Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

PASARLAS CANUTAS O ¿PORQUE NO ME DEDIQUE A LA FILATELIA?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
manolo g.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla

MensajePublicado: 26/02/06 21:53    Asunto: PASARLAS CANUTAS O ¿PORQUE NO ME DEDIQUE A LA FILATELIA? Responder citando

Estimados tabernarios:

Me cague, y aún me dura.

El pasado sabado con una mar de f4 nos fuimos a pescar, fondeamos junto a un ronqueo (roca sumergida) y a pescar, mar de poniente fuertecito, pero en plazas mas duras hemos toreado, se empieza a sacar pescado, divertido, algunas buenas piezas, un hermoso pulpo, suena el telefono

Oye que esta soplando muy fuerte por aqui (a unas cinco millas)

Imposible estamos con poniente ola de componente sureste y esto esta bien

A los cinco minutos a correr, me voy a proa, imposible sacar el fondeo, se ha enrocao y no sube, tirar de motor, a ver si lo sacamos y la boya (como ya ha hecho muchas veces) nos saca el fondeo, y ni patras, no sale el fondeo, olas de dos-tres metros, agarrao a proa como un loco, me veo varias veces en el agua, empapado hasta los tuetanos.

Y nunca pense que una navaja suiza solucionaria el asunto, corte el fondeo, con todo el dolor de mi corazon (y de mi cartera) a la m^^rda un excelente rezon de inox y unos excelentes quince metros de cadena de inox.

le vi las orejas al lobo, y bien vistas

a cuatro millas del lugar donde abandonamos el fondeo, la mar volvio a estar dura pero manejable.

hubo momentos en los que me pregunte ¿que cohones hago yo montao en un barco?

manolo g.

........deseando volver a embarcarme

¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 26/02/06 22:07    Asunto: : PASARLAS CANUTAS O ¿PORQUE NO ME DEDIQUE A LA FILATELIA? Responder citando

Querido cofrade Manolo G.

este es el amor a la pesca, a la mar, a la navegación: muy bonito, es vida....

por favór, no te preocupes más del pasado, disfruta del pescado y preparate para otra vez...

un saludo de un vegetariano

Brindis Brindis

Eolo
alcapar
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Andalucía

MensajePublicado: 26/02/06 22:27    Asunto: : PASARLAS CANUTAS O ¿PORQUE NO ME DEDIQUE A LA FILATELIA? Responder citando

Estimado cofrade:

Esto es "asín". Hay días que piensas quién co***es te manda meterte y cuando vuelves a la campiña ya estás deseando volver. Sip

Saludos y nos vemos el próximo jueves. Brindis Brindis
mapu23
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 26/02/06 22:34    Asunto: : PASARLAS CANUTAS O ¿PORQUE NO ME DEDIQUE A LA FILATELIA? Responder citando

Manolo

Tomate el asunto como una permuta

Le quitas un pulpo y peces al mar

Y le dejas un rejon y cadena

De todas modos has pescado algo, eso e s el comienzo de la pesca deportiva

Saludos y a seguir pescando

Velero Velero Velero Velero Velero
Cpt.Trinquete
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: del maresme a cap de creus

MensajePublicado: 26/02/06 22:36    Asunto: : PASARLAS CANUTAS O ¿PORQUE NO ME DEDIQUE A LA FILATELIA? Responder citando

bueno manolo...con el curri no pasaba esto Cuñaaooo

ahora que si amarras una defensa a la línea antes de librarla...quizás recuperabas todo cuando calmase....sino se te adelanta ningún espanbilao, cosa que a mi me ha pasado...en fin que de vuelta Borracho Borracho Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el rayo
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 27/02/06 00:22    Asunto: : PASARLAS CANUTAS O ¿PORQUE NO ME DEDIQUE A LA FILATELIA? Responder citando

Si en otra ocasión te vuelve a pasar prueba esto.

1.º Da avante soltado cabo o cadena sin tensar y cuando salgan unos 15 ó 20 metros da un tirón, si no sale dale tirones cortos hasta que notes que el la caña del rezón se mueve.

2.º Si no desenroca, prueba lo mismo a babor, estribor.

3.º Sigue sin salir, pues lo mismo en la vertical y en corto, es una cuestión de pulso, como si pescases calamares.
pepepatapalo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA

MensajePublicado: 27/02/06 00:58    Asunto: : PASARLAS CANUTAS O ¿PORQUE NO ME DEDIQUE A LA FILATELIA? Responder citando

SALUDOS: Capitan Si che, sarna con gusto no pica Sip .

Yo ya creo que lo comente, pero aca va:............en una oportunidad estaba lloviendo como loco y con un frio que te hacia desaparecer la pitilina. Pasamos por el club de ROSARIO CENTRAL (Un equipo de futbol de la ciudad y le comentaba a mis compañeros de viaje que los que estaban ahi adentro eran unos locos por como se mojaban). Los muchachos que estaban conmigo se cagaban de risa de mi ya que ellos estaban calentitos dentro del velero mientras yo lo tripulaba Cuñaaooo .

Unas copas para todos y hasta pronto. Brindis
Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola.
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 27/02/06 01:46    Asunto: : PASARLAS CANUTAS O ¿PORQUE NO ME DEDIQUE A LA FILATELIA? Responder citando

Cuando las cosas pintan feas, mejor largarse como sea. Sip Sip Sip
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Epops
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.

MensajePublicado: 27/02/06 01:51    Asunto: Re: : PASARLAS CANUTAS O ¿PORQUE NO ME DEDIQUE A LA FILATELI Responder citando

konz escribió:
Cuando las cosas pintan feas, mejor largarse como sea. Sip Sip Sip

Pozi Sip Sip Sip

Más vale salir arreando
que terminarla cagando Cuñaaooo
PEPEYE
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vinaroz

MensajePublicado: 27/02/06 01:53    Asunto: : PASARLAS CANUTAS O ¿PORQUE NO ME DEDIQUE A LA FILATELIA? Responder citando

¿Y que podias hacer sino?. La proxima vez
Cita:
Cpt.Trinquete Publicado: Dom Feb 26, 2006 9:36 pm Asunto: : PASARLAS CANUTAS O ¿PORQUE NO ME DEDIQUE A LA FILATELIA?

--------------------------------------------------------------------------------

bueno manolo...con el curri no pasaba esto

ahora que si amarras una defensa a la línea antes de librarla...quizás recuperabas todo cuando calmase....sino se te adelanta ningún espanbilao, cosa que a mi me ha pasado...en fin que de vuelta

Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 27/02/06 01:59    Asunto: : PASARLAS CANUTAS O ¿PORQUE NO ME DEDIQUE A LA FILATELIA? Responder citando

Muy bien hecho. El premio es que no se ha perdido el barco, ni los hombre, ni el perro.
La próxima vez, nada de inox, maldita la falta que hace y es caro. Todavía no he visto un petrolero o un portaaviones que lleve el fondeo inox y eso que tiran más Me parto

Salud y Velero

PD. Al curry no hay que fondear... Burlon Sorry Doy fe de que tampoco se pesca nada.

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
yofloto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo

MensajePublicado: 27/02/06 08:49    Asunto: : PASARLAS CANUTAS O ¿PORQUE NO ME DEDIQUE A LA FILATELIA? Responder citando

... Anda que no me ha tocado veces bajar para desenrocar el ancla...

Brindis
Odin
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA

MensajePublicado: 27/02/06 10:50    Asunto: : PASARLAS CANUTAS O ¿PORQUE NO ME DEDIQUE A LA FILATELIA? Responder citando

Joer Manolo, mi mas sentido pésame por la valiosa pérdida, eso j*de bastante. Una vez recuperado del susto....a ver esas afotitos del pescao. Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
Odin
manolo g.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla

MensajePublicado: 27/02/06 11:26    Asunto: : PASARLAS CANUTAS O ¿PORQUE NO ME DEDIQUE A LA FILATELIA? Responder citando

Estimados tabernarios:

gracias por vuestros buenos deseos,

El Rayo, me indicaba un tabernario que para sacar el rezón teniamos que haber realizado una serie de maniobras de tirar, ciar, zafar, dar atras, esperar, volver a tirar, pero queridos cofrades, cuando por proa casi pasas por ojo y te caen encima un muro de agua, y las uñas te sangran al estar agarrado a los pasamanos y haces el pino por la fuerza de la mar, para pocas maniobras estamos, solo unas ansias enorme de soltar el rezón y salir por patas a puerto.

Para fotos estabamos Cofrade Odin, ¡¡para fotos!!

Qurido Chifle, desgraciadamente, mi querido Bunny, me lo mataron hara un mes, por su puta culpa, no pude frenar sus ansias "por yacer con hembra placentera" y me lo mataron los conyuges de sus deseadas hembras.

Joder que dramatico estoy

manolo g.

..............loco por volver a embarcar

¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 27/02/06 11:38    Asunto: : PASARLAS CANUTAS O ¿PORQUE NO ME DEDIQUE A LA FILATELIA? Responder citando

No te preocupes, con los Royaltis que vas a obtener con el libro "Asi se pesca al Curry, por Manolo_G", podras comprar fondeo nuevo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Ahora en serio, duele perder un fondeo, pero cuando el mar se pone bravo es peor que un Toro de Lidia enfurecido, y en el mar no hay arboles para subirse.

Un saludo Brindis Brindis Pirata Borracho

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
NAUTICO
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: donde me dejan ;)

MensajePublicado: 27/02/06 11:46    Asunto: : PASARLAS CANUTAS O ¿PORQUE NO ME DEDIQUE A LA FILATELIA? Responder citando

Lo correcto, hiciste lo correcto, que le den p. c. al rezón, al inox y a lo que haga falta. Para negociar el fondeo estabas tu en esa situación (-Murphy, te odio) , falta lo mas típico, momento boris, se enrroca el ancla, el motor no arranca... en fin esas cosas que pasan siempre cuando no tienen que pasar y no pasan casi nunca en condiciones normales. No No No
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
el rayo
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 27/02/06 12:21    Asunto: : PASARLAS CANUTAS O ¿PORQUE NO ME DEDIQUE A LA FILATELIA? Responder citando

Tienes toda la razón del mundo, en esos casos, como decía mi abuelo: "mariconadas las justas" Brindis Brindis
pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 27/02/06 12:33    Asunto: : PASARLAS CANUTAS O ¿PORQUE NO ME DEDIQUE A LA FILATELIA? Responder citando

Yo este verano tambien lo solté. Todo al fondo!
Había fondeado cerca de tierra y repentinamente el viento roló con fuerza. El ancla estaba encallada y el viento me acercaba a tierra; Por tanto, antes de que el problemilla se convirtiera en un problema, solté todo el cabo y a la mañana siguiente con calma y desde una Zodiac pesqué ancla y cabo.

Eso es lo malo de las anclas y cadenas de acero inoxidable, por su valor económico solo sirven para retrasar tu desición a la hora de soltar el cabo, con los consecuentes peligros para el barco y su tripulación.

Acepta un consejo: tanto si la encuentras como sino, comprate un ancla normal (o una piedra) y un cabo, y a partir de ese momento no volverás a tener remordimientos para abandonar el fondeo.
Si mañana regresas a ese lugar y encuentras tu ancla de acero, me la vendes a mi, ya que yo no tendré el mismo p Cuñaaooo Cuñaaooo roblema que tu, puesto que la habré comprado barata. Cuñaaooo
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 27/02/06 12:45    Asunto: Re: : PASARLAS CANUTAS O ¿PORQUE NO ME DEDIQUE A LA FILATELI Responder citando

Verde Verde Verde

el rayo escribió:

1.º Da avante soltado cabo o cadena sin tensar y cuando salgan unos 15 ó 20 metros da un tirón, si no sale dale tirones cortos hasta que notes que el la caña del rezón se mueve.

3.º Sigue sin salir, pues lo mismo en la vertical y en corto, es una cuestión de pulso, como si pescases calamares.

Si esa es la formula, incluso soltando mas cabo si es que hay mucha agua
debajo, que ese suele ser el mayor problema, fondeos con profundidad
y rocas debajo.

La idea es que la cadena/cabo trabajen lo mas paralela posible respecto al
fondo, suele salir aunque como casi todo en La Mar, no es una ciencia
exacta.

Algo importante dado el estado de La Mar que mencionas, es pasar el
cabo a popa haciendo allí firme y luego tirar con la maquina hasta que
suelte pues tienes ademas de mayor maniobrabilidad y potencia que el
molinete, mayor seguridad para los tripulantes al estar recogidos en la
bañera y no en la proa.

Saludos
Miahpaih (Que no perdió todavia ningun fondeo pero que algun dia lo
perderá, como todos, Jejejejejejeje).
Verde Verde Verde
Odin
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 27/02/06 14:23    Asunto: Re: : PASARLAS CANUTAS O ¿PORQUE NO ME DEDIQUE A LA FILATELI Responder citando

Miahpaih escribió:
Verde Verde Verde

el rayo escribió:

Si esa es la formula, incluso soltando mas cabo si es que hay mucha agua
debajo, que ese suele ser el mayor problema, fondeos con profundidad
y rocas debajo.

La idea es que la cadena/cabo trabajen lo mas paralela posible respecto al
fondo, suele salir aunque como casi todo en La Mar, no es una ciencia
exacta.

Algo importante dado el estado de La Mar que mencionas, es pasar el
cabo a popa haciendo allí firme y luego tirar con la maquina hasta que
suelte pues tienes ademas de mayor maniobrabilidad y potencia que el
molinete, mayor seguridad para los tripulantes al estar recogidos en la
bañera y no en la proa.

Saludos
Miahpaih (Que no perdió todavia ningun fondeo pero que algun dia lo
perderá, como todos, Jejejejejejeje).
Verde Verde Verde

No he leido que nuestro querido Manolo mencionara la profundidad, aunque por lo descrito, cabo pasado por ojo de boya para recoger, he deducido que se trataba de una sonda importante (100 Mts. o más) y en ese caso creo que pocas maniobras puedes hacer sobretodo con un mar formado. Por tanto, lo mas aconsejable fué cortar por lo sano (Nunca mejor dicho) y si era posible y la situación de emergéncia lo permitía, fijar un bollarín al extremo del fondeo para tratar de izarlo otro día con mas calma y mejor parte.
Brindis
Odin
yofloto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 27/02/06 14:52    Asunto: : PASARLAS CANUTAS O ¿PORQUE NO ME DEDIQUE A LA FILATELIA? Responder citando

El orinque a veces no sirve de nada pues en la mayoría de las ocasiones lo que se engancha es la cadena en las anfroctuosidades del fondo.

Por supuesto el orinque ha de estar enganchado en su sitio.

He dicto.

Brindis
Odin
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 27/02/06 17:32    Asunto: Re: : PASARLAS CANUTAS O ¿PORQUE NO ME DEDIQUE A LA FILATELI Responder citando

yofloto escribió:
El orinque a veces no sirve de nada pues en la mayoría de las ocasiones lo que se engancha es la cadena en las anfroctuosidades del fondo.

He dicto.

Brindis

No estoy seguro de que tu comentario sobre el orinque se refiera al mio sobre un bollarín en el extremo (De superfície) del fondeo ¿O sí?
Lo que yo sugiero es señalizar en superfície el extremo del fondeo para intentar localizarlo en otro momento y así recuperarlo.
Brindis
odin
yofloto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 27/02/06 21:23    Asunto: Re: : PASARLAS CANUTAS O ¿PORQUE NO ME DEDIQUE A LA FILATELI Responder citando

Odin escribió:
yofloto escribió:

He dicto.

Brindis

No estoy seguro de que tu comentario sobre el orinque se refiera al mio sobre un bollarín en el extremo (De superfície) del fondeo ¿O sí?
Lo que yo sugiero es señalizar en superfície el extremo del fondeo para intentar localizarlo en otro momento y así recuperarlo.
Brindis
odin

El orinque sirve para dos cosas: por un lado balizar el ancla y así evitar que "otro" pueda fondear demasiado cerca de tu ancla (con los consiguientes problemas por el borneo), y por otro lado, recuperar el ancla que se ha enrocado. Pero para eso el orinque ha de estar hecho firme en la cruz del ancla y no en el arganeo (como es habitual ver...). En teoría, al efectuar la tracción desde la cruz las uñas del ancla no trabajan. Todas las anclas llevan hoy en día una anilla soldada en el extremo opuesto al arganeo para orincar.

He dicto.

Brindis
THuBaN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rias Baixas (galiza)

MensajePublicado: 27/02/06 21:38    Asunto: Re: PASARLAS CANUTAS O ¿PORQUE NO ME DEDIQUE A LA FILATELIA? Responder citando

manolo g. escribió:
Estimados tabernarios:

Me cague, y aún me dura.

El pasado sabado con una mar de f4 nos fuimos a pescar, fondeamos junto a un ronqueo (roca sumergida) y a pescar, mar de poniente fuertecito, pero en plazas mas duras hemos toreado, se empieza a sacar pescado, divertido, algunas buenas piezas, un hermoso pulpo, suena el telefono

Oye que esta soplando muy fuerte por aqui (a unas cinco millas)

Imposible estamos con poniente ola de componente sureste y esto esta bien

A los cinco minutos a correr, me voy a proa, imposible sacar el fondeo, se ha enrocao y no sube, tirar de motor, a ver si lo sacamos y la boya (como ya ha hecho muchas veces) nos saca el fondeo, y ni patras, no sale el fondeo, olas de dos-tres metros, agarrao a proa como un loco, me veo varias veces en el agua, empapado hasta los tuetanos.

Y nunca pense que una navaja suiza solucionaria el asunto, corte el fondeo, con todo el dolor de mi corazon (y de mi cartera) a la m^^rda un excelente rezon de inox y unos excelentes quince metros de cadena de inox.

le vi las orejas al lobo, y bien vistas

a cuatro millas del lugar donde abandonamos el fondeo, la mar volvio a estar dura pero manejable.

hubo momentos en los que me pregunte ¿que cohones hago yo montao en un barco?

manolo g.

........deseando volver a embarcarme

jeje ya veras como de esta situacion es de la que mas te acuerdas con el paso del tiempo, y es una buena suelta de adrenalina, yo por ejemplo soy un poco masoca jeje y a saber cuantas veces he dicho !QUE COJONES HAGO YO AQUI¡ O !NO VUELVO MAS¡ sobre todo en la montaña despertandote con frio de cojones ver que esta nevando y que aun tienes que bajar para abajo.

Bueno y eso que al final son las cosas de las que mas me acuerdo y mas mono me producen, sera que soy masoca.
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 27/02/06 21:38    Asunto: : PASARLAS CANUTAS O ¿PORQUE NO ME DEDIQUE A LA FILATELIA? Responder citando

Querido Manolo.
Lamento la pérdida irreparable de Bunny.

Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas