Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Flotillas: una gran idea.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ErikElSueco
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 21/02/06 21:07    Asunto: Flotillas: una gran idea. Responder citando

Hola compañeros.

Aprovechando la que está cayendo, invito a una ronda de algo reconstituyente... que cada uno elija su preferido.

Pues el caso es que el verano del 2004 tuve el enorme placer de participar en la última parte de la Volta a Galicia. Quedé encantado, pues me pareció una forma espléndida de navegar por mares desconocidos en excelente compañía y una magnífica organización; lo recomiendo vívamente a todo el que le guste la navegación relajada.

Hoy ha caido en mis manos el PBO de marzo y me encuentro con información de algo similar, pero esta vez en Irlanda-Cornualles-Bretaña. Lo traigo a este foro por si a alguien le pudiera interesar (desgraciadamente resulta impensable para mí).

La regata parte de Holyhead el 24 de Junio y terminará en Lorient el 13 de agosto. Invitan a cualquier crucerista a unirse a la flotilla en cualquier punto del recorrido. Los puertos principales son Holyhead-Dublin-Swansea-Penzance-Falmouth-Camaret y Lorient.... ¡Goloso ¿verdad?!; si encima está tan bien organizado como la Volta será una delicia.

Información en http://www.goodwillraid.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carles_
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Premià (Barcelona)

MensajePublicado: 21/02/06 21:38    Asunto: : Flotillas: una gran idea. Responder citando

Suena bien esto de las "flotillas".

¿Cómo organizan el tema de los amarres en los puertos? Parece difícil encontrar sitio para muchos barcos en temporada alta.

En la Volta a Galicia, ¿cúanto eran más o menos los derechos de inscripción?
ErikElSueco
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 21/02/06 22:15    Asunto: : Flotillas: una gran idea. Responder citando

Bueno Carles, Galicia no es el Mediterráneo. Sobretodo en las Rias Baixas hay bastantes puertos, algunos muy bien dotados y otros muy básicos, pero no es dificil encontrar amarre. En algunas etapas llegamos a ir hasta 60 barcos y se encontró siempre acomodo. Tambien se utilizaron puertos pesqueros; en Bueu se aprovechó que era sábado creo, y la cofradía de pescadores organizó el que todos los muelles se ocuparan por barcos mejilloneros a los que nos abarloamos en grupos de 3-4 barcos. No puedo decirte como se negociaron las cosas ni si les resultó muy dificil, pero lo consiguieron. En cada puerto se organizaron además "cenas informales" muy gallegas... sardinadas, pulpo, mejillones.... mucho vino.

No recuerdo el precio (¡este Alzheimer...!), pero he consultado la de este año y son 60 euros por tripulante, todo incluido.
LEVANTE86
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: CHIPIONA Y OTRAS

MensajePublicado: 21/02/06 22:50    Asunto: : Flotillas: una gran idea. Responder citando

hola a todos y una ronda del mejor ron para todos
en andalucia, tenemos la asociacion de navegantes de andalucia, que todos los veranos se organiza un viaje bien a la costa atlantica de españa y portugal (el año pasado fuimos hasta setubal), esta año vamos por el norte deafrica, desde tanger a las chafarinas y vuelta por almerimar hasta cadiz.
organizando tanto atraques como almuerzos y cenas en restaurantes, cada vez cuesta mas trabajo los atraques, so bre todo los de la eppa.
de todas maneras con sete tipo de flotillas se pasa en grande.
un saludo
minarete2003
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantabrico, Asturias, Gijón

MensajePublicado: 21/02/06 23:50    Asunto: : Flotillas: una gran idea. Responder citando

Una ronda para todos, Que bien suena eso de la asociación de navegantes.....buena idea si señor, en cuanto a lo de la volta, este verano desde Gijón saldremos por lo menos seis barcos, dotados de las tripulaciones mas bebedoras Borracho y comedoras de todo el Cantabrico, todos los que probaron repiten Sip ...Si es que Galicia !!!!!!!!!!!

Salud
Brindis
Pawnee
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 22/02/06 14:41    Asunto: : Flotillas: una gran idea. Responder citando

El año pasado eran 60€ por barco, yo no pude pasar de Fisterra por el nordés que había y me uní en Corcubión, una gozada lo de la volta.
Juan S. Elcano
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 22/02/06 15:40    Asunto: Re: : Flotillas: una gran idea. Responder citando

carles_ escribió:

¿Cómo organizan el tema de los amarres en los puertos? Parece difícil encontrar sitio para muchos barcos en temporada alta.

En la salida de la Fasnet Race hay cientos de barcos. La noche anterior hay cientos de barcos amarrados en cualquier sitio, he visto hasta 12 barcos abarloados, si no hay mas te organizas como puedes.
Tanausu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 22/02/06 21:48    Asunto: Re: : Flotillas: una gran idea. Responder citando

LEVANTE86 escribió:
en andalucia, tenemos la asociacion de navegantes de andalucia, que todos los veranos se organiza un viaje bien a la costa atlantica de españa y portugal (el año pasado fuimos hasta setubal), esta año vamos por el norte deafrica, desde tanger a las chafarinas y vuelta por almerimar hasta cadiz.
organizando tanto atraques como almuerzos y cenas en restaurantes, cada vez cuesta mas trabajo los atraques, so bre todo los de la eppa.
un saludo

Hola Levante, a ver si puedes dar más información de la Asociación y del viaje de este año, que aunque lo voy a tener complicado, disfrutaré sólo con planearlo.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jotaguirre
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Costa Astur-Gallega

MensajePublicado: 22/02/06 21:54    Asunto: : Flotillas: una gran idea. Responder citando

Erik, podrias pasar más información de la Volta A Galicia...fechas etc para este proximo verano...? Solo con pensarlo ya me animo.

Brindis
ErikElSueco
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 22/02/06 22:05    Asunto: : Flotillas: una gran idea. Responder citando

Hola Jota

Paso el enlace de la Federación. Si puedes ir, no lo dudes, es una gozada.
http://www.fgvela.com/voltanautica/
LEVANTE86
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: CHIPIONA Y OTRAS

MensajePublicado: 25/02/06 22:15    Asunto: Re: : Flotillas: una gran idea. Responder citando

Tanausu escribió:
LEVANTE86 escribió:
un saludo

Hola Levante, a ver si puedes dar más información de la Asociación y del viaje de este año, que aunque lo voy a tener complicado, disfrutaré sólo con planearlo.
hola tanausu
la asociacion tiene una pagina web que aunque todavia no va del todo bien si te pueden informar
es www.asociacionnavegantesandalucia.com
en cuanto el viaje empieza el 29 0 30 de julio en cadiz,tanger, ceuta, melilla, chafarinas, isla de alboran y termina en almerimar, el dia 15 de agosto, la vuelta a cadiz en grupos y a su aire.

Saludos.

carles_
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Premià (Barcelona)

MensajePublicado: 25/02/06 22:21    Asunto: : Flotillas: una gran idea. Responder citando

Gracias por las respuestas, ErikElSueco y Juan Sebastián Elcano.

¡Lástima que me pilla lejos! Con 3 semanas de vacaciones en verano, no me da tiempo para venir navegando, participar y volver. Si no, me apuntaba a la próxima Volta a Galicia.

¿Conocéis alguna cosa similar por el Mediterraneo?
yaro148
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 25/02/06 22:28    Asunto: : Flotillas: una gran idea. Responder citando

Hola Eric, me acabo de comprar el barco, y uno de mis objetivos en este verano es participar na volta. Lo único que me tiraba para tras era hacer el viaje de subida hacia Ribadeo (creo que salía de alli) y luego bajar. Tengo un bebe y es un poco pronto para meterlo es un tute semejante, por lo que mi mujer se tendria que quedar en tierra con él, mientras yo me divierto de lo lindo en el mar. En fin, no tengo muy claro como me iba a organizar, me parecia un poco fuerte. Pero llegas tú y me pones la solución en bandeja. No tenía ni idea que te podías apuntar en cualquier etapa. Me parece muy apropiado y me apunto. Ojala podamos saludarnos alli. Jrasias. Patron Patron

Buen viento.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ErikElSueco
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 26/02/06 20:46    Asunto: : Flotillas: una gran idea. Responder citando

Hola Yaro

Pues si, la Volta es "para todos los públicos". Cuando nosotros la hicimos, nos apuntamos solo a la tercera fase; nos incorporamos en Ribeira y acabamos en Cangas. Tambien Pawnee comenta que se unió en Corcubión... A mí me encantaría hacer una Volta completa, pero tengo problemas de calendario.
Temais
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Galicia

MensajePublicado: 05/03/06 00:06    Asunto: : Flotillas: una gran idea. Responder citando

Buenas noches cofrades, ronda para todos Brindis
Soy un ferviente defensor de la volta nautica, en la que participo desde la primera vez que salió de Ribadeo, hace de esto unos 5 ó 6 años. Este año por razones que no vienen al caso creo que me quedaré sin poder participar, al menos con mi barco, pero sin duda estaré en algunas de sus etapas como polizón.
Además de la volta hay también otra similar, pero de menos participantes (en alguna ocasión, en la volta, se ha pasado de mas de 100 barcos en algunas etapas) y que se conoce como "Xira da Costa da Morte". Buen ambiente y mejor camaradería por lo que en cualquiera de las dos animo a todos los que se quieran unir en la seguridad de que no os arrepentireis.
Con respecto a JOTAGUIRRE, que debe de ser de Gijón, te recomiendo que te pongas en contacto con el armador y tripulantes del "TIGRE JUAN", ellos te podrán informar tanto de la Volta como de la Xira ya que participan tambien desde el principio.
Saludos.
TEMAIS
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 05/03/06 06:48    Asunto: : Flotillas: una gran idea. Responder citando

hola Yaro 148.
mientras el rey solo duerma,coma y haga caca,se le lleva a donde sea.
cuando empiece a gatear y hasta que se vaya de casa es cuando requie-
ren insistente dedicacion.nihao
Bitxo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme y más allá

MensajePublicado: 05/03/06 09:44    Asunto: : Flotillas: una gran idea. Responder citando

Suena fantástico, sí Sip Sip Sip Lástima que también a mí me pille tan lejos Llorica Llorica

¿Alguien sabe de algo similar en la Costa mediterránea?

Un beso, y que lo disfruteis los que vayais por allí Pirata Pirata Pirata
Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
TBO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 05/03/06 15:56    Asunto: : Flotillas: una gran idea. Responder citando

Hace unos 10 u 11 años, entre 3 amigos con basatntes millas encima crearon en Cataluña lo que llamaron "Creuers del Retrobament". Eran Quim Ferrer, del Quimanna; el ya tristemente desaparecido José Luis Rué, del Cotton Club, y fundador de SSM; y otro cuyo nombre ahora no recuerdo, que navegaba con un Northwind 40. La verdad es que la idea era bastante loable, y consistía en organizar cada verano una travesía interesante que permitiera a gente que estábamos empezando a navegar, hacerlo arropados por otros que ya llevaban muchas millas. Ellos lo hacían por amor al arte. Incluso algunos pagamos 5.000 Ptas. al tesorero, Quim Ferrer para los gastos de gestión de la asociación, que después nos devolvió íntegras, al no terminar de cuajar ese proyecto.

En el verano del 96, creo recordar que fueron a Sicilia (no estoy seguro, así que si alguien lo recuerda mejor, que me corrija). En el verano del 97 tenían previsto ir a Elba. Al final, y por motivos exactos que desconozco, aquel bonito proyecto no cuajó, y la travesía por el norte de Italia y Elba la hice yo por mi cuenta ese verano.

Pero la verdad es que el proyecto era bonito y permitía, como comento, ir soltándose a los principiantes en esto de navegar. Seguro que alguno como Ophiusa, recuerda ese proyecto mejor que yo. La verdad es que meterse en organizar algo así no es sencillo, pero si alguien se anima...

Un saludo.
yaro148
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 05/03/06 23:32    Asunto: : Flotillas: una gran idea. Responder citando

Hola nihao, tomo buena nota de tus indicaciones. A mi ganas no me faltan, ahora lo de convencer a mi mujer... Chica

Lo dicho, me parece que me apuntaré a alguna etapa Rapperrr y el rey con su mamá en tierra

Salud y buen viento.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas