|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Jamacuco Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 257 Zona de Navegación: Palma Mallorca
|
Publicado: 06/03/06 12:50 Asunto: Amarrar con springs |
|
|
Hola foreros.....
Normalmente tengo el barco amarrado de popa solo con 2 amarras una por cada lado.....
En una ocasión que en el puerto entraba un mar de fondo del copón, y el barco "navegaba" en su amarre, se me ocurrió reforzar el tema con unos springs por popa,,,,,,, el resultado acabó siendo peor, ya que el barco pivotaba menos sobre su eje, pero a costa de bruscos tirones y cambios de dirección que además de hacer sufrir a las cornamusas, hacian mucho más incomodo permanecer dentro del barco,,,,, además de que rompia la armonia relativa con los barcos de los lados y aumentaba el número de encontronazos.......
Total,,, que en este caso lo de los springs no me funcionó...
Alguien los usa para amarrar el barco?,,, Como ?, en que casos?
Saludos.  |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 06/03/06 13:12 Asunto: : Amarrar con springs |
|
|
Mi opinión y es lo que siempre he practicado es que el barco no tiene que estar tenso, tiene que bailar cuando hay resaca en el puerto ( en el Nautico de Palma no te hubiera pasado esto ).
Se consigue, o mejor dicho, lo consigo jugando con las amarras y el muerto hasta conseguir que baile sin dar tirones, es decir, antes de llegar al límite hacia el muelle, las amarras del muerto lo tienen que atraer y viceversa. _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|