Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Polen Capitán Pirata

Registrado: 20 Nov 2005 Mensajes: 753 Zona de Navegación: Almería
|
Publicado: 05/03/06 20:45 Asunto: ¿Alguien me da su opinión sobre el decision? |
|
|
En primer lugar corran unas rondas de mi cuenta, que ando algo perdida últimamente.
El otro día echando un vistazo a una revista naútica encontré un reportaje sobre el decision 24. ¿Alguien lo conoce? ¿qué os parece?
Os dejo el enlace de la web
http://www.astillerosdecision.com/embarcaciones/24viva_car.htm
Un saludo y gracias de antemano por vuestras respuestas  _________________ Las chicas buenas van al cielo; las malas... a todas partes
http://carena.blogia.com |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 05/03/06 20:51 Asunto: : ¿Alguien me da su opinión sobre el decision? |
|
|
Si vas a navegar sola, o con pocas manos, busca un pumita 23 o 26, no te arrepentirás.
El Decisión es más moderno y anda algo más, pero el puma es más marinero.
Si lo que te tira es competir y tienes tripu... pues eso es otra cosa.
Hummm... yo que te veo a tí en un Puma.... cosas de la intuición.
 _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 05/03/06 21:05 Asunto: : ¿Alguien me da su opinión sobre el decision? |
|
|
Además a un Pumita (si lo compras medio bien) no le perderas dinero al cabo de 2-3 años.
Un barco nuevo empieza a devaluarse al botarlo... aunque afortunadamente no como un coche...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 06/03/06 03:31 Asunto: : ¿Alguien me da su opinión sobre el decision? |
|
|
Estoy de acuerdo con los dos.
Rspecto al Decisión, espero que los nuevos sean mejor que los primeros. Yo hice unas prácticas de vela con uno de los primeros y ante mi desesperación en algunas maniobras, el instructor me dijo que era un barco para quitar la afición a la vela pero que creia que los nuevos habían mejorado bastante, seguro que hay cófrades que te pueden informar sobre ellos.
Desde luego, yo optaría por el Puma 26 (el 23 también es fenomenal, pero el 26 esta más en línea con lo que ya hemos tratado).
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
el Marqués Pirata Pata Palo

Registrado: 19 Sep 2005 Mensajes: 333 Zona de Navegación: Alborán
|
Publicado: 06/03/06 11:36 Asunto: : ¿Alguien me da su opinión sobre el decision? |
|
|
No lo he navegado, pero mi impresion al observarlo, amarrado, desde el pantalán ( creo que fue en Adra) es que se parecía más a un McGregor que a un Puma.
No sé el presupuesto que tienes, pero mi recomendacion sería un First 260. Tiene un baño( con puerta...), camarote en proa, aguanta lo impensable (como casi todos , supongo), es rapido a vela y tiene un rating de lujo ( la versión de quilla fija). Mi actual "Mariposilla" me tiene enamorao, pero intuyo que buscas algo más grande que un First 211.
Ambos a tu disposición el día que deje de soplar este puñientasso.
Suerte en la búsqueda!!
 |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 06/03/06 13:48 Asunto: : ¿Alguien me da su opinión sobre el decision? |
|
|
Pues yo tampoco lo conozco, pero opino parecido.
Es más Polen, si estuviera en tu caso, creo que me iria por un first 235 (creo que Tinoa tiene uno por ahí), de programa "similar" pero que imagino mucho más marinero (hay varios cofrades con ese barco que podrían ayudarte), con un valor de compra bastante inferior que permitiría dejarlo "fetén" y aún sobraria alguna pela y una reventa valorada, llegado el caso. _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 06/03/06 17:47 Asunto: : ¿Alguien me da su opinión sobre el decision? |
|
|
Pues a mi tampoco me parece tan malo. Se trata de un barco para crucero de fin de semana, con una maniobra muy sencillita y unos interiores muy apañados.
El problema que yo le encuentro, y lo conozco de primera mano, es el del servicio postventa, ya que el barco, a diferencia de lo que muchos creen, no se fabrica en España (Astilleros Decisión), sino en Polonia, marca Sasanska o algo similar.
El caso que conozco es el de un socio del Club, al que se le rompió el palo, y que tardó en llegar varios meses.
También yo elegiría, mucho antes, un First 235, un Puma 23 o, en mayor eslora, un Puma 26 ó 27 o un Furia 25.
Un saludo, _________________
Iñigo
Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
|