos 260.000 €.
- Se de mas de un patrón que creía que tenía asegurada la participación en regatas y no era así, verificar vuestras polizas y mirar que figure dicha clausula.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 08/03/06 09:19 Asunto: : sobre los seguros y las regatas |
|
|
Wintherthur sí cubre la participación ocasional en regatas
salud
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 08/03/06 09:26 Asunto: Re: : sobre los seguros y las regatas |
|
|
wild Thing escribió: | Wintherthur sí cubre la participación ocasional en regatas
salud
Wild Thing |
- Donde lo pone en condiciones generales o en las particulares ????
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
MYSTIC Piratilla

Registrado: 20 Dic 2005 Mensajes: 69 Zona de Navegación: MARESME
|
Publicado: 08/03/06 09:30 Asunto: : sobre los seguros y las regatas |
|
|
Salud.
El año pasado, el seguro que tenia solo cubria regatas sociales, y para hacer la regata Eau de Rochas hice una ampliación solo para esa regata, y me costo unos 50 euros, para este año he modificado la poliza para que me cubran todas las regatas de nivel, y la diferencia casi es la misma.
El seguro lo tengo con AXA a todo riesgo, y me sale por unos 600 aprox.
Es importante que vayas bien asegurado, un mal día lo tiene cualquiera.
www.mystic4635.com
Benvinguts al món dels Sirocco MK II |
|
|
 |

|
Publicado: 08/03/06 09:31 Asunto: Re: : sobre los seguros y las regatas |
|
|
Nostramo escribió: | wild Thing escribió: | Wintherthur sí cubre la participación ocasional en regatas
salud
Wild Thing |
- |
condiciones generales (continuación)
Eventos deportivos
Excepto para la cobertura de Responsabilidad civil obligatoria, las garantías de esta poliza se extienden a los accidentes que ocurran en ocasión de participar de forma esporádica en regatas de veleros o de embarcaciones a remo
Salud
|
|
 |
fernicho Piratilla

Registrado: 16 Feb 2006 Mensajes: 77 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 08/03/06 09:43 Asunto: : sobre los seguros y las regatas |
|
|
Hola a todos. Vayan unas ronditas a mi cuenta.
Trabajo en una compañía de seguros y deciros que la cobertura depende de cada compañía, pero en general, ninguna cubre la participación en regatas salvo que lo tengas contratado a mayores. Pueden ponerte una tarifa o incrementarte el precio del recibo en un 30-50%. Lo mejor es comentarlo en cada Cia para evitar malos rollos (cuando ya tuvimos el percance) porque todos nos creemos que estamos cubiertos (como para las regatas nos piden fotocopia del seguro..... pero no nos preguntan si tenemos esa cobertura) |
|
|
 |

|
Publicado: 08/03/06 09:46 Asunto: Re: : sobre los seguros y las regatas |
|
|
wild Thing escribió: | Nostramo escribió: | wild Thing escribió: | Wintherthur sí cubre la participación ocasional en regatas
salud
Wild Thing |
- |
Eventos deportivos
Excepto para la cobertura de Responsabilidad civil obligatoria, las garantías de esta poliza se extienden a los accidentes que ocurran en ocasión de participar de forma esporádica en regatas de veleros o de embarcaciones a remo
Salud
Wild Thing |
- GRACIAS por la información. Mirandola detenidamente esta clausula es un poco ambigua y puede ser problematica, cubre las regatas como hecho "esporadico" lo cual es muy relativo, auque parece claro que cubre aquel que participa en una regata pero lo de forma "esporadica" no definido puede provocar que si participas en mas de una ya no se considere "esporadico".
- Ademas esta clausula solo es para las garantias contratadas extras ademas de la obligatoria, si no has suscrito una ampliación de responsabilidad civil, no la tendras cubierta.
-  _________________ -
|
|
 |

|
Publicado: 08/03/06 10:07 Asunto: Re: : sobre los seguros y las regatas |
|
|
Nostramo escribió: | wild Thing escribió: | Nostramo escribió: | wild Thing escribió: | Wintherthur sí cubre la participación ocasional en regatas
salud
Wild Thing |
- |
Eventos deportivos
Salud
Wild Thing |
- GRACIAS por la información. Mirandola detenidamente esta clausula es un poco ambigua y puede ser problematica, cubre las regatas como hecho "esporadico" lo cual es muy relativo, auque parece claro que cubre aquel que participa en una regata pero lo de forma "esporadica" no definido puede provocar que si participas en mas de una ya no se considere "esporadico".
- Ademas esta clausula solo es para las garantias contratadas extras ademas de la obligatoria, si no has suscrito una ampliación de responsabilidad civil, no la tendras cubierta.
-  |
Gracias Nostramo,
tengo contratada además la responsabilidad civil voluntaria.
tienes razón en lo de que es ambigua. He llamado varias veces para asegurarme y siempre me han dicho "No se preocupe". Ahora mismo vuelvo a llamar otra vez y si tengo que hacer una ampliación la hago. Pero es que no me dejan los del seguro!!!!
Salud
|
|
 |
DeepButi Corsario

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 1215 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 08/03/06 10:36 Asunto: : sobre los seguros y las regatas |
|
|
Lo de las compañias de seguros tiene delito.
Yo llamé dos años (al recibir el recibo) a la mia pidiendo que me incluyeran regatas. Respuesta: "uf!, imposible con la póliza que tiene porque viene de otra cia. que compramos hace tiempo y es inmodificable. Tiene que hacer una nueva y le sale por $$$e (un pastón)." Como hacia muy pocas ... pues lo dejé así.
Luego en una regata el Wild Thing me embistió (sí, el mismo pero con otro propietario ) ... y por problemas que no vienen al caso me tuve que pagar la reparación.
Así que llamé de nuevo a la misma cia. ... pero, oh milagro!, la persona habitual estaba de vacaciones, me atendió otro y me dijo "ningún problema, además como tiene bonificación por no siniestralidad, en realidad modificando la póliza para añadir participación en regatas tengo que devolverlo un par de euros ...".
Lo juro por Snoopy!!
Total, que me mandaron nueva póliza con regatas incluidas por el mismo precio!!!
Alucina vecina.
 _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria? |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 08/03/06 11:00 Asunto: : sobre los seguros y las regatas |
|
|
Yo también tengo la Poliza VIP de Winthertur. Es un todo riesgo con participación en regatas. Es un pelín más cara, pero la tranquilidad no tiene precio. Para todo lo demás, mastercard _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |

|
Publicado: 08/03/06 11:30 Asunto: : sobre los seguros y las regatas |
|
|
-
- Me olvidaba comentar que la licencia federativa incluye un seguro de R.C. por 300.000 €, que cubre la responsabilidad del patrón, de aquí la importancia de estar federado para tener cubiertas las espaldas.
- Esta responsabilidad no solo cubrirá los daños a otros barcos ( materiales o personales) si no que debe cubrir una posible demanda por parte de algún tripulante propio.
-  _________________ -
|
|
 |
Luby Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 519 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 08/03/06 11:53 Asunto: : sobre los seguros y las regatas |
|
|
Importe minimo de RC segun RTC :
Recibo en vigor de la póliza de seguros en vigor, que cubra responsabilidad civil (daños a terceras personas y bienes), o ampliación de cobertura de responsabilidad civil y daños a terceros hasta una cuantía mínima de 601.012,00 euros.
En algunas Regatas suele ser superior para cubrir los barcos que participan en ellas: Copa del Rey, Palma Vela. _________________ "El mar es un buen lugar para Rezar" |
|
|
 |
Triquiñuelas Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Ene 2006 Mensajes: 232 Zona de Navegación: Mediterraneo Occidental
|
Publicado: 08/03/06 15:08 Asunto: Re: : sobre los seguros y las regatas |
|
|
Nostramo escribió: | -
- Me olvidaba comentar que la licencia federativa incluye un seguro de R.C. por 300.000 €, que cubre la responsabilidad del patrón, de aquí la importancia de estar federado para tener cubiertas las espaldas.
- Esta responsabilidad no solo cubrirá los daños a otros barcos ( materiales o personales) si no que debe cubrir una posible demanda por parte de algún tripulante propio.
-  |
Gracias Nostramo, pero entonces porqué se nos solicita en las regatas presentar la licencia federativa - Y - la póliza de seguro?
Saludos |
|
|
 |
fernicho Piratilla

|
Publicado: 08/03/06 16:47 Asunto: : sobre los seguros y las regatas |
|
|
hola cofrades, un par de a mi cuenta.
¿Me explicais cómo se come eso de que el estar federado te da cobertura de RC y esto que tengo que firmar en la inscripción de una regata del club?
cumplir estrictamente cuanto está establecido ".
Con esta declaración, y por lo que hace referencia al suscrito y a su tripulación, relevan de toda responsabilidad
al Real Club de.... , a la Federación Gallega de vela, a la Real Federación Española de Vela,
así como a los comités de Regata y de Protestas, y a cualquier título, asumiendo a su cargo cualquier daño o
perjuicio que pueda ser considerado en la participación de su barco en el Trofeo.
Autorizo a la organización de esta Regata a difundir en todo tipo de medios de comunicación escritos y audiovisuales,
las imágenes recogidas en el evento.
Me comprometo a someterme al Reglamento de Regatas de la I.S.A.F y demás Reglas e Instrucciones bajo las
que se corre esta regata.
Omito el nombre del club por si alguien se da por ofendido. Saludos. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 08/03/06 19:13 Asunto: : sobre los seguros y las regatas |
|
|
Creo que se están mezclando varios conceptos…
En primer lugar, habría que distinguir entre los distintos tipos de regatas:
No es lo mismo participar en una regata social de club, que en la Copa del Rey. Aunque todas son “regatas”, me consta (decir lo contrario sería engañar al personal) que a menos que se participe en regatas de alto nivel, la mayoría de armadores no llevan extensión de póliza para regatas. El problema se soluciona al hacer los partes. En vez de decir que el encontronazo fue a dos esloras de la baliza de barlovento, se dice que fue al salir del amarre (p.ej.). Ya sé que esto no es estrictamente legal, pero es lo que me consta (decir lo contrario sería engañar al personal) que hace la mayoría.
Ahora bien, si participas en una regata con una difusión grande, la cosa es distinta. Además, te la puedes pegar contra un barco que sólo hace regatas. ¿Cómo lo explicarías?. No te digo si además el barco se llama “Bribón”…
Por otro lado, La R.C. de la licencia de federado, cubre lo que es: una responsabilidad civil. No es un seguro a todo riesgo ni a terceros. Por tanto, es lógico que en las regatas se siga pidiendo el seguro del barco.
En cuanto a lo que a fernicho le extraña, creo que es lo más normal del mundo. La declaración que se hace, y que todo club con un dedo de frente se afaña a hacer firmar, está relacionada con el hecho de que la decisión de regatear atañe SOLO Y EXCLUSIVAMENTE al armador y que por ello, éste nunca pueda denunciar al club organizador porque se ha celebrado una regata, y a consecuencia de por ejemplo las condiciones meteo, ha habido algún problema. Por otro lado, lo de las imágenes es lógico también, pues es algo que hoy en día es muy delicado y que sé que ha originado problemas, principalemente entre casas comerciales. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
fernicho Piratilla

|
Publicado: 08/03/06 21:52 Asunto: : sobre los seguros y las regatas |
|
|
Hola Atnem y un saludo para todos . Lo de decir que el golpe que te dieron fue fuera de la regata, más vale que no te lo hayas dado con alguien que no te cae bien o te origina una via de agua importante.
Ya sé que nunca pasa, pero como pase..............
 |
|
|
 |
mojama Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 377 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 08/03/06 22:14 Asunto: : sobre los seguros y las regatas |
|
|
Pantaenius.
3. individual de accidentes.......
......
1....
1.1....
1.2...
2.
3.
3.1....
...
...
4.
4.3...
...
Quedan cubiertos, todos los siniestros producidos durante la participación con la embarcación en regatas. _________________
Ande o no ande barco grande
Si visitas de vez en cuando los anuncios de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
 |

|
Publicado: 08/03/06 22:34 Asunto: Re: : sobre los seguros y las regatas |
|
|
mojama escribió: | Pantaenius.
3. individual de accidentes.......
......
1....
1.1....
1.2...
2.
3.
3.1....
...
...
4.
4.3...
...
Quedan cubiertos, todos los siniestros producidos durante la participación con la embarcación en regatas. |
- Un individual de accidentes es un seguro de accidentes personales, no de embarcaciones ni de responsabilidad civil.
- _________________ -
|
|
 |

|
Publicado: 08/03/06 22:40 Asunto: : sobre los seguros y las regatas |
|
|
-
- Un consejo dar la vuelta a vuestra licencia federativa y leerla. En ella figuran las cuberturas de la misma y el periodo de vigencia. Esto es para deportistas, los tripulantes de crucero creo que solo tienen la cobertura de accidentes, no la de R.C.
- En el caso de la FCV, se indica que hay un seguro de accidentes ( daños personales ) en la Mutua General de Seguros y un seguro de R.C. de 300.000 €, con una franquicia de 150 E.
- En principio este seguro se debe complementar con el de R.C. del barco, por lo que la cobertura tendría que ser la suma de las dos cantidades.
- _________________ -
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 08/03/06 22:58 Asunto: : sobre los seguros y las regatas |
|
|
Señores, Luby ha contestado a la pregunta, yo te dije 2M de €, pero debo estar equivocado, son 600.000€, es decir, el doble de lo que normalmente nos piden en cualquier regata. Normalmente no tenemos esa cantidad, por lo que debereis aumentar la póliza.
Saludos
Ocell _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
J.V. Piratilla

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 33 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 09/03/06 19:52 Asunto: Re: : sobre los seguros y las regatas |
|
|
Nostramo escribió: | -
- Un consejo dar la vuelta a vuestra licencia federativa y leerla. En ella figuran las cuberturas de la misma y el periodo de vigencia. Esto es para deportistas, los tripulantes de crucero creo que solo tienen la cobertura de accidentes, no la de R.C.
- En el caso de la FCV, se indica que hay un seguro de accidentes ( daños personales ) en la Mutua General de Seguros y un seguro de R.C. de 300.000 €, con una franquicia de 150 E.
- En principio este seguro se debe complementar con el de R.C. del barco, por lo que la cobertura tendría que ser la suma de las dos cantidades.
- |
Sólo una puntualización, el seguro de R.C. de la FCV es de 600.000 € a pesar de lo que pone en la licencia.
Un saludo |
|
|
 |
fernicho Piratilla

|
Publicado: 09/03/06 21:37 Asunto: : sobre los seguros y las regatas |
|
|
Un par de Ya que hablamos de seguros y coberturas, yo tengo mi barco en Murimar, valorado el algo más de 24000 € y me cobran a todo riesgo (cláusulas españolas) 450€ al año y sin regatas (me dicen que un 30% más).
Alguno me puede decir precios y compañías. Ya sabéis, busque, compare, y si encuentra algo más barato....................  |
|
|
 |
|