Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Thor Heyerdahl _(aquí lo tienes Calao)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marinerodemierda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Donde buenamente se puede

MensajePublicado: 02/03/06 13:03    Asunto: Thor Heyerdahl _(aquí lo tienes Calao) Responder citando

Después de un par de días peleándome con miarroba, imageshack y demás Cabreao ...y como lo prometido es deuda y me pareció que el cofrade calao parece ser tan fanático de Thor Heyerdahl como yo mismo, os cuelgo algunos fotos de la balsa Kon-Tiki y de la embarcación Ra II que se exhiben en el museo que Thor Heyerdahl tiene en Oslo. Siento que las fotos sean un poco chuscas, pero la iluminación del museo era fatal y el espacio para hacer las fotos muy reducido.
Además no he conseguido colocar la foto a tamaño real porque los de miarroba solo me dejan la opción "thumbnail" (osease que le pincháis al afoto y sus hará más grande Cuñaaooo ).
De todos modos he visto que algún cofrade ha puesto fotos a tamaño real desde miarroba. No se ¿Alguien sabe cómo? No se

Al tema...

Las embarcaciones no son réplicas. Son las originales restauradas.
Acompaño las fotos con una pequeña explicación, para que los que no conozcáis el tema sepáis un poco de que va o incluso os piquéis y os acabéis comprando alguno de los libros que escribió el tipo.
La editorial Juventud tiene entre otros “La expedición de la Kon-Tiki” (muy recomendable).
En este enlace podéis ver todo lo que hay en español de Thor Heyerdahl (abajo de todo de la página).
http://www.grijalvo.com/Articulos/k_heyerdahl_kon_tiki.htm

Las tres primeras son de la Kon-Tiki y las otras tres del Ra II.
Thor Heyerdahl construyó la Kon-Tiki con la ayuda de indios peruanos; utilizando sus mismas técnicas y materiales. La estructura de la balsa estaba hecha con nueve troncos de madera de balsa y la cubierta con bambú. Todos los cabos de cáñamo, por supuesto. En 1947, él y seis tripulantes, navegaron a bordo de la Kon-Tiki, desde Perú hasta Polinesia (casi 5000 millas) haciendo una media de 50 a 60 millas diarias siguiendo las corrientes de Humboldt.
Siento no tener ninguna foto que se vea la balsa entera, pero no había espacio. Por cierto, las gaviotas son de plástico.

El Ra II fué construido con papiro pero en esta ocasión fueron los egipcios quienes aportaron su granito de arena en lo que a técnicas de navegación y construcción se refiere. Con el Ra II (el primero (RA I) se hundió casi al final del trayecto durante su primer intento) cruzó, en 1970, el Atlántico de Safi (Marruecos) a Barbados. ¡¡¡Casi 4000 millas en 57 días!!!

Con un tercer barco llamado Tigris, también de papiro, navegó, en 1978, desde Irak a través del Golfo Pérsico hasta Pakistán y de allí al Mar Rojo hasta Egipto. Del Tigris no tengo fotos porque, para protestar ante la ONU por las guerras y demás en Oriente próximo y medio, el tío quemó el barco en Egipto (con dos c*****s).

Si alguién puede aportar algo más... bienvenido será.
Mientras tando... una rondita a la salud (memoria) de Thor Heyerdahl Brindis

Borracho Salud y viento
calao
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto

MensajePublicado: 02/03/06 13:37    Asunto: : Thor Heyerdahl _(aquí lo tienes Calao) Responder citando

GRACIAS marinerodemierda eres la ostia!!

Las originales restauradas!! gallina de piel Llorica que emocionante. ¿Se podian tocar, cerrar los ojos y rememorar sus viajes???.
Mi admiracion por Thor Heyerdahl no es por su valor e iniciativa en si (eso no quita que me parezca un personaje increible Adoracion ), sino de los viajes y aventuras que me permitió soñar.

En cuanto a las fotos en tamaño real, te contare mi metodo, aunque no es muy ortodoxo, me funciona.
Cuando estas en la pagina de la foto , arriba en el navegador pone algo así:

"http://album.miarroba.com/elmarinerodemierda/0/2/"

que es donde los de miarroba te dicen que esta tu foto, pero en ralidad no es asi.
pues bien, en algun lugar del navegador tiene que salir la opcion de ver el código fuente (en html. Yo lo tengo en la barra de navegación). Le das y veras todo el codigo html de la pagina que estas viendo. En alguna de las lineas (por la mitad y entre todo el mogollon) tienes que encontrar algo asi:

"http://fotos.miarroba.com/fotos/a/9/a9e81ebc.jpg"

esto lo pones entre los marcadores [img] et voilá

He intentado explicarme lo mejor que he podido, espero que te resulte.
Muchas gracias marinerodemierda. Una ronda para ti Brindis Brindis
y como bien dices otra in memoriam para Thor Heyerdahl. Brindis Brindis

(a saber donde andaran las gaviotas de verdad con las que se cruzó Thor Heyerdahl Cuñaaooo )
Edu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 02/03/06 13:49    Asunto: : Thor Heyerdahl _(aquí lo tienes Calao) Responder citando

Sin ir tan lejos ahí tenemos a Vital Alsar, Santanderino, seguidor de Thor y cuyos viajes en balsa no tienen nada que envidiar a las de este.

Las balsas están expuestas al aire libre (pudriéndose) en Santander, en el palacio de La Magdalena si no me equivoco.

Para abrir boca:
http://www.elnavegante.com.mx/rev05/vital_alsar.html

Saludos,
Edu.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marinerodemierda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 02/03/06 14:06    Asunto: Re: : Thor Heyerdahl _(aquí lo tienes Calao) Responder citando

YEEEEEEEESSSSSSS!!!!!!! FUNCIONA!!!!!! EUREKA!!!!!!

Gracias GRACIAS CALAOOOO!!!!! Adoracion Adoracion

Añado algo más: Probando lo que me has dicho se me ha ocurrido hacer click+control (creo que en un PC es botón derecho) sobre la imagen y voilá. En "Image properties" te da la verdadera "Location".
calao escribió:
Las originales restauradas!! gallina de piel Llorica que emocionante. ¿Se podian tocar, cerrar los ojos y rememorar sus viajes???.

Las medidas de seguridad brillaban por su ausencia. Alguien un poco bestia hubiera podido hasta subirse en una de ellas. Yo me limité a acariciar la madera y cagarme de admiración al pensar por dónde habían navegado esos simples troncos.

Muy bueno el enlace Edu.

Borracho Salud y viento
calao
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto

MensajePublicado: 02/03/06 14:44    Asunto: Re: : Thor Heyerdahl _(aquí lo tienes Calao) Responder citando

marinerodemierda escribió:
...añado algo más: Probando lo que me has dicho se me ha ocurrido hacer click+control (creo que en un PC es botón derecho) sobre la imagen y voilá. En "Image properties" te da la verdadera "Location"...

Uau! gracias marinerodemierda mejor y más facil todavia!!! (tambien en mac? ;-))

Gracias Edu!! no le conocia Llorica Sorry Sorry
(lo unico bueno de la ignorancia es que te permite aprender cosas nuevas)

que grande es esta taberna coño!!
Salud a todos!! Brindis Brindis
Germanr
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 02/03/06 14:57    Asunto: Re: : Thor Heyerdahl _(aquí lo tienes Calao) Responder citando

Edu escribió:
Sin ir tan lejos ahí tenemos a Vital Alsar, Santanderino, seguidor de Thor y cuyos viajes en balsa no tienen nada que envidiar a las de este.

Las balsas están expuestas al aire libre (pudriéndose) en Santander, en el palacio de La Magdalena si no me equivoco.

Para abrir boca:
http://www.elnavegante.com.mx/rev05/vital_alsar.html

Saludos,
Edu.

Mas o menos. Si no me equivoco, las cuatro embarcacioes que hay en la Magdalena (tres ¿galeones?, una especie de balsa de salvamento y La Balsa) fueron restauradas hace pocos años. Creo que gran parte de la madera (troncos, etc) de la balsa fue sustituida por su reproducción en materiales sintéticos ......
En fin, esta cosas nos diferencian de los sitios "civilizados" ......

Germán.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marinerodemierda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 03/03/06 10:42    Asunto: Re: : Thor Heyerdahl _(aquí lo tienes Calao) Responder citando

calao escribió:

Uau! gracias marinerodemierda mejor y más facil todavia!!! (tambien en mac? ;-))

Gracias Edu!! no le conocia Llorica Sorry Sorry
(lo unico bueno de la ignorancia es que te permite aprender cosas nuevas)

que grande es esta taberna coño!!
Salud a todos!! Brindis Brindis

Sip También en mac, por supuesto.

Totalmente de acuerdo con lo de la ignorancia y con lo de la grandeza de la taberna Brindis

Os pongo una más que no había puesto (como ahora ya sé cómo se hace, me he emocionao Cuñaaooo ).
Me encantó la simplicidad de los trazos de la máscara pintada en la vela de la Kon-Tiki y le tomé un primer plano. Pensé en que podría hacerme una camiseta o algo así... un día de estos...

El día que tenga un barco con velas (pronot, pronto), le pintaré algo en la mayor (al estilo Chema Moreno).

Borracho
salud y viento
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas