| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 08/03/06 17:00 Asunto: Anodos en la orza |
|
|
En anteriuores posts gracias a ellos me he decantado por poner anodos en la orza, el problema es que no se como colocarlos, si los atornillo no puedo proteger la zona que tiene contacto el anodo con la orza ¿? seria mejosr soldarlos¿? .
Gracias de antemano.
Salud
Pd: los tractoristas parece ser quer no tienen este tipo de problemas, pues nunca contestan  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
Navarca Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Dic 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz
|
Publicado: 08/03/06 17:20 Asunto: Re: Anodos en la orza |
|
|
| VCF1 escribió: | el problema es que no se como colocarlos, si los atornillo no puedo proteger la zona que tiene contacto el anodo con la orza ¿? seria mejosr soldarlos¿? .
Gracias de antemano.
Salud
Pd: los tractoristas parece ser quer no tienen este tipo de problemas, pues nunca contestan  |
Mi barco tiene soldados los pernos o tornillos en cada lado de la orza, y eso permite cambiarlos gon gran facilidad cada año. Imagino que será el sistema más habitual
Pero no entiendo por qué no puedes "proteger la zona que tiene contacto el anodo con la orza"
Yo no soldaría los ánodos, porque cuando se deterioren, ¿qué haces con ellos?
Ah! y cuanto a los tractoristas, no es que no tengan estos problemas, que sí los tienen, es que con el ruido que arman sus motores, no se han enterado de tu post
para los tractoristas, ahora que no nos oyen  |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 08/03/06 17:27 Asunto: : Anodos en la orza |
|
|
Hola navarca, gracias por tu interes, no tendras una foto o podrias hacerme un dibujo o algo, por lo que comentas, es soldar un perno y sobre este atornillar el anodo, ¿es así?.
Salud  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 08/03/06 17:27 Asunto: : Anodos en la orza |
|
|
pues no salio.repetimos.
para cascos de fibra tienes un post el 24 de febrero (dos paginas atras)
Problemas con la orza,opinion.
en cascos de acero lo suyo es soldar al casco,orza,timon unas 'pastillas redondas',donde posteriormente soldaras los anodos.el anodo ha de ir separado unos dos centimetros para que el agua fluya bien entre anodo y casco.
en los timones ,aunque siempre sumergido el anodo,procura subirlo lo mas posible.el timon y la osorza 'trabajan' mejor abajo.soldar te asegura una conductividad perfecta.atornillar ....hay opiniones.
cuando saques el barco al anio,unos golpecitos te diran si el anodo esta entero aun o se descascarilla.=cambiarlo |
|
|
 |
glops Piratilla

|
Publicado: 08/03/06 17:28 Asunto: Re: Anodos en la orza |
|
|
| VCF1 escribió: | En anteriuores posts gracias a ellos me he decantado por poner anodos en la orza, el problema es que no se como colocarlos, si los atornillo no puedo proteger la zona que tiene contacto el anodo con la orza ¿? seria mejosr soldarlos¿? .
Gracias de antemano.
Salud
Pd: los tractoristas parece ser quer no tienen este tipo de problemas, pues nunca contestan  |
Saludos y una ronda:
Yo llevo ánodos en la orza.
Tengo un agujero en la parte más estrecha de la orza (en la parte de popa)
y el ánodo va sujeto con un tornillo y rosca.
No debes proteger ni pintar la zona de la orza donde va sujeto el ánodo. Justamente se trata que el hierro esté en contacto directo con el ánodo.
Salud y buena proa. |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

|
Publicado: 08/03/06 17:29 Asunto: : Anodos en la orza |
|
|
Gracias nihao, pero mi casco es de fibra, es la proteccion de la orza por lo que estoy empeñado en poner los anodos.
Salud y van unas jarras  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |

|
Publicado: 08/03/06 17:44 Asunto: : Anodos en la orza |
|
|
| si no tienes laminada la orza seria lo mismo.pastillas y soldadar.nihao |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

|
Publicado: 08/03/06 17:47 Asunto: : Anodos en la orza |
|
|
Nihao, una pregunta, ¿al sacarlo otra vez que es radial y otra soldadura?
Salud  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1225 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 08/03/06 18:52 Asunto: : Anodos en la orza |
|
|
En los Bavaria mejor poner los ánodos en otro sitio.
¡¡¡¡Guerrraaaa!!!  _________________ "Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"
Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com |
|
|
 |

|
Publicado: 09/03/06 01:57 Asunto: : Anodos en la orza |
|
|
hola VCF1.el anodo gastado viene montado,fundido,sobre una pletina alargada que es la que solde sobre los dos 'botones'.
gastado el anodo con un disco que gira a gran velocidad,muchas revoluciones se corta la pletina existente del aniguo anodo y se suelda otro nuevo sobre los 'botones',restos de la antigua pletina.nihao |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 10/03/06 00:11 Asunto: : Anodos en la orza |
|
|
Yo llevé unos con un sistema parecido al cofrade glops y con buen resultado (al año habian casi desaparecido).
Para no tener que roscar en la orza, con los problemas de hacer la rosca y sobretodo de desmontar al cabo del tiempo, taladré la orza y fije 2 lentejas como las de la foto, una a cada lado, con una varilla roscaday 2 tuercas. Sin pintar y con la zona de contacto planeada a radial y pulida.
Al año es meter radial a lo que quede, el varilla se podía aprovechar por ser inox (quizas cincado tambien funcionaría si se cambia cada año), pero puse un trozo de varilla nueva, tuercas no inox, y a correr.
 _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

|
Publicado: 10/03/06 14:17 Asunto: : Anodos en la orza |
|
|
Muchisimas gracias a todos, Navarca, Nihao, Jota y mas cofrades que me dejo en el tintero, ya esta claro, Gracias
Salud y rondas  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |

|
Publicado: 10/03/06 19:26 Asunto: : Anodos en la orza |
|
|
| hola Jota.anodos de zinc sobre soporte de inox y en contacto con la orza crea par electrico.mejor usar material galvanizado.nihao |
|
|
 |
|