| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Bonden Capitán Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
|
Publicado: 01/03/06 12:35 Asunto: RANC+RANA = PANDILLA DE CHAPUCEROS |
|
|
Soy Armador de un Bavaria 35 Match
En el año 2004 saque el primer certificado IRC “Verificado” para este barco el cual tenia una eslora total de 10,50m datos que según la Ranc, no hacia falta aportar puesto que procedían de su base de datos..
En Junio de 2005 me dicen que los datos de la eslora no son correctos... ¿ A instancias de la Ranc cogemos un medidor y nos vamos a medir la eslora del Barco pues en esos momentos era el que la Ranc tenía más a mano; Sorpresa la eslora del barco es de 10,79 m. Y como tienen razón pues todos los armadores asumimos sin rechistar el cambio de eslora. Pero tienen la desfachatez de culparnos a nosotros alegando que es “Responsabilidad del Armador” el comprobar que estos datos son correctos.
Febrero de 2006; La última.... Una vez han sacado los certificados RN para el 2006 (algunos en versión 25, otros en Versión 26 y ..... esperar) nos dicen que por el “Real decreto de aquihagoloquemesaledelosgüevos” que nos vuelven a alargar el barco, siendo la eslora de 10,84, alegando que es para unificar criterios con el IMS.... ¿Qué hago yo con la responsabilidad del Armador puesto que yo he comprobado con un medidor que la eslora es de 10,79 ¿Ahora no sirve?
Estoy viendo que el RN cada vez está mas dependiente del IMS.... pues carallo.. corramos en IMS y tendremos un único sistema de Medición unificado para todos mucho mejor y más contrastado que esta “Solemne Chapuza”
Carles Sala Casanovas
Armador del “Notenom”
ESP 7084 _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 01/03/06 12:54 Asunto: : RANC+RANA = PANDILLA DE CHAPUCEROS |
|
|
Esto sí que no lo entiendo:
si mide 10,79 cómo te pueden decir que mide 10,84???
Cuál es el sentido de unificar criterios si cada uno tiene que medir su barco???
A ver, el sistema RaNa o IRC se basa justamente en la individualidad de cada barco. Es decir, cada barco es diferente y por eso se crea un sistema de copensación de tiempos.
En la próxima regata te protesto pq tu eslora no se corresponde con la del certificado... ¿cómo se solucionará esta protesta?
Salud
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

|
Publicado: 01/03/06 13:06 Asunto: : RANC+RANA = PANDILLA DE CHAPUCEROS |
|
|
si empezamos a protestar por todas la incogruencias que se están montando se va a quedar solo el Juri..... además creo que cada vez me estoy plantando la posibilidad de correr solo en IMS ... lo que Jode es que Catalunya prácticamente no hay regatas (nos tienen pillados por los Cataplines) _________________ Es bueno dejar la bebida...
|
|
 |
JLV Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 262 Zona de Navegación: Coruña, La Manga, Madrid
|
Publicado: 01/03/06 13:12 Asunto: : RANC+RANA = PANDILLA DE CHAPUCEROS |
|
|
Si el RN es verificado te tendrían que medir la LOA y lo que ponga el medidor es la válida.. el problema es cuando sacas un RN club y no pides que te midan, entonces ellos tiran de Bases de Datos y te ponen la que tenga cada una (La RANC y la RFEV).
Así que dependiendo del barco y si pides un certificado club, te va interesar más pedirselo a la RANC o a la RFEV.
Con los First Class 8, el IMS medía la pala del timón por lo que la LOA era de 8,350m y en el IRC no se medía la misma por lo que la LOA 7,850m.
Pedazo de diferencia... pues bien si te fijas en los certificados de los First Class 8 verás las dos medidas y el que tenga la del IMS va jodido... ya que la LOA cuenta un huevo...
Se acaban de dar cuenta de este tipo de fallos y supongo que estarán unificando las bases de datos para que no pasen barbaridades como esta...
Así que el problema es mayor, por un lado el RN y por otro lado que chupan de BBDD distintas...
No se si habeís visto los certificados emitidos por la RANC y por la RFEV, pero su formato es distinto y las siglas también, por lo que asumo que la forma de medir también...
Vamos que no meto más cizaña por no desanimar al personal...
 |
|
|
 |
Triquiñuelas Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Ene 2006 Mensajes: 232 Zona de Navegación: Mediterraneo Occidental
|
Publicado: 01/03/06 13:18 Asunto: : RANC+RANA = PANDILLA DE CHAPUCEROS |
|
|
Qué es eso de unificar criterios? Pero que nueva historia es esa?
O tiene eslora de 10,79m o 10,84m. Tambien se mide con un metro en IMS - pués uno de las dos medidas es incorrecta y si el tuyo está medido por medidor oficial - no será tu medida la incorrecta. Vuelves a ser responsable de las medidas incorrectas!!!.
Saludos |
|
|
 |
laureus Pirata

Registrado: 20 Feb 2005 Mensajes: 136 Zona de Navegación: MARESME
|
Publicado: 01/03/06 13:35 Asunto: : RANC+RANA = PANDILLA DE CHAPUCEROS |
|
|
A navegar en monotipos Y/O IMS _________________ FLACK ATTACK!! |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 01/03/06 15:07 Asunto: : RANC+RANA = PANDILLA DE CHAPUCEROS |
|
|
x-99 son divertidísimos, sirven para crucero, entre 40.000 y 60.000 euritos. Existe una clase muy activa y moderna.
First 31.7
First 36.7
X-332
x-302
estos barcos son cruceros!!!!
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

|
Publicado: 01/03/06 15:20 Asunto: : RANC+RANA = PANDILLA DE CHAPUCEROS |
|
|
... toma y el 35 Match también y el Fortuna 9 que mira que tenía números pero que no se consiguio nada como Monotipo
En Palmavela este año intentarán hacer clases con barcos iguales 40.7 Dufour 34 , o 35 Match (siempre y cuando tengan un mínimo de 5 barcos) pero entre 2 barcos aparentemente iguales existen tantas diferencias de orzas, superficies vélicas, pesos que en realidad son barcos distintos....
el Tema Monotípico trasladado a barcos de crucero (es decir, que puedas alternar la regata con el crucero) esta Jod**o
Un saludo _________________ Es bueno dejar la bebida...
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 01/03/06 15:23 Asunto: : RANC+RANA = PANDILLA DE CHAPUCEROS |
|
|
Jeje, Bonden, que te la estás buscando...
Te diré que yo con lo del RaNa, he conseguido ya pasar de todo.
¿Que me suben 8 milésimas, cuando casi todo el mundo baja?: pues bueno.
¿Que tengo que competir con barcos cuyo rating fue expedido antes de que cambiasen reglas y tal?: pues bueno.
¿Que los barcos crecen y decrecen?: pues bueno.
¿Que se equivoca el medidor o utiliza un metro encogido y tú tienes toda la culpa, sotramposo?: pues bueno.
Y así...
Fíjate si ya paso, que en la prueba larga de la Interclús, al llegar a BCN, "el que todos sabemos", se me acerca, me dá golpe a la espalda y me dice: "Bueno, supongo que ahora que me has ganado, no te quejarás más del RN, ¿no?" (¿dónde habrá leído que yo me quejo del RN? ).
Pues ya no dije nada, levanté los hombros y seguí comiendo.
Y así seguiré regateando durante todo este año....
... o no.
(cada vez me apetece más a ir a hacer el guiri a los puertos).  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

|
Publicado: 01/03/06 15:38 Asunto: Re: : RANC+RANA = PANDILLA DE CHAPUCEROS |
|
|
| Atnem escribió: | (cada vez me apetece más a ir a hacer el guiri a los puertos).  | .... a mi también pero por mucho que lo intento, no puedo pasar sin regatear.... lo siento pero necesito pico regatero intravenoso _________________ Es bueno dejar la bebida...
|
|
 |
morgan Pirata Pata Palo

|
Publicado: 01/03/06 17:52 Asunto: : RANC+RANA = PANDILLA DE CHAPUCEROS |
|
|
Saludos a todos estos cofrades regateros.
Quería señalar que comparto por completo la postura de Atnem: "pues bueno".
También que he leido por ahí que en Galicia van a hacer clase con los 40.7, al parecer a instancias del distribuidor de la marca.
Es cierto que dos barcos del mismo modelo no son iguales, que incluso pueden llegar a ser bastante diferentes, pero... es lo que hay. Tampoco hay ninguna fórmula de compensación que sea totalmente justa: "pues bueno".
Así que a regatear con lo que hay y a disfrutar... y que cada uno saque sus propias conclusiones de su propia actuación en cada regata, diga lo que diga la claificación tanto en real como en compensado.
Saludos y buen viento
 |
|
|
 |
Atlant Pirata

|
Publicado: 01/03/06 17:59 Asunto: : RANC+RANA = PANDILLA DE CHAPUCEROS |
|
|
...Apreciadosa amigos...
¿A que os habéis fijado que el RaNa es una burda mezcla -con pegamento-cola- entre el simplísimo IRC y el complicadísimo IMS?
Pues era tan fácil como decir: se coge el IMS, se calculan las tres velocidades teóricas de casco para (digamos) 8, 14 y 20 nudos, se hace un cálculo porcentual entre ceñidas, traveses y popas (vamos: lo que hace el RaNa), y se aplica en segundos por milla... Sin polares ni mandangas, sino que cada barco disponga de tres valores de ráting en segundos milla (otra vez lo que hace el RaNa), y según si el viento se ha acercado más o menos a cada rango de viento estipulado, pues se utiliza un SPM u otro.
O era tan fácil como coger el IRC y darle tres valores de TCF según el viento aplicado...
Al final, en el RaNa tenemos tres certificados IRC (los TCF), y tres IMS (SPM). Encima, le dan la vuelta a todo y ocurren estas incongruencias como la de Bonden (y otras 'ocultas' en el sueño de los justos).
Salu2 |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 01/03/06 18:20 Asunto: : RANC+RANA = PANDILLA DE CHAPUCEROS |
|
|
Apreciado Atlant, de hecho, es más fácil aún.
Desconozco la complejidad de sacar fórmulas semilogarítmicas de las variabels interesloras...
Pero respecto a lo de los vientos, olvídate de los tres vientos. Toma solo el medio.
Después de airear la enorme ventaja de disponer de los tres vientos, los cuales se habían de fijar a priori, lo cual fue motivo en la última presentación en BCN entre el Menda y la dirctiva de la RANC de una larga discusión, acabada no por parte mía, si no de la otra en un "es así y basta", va y en la primera prueba "oficial", la Interclubs, en las instrucciones de regata, se fija que se va a aplicar solo el medio. Entonces, ¿para qué los otros?.
O sea, que a lo mejor, yo no estaba tan equivocado...  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
REIRA Pirata

|
Publicado: 01/03/06 20:10 Asunto: : RANC+RANA = PANDILLA DE CHAPUCEROS |
|
|
¡¡¡¡ Vente a galicia Bonden !!!!
Yo no he oido nada de regatas de clase de 40.7.... por lo menos en Vigo.
galicia sitio distinto _________________ Polo mar abaixo vai unha troita de pe. |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

|
Publicado: 01/03/06 20:13 Asunto: Re: : RANC+RANA = PANDILLA DE CHAPUCEROS |
|
|
| REIRA escribió: | ¡¡¡¡ Vente a galicia Bonden !!!!
| Al menos vosotros habeis enviado a "tomar viento" esta Chapuza... _________________ Es bueno dejar la bebida...
|
|
 |
laserista Piratilla

Registrado: 26 Feb 2005 Mensajes: 22 Zona de Navegación: Barcelona, Arenys, Balís
|
Publicado: 01/03/06 20:38 Asunto: : RANC+RANA = PANDILLA DE CHAPUCEROS |
|
|
Pues yo creo que en la Interclubs el RN ha funcionado bien. Almenos en el grupo 1 (los grandes), en el que he navegado, las cosas han estado siempe muy igualadas, se han creado grupos con barcos de velocidades parecidas (de modo que puedes controlar bien a tus oponentes, no como antes, que los J80 jugaban contra el Duende) y las compensaciones han reflejado que los ratings están bastante bien calculados...a mi parecer...
ayayay no me pegueis jejeje
Saludos |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 03/03/06 12:48 Asunto: : RANC+RANA = PANDILLA DE CHAPUCEROS |
|
|
Este tipo de fallos han existido en IMS, IRC, y en otras fórmulas anteriores...
Yo creo que no hay que buscar los fallos puntuales, sino evaluar si las regatas estan funcionando mejor, globalmente.
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 03/03/06 16:08 Asunto: : RANC+RANA = PANDILLA DE CHAPUCEROS |
|
|
Carles , tranqui
Porque un barco de : 14,5 m PENALIZA por tener 4,5 de manga
13,5 Tn PENALIZA ( V.crucero) PENALIZA por FP
y tantas otras incongruencias
 |
|
|
 |
canon Grumete Pirata

|
Publicado: 03/03/06 20:38 Asunto: : RANC+RANA = PANDILLA DE CHAPUCEROS |
|
|
Medir la eslora de un barco con una gran exactitud es algo muy complicado, porque ponerlo en tierra de forma que queda apoyado de forma que su linea de flotación quede paralela al suelo es complicado. Y además, a qué línea de flotación?, para qué trimado?. Un lío, lío. Pero errores tan grandes en tantos centímetros, no es lógico. Y me da que pensar, que PUEDE HABER QUIEN HAYA O ESTE HACIENDO TRAMPA visto lo visto. Lo cual, no deja a parte la realidad de que la chapuza llamada RaNa creada por Gonzalez Devesa (Chimo) sea una CHAPUZA y un compendio de improvisaciones, tras improvisaciones . . .
Una ronda a mi cuenta. |
|
|
 |
|