Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

SALVAJES
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TarantaIV
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Menorca

MensajePublicado: 06/03/06 23:21    Asunto: SALVAJES Responder citando

Hoy en el periódico local ha aparecido entre las desgracias habituales, la siguiente:
Aparece el cadaver de una cría de delfín con un agujero de bala en la cabeza. La cría, de unos 80 cm de largo apareció flotando en el puerto de Ciutadella con un orificio de entrada y otro de salida de los que manaba abundante sangre.
De estos datos deduzco que el animal de dos patas que ha cometido la atrocidad es vecino de este pueblo y que seguramente me lo cruzo por la calle cada día.
Ojalá que algún día me lo encuentre en un bar y un par de cervezas le suelten la lengua, porque un asesino como ese se merece que alguien le explique a fondo y con todo detalle en qué consiste el respeto a la naturaleza y a los seres vivos.
A veces me siento como si mi raza no fuera la humana, como si no entendiera los principios que rigen los actos de mis congéneres.
A veces siento vergüenza de lo que somos y lo que hacemos.
Perdonad por el odio que destilo y por favor transmitid a los que están a vuestro alrededor el amor por el mar. A ver si entre todos convencemos por lo menos a uno de que no lo destruya.
Buen viento,
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 06/03/06 23:32    Asunto: : SALVAJES Responder citando

Joeerrrrrr Cabreao

Yo lo que no entiendo es como todavía se nos acercan a nuestros barcos cuando vamos navegando...

El otro día ví un reportaje con imágenes filamdas a mediados del siglo pasado en se veía una matanza de calderones, en Islandia creo, que si no me lo llegan a asegurar que eran imágenes verídicas me creo que se trataba de una peli de terror para sádicos.
Menos mal que era en B/N.
Con niños y todo participando de la vorágine esa... Llorica

Como también les dá por alimentarse de peces.

Bufff...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arquitecto33
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: rias baixas

MensajePublicado: 06/03/06 23:41    Asunto: : SALVAJES Responder citando

vergüenza nos tenía que dar, y luego dicen que los animales racionales somos nosotros.

Cagando Cagando Cagando va por esos energúmenos
Granchio
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mediterraneo Baleares

MensajePublicado: 07/03/06 01:59    Asunto: : SALVAJES Responder citando

Ciao Taranta IV,
en ciutadella sois pocos y dandole vueltas, saldrá el asesino. Seguro que acabara fanfarroneando de su "machada" en El Tritón. Lanzaré sondas entre mis colegas de la zona a ver si alguien sabe algo.
Acojona la brutalidad humana.
Saludos
pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 07/03/06 02:12    Asunto: : SALVAJES Responder citando

CRIMINALES!
kapitankom
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 07/03/06 02:56    Asunto: Re: : SALVAJES Responder citando

rom escribió:
Joeerrrrrr Cabreao

Yo lo que no entiendo es como todavía se nos acercan a nuestros barcos cuando vamos navegando...

El otro día ví un reportaje con imágenes filamdas a mediados del siglo pasado en se veía una matanza de calderones, en Islandia creo, que si no me lo llegan a asegurar que eran imágenes verídicas me creo que se trataba de una peli de terror para sádicos.
Menos mal que era en B/N.
Con niños y todo participando de la vorágine esa... Llorica

Como también les dá por alimentarse de peces.

Bufff...

¿ Para que se van a acercar Rom...? , para escupirnos.
¿ O es que no es lo que nos merecemos...?

Hoy ni convido ni saludo ni me despido ni na de ná.
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 07/03/06 03:28    Asunto: : SALVAJES Responder citando

Nicho ecológico: Papel que desempeña una especie en su comunidad biológica.

Nicho ecológico de Homo sapiens: Destructor de ecosistemas y de toda forma de vida que no le resulta de utilidad directa.

Homo sapiens: Especie responsable de la última gran extinción que ha sufrido este planeta (todas las anteriores fueron provocadas por catástrofes geológicas o cósmicas). Esta especie todavía realiza la función descrita y lo seguirá haciendo hasta que se extinga. Tras su desaparición la vida se abrirá paso una vez más y se desarollarán nuevas especies, tal como ocurrió tras las extinciones masivas anteriores.

Curiosamente, desde hace poco tiempo, un pequeño porcentaje de individuos no parece ajustarse al patrón de comportamiento habitual de la especie en los aspectos descritos ¿Será una moda pasajera o un nuevo patrón de conducta?. ¿Qué será de ellos?.

Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
tinoloco
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 07/03/06 04:15    Asunto: : SALVAJES Responder citando

habria que darle pal pelo a ese h¬€~de PUTA. No se le caera la cara de verguenza al "mashote"
MAGOO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 07/03/06 09:20    Asunto: Re: SALVAJES Responder citando

TarantaIV escribió:
Hoy en el periódico local ha aparecido entre las desgracias habituales, la siguiente:
Aparece el cadaver de una cría de delfín con un agujero de bala en la cabeza. La cría, de unos 80 cm de largo apareció flotando en el puerto de Ciutadella con un orificio de entrada y otro de salida de los que manaba abundante sangre.
De estos datos deduzco que el animal de dos patas que ha cometido la atrocidad es vecino de este pueblo y que seguramente me lo cruzo por la calle cada día.
Ojalá que algún día me lo encuentre en un bar y un par de cervezas le suelten la lengua, porque un asesino como ese se merece que alguien le explique a fondo y con todo detalle en qué consiste el respeto a la naturaleza y a los seres vivos.
A veces me siento como si mi raza no fuera la humana, como si no entendiera los principios que rigen los actos de mis congéneres.
A veces siento vergüenza de lo que somos y lo que hacemos.
Perdonad por el odio que destilo y por favor transmitid a los que están a vuestro alrededor el amor por el mar. A ver si entre todos convencemos por lo menos a uno de que no lo destruya.
Buen viento,

Con todos mis respetos a los pescadores, pero sabemos que algunos de ellos utilizan este sistema para evitar que nuestros hermanos los delfines se coman el pescado que entra en sus redes.

Y he dicho ALGUNOS, no todos y por supuesto con todos mis respetos a todos excepto a algunos, a estos último: garrote vil y me quedo corto

Calavera Calavera Calavera Calavera
Triquiñuelas
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo Occidental

MensajePublicado: 07/03/06 09:39    Asunto: : SALVAJES Responder citando

Brindis
Sé que me va a caer una buena por lo que voy a decir, por lo que primero digo: me encantan los delfines muchísimo y no debe matarse ningún animal sin razón alguna, y muchas más cosas diría a favor de los delfines que aquí no caben, como que han ayudado a mucha gente etc, etc

..pero al leer los comentarios de arriba me iba preguntando paulatinamente: al fin y al cabo, que diferencia hay entre un delfín y por ejemplo una vaca o un cerdo o (si alguien prefiere) un cerbatillo. Esos animales, si los vemos en un corral y si podemos los acariciamos y a la vuelta de la esquina está el matadero, o a otros (cerbatillos, zorros, conejos, etc) se les va a dar caza pegándoles un tiro, cómo deporte, y nadie dice nada. Supongo que teóricamente (TEORICAMENTE), también se podría dar caza a los delfines y comerlos (TEORICAMENTE).

Dejo aquí este tema polémico, a ver que pasa y como empieza a arder el foro. Soy consciente de haber encendido una mecha.
Saludos
Bitxo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme y más allá

MensajePublicado: 07/03/06 09:46    Asunto: Re: : SALVAJES Responder citando

Triquiñuelas escribió:
Brindis
Sé que me va a caer una buena por lo que voy a decir, por lo que primero digo: me encantan los delfines muchísimo y no debe matarse ningún animal sin razón alguna, y muchas más cosas diría a favor de los delfines que aquí no caben, como que han ayudado a mucha gente etc, etc

..pero al leer los comentarios de arriba me iba preguntando paulatinamente: al fin y al cabo, que diferencia hay entre un delfín y por ejemplo una vaca o un cerdo o (si alguien prefiere) un cerbatillo. Esos animales, si los vemos en un corral y si podemos los acariciamos y a la vuelta de la esquina está el matadero, o a otros (cerbatillos, zorros, conejos, etc) se les va a dar caza pegándoles un tiro, cómo deporte, y nadie dice nada. Supongo que teóricamente (TEORICAMENTE), también se podría dar caza a los delfines y comerlos (TEORICAMENTE).

Dejo aquí este tema polémico, a ver que pasa y como empieza a arder el foro. Soy consciente de haber encendido una mecha.
Saludos

Tienes toda la razón Sip Sip Sip Sip

Aunque creo que tanto más brutal asesinar (no matar, no: asesinar) a un animal que ni siquiera vamos a comernos.

Una cosa es la cadena alimenticia... otra es la crueldad sanguinaria para con alguien más débil, independientemente de quien sea...

Y puestos: ¿dónde empieza la crueldad? ¿en el matadero? No No No No, empieza en cómo enjaulamos estos animales, los obligamos a malvivir en espacios tan reducidos que ya ni se puede describir... Una gallina p.ej. tiene unos aprox. 20 cm cuadrados... ¡¡¡ ahora se está discutiendo si aumentar su "espacio vital" a 25 cm !!!

Y es solo un ejemplo... no os hablo ya de cómo tratamos a los demás animales que consumimos...

¿Dónde empieza la crueldad?

Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica
Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
MAGOO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 07/03/06 09:51    Asunto: Re: : SALVAJES Responder citando

Triquiñuelas escribió:
Brindis

Saludos

Mi querido Triquiñuelas:

Sería verdad lo que dices si los delfines se mataran para comer, pero no es el caso.

Y yo particularmente, me ratifico en lo anteriormente dicho con los que matan por matar, sean zorros, delfines u otros animales.
Y no es que sea "ecologista", simplemente soy sensato, justo y sensible

Hace tiempo vi una pegatina muy curiosa y a la vez con mucho significado: era una mujer muy elegante con un abrigo de foca y abajo ponía: " matar focas para vestir zorras ".

Y así vamos.

Una ronda Brindis Brindis Brindis Brindis
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 07/03/06 09:53    Asunto: : SALVAJES Responder citando

Se mata lo que se come... ni una pizca más

Saludos...

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
deigloria
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ría de Pontevedra

MensajePublicado: 07/03/06 09:54    Asunto: : SALVAJES Responder citando

Al margen de la salvajada, que lo es y muy GRANDE, hay otra cuestión a plantear: Se habla de arma de fuego, está permitido llevar armas abordo?
Una de dos, o era un barco con permiso de armas... o "los barcos con permiso de armas" deberían investigar quien anda armado por las cercanías de puerto...

¿O no?

Buen viento para el resto de mortales
Bitxo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 07/03/06 09:56    Asunto: Re: : SALVAJES Responder citando

Keith11 escribió:

Saludos...

¡¡Ojalá fuera así!!
Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover.
MAGOO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 07/03/06 09:57    Asunto: Re: : SALVAJES Responder citando

Keith11 escribió:

Saludos...

Con dos cooooooones y un palo. tienes toda la razón

Sip Sip Sip Sip
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 07/03/06 10:55    Asunto: : SALVAJES Responder citando

Totalmente de acuerdo, Keith.
Cuando era chico, hubo una conversación oida a unos pescadores que se me quedó grabada:"Las tollinas ( delfines) se comen nuestra pesca, y por tanto hay que darles matarile".Más o menos sería esa la frase.
Tal blasfemia espero que no sea compartida por la inmensa mayoría de pescadores contemporaneos, pero sí estoy casi seguro que muchos filetes de pescado que nos ponen de comer son delfín o marrajo, pues emperador debe quedar poco.
¡Que Neptuno confunda a los salvajes! Cabreao Cabreao Cabreao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
popeye
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Andalucía atlántica

MensajePublicado: 07/03/06 11:05    Asunto: Re: : SALVAJES Responder citando

deigloria escribió:
Al margen de la salvajada, que lo es y muy GRANDE, hay otra cuestión a plantear: Se habla de arma de fuego, está permitido llevar armas abordo?

Cuñaaooo
Sí, pero tienes que tener un "depósito de retención de casquillos", usar pólvora biodegradable, cormamuzas de apoyo homologadas, brazolas blindadas y compás de marcaciones con punto de mira para la zona de navegación HP.
Pirata Pirata Pirata
marinerodemierda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Donde buenamente se puede

MensajePublicado: 07/03/06 12:26    Asunto: Re: : SALVAJES Responder citando

Chifle escribió:

Curiosamente, desde hace poco tiempo, un pequeño porcentaje de individuos no parece ajustarse al patrón de comportamiento habitual de la especie en los aspectos descritos ¿Será una moda pasajera o un nuevo patrón de conducta?. ¿Qué será de ellos?.

Cabreao Pues será de ellos... que si se descuidan, acabarán como el pequeño de Ciutadella. Algún cofrade (ahora No se no me acuerdo) siempre añade al final de sus mensajes algo así como: "Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a los animales".
Por cierto, los delfines se comen lo que pescan... no pescan todo lo que pueden y además se quejan de que la pesca está muy mal. Es más, los delfines no le hacen agujeros en la cabeza a los pescadores. Luego totalmente de acuerdo con MAGOO y su garrote vil para algunos (por supuesto no todos).

A mí los delfines siempre me han dado muy buen rollito por dos razones: transmiten una mezcla de libertad y armonía con su medio de lo más envidiable y además parece que lo disfrutan, que les hace felices.
Os dejo una fotillo del Txema (patrón del plàstic).

Una cosilla más, el título del post no le hace justicia al concepto "salvaje", mucho más integrado con la naturaleza.
Sería más acertado (aunque socialmente incorrecto) algo así como: HIJODELAGRANPUTA.
Perdón por el exabrupto pero no podía callármelo. Sorry
Yo hoy tampoco brindo.

PS: El hombre tiene lo que se merece.
MAGOO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 07/03/06 12:42    Asunto: : SALVAJES Responder citando

Preciosa y cálida foto si señor.

Yo tengo una muy parecida que hice desde Mahon a Palma y la verdad es que lo que se siente al verlo no se puede expresar con imágenes.

Pues yo brindo por estos encantadores mamíferos.

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 07/03/06 12:42    Asunto: Re: : SALVAJES Responder citando

Esta es una de esas pocas veces que me quedo sin palabras propias, pero con lágrimas de rabia, y con su permiso pido frases prestadas a los grandes, haciendo mi propia criba :

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.Mahatma Gandhi.

El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales. Arthur Schopenhauer

Algún día la humanidad será juzgada por haber encerrado a los primates en zoológicos. Jordi Sabater Pi

Salut i milles para los delfines que quedan y respeto.

Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bitxo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 07/03/06 14:55    Asunto: Re: : SALVAJES Responder citando

marinerodemierda escribió:

Algún cofrade (ahora No se no me acuerdo) siempre añade al final de sus mensajes algo así como: "Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a los animales".

La cita correcta:

Plus je connais les hommes, plus j'aime mon chien...
de Pierre Desproges

y sigue:

Plus je connais les femmes, moins j'aime ma chienne.
Un beso
Bitxo
MAGOO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 07/03/06 15:11    Asunto: : SALVAJES Responder citando

Pues vale

No se No se No se No se No se
cantante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: el abra getxo

MensajePublicado: 07/03/06 15:29    Asunto: : SALVAJES Responder citando

Brindis Brindis
Bueno, a mi me pilla un poco lejos, pero el tema escuece, asi que mando una propuesta para Menorca.
No hay ninguna asociación en la isla naturalista? Os digo, porque si se salen de rositas, este tipo de gente la seguirá liando, así que habría que inntentar cogerles no?
Sabeis que tipo de disparo? Si habeis visto el CSI ya asabreis que si el delfín tiene la bala en la cabeza, se podría localizar al degenerado, así que formulando una denuncia, por un delito contra (no me acuerdo el artículo exactamente pero trata de maltrato a losa nimales, etc. ) En fin que se podía mirar no ?.
Long John Silver
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: La que mi tiempo permita

MensajePublicado: 07/03/06 15:34    Asunto: : SALVAJES Responder citando

Saludos:

Quien no respeta la vida en el mar (o en tierra) No se respeta asi mismo, ya que empobrece el entorno que habita... No se

Dice todo sobre estos ENERGUMENOS, y lo peor es que no tienen conciencia de que se estan matando a ellos mismos y a los demas.

Lastima que no se tomen rondas de Cianuro... Y se les quitaban las ganas de ir haciendose los machotes por cargarse un ser vivo.... No se

Y si son capaces de eso, son capaces de cualquier cosa, solo hace falta arañar la devil capa de barniz de civilizacion que les queda en su podrido cerebro, debemos tener cuidado con ellos, y si conocemos alguno se debe denunciar

He dicho.......

Estas rondas Brindis Brindis Solo las pueden tomar los que respeten su entorno

Buena proa
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas