Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Un Bagabundo de los mares del sur
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Elcar
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Costa brava

MensajePublicado: 15/02/06 19:04    Asunto: Un Bagabundo de los mares del sur Responder citando

Ultimamente estoy de lector nautico... estos día le ha tocado el turno al libro de Moitisier, Un bagabundo por los mares del sur.

Me ha gustado, me ha gustado mucho. Es de lectuura un poco más densa que el Eh Petrel! que comentamos hace unos días. Para mi gusto es un libro con más contenido nautico, más de barco. Dan ganas de lanzarse a la aventura...como ya se ha comentado en algún otro post por aqui no se si en el siglo XXI seria posible vivir una aventura así, ¿que opinais?.

Interesantes las partes que tiene que ver con el manteniemiento del barco y la creación de aparejos varios, lastima que tecnicamente hoy este todo esto superado, un libro con reflexiones de ese tipo en barcos de fibra, con electronica actual y aparejos de hoy seria muy interesante.

Aunque ya se habia comentado por aqui no deja de sorprenderme que estos transmundistas ivan con velereos de 8 metros!!, y ahora pedimos 40 pies... ¿nos estamos aburguesando?

En fin, me ha distrado, me ha enseñado... y con ganas de que llegue el verano para salir unas semanitas de crucero.... Cuñaaooo

¿Que me leo ahora?
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 15/02/06 19:13    Asunto: Re: Un Bagabundo de los mares del sur Responder citando

Me gusta mucho tu post, me gustaría saber más de este libro, ¿quien más se lo ha leído?

Y en cuanto a tu pregunta, no creo que nos estemos aburguesando, YA nos hemos aburguesado.

Justo ayer tuve el lujo de comer con un cofrade y hablábamos de ello, siempre pensando en más, en más, la vida me ha enseñado que no se decir de este agua no beberé "o esta eslora no la querré", así que ya lo veremos, pero ahora me duele pensar que queré cambiar Tango, pero no sólo por eslora.

Hablamos de 40 pies, Grand Soleil, Najad, u otros barcos y decidmos "eso si es un barco", ¿nuestros barcos nos oyen eso?.

Sí, no estamos aburguesando.

Y luego Sisparr se mete conmigo por las botas que me he comprado, será Kabrón con la eslora que gasta, nos veremos en el mar, compañero.

Salut i milles

Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Quincy
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 15/02/06 20:01    Asunto: : Un Bagabundo de los mares del sur Responder citando

Gran libro, lo disfruté mucho, de ahí me leí todo lo que habia escrito ese pendejo.

El mercado es voraz si, y sabe jugar con nuestras inseguridades. Luego entrar o no en el juego es decisión de cada uno.

Besos
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 15/02/06 20:19    Asunto: Re: : Un Bagabundo de los mares del sur Responder citando

Quincy, contigo quería yo hablar, ¿te acuerdas de libro Mi viejo y el mar?.

Escuchad cofrades, que la historia, vereís, son los piratas del siglo XXI.

Historia verídica, sucedió hace unas dos semanas :

Yo puse que buscaba el libro "Mi viejo y el mar".

Quincy, dice que justo a él se lo regalaron el finde anterior (corrígeme si me equivoco), y que como había visto que lo buscaba, guardó la etiqueta de la tienda, y pone la dirección en el foro de la tienda. Serían las diez d ela mañana.

Me dice que la tiene cerca y preguntará si le queda algún ejemplar, para no acercarme en vano, me contesta Quincy amablemente que si quiere me lo compra cuando salga de trabajar, y me lo hace llegar, yo contenta.

A las doce me dice Quincy, que había bajado a la tienda, por si acaso, a comprar el libro, y le dice el librero, que justo hace cinco minutos, ha vendido el otro ejemplar.... No se No se No se No se

Un libro casi descatalogado, y en una mañana dos o o tres le preguntan por el mismo libro.

Quincy, reconoce que te quedaste alucinado, pues aún te vas a quedar más.

El libro lo compró el cabROM de ROM,..... Me parto Me parto Me parto.

El también quería ese libro, y cuando tú ponías el post, con la dirección de la librería, cogío la moto, y venga , que se nos adelantó.

Y va y me lo cuenta... Me parto Me parto

Me lo contaba el sábado por la noche, y me reía, y me reía y me sigo riendo, ¿que te parece muchacho?. Que cabrón con de C de CabROM.

ROM, al menos me lo prestarás, ¿NO?, si hacemos una cuesta al más pirata te llevas mi voto.

Pero de verdad que me encantó tu actuación, sí señor. Te imagino como Errol Flynn, pero en moto.

Tenia, que contarlo, tenía que contarlo.

No cambies nunca, no cambies, yo sí debo hacerlo, tengo que ser más pirata...

Salut i milles Brindis

Mpineda

Cuando

Quincy
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 15/02/06 20:55    Asunto: : Un Bagabundo de los mares del sur Responder citando

"No corta el mar, sino vuela..."

Mío. Mio. Mio. Elis, elis....

Gracias Quincy.

--
Ahí lo tienes Maria.

De ná. No te jode Verde . Nos debimos cruzar en la puerta, no seria Rom el del parche??

De todas las maneras algún otro cofrade tambien se debio pasar por allí, porque habia mas de dos ejemplares.

No he empezado con el, pero en cuanto lo lea te lo paso. Ojeandolo un poco he leido algunas cosas muy al hilo de este post: la busqueda del minimo imprescindible, reducir necesidades. Tal. Nos va a gustar.

Besos
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 15/02/06 20:59    Asunto: : Un Bagabundo de los mares del sur Responder citando

" simplificas simplificas simplificas
el ser sencillo en todos los aspectos de la vida
es aceptar la vida "

lejaim

Velero
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 15/02/06 21:02    Asunto: : Un Bagabundo de los mares del sur Responder citando

Pues los dos son entretenidisimos, quizas el de Moitessier mas didactico, pero con un final....ummmmmm .....y mi viejo y el mar hasta te ries y todo, grandes libros los dos.
Por cierto acabo de ver cuando paseaba a mi perrita, en una libreria uno que se llama viento letal y en la portada sale un velero con un tio a la rueda y mar de collons..............alguien lo ha leido????

Brindis

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 15/02/06 21:05    Asunto: : Un Bagabundo de los mares del sur Responder citando

Uyyyyyyyy......acabo de verlo por las ondas y no creo que sea lo que buscamos......http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,1094,2900001084624,00.html?codigo=2900001084624&titulo=VIENTO+LETAL

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 15/02/06 23:04    Asunto: Re: : Un Bagabundo de los mares del sur Responder citando

Quincy, gracias, apuntame en la cola para ese préstamo, pero en la cola del principio, me va a gustar ese libro, además ultimamente estoy vaciando mi casa, no sé bien porqué estoy regalando libros, ropa y varios enseres, dándolos a ONG, o gente que lo necesita, hay cosas nuevas, no sé si es una paranoia, o sensación de soltar lastre que tengo.

Cuando quedemos yo te presto otro.

Por cierto estoy recogiendo libros infantiles para enviar a Latinoamérica, a través de una ONG del Raval, no sé como canalizarlo, pero quizás en esa barbacoa que haremos en Garraf, Darty y una menda, en Marzo-Abril (ya daremos datos), el que quiera limpiar la habitación de los grumetillos podría aprovechar.

Estruch, lo viento letal, va a ser que no, aquí te pongo el enlace del primer capítulo :

http://www.elcorteingles.es/libros/secciones/capitulos/capitulo_libro.asp?CCODCAPI=1&CODIISBN=8401335752

Salut i milles

Mpineda

ja
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: barcelona

MensajePublicado: 16/02/06 01:31    Asunto: : Un Bagabundo de los mares del sur Responder citando

Yo he leido dos y me falta este. Los que he leido me han gustado mucho, joer Rom que pirata que eres Pirata Pirata Pirata Pirata Me parto Me parto

Velero Velero Velero Velero
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 16/02/06 01:35    Asunto: : Un Bagabundo de los mares del sur Responder citando

Que coincidencia.Yo estoy releyendo Un Vagabundo de los Mares del Sur ésta semana. Es un magnífico relato. El otro no lo he leido aún. Pirata Pirata Pirata Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jotaguirre
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Costa Astur-Gallega

MensajePublicado: 16/02/06 03:16    Asunto: : Un Bagabundo de los mares del sur Responder citando

Velero Velero Velero Velero Velero
Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
A estas horas la verdad que no sé a que invitaros, así que ir pasando que en el arcon del fondo estan las bebidas . La maquina del café esd automatica; solo teneis que darle al ON. el que quiera un Vienes que me avise que no me la vaya a escoñar....ya se lo pongo yo !!!

.- El libro en cuestion, precedido de tan buena anecdota (el que no corre, vuela) lo teneis en LA CASA DEL LIBRO . os paso la reseña :

http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,1094,2900000616001,00.html?codigo=2900000616001&titulo=MI+VIEJO+Y+EL+MAR

.... y venga pa la cama que ya ye muy trde !!!!!!

jejejejeje....un abrazo
tradixabia
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: valencia

MensajePublicado: 16/02/06 09:46    Asunto: : Un Bagabundo de los mares del sur Responder citando

He leido casi todos los libros de Moitessier, y releido varias veces UN VAGABUNDO, y coincido que es un personaje extraordinariamente genial.
Hay otros navegantes que asombran y causan respeto y admiracion, a mi tambien. Pero Moitessier aporta lo que otros dejan sin tratar, es la filosofia del navegante por amor al mar, sin lujos, mas bien con lo minimo. Y eso creo lo hace singular dentro del mundo de los singulares tourmondistas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Estelamarina
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 16/02/06 10:22    Asunto: : Un Bagabundo de los mares del sur Responder citando

Casualmente yo también estoy releyendo "Un Vagabundo de los Mares del Sur" por tercera o cuarta vez.... Sip

Me encanta Moitissier...y su estilo de navegación, y sobre todo con qué sencillez cuenta las cosas.

Una ronda para todos Brindis
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 16/02/06 11:35    Asunto: Re: : Un Bagabundo de los mares del sur Responder citando

Jotaguirre, he vuelto a pedir el libro de mi viejo y el mar, yo ahí persistente, a ver si esta vez lo consigo.

Quincy, igualmente si lo consiguiera yo te presto alguno, que si se ha de quedar se queda, lo de mi viejo y el mar ya es algo personal, como lo de Hakab, con Moby dick, jeje.

Estela, ¿me prestas el de Vagamundo? sin compromiso, prometo devolverlo cuando a Murcia, en dos semanas, siempre devuelvo los libros, es sagrado, más que por su valor, para que puedan volver a ser prestados, si por cualquier motivo prefieres no prestarlo no tienes ni que darme explicaciones.

Nos vemos ya mismo.

Salut i milles.

Mpineda

Princesa_Bacana
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 16/02/06 12:09    Asunto: : Un Bagabundo de los mares del sur Responder citando

Te copio un post que colgué hace un tiempo por el impacto que me causó el final del libro...

http://www.latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=34814&highlight=muerte+++++barco

Saludos, Pirata
marinerodemierda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Donde buenamente se puede

MensajePublicado: 17/02/06 11:41    Asunto: : Un Bagabundo de los mares del sur Responder citando

Pese a que algunos de los conceptos técnicos de los que habla Moitessier se han quedado obsoletos por complicados o innecesarios, no dejan de ser superinteresantes.
Me encanta su estilo de narrar sus peripecias, es una combinación casi perfecta de datos técnicos y de humanidad.
También muy recomendables "Cabo de Hornos a vela", con su mujer, Tahití-Europa por Cabo de Hornos sin escalas; y mi favorito "El largo viaje", 10 meses en solitario con final maravilloso, mucha onda solitarios, ya sabéis, reflexiones, crítica de los falsos valores de la sociedad, poesía, etc...
Sip Muy recomendables.

palmas Menudo fiera el Moitessier

Brindis Un brindis por el maehtro Brindis

Borracho
salud y viento
Jack Sparrow
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 17/02/06 22:07    Asunto: : Un Bagabundo de los mares del sur Responder citando

Solo añadir el ultimo: TAMATA Y LA ALIANZA (tamata, el apodo que le pusieron a Moitessier y que signoifica "el que prueba, el que intenta")

Si te ha gustado "Un vagabundo de los mares del sur", léete el resto en orden cronológico, valen la pena.

Lamentablemente Moitessier nos dejo en 1994, pero su espíritu sigue vivo en la mente de muchos que le leyeron...

SPARROW Pirata Pirata Pirata
Jolly-roger
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Hendaia

MensajePublicado: 17/02/06 22:36    Asunto: : Un Bagabundo de los mares del sur Responder citando

VAGABUNDO....plisss.... eskERxTTASKsk...IIiIIIHH con V Brindis Brindis
Jolly-roger
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 17/02/06 22:37    Asunto: : Un Bagabundo de los mares del sur Responder citando

Jolly-roger
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 17/02/06 22:37    Asunto: : Un Bagabundo de los mares del sur Responder citando

Jolly-roger
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 17/02/06 22:38    Asunto: : Un Bagabundo de los mares del sur Responder citando

Jolly-roger
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 17/02/06 22:39    Asunto: : Un Bagabundo de los mares del sur Responder citando

Jolly-roger
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 17/02/06 22:39    Asunto: : Un Bagabundo de los mares del sur Responder citando

Jolly-roger
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 17/02/06 22:41    Asunto: : Un Bagabundo de los mares del sur Responder citando

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas