Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Cazar el foque a la contra.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pluto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Depende...Baleares...

MensajePublicado: 07/03/06 18:34    Asunto: Cazar el foque a la contra. Responder citando

Buenassssss Verde

Pues ahora resulta que no tengo claro este concepto y maniobra. Estoy leyendo un artículo sobre como salir de ciertas varadas indeseadas, y un metodo consiste en escorar el barco cazando el foque a la contra...pero, I dont understand it, no lo entiendo. No se No se

Alguien tiene algún dibujillo pa verlo Patron Patron

Brindis Gracias Brindis
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 07/03/06 18:54    Asunto: : Cazar el foque a la contra. Responder citando

si la playa en la que te has metido esta a BARLOVENTO y escoras el barco
(tripulacion) cruzando ademas el foque,lo logico es que no salgas,porque
el barco con el foque a la contra y la mayor flameando sigue haciendo algo de avante.
si bajas la mayor y escoras el barco con el foque a la contra o no,el barco pivotaria +/- sobre el palo,la orza y SI hay posibilidad de salir,si el viento sopla desde el estay hasta poco detras del traves.
suele ayudar meter espalda contra la amura y empujar.
si el viento sopla desde detras del traves hasta popa posiblemente no salgas ,a no ser que se te acabe la playa.
si sopla de popa hacia proa te quedas con la playa a sotavento.lo suyo seria bajar velas,bajar el anexo con un fondeo dentro,e ir largando cadena /cabo hasta tirar el fondeo .el final del fondeo deberia estar firme a la proa(casi nunca a la popa).
antes de esta miobra se prueba llenar el anexo de gente(masa) y tratar
de sacarlo con el tiron.un tripulante sentado sobre el palo a la altura de las cruzetas escoraria el barco estupendamente.nihao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pluto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 07/03/06 23:31    Asunto: : Cazar el foque a la contra. Responder citando

Gracias Nihao pero sigo sin entender "cazar el foque a la contra" No se

Estoy algo espeso Sorry

Brindis
Avante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Levante

MensajePublicado: 08/03/06 00:39    Asunto: Re: : Cazar el foque a la contra. Responder citando

Pluto escribió:

Estoy algo espeso Sorry

Brindis

Hola Pluto,

Tu duda específica es el significado de "a la contra"?

Cazar un foque, o un génova a la contra quiere decir que lo hacemos templando la escota de barlovento, esto es, la de la banda contraria a la que cazarías normalmente. Como resultado, el foque queda acuartelado, con lo que la componente de fuerzas que actúa sobre él hace al barco abatir, retrocediendo ligeramente.

No sé si he aclarado tu duda... Espero que sí. Unas rondas por no tener que emplear nunca esa técnica para salir de una varada Brindis

Buen viento

Avante
Pluto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 08/03/06 00:42    Asunto: Re: : Cazar el foque a la contra. Responder citando

Avante escribió:
Pluto escribió:

Estoy algo espeso Sorry

Brindis

Hola Pluto,

Tu duda específica es el significado de "a la contra"?

Cazar un foque, o un génova a la contra quiere decir que lo hacemos templando la escota de barlovento, esto es, la de la banda contraria a la que cazarías normalmente. Como resultado, el foque queda acuartelado, con lo que la componente de fuerzas que actúa sobre él hace al barco abatir, retrocediendo ligeramente.

No sé si he aclarado tu duda... Espero que sí. Unas rondas por no tener que emplear nunca esa técnica para salir de una varada Brindis

Buen viento

Avante

Ahora lo entiendo. Adoracion Adoracion Adoracion Gracias Adoracion Adoracion Adoracion
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas