Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

O.T. La Contra - No matarás
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 06/09/06 10:11    Asunto: O.T. La Contra - No matarás Responder citando

NO MATARÁS

La mayoría de los mamíferos se resiste a matar a sus congéneres, y los humanos no son la excepción. Sólo un 15% de los soldados americanos enviados al frente europeo en 1944 apretaron el gatillo: aquello era un fracaso, así comenzaron las técnicas psicológicas de insensibilización y deshumanización del enemigo, que resultaron un éxito: un 90% de los soldados utilizaron sus armas de forma maquinal en Vietnam. Massey relata cómo fue entrenado y cómo se comportaron él y sus "chicos" en la invasión de Iraq. "Era el primer sargento de artillería ante una gran manifestación. Oímos una detonación, abrimos fuego. Sólo quedó un iraquí vivo. Buscamos armas entre los cadáveres, pero no encontramos ninguna". Está amenazado de muerte y su libro no se ha publicado en EE. UU.

JIMMY MASSEY. Sargento de marines en Iraq

"Para un marine, los civiles son borregos"
IMA SANCHÍS - 06/09/2006

Tengo 34 años. Nací y vivo en Carolina del Norte. Estoy casado por segunda vez y tengo dos hijos. He sido doce años marine de Estados Unidos y ahora soy cofundador de la organización Veteranos de Iraq contra la Guerra. Soy cristiano practicante. En Cowboys del infierno (Ediciones Apóstrofe) explico mi vida como marine

- Usted se declara como un asesino psicópata entrenado.

- El entrenamiento al que es sometido un marine se basa en la deshumanización. La violencia se convierte en la manera de relacionarse, un ritual aceptado, al igual que el alcohol, las drogas y el sexo perverso.

- ¿Cómo eran esos entrenamientos?

- Las torturas que sufrieron los presos de Abu Graib (Bagdad) y que escandalizaron al mundo eran parte de nuestro entrenamiento.

- ¿Ustedes sufrían esas torturas?

- Sí. Primero te agotan físicamente y después empiezan los abusos verbales: te insultan, te escupen, te empujan, se te mean encima..., hasta que anulan tu personalidad y comienza la reprogramación.

- ¿Cuáles son las consignas?

- Los civiles son una manada de ovejas, unos débiles mentales, y nosotros somos guerreros, podemos morir en cualquier momento, por eso el libertinaje está permitido y volarle a alguien la cabeza a 500 metros es una machada, lo he hecho muchas veces.

- ¡¿. ..?!

- Tu primer muerto se celebra, es un acto litúrgico, un bautismo de sangre. A partir de ahí, matar se convierte en un gozo casi sexual, llegas al nirvana, te sientes poderoso.

- ¿Qué tipo de jóvenes conforman ese grupo de elite?

- Yo fui reclutador, teníamos que reclutar a 210.000 candidatos anualmente. Nuestro objetivo eran y son jóvenes de estratos sociales muy bajos, emigrantes de los cuales un 80% tiene o antecedentes penales o problemas médicos, psiquiátricos o físicos. Por la cuenta que me traía les enseñaba los trucos para pasar los exámenes y hacía desaparecer sus antecedentes penales sin problema.

- ¿Y eso?

- Es una práctica habitual, la guerra es parte del pensamiento americano, pero sobre todo ha sido siempre y es un gran negocio.

- Sargento durante la invasión de Iraq.

- Sí, tenía 45 hombres bajo mi mando. Fuimos enviados a Iraq en una misión de ayuda humanitaria. Aterrizamos en Kuwait y recibimos la orden de abandonar la ayuda humanitaria y dirigirnos a Basora a proteger los yacimientos de petróleo, aquella primera misión se llamaba la joya de la corona.

- ¿Cuándo empezó a matar?

- A medida que nos acercábamos a Bagdad íbamos recibiendo informes de inteligencia que demonizaban al pueblo iraquí advirtiéndonos que todo civil era un terrorista en potencia, así que en cuanto llegamos empezamos a cometer abusos contra los civiles.

- ¿Qué tipo de abusos?

- Sólo en tres meses, en las garitas de control, vi morir a 30 civiles. Teníamos la orden de disparar si los coches no paraban. En ninguna ocasión encontramos armas.

- ¿Pero por qué no paraban?

- La señal que teníamos de alto era un puño en el aire, que para los iraquíes significa solidaridad. La segunda advertencia era disparar al aire, una manera muy común de celebración del pueblo iraquí; ellos pensaban que los saludábamos como amigos.

- ¿Cómo fue degenerando la relación?

- Al principio los iraquíes nos trataban muy bien, nos traían té y pasteles porque pensaban que veníamos en una misión de paz, pero nosotros los tratábamos con brutalidad.

- ¿De qué tipo?

- La primera vez que lo vi fue en un complejo militar, Rasheed. Habían matado a un francotirador americano y como venganza dispararon a bocajarro a un hombre que estaba con las manos en alto.

- ¿Cuándo empezó a tener problemas?

- Imagine vivir en un ambiente en el que en cualquier momento te pueden matar. Esa presión constante te hace ver a los iraquíes como seres despreciables, como subhumanos, dejas de tener remordimientos por matar a esta gente, a sus mujeres y sus niños, y además tienes carta blanca para hacerlo.

- Entiendo.

- Yo vi como un sargento robaba oro, dinero y documentos de identidad a 47 iraquíes que yacían en una fosa común. Vendía los documentos a marines como trofeos de guerra. Las fotos souvenir mostraban los cuerpos calcinados, con los cráneos y las piernas destrozados, aplastados por nuestros jeeps. A los cadáveres les colocaron cigarrillos en la boca.

- ¿Qué le hizo a usted abandonar después de doce años sirviendo en el ejército?

- Como reclutador condené a muchos jóvenes adolescentes a una vida espantosa y cuando llegué a Iraq maté a muchos civiles y vi mucha destrucción a mi alrededor. Reflexioné y medi cuenta de que yo era un instrumento de un poder de dominio y colonialismo.

- Muchos marines han vuelto de Iraq con problemas de adaptación, son violentos.

- He vivido el suicidio de compañeros, pero casi es peor ver cómo se destruyen con alcohol y drogas. Es duro vivir con el síndrome postraumático: las pesadillas, la sensación de que los que te rodean son enemigos y el continuo martirio de pensar qué hubiera pasado si en lugar de actuar de tal manera lo hubieras hecho de otra. Hubo un incidente en concreto que me persigue.

-...

- Un coche se acercó al punto de control y mis hombres dispararon. Milagrosamente, el conductor salió ileso y en un perfecto inglés me dijo: "No somos terroristas, ¿por qué has matado a mis tres hermanos?". En ese momento me di cuenta de lo que estábamos haciendo. Esos chicos iban vestidos como americanos, con camisetas de nuestras universidades. Muchos jóvenes a los que asesinamos pensaban que por fin había llegado la ayuda americana tras trece años de embargo

Salut i milles

Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
epep
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: baleares

MensajePublicado: 06/09/06 15:02    Asunto: re: O.T. La Contra - No matarás Responder citando

Este post es un ejemplo, desde mi punto de vista, de que los O.T. son necesarios y que nos ayudan a ver realidades que no vemos ni oimos por los canales habituales. Bravo mpineda!!!
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 06/09/06 15:17    Asunto: Responder citando

Gracias epep, le daré tus felicitaciones al cofrade que en su día me recomendé La Contra, yo sólo hago mi criba particular. Me pareció tan espeluzante como interesante, auque no debemos sorprendernos sabemos que el tema está ahí.

Estps y muchos post son empuje de la sombra de muchos cofrades más listos que yo que prefieren no desnudarse al menos en la barra de la taberna.

Salut i milles

Mpineda

Werke
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 06/09/06 16:08    Asunto: Responder citando

Es por estos horrores por lo que no debemos olvidar a Ghandi.

Las guerras convierten a los hombres (y tal vez también a las mujeres a pesar de las diferencias bioquímicas que causa la testosterona) en guerreros. Y la función de un guerrero es destruír y matar.

Las guerras nunca han sido limpias, ni quirúrgicas.

Gracias por el OT.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raro
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: málaga

MensajePublicado: 06/09/06 16:25    Asunto: Responder citando

Menos mal...creia que alguno se habia rebanao la cabeza con la contra al trasluchar......

ya sabiais lo de la tregua de navidad en el frente en la gran guerra....
chalaura de nacionalismos.....que irracionalidad.
Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Almería

MensajePublicado: 06/09/06 22:15    Asunto: Responder citando

leer el título de este post me ha provocado curiosidad. No matarás. Y confieso que la lectura me ha sorprendido y mucho.
Pero no me lo creo, no creo que todos los marines tengan ese modo de pensar. Ese "loco" (porque lo está, y de remate) no puede hablar en nombre de miles de personas.
Vale, cierto es que los soberbios yankis están más pallá que pacá de la cabeza, que tanta peli de ficción les ha sorbido la sesera, y muchos de ellos se pasan de rosca pero ser soldado no es empuñar un arma y matar a diestro y siniestro
Y me toca mucho las narices la idea que tienen muchos españolitos de iraq. Sí, ya sé que no se puede hablar de política, pero leñe, no todos los militares han ido allí a matar.
Y sí, las misiones humanitarias se han realizado y se realizan. El ejercito español, en colaboración con los de muchos países han hecho mucho y muy bueno en ese país. Y lo mejor, la población civil les ha querido, y lo han agradecido y mucho

[quote="Werke"]Las guerras convierten a los hombres (y tal vez también a las mujeres a pesar de las diferencias bioquímicas que causa la testosterona) en guerreros. Y la función de un guerrero es destruír y matar.

Las guerras nunca han sido limpias, ni quirúrgicas.[quote]

Depende del concepto que se tenga por guerrero. Un militar no es un guerrero. Un militar no sale en las fotos limpiando chapapote . Un militar vuelve a casa en la misma semana tras meses fuera de su hogar y le llaman por telefono y al dia siguiente ha de salir corriendo al norte del país a apagar incendios (gente muy cercana a mi, recién llegada de afganistán)
Las guerras son malas, lo peor, una sucesión de crímenes. Pero no hay que equivocarse, hasta la fecha los soldados hacen más la paz que la guerra.

Y una pregunta dejo, aunque pueda ser polémica: ¿Hay alguna diferencia en las misiones que hicieron a iraq los españoles que en las que hacen ahora a afganistán o al congo? Yo digo que no

Ea, y dicho este una rondita fresca en son de paz Brindis Verde

http://carena.blogia.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mistral23
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: galicia, ria de ares

MensajePublicado: 06/09/06 22:32    Asunto: re: O.T. La Contra - No matarás Responder citando

1. Politica en el foro?..... depende (es decir parece que depende de que y quien se trate). O sea: ufff!. No
2. Suscribo el comentario de Polen. Pirata
3. Maria, dices: " La mayoría de los mamíferos se resiste a matar a sus congéneres" a poco que hayas visto los documentales de la dos, esos que -segun las encuestas- todos vemos en detrimento de salsa rosa, esta afirmacion es mas falsa que un duro de seis pesetas. El zorro al entrar en el gallinero o el lobo al caer sobre el rebaño primero mata todo lo que se menea, despues se come el 2% de lo que ha matado. El leon, tras matar al dominante rival, se carga sistematicamente sus cachorros macho. Rapperrr
Un saludo Brindis
Zin acritu no lo he podido evitar Sorry )
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 07/09/06 10:14    Asunto: Responder citando

Maria no dice, "La Contra dice", el entrevistado dice, María hace "copypegui".

Ya he dicho y me repito más que el ajo, pesadita soy, pero va para los nuevos, que no opino lo que copio de "Las Contras", faltaría más, simplemente, transcribo algunas que me parecen interesante.

Y es innecesario aclarar que ni todos los marines son malos ni todos los civiles son buenos, of course, que somos mayorcitos, cuando tengo ganas de polémica cojo el cepillo y me voy a la cubierta del Tango a hacer cepilloterapia cofrades.

De los animales, ya sé que hay hasta buitres carroñeros.

Os aseguro que no tengo ganas de polemizas, soy demasiado joven para discutir.

La Contra es como las lentejas, es le que le guste la lea y el que no la deja, pero ni la escribo ni la suscribo.

Salut i milles

Mpineda

Cor Caroli
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo

MensajePublicado: 07/09/06 10:55    Asunto: Responder citando

Polen escribió:

Y me toca mucho las narices la idea que tienen muchos españolitos de iraq. Sí, ya sé que no se puede hablar de política, pero leñe, no todos los militares han ido allí a matar.
Y sí, las misiones humanitarias se han realizado y se realizan. El ejercito español, en colaboración con los de muchos países han hecho mucho y muy bueno en ese país. Y lo mejor, la población civil les ha querido, y lo han agradecido y mucho

Y a mi me las inflan sobremanera la manía de empequeñecer o tratar de "españolitos" de segunda a quien discrepa, piensa diferente o incluso pueda estar equivocado...

Buenos dias Sorry
not by the lights of each passing ship”
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 07/09/06 11:18    Asunto: Responder citando

Cor Caroli escribió:
Polen escribió:

Y a mi me las inflan sobremanera la manía de empequeñecer o tratar de "españolitos" de segunda a quien discrepa, piensa diferente o incluso pueda estar equivocado...

Buenos dias Sorry

100 x 100 de acuerdo angelito.

Salut i milles

Mpineda

Cor Caroli
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 07/09/06 11:55    Asunto: re: O.T. La Contra - No matarás Responder citando

Maria 3,14neda, haz el favor y no me bailes el agua! Botando
DL.
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 07/09/06 12:02    Asunto: Responder citando

Cor Caroli escribió:

Buenos dias Sorry

Sactamente querido Corca. "Quien no piense igual que yo, está totalmente equivocado, es memo, inferior, tocapelotas, y encima, me está insultando, o me ofende con sus argumentos discrepantes."

Algunos españoles -no españolitos- necesitan aprender a respetar al diferenteopinante, diferentecreyente, diferentepensante....

Respecto de la contra, lo primero agradecer a María el que la haya puesto.

Personalmente no me da la sensación de que lo que dice ese sargento sea falso. Más bien confirma la idea que muchos ya teníamos de como estaban las cosas allí, en los aspectos a los que se refiere.

Por otra parte, los ejércitos son un reflejo de las sociedades que los producen. A las diferencias personales que existen entre un ser humano y otro, (de ahí el periodo de instrucción, con proceso de desensibilización incluido) hay que añadir las diferencias culturales, educacionales que se dan entre los países. Me da la impresión de que no es lo mismo un soldado americano que uno noruego, pongamos por caso.

Respecto a no ver diferencia entre la intervención española en Iraq respecto de otras intervenciones, yo si las veo. Se me ocurren unas cuantas diferencias…

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás
Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 07/09/06 12:45    Asunto: Responder citando

mpineda escribió:

Ya he dicho y me repito más que el ajo, pesadita soy, pero va para los nuevos, que no opino lo que copio de "Las Contras", faltaría más, simplemente, transcribo algunas que me parecen interesante.

Y es innecesario aclarar que ni todos los marines son malos ni todos los civiles son buenos, of course, que somos mayorcitos, cuando tengo ganas de polémica cojo el cepillo y me voy a la cubierta del Tango a hacer cepilloterapia cofrades.

De los animales, ya sé que hay hasta buitres carroñeros.

Os aseguro que no tengo ganas de polemizas, soy demasiado joven para discutir.

La Contra es como las lentejas, es le que le guste la lea y el que no la deja, pero ni la escribo ni la suscribo.

Salut i milles

Mpineda

A ver María Pineda, a mi muchas contras me aburren, otras me gustan, y otras me incitan a opinar. ¿Quien ha dicho que sea tu opinión? Aunque, por otro lado, si las cuelgas será porque en cierto modo compartes lo que ahí describe.
¿Te molesta que se opine en las contras? Pues no las pongas. Sacas un post que nuevamente incita a la polémica, algo bastante típico en ti, por lo que he visto en el casi un año que llevo entrando aquí a diario. Y el problema es que no admites que lleven la contra a tus contras. Pues me importa un carajo, voy a seguir expresando mis opiniones.
Y ya puestos, también estoy hasta las narices de que los "nuevos" como tu les llamas sean tratados por algunos como "algo menos" que las vacas sagradas del foro. Los nuevos no pueden tocar el tema político, a algunos cofrades sí se les permite. Pero los nuevos colaboran en esta taberna y hacen que sea más grande. Unos se van y otros se quedan. A otros les expulsan ciertos modos de menospreciar.

Cor Caroli escribió:

Pues mira, si he dado a entender que los empequeñecía, sé pedir disculpas. Esa no era mi intención. Al decir españolitos no menospreciaba a nadie puesto que creo que no hay ciudadanos de 1ª y de 2ª

DL. escribió:
Sactamente querido Corca. "Quien no piense igual que yo, está totalmente equivocado, es memo, inferior, tocapelotas, y encima, me está insultando, o me ofende con sus argumentos discrepantes."

Algunos españoles -no españolitos- necesitan aprender a respetar al diferenteopinante, diferentecreyente, diferentepensante....

Respecto de la contra, lo primero agradecer a María el que la haya puesto.

Personalmente no me da la sensación de que lo que dice ese sargento sea falso. Más bien confirma la idea que muchos ya teníamos de como estaban las cosas allí, en los aspectos a los que se refiere.

Por otra parte, los ejércitos son un reflejo de las sociedades que los producen. A las diferencias personales que existen entre un ser humano y otro, (de ahí el periodo de instrucción, con proceso de desensibilización incluido) hay que añadir las diferencias culturales, educacionales que se dan entre los países. Me da la impresión de que no es lo mismo un soldado americano que uno noruego, pongamos por caso.

Respecto a no ver diferencia entre la intervención española en Iraq respecto de otras intervenciones, yo si las veo. Se me ocurren unas cuantas diferencias…

Entonces estarás de acuerdo conmigo en que mi opinión es tan respetable como la vuestra ¿no?
¿Podrías explicarme como es nuestro ejército? Teniendo en cuenta claro que cada vez es mayor el número de extranjeros que se alistan con el único objetivo de entrar al país. ¿Sabes qué % hemos alcanzado ya en nuestras filas?
Y ya de paso, explícame esas diferencias que tu ves ¿has estado allí?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cor Caroli
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 07/09/06 12:54    Asunto: re: O.T. La Contra - No matarás Responder citando

Hola Polen,

Ante la afirmación:

mistral23 escribió:

3. Maria, dices: " La mayoría de los mamíferos se resiste a matar a sus congéneres" ....

María aclara:

mpineda escribió:

"Españolito" a mi me ha sonado a "pobre analfabeto" (edito) en ese contexto, aunque como bien dices podría ser un termino también cariñoso.

Polen escribió:

Y ya de paso, explícame esas diferencias que tu ves ¿has estado allí?

Tal vez la diferencia no es que ocurre allí o allá, sino en virtud de que se está o no se está.

Saludos
DL.
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 07/09/06 13:06    Asunto: re: O.T. La Contra - No matarás Responder citando

Por supuesto que es tan respetable.

Uf, dificil es decir aqui con prontitud y brevedad como es nuestro ejercito. En cualquier caso, pienso que es variado, representativo de la sociedad de la que se nutre. Y los extranjeros -desde el momento en que están en nuestro ejercito, para mi ya no lo son- permiten cubrir las plantillas de nuestras unidades, por lo que yo les estoy agradecido.

De todas formas, la contra no habla de nuestro ejercito.

Las diferencias son evidentes y abundantes. Por ejemplo, el único lugar en donde unidades del ejercito español han entrado en combate, en combate, causando bajas al enemigo, cumpliendo con las órdenes recibidas, ha sido en Iraq, lo que era de esperar. Sin hablar del enorme rechazo popular de la historia, del insuficiente respaldo internacional, de ser una guerra basada en mentiras, etc., etc.,

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 07/09/06 13:06    Asunto: Responder citando

Polen, por lo que dice Mistral23, entendía que él había pensado que lo opinaba yo, no me refería a ti sino a él.

Y pongo las Contras para que se opinen, y cuanto menos de acuerdo se esté mejor, más se aprende, si todos nos limitamos a asentir menos aprenderemos del punta de vista del otro, siempre hay que saber que ponerse en el lado del otro, a veces no está tan alejado de nosotros.

Polen, no saques las cosas de contexto que se lee clarito que a veces se aclara algo, por los recién llegados, nadie es más ni menos, dejemos de ser chiquillos, que aquí no se ningunea a nadie, me parece a mí, y lo de vaca ni por sagrada lo acepto, que en el verano todos hemos kilitos juerrrrr. Que ya me he puesto a dieta.

Del ejército no voy a opinar, y contigo menos, sé que tienes un hermano dentro del cuerpo, y no debe ser fácil para ti saber que se juega la piel cada día por un lado, y encima por otro nosotros hacemos críticas gratuitas, mientras otra gente se la juega por nosotros, pero también es su opción Polen. No me gusta el ejército, al menos el que me han enseñado, el que veo desde fuera, pero no dudo que haya gente maravillosa que de verdad crea que hace lo correcto, a mí no me convence, pero no voy a discutir contigo, por ello, ni con nadie, pero no por ello yo me siento mejor ni peor persona, creo que todos somos iguales en diferentes circunstancias.

No quiero hacer cambiar de opinión a nadie, ni quiero que nadie forje la mía.

Corcaroli, no seas cabrón C de Cabrón y de Corca, bailando voy, bailando vengo, que no el agua, para bailar el agua ya está mi niño Tango.

Me voy a comer.

Salut i milles

Mpineda

Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 07/09/06 13:40    Asunto: Re: re: O.T. La Contra - No matarás Responder citando

DL. escribió:
Por supuesto que es tan respetable.

Gracias
DL. escribió:
Y los extranjeros -desde el momento en que están en nuestro ejercito, para mi ya no lo son- permiten cubrir las plantillas de nuestras unidades, por lo que yo les estoy agradecido.

De todas formas, la contra no habla de nuestro ejercito.

Ya, sé que no se hablaba de nuestro ejército, pero los ejércitos están compuestos por hombres, en la mayoría muchachos jóvenes. Y al igual que en los marines en nuestras filas cada vez hay más gente sudamericana.

Para ti no son extranjeros, pero ellos mismos se proclaman como tal. Hace escasamente un mes, una emisora local de almería estuvo todo el día en la Base Alvarez Sotomayor e hizo un reportaje sobre la representación de extranjeros en el Tercio. La mayoría eran sudamericanos, colombianos y peruanos sobretodo. Y pa afinar más, creo que son de la 1ª CIA. En fin, fueron preguntando a todos ellos que si qué les parecía el país, que si qué les parecía el ejército, que si se consideraban españoles... TODOS, repito, todos, dijeron que el ejército era una vía de entrada al país, algunos decían sentirse engañados porque no podían firmar más de 3 años y por lo tanto no obtendrían la nacionalidad. Una chica colombiana al preguntarle sobre la jura de bandera dijo incluso que su bandera era la de colombia (cosa que me parece lógica) y que no prestaría más servicio que a esa bandera, que ella estaba ahí por lo que estaba, trabajo y papeles. Y una piensa... ¿si entrasemos algun dia en conflicto con los países de origen de esos extranjeros tendríamos al enemigo en nuestras filas? Nunca se sabe lo que puede pasar.
DL. escribió:
Las diferencias son evidentes y abundantes. Por ejemplo, el único lugar en donde unidades del ejercito español han entrado en combate, en combate, causando bajas al enemigo, cumpliendo con las órdenes recibidas, ha sido en Iraq, lo que era de esperar

¿estás seguro que solo ha sido en iraq? Puedo afirmar con conocimiento de 1ª mano que no.
Varias personas de mi entorno, de mis seres más queridos (sí, maría, entre otros mi hermano) han estado tanto en iraq, como afganistan, como kosovo y bosnia. Sé bien lo que es pasar un mes sin noticias de un hermano pequeño porque tuvo que ir al sur de afganistán con otros (SOLO) 19 a unirse a la base yanki. Y así se turnaban en grupos reducidos.
Sé mil historias, tengo mil fotos de todas y cada una de esas misiones. En casi todas ellas han convivido con marines y son muchachos en la mayoría, más o menos chulos, como todos. Y no todos son tan fánaticos como se les pintan. Sé bien lo que ha ocurrido allí, y lo sé por la gente que lo ha vivido en 1ª persona, no por lo que me cuentan los medios de comunicación o los políticos de turno (sean del partido que sean) Lo que está claro es que los civiles no nos enteramos ni de la mitad de lo que en esas misiones se cuece.
En septiembre salen legionarios al Líbano ¿a repartir gominolas? A mi modo de ver, la guerra la hacen los políticos, no los ejércitos. Y todas las guerras y también todos los procesos de paz están infectados de mentiras.

Y después de este tocho (es un tema con el que estoy muy sensibilizada) quiero puntualizar que los extranjeros se comportan como uno más, tienen un amplio sentido de camaradería y no hay diferencias entre ellos y los españoles (siempre que no entremos en conflicto con su país, repito)

Y ahora sí, Tabernerooooo, unas rondas bien fresquitas que me ha dao calentura Verde
Brindis

Barbaroja94
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Vinaroz

MensajePublicado: 07/09/06 13:46    Asunto: Re: re: O.T. La Contra - No matarás Responder citando

DL. escribió:

Las diferencias son evidentes y abundantes. Por ejemplo, el único lugar en donde unidades del ejercito español han entrado en combate, en combate, causando bajas al enemigo, cumpliendo con las órdenes recibidas, ha sido en Iraq, lo que era de esperar. Sin hablar del enorme rechazo popular de la historia, del insuficiente respaldo internacional, de ser una guerra basada en mentiras, etc., etc.,

Totalmente de acuerdo, a Irak no se fué en mision humanitaria te lo puedo asegurar y no me lo ha contado nadie. Los americanos han ido a ese pais a robar, expoliar y asesinar.
.....Y como se me estaba calentando el morro he borrado un monton de cosas que la mayoria de la gente no se creeria, porque la verdad es que para creerselo hay que verlo y una vez visto aun piensas si tus ojos no te estaran engañando...

Barbaroja94
Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 07/09/06 13:51    Asunto: Responder citando

mpineda escribió:
Polen, por lo que dice Mistral23, entendía que él había pensado que lo opinaba yo, no me refería a ti sino a él.

Y pongo las Contras para que se opinen, y cuanto menos de acuerdo se esté mejor, más se aprende, si todos nos limitamos a asentir menos aprenderemos del punta de vista del otro, siempre hay que saber que ponerse en el lado del otro, a veces no está tan alejado de nosotros.

Polen, no saques las cosas de contexto que se lee clarito que a veces se aclara algo, por los recién llegados, nadie es más ni menos, dejemos de ser chiquillos, que aquí no se ningunea a nadie, me parece a mí, y lo de vaca ni por sagrada lo acepto, que en el verano todos hemos kilitos juerrrrr. Que ya me he puesto a dieta.

Del ejército no voy a opinar, y contigo menos, sé que tienes un hermano dentro del cuerpo, y no debe ser fácil para ti saber que se juega la piel cada día por un lado, y encima por otro nosotros hacemos críticas gratuitas, mientras otra gente se la juega por nosotros, pero también es su opción Polen. No me gusta el ejército, al menos el que me han enseñado, el que veo desde fuera, pero no dudo que haya gente maravillosa que de verdad crea que hace lo correcto, a mí no me convence, pero no voy a discutir contigo, por ello, ni con nadie, pero no por ello yo me siento mejor ni peor persona, creo que todos somos iguales en diferentes circunstancias.

No quiero hacer cambiar de opinión a nadie, ni quiero que nadie forje la mía.

Corcaroli, no seas cabrón C de Cabrón y de Corca, bailando voy, bailando vengo, que no el agua, para bailar el agua ya está mi niño Tango.

Me voy a comer.

Salut i milles

Mpineda

Pues eso, dejémonos de chiquillerías y opinemos libremente ¿puedo?
Pues eso, opino. Y opino que en muchas ocasiones tiras la piedra y escondes la mano. Sueles poner post, contras y demás que claramente siembran polémica y rara vez son polémicas naútica. Los pones, se lía y luego adoptas la actitud de "yo no he sido". Y no lo tomes como un ataque personal, sino como una opinión que me he forjado a base de entrar durante meses casi a diario en esta taberna

Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 07/09/06 14:06    Asunto: re: O.T. La Contra - No matarás Responder citando

Verde Verde Verde

Muchas gracias Maria por el nuevo "panfleto", estaria bien que hubiese
estado compensado por la "preparación psicologica" de los tripulantes de
los aviones del 11 S y otros similares como los que dieron muerte con
armas quimicas a hombres, niños y mujeres kurdos del N. de Iraq, asi
posiblemente todos pudieramos conocer mejor las "miserias" del ser
¿humano?

Sé de tus buenas intenciones pero tambien sé de tu mejor inteligencia,
creo que en este caso te ha faltado balancear la asi llamada "contra"

¿Seria de contrariedad? No se

"To er mundo eh gueno"
Miahpaih

Verde Verde Verde
Werke
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 07/09/06 14:08    Asunto: re: O.T. La Contra - No matarás Responder citando

Permitid que puntualice:

Dije al inicio que

"Las guerras convierten a los hombres (y tal vez también a las mujeres a pesar de las diferencias bioquímicas que causa la testosterona) en guerreros. Y la función de un guerrero es destruír y matar."

Un militar en tiempo de paz no es lo que yo entiendo por "guerrero".

Las GUERRAS son el problema. No la gente
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 07/09/06 14:32    Asunto: Responder citando

Polen, claro que puedes, y si es esa es tu opinión bienvenida sea, como cualquier otra.

Miah, como dice Werke lo malo no son las guerras, sino las personas, pues con Las Contras, lo mismo, lo malo no son ellas, sino su uso, si confías en mi buena intención con eso me basta, gracias, pretendía,reflexión, ¿queremos algo más?, allá cada uno.

Salut i milles

Mpineda

Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 07/09/06 14:39    Asunto: re: O.T. La Contra - No matarás Responder citando

Error

Ultima edición por Miahpaih el 07/09/06 14:40, editado 1 vez
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 07/09/06 14:39    Asunto: re: O.T. La Contra - No matarás Responder citando

Verde Verde Verde

Maria, por definición, la reflexión se basa en el profundo estudio del
problema (No este, todos) no en la lectura de un "panfleto".

Mesura, hermana, mesura Cuñaaooo Me parto Me parto Cuñaaooo

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 07/09/06 14:43    Asunto: Re: re: O.T. La Contra - No matarás Responder citando

Miahpaih escribió:
Verde Verde Verde

Maria, por definición, la reflexión se basa en el profundo estudio del
problema (No este, todos) no en la lectura de un "panfleto".

Mesura, hermana, mesura Cuñaaooo Me parto Me parto Cuñaaooo

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde

Sí yo me mesurara desaparecería. Y como entiendo tu buena intención, no me molesta el reincidente e insistente "panfleto" Verde

Salud y millas.

Mpineda

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas