|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 17/01/06 16:31 Asunto: OT: Reconocer un infarto cerebral (no es de coña) |
|
|
RECONOCER UN INFARTO CEREBRAL, ES UN CORREO SERIO, LEEDLO
Parece mentira que cosas tan sencillas puedan salvar vidas.
Durante una barbacoa una amiga tropezó y cayó al suelo suavemente. Ella aseguró a los presentes que estaba bien (los que se ofrecieron llamar
al Samur) y que había tropezado con un ladrillo a causa de sus zapatos nuevos.
Sus amigos la ayudaron a levantarse y le trajeron un nuevo plato de comida- mientras ella parecía algo mareada-, intentó disfrutar de la reunión durante el resto de la tarde. Mástarde el marido llamó a sus amigos para decirles que su mujer había sido llevada al hospital - (a las 6:00 pm, ella fallecía) Había sufrido un infarto cerebral durante la barbacoa. Si su esposo y amigos hubiesen sabido cómo reconocer un infarto cerebral, quizás ella estaría hoy con nosotros.
Un neurólogo afirma que si le llaman dentro de las primeras 3 horas, puede revertir los efectos de un infarto cerebral totalmente. Afirma que el truco consiste en reconocerlo, diagnosticarlo y ocuparse del paciente ddentro de las primeras tres horas.
RECONOCER UN INFARTO CEREBRAL
Recuerda los "3" Pasos.
A veces los síntomas de un infarto cerebral son difíciles de identificar. Desafortunadamente, la falta de conocimientos puede resultar fatal. La víctima del infarto puede sufrir daños cerebrales si la gente que la asiste no consigue reconocer los síntomas del infarto cerebral.
Actualmente los doctores han establecido una regla para reconocerlo mediante tres simples preguntas:
1. *Pide al afectado/a que SONRÍA.
2. *Pide al afectado/a que LEVANTE AMBOS BRAZOS.
3. *Pide a la persona QUE PRONUNCIE UNA SIMPLE FRASE (Coherente) (por ejemplo . . . Hoy es un día soleado)
Si él o ella tiene dificultad con cualquiera de estas tres pruebas, llama inmediatamente al 112 y describe los síntomas. _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
CEBRI Pirata

Registrado: 09 Dic 2005 Mensajes: 104 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 17/01/06 17:18 Asunto: : OT: Reconocer un infarto cerebral (no es de coña) |
|
|
GRACIAS POR EL CONSEJO
 |
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 17/01/06 19:12 Asunto: : OT: Reconocer un infarto cerebral (no es de coña) |
|
|
Bueno ..... no es todo tan sencillo ..... En el caso que cuentas, en que hay un traspies, una mujer que continua "mareada" ...... supongo que, cuando le llevan al hospital, es porque, en horas posteriores, se agrava el cuadro o surgen nuevos síntomas del accidente cerebrovascular.
Es totalmente cierto que una asistencia precoz del ictus mejora la supervivencia y disminuye las secuelas.
En cuanto a las "normas" para medir una disminución de conciencia (las tres preguntas) .... pues ..... eso, sirve para ver que hay una disminucion, pero no el diagnostico (vamos, que, por ejemplo, si nos pegamos unos cuantos tragos tambien daremos positivo a esa prueba).
De todas formas, es buena cosa tener presente que el tiempo es vital en estas situaciones. _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Feb 2006 Mensajes: 410 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 27/02/06 16:15 Asunto: : OT: Reconocer un infarto cerebral (no es de coña) |
|
|
Mi madre sufrio el 11-1-2005 un infarto cerebral quedando una parte del cuerpo paralizada fue trasladada urgente en ambulancia al hospital clinico de Barcelona , le dieron todos los tratamientos posibles y al principio mejoro algo hablaba algo y nos conocia comia sola y iba en silla de ruedas, pero se fueron produciendo micro infartos en los meses posteriores, el final fue terrible sin conocer a nadie ,sin poder moverse, y llagas terribles por todas partes, lo peor la agonia final que duro 2 dias con morfina a punta pala, y ahogandose sin poder respirar casi fallecio el 25-9-2006.
Ahora yo con la leccion aprendida, hubiera deseado que todo ese sufrimiento se hubiera podido evitar, a veces una muerte rapida es mucho mas humana, si el final es irreversible.
Aunque en aquellos momentos lo unico que se desea es intentar cualquier solucion posible para salvar a un ser querido.
Mi madre fue tratada rapidamente desde el principio y nada se pudo hacer por ella
saludos  |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 27/02/06 16:34 Asunto: : OT: Reconocer un infarto cerebral (no es de coña) |
|
|
Tenía un tío inglés que sufrió un infarto cerebral. Justamente venían a vernos a Barcelona durantes las Navidades del 94. En el aeropuerto, subiendo al avión se mareó y se cayó. Con las prisas del momento no le hicieron caso al asunto y se pasó las Navidades hablando mal. Mi tía estaba muy preocupada pero él era muy feliz y se reía de nosotros cuando nos preocupábamos. Era un hombre sumamente inteligente y muy tozudo (renunció a una beca en Oxford por motivos políticos). Yo le noté raro en las partidas de ajedrez que solíamos jugar. Normalmente me ganaba un 60/70 % de las partidas que jugábamos pero aquel año le gané todas las partidas de forma fácil. Cuando volvieron a Inglaterra fueron al médico y efectivamente había sufrido un pequeño infarto cerebral del que no se recuperó nunca. Tuvo muchos problemas psicológicos pq había llegado muy alto en su trabajo y en sus últimos años solía dar muchas conferencias. Pero ya no pudo darlas... y sufrió mucho.
Salud
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
akiles Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Dic 2004 Mensajes: 285 Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya
|
Publicado: 27/02/06 17:21 Asunto: : OT: Reconocer un infarto cerebral (no es de coña) |
|
|
Hombre,
pues ... depende. (esto es una respuesta universal)
Mi padre murió el 25/12/2004 de un ictus. A las 8 de la mañana del día de navidad se intentó levantar de la cama y notó que sus piernas no le respondían, se asustó y despertó a mi madre. Mi madre a mí y yo al 112. A las 8.30 ingresaba en el hospital. A las 9.30 el diagnóstico era fatal. A las 5 de la tarde murió.
Aparte de la putada de que se muera tu padre, algunas lecciones:
- 30 minutos puede ser mucho tiempo o muy poco para llegar a un hospital, depende del grado de la lesión,
- no sé si mi padre hubiese sobrevivido (y cómo) si lo hubiese llevado yo personalmente al hospital en... ¿15 minutos? pero prefiero no saberlo
- si hay un golpe y/o falta de consciencia hay que pasar siempre por el hospital,
- me JODE (no sabéis cómo) la gente que da consejos "pos-mortem": "si hubiese tomado una aspirina todos los días", "si no hubiese cenado tanto (era Navidad)", "si hubiese desayunado una infusión de diente de dragón"....
(1 año después, mi tío -el hermano de mi padre- sufrió otro ictus y ahora está en silla de ruedas. Apenas tiene movilidad ni capacidad de comunicación. También tardó 30 minutos, o menos, en llegar al hospital. Lo mismo es genético) _________________ --
Akiles
"Hasta la muerte todo es vida" |
|
|
 |
quio Piratilla

|
Publicado: 28/02/06 01:32 Asunto: : OT: Reconocer un infarto cerebral (no es de coña) |
|
|
Estoy de acuerdo totalmente con el compañero Efernbu. Doy fé de ello.Desgraciadamente hay muchos tipos de Infartos cerebrales(Ictus). Dependen de la parte del cerebro a la que afecten.
En el caso que describe Efernbu lo más probable es que afectara a la zona parietal del hemisferio izquierdo, que controla la facultad de hablar.
Saludos _________________ Vivir no es necesario;navegar sí. |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 28/02/06 02:39 Asunto: : OT: Reconocer un infarto cerebral (no es de coña) |
|
|
Respecto a los 30 minutos: como bien ha dicho alguien por arriba, pueden ser suficientes o pueden no serlo. Tampoco todo el mundo vive a menos de 30 minutos de un Hospital en el que te atiendan ( y sepan qué tienen que hacer). Como norma general, se recomienda que el tiempo de atención hospitalaria sea inferior a 3 horas, ya que es un plazo más o menos teórico para poder hacer una trombolisis ( intentar disolver un trombo) en el caso de que se trate de un ictus aterotrombótico (isquémico) y que se produzca el menor daño cerebral posible. Desgraciadamente en éste caso, sólo un 3% aprox. de los pacientes se benefician de la trombolisis, debido a diversas causas, entre otras, falta de neurólogos en los hospitales y las propias contraindicaciones del tratamiento.
Respecto a los síntomas que relata eferbu, un ictus no siempre es fácil de diagnosticar, y menos cuando ni tienes conocimientos ni tienes medios diagnósticos.A veces sólo se llega a éste diagnóstico tras pruebas de imagen (TAC, RMN y otras). Otros, simplemente pasan desapercibidos o casi.
Respecto a los consejos cuando ya no hay remedio: es muy fácil hablar cuando el desastre le pasa a otro. En España todo el mundo sabe de fútbol más que Kubala, más de política que ...., y más de medicina que Marañón. Basta sentarse y escuchar en una sala de espera, en el autobús, en...
Estamos de acuerdo en que la mejor y más barata medicina es la prevención. Podríamos empezar vigilando nuestra presión arterial y nuestras cifras de colesterol, nuestro peso, incrementando nuestro nivel de ejercicio, dejando de fumar y de beber en exceso.
Cuando noteis algo raro en alguien, al Médico sin demora, que por lo menos tiene más idea que nosotros.
Perdonad por el rollo, pero me gusta el tema aunque no sea náutico.  |
|
|
 |
Triquiñuelas Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Ene 2006 Mensajes: 232 Zona de Navegación: Mediterraneo Occidental
|
Publicado: 28/02/06 09:31 Asunto: : OT: Reconocer un infarto cerebral (no es de coña) |
|
|
Una sangría de cava para todos y de mirinda para algunos otros .... aunque leyendo lo de arriba, será mejor que un vasito de agua para todo el mundo.
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Supongo que la mayoría conocemos alguien más o menos cercano que ha sufrido un infarto cerebral. Es bueno leer los consejos que podeís aportar y se agradecen.
- Tengo un miedo horrible a que a alguna persona muy cercana le de un "patatús de estos" y yo no sepa lo que hacer o no me entere de que ha ocurrido, por lo que vuelvo a daros las gracias.
Saludos. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|