| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
cani4 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 279 Zona de Navegación: atlantico sur
|
Publicado: 11/01/05 18:48 Asunto: alguien ha comprado en eeuu |
|
|
he estado viendo el catalogo de onlinemarine.com y tienen muy buenos precios en dolares que al cambio mejor para nosotros, la cuestion es si alguien le ha comprado algo a los yanquis, si despues entre tasas y portes se va la diferencia?
saludos |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 11/01/05 19:08 Asunto: : alguien ha comprado en eeuu |
|
|
Normalmente al finalizar la compra ya te calculan los portes y todo incluido. Aqui no pagas nada más a no ser que el paquete tenga un tamaño sospechoso y aduanas diga algo.
Al momento verás si te compensa, depende de qué y donde...
Yo gran parte de las pijadas electronicas las pido allí...
Salut! _________________ Carlos
|
 |
alvent Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegación: COSTA BLANCA
|
Publicado: 11/01/05 20:08 Asunto: : alguien ha comprado en eeuu |
|
|
Yo he comprado en USA algunos aparatitos de fotografía y generalmente no he pagado nada, en una ocasión me liquidaron aranceles e IVA.
Un saludo. |
|
|
 |
alvent Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegación: COSTA BLANCA
|
Publicado: 11/01/05 20:08 Asunto: : alguien ha comprado en eeuu |
|
|
Yo he comprado en USA algunos aparatitos de fotografía y generalmente no he pagado nada, en una ocasión me liquidaron aranceles e IVA.
Un saludo. |
|
|
 |
Elcar Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 582 Zona de Navegación: Costa brava
|
Publicado: 11/01/05 20:52 Asunto: : alguien ha comprado en eeuu |
|
|
yo he comprado libros y un GPS y ningún problema. te calculan los transportes previamente y en 10 días lo tienes. _________________ Buena proa |
|
|
 |
vigiadeoccidente Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 809 Zona de Navegación: Superficie
|
Publicado: 11/01/05 23:10 Asunto: : alguien ha comprado en eeuu |
|
|
Servidor ha comprado muchas cosas; a veces (las más) me han pasado arancel e IVA y alguna otra no.
En mi experiencia, y hablando en números gordos, cualquier cosa que pase en orígen de las 25.000 pts de antes y que no abulte/pese mucho merece la pena. (anclas descartadas :son:) ). |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 11/01/05 23:40 Asunto: : alguien ha comprado en eeuu |
|
|
Pues yo compre hace poco una herramienta de esas multiuso, de la marca Leatherman, de lo mejorcito que hay ¡¡¡y sí, me han cobrado aranceles y el IVA!!!
Si haces bien los numeros y teniendo en cuanta el cambio dolar-euro seguramente te saldra a cuenta...(a mí me salio), pero ES MUCHO MENOS CHOLLO DE LO QUE PARECE!!!
Lo dicho haz bien los numeros y asegurate bien del precio final que tu pagaras...
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
wolfman Pirata Pata Palo

|
Publicado: 12/01/05 00:48 Asunto: : alguien ha comprado en eeuu |
|
|
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.......¿¿Existe algún problema con la alimentación de los aparatos electrónicos comprados en los EEUU?? Según creo la frecuencia de los mismos es de 50Hz. En lugar de los 60Hz. que tenemos aquí, aparte de los 125v en lugar de los 230v. ¿Hay algún transformador que solucione esto o los aparatos modernos (portátiles por ejemplo) no se ven afectados?
Un saludo. _________________ "La calle del después suele conducir a la plaza del jamás". |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 12/01/05 02:14 Asunto: : alguien ha comprado en eeuu |
|
|
Mejor aún wolf... muchos de los cacharros que llegan últimamente lo hacen con transformadores a 110-220, con lo que el único problema es adaptar las clavijas planas a redondas.
Pero lo más útil es tener un adaptador multivoltaje y con varias clavijas para todos los cacharrines...
PD: edito... que no preguntabas eso... lo de los 50Hz y 60Hz son de la corriente alterna, los 110v o 220v, no de la contínua, 12v, 5v,... que es la que ya sale del transformador y por tanto llega al cacharro.
Salut _________________ Carlos
|
 |
wolfman Pirata Pata Palo

|
Publicado: 12/01/05 02:24 Asunto: : alguien ha comprado en eeuu |
|
|
Carlos te agradezco la información, últimamente paso de vez en cuando por Miami y la verdad es que he visto cosas interesantes en cuanto al precio pero nunca me he atrevido a comprar nada ya que me habían comentado que al utilizar una frecuencia diferente los “cacharines” terminaban petando pese a utilizar un transformador.
Un saludo . _________________ "La calle del después suele conducir a la plaza del jamás". |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

|
Publicado: 12/01/05 02:31 Asunto: : alguien ha comprado en eeuu |
|
|
Puntualizando, podrían petar si el transformer no estuviese preparado y que al ser frecuencias diferentes de entrada regulase mal la salida contínua (mayor o menor tensión), pero muy malo deberia ser el trafo. Yo no me preocuparia. De hecho me sorprendo de lo que aguantan teléfonos, pdas, radios, etc, al ser alimentados con transformadores que no son suyos y con rangos de salida bastante amplios.
Ya diras que tonterías inútiles te traes de allí... :son:) _________________ Carlos
|
 |
wolfman Pirata Pata Palo

|
Publicado: 12/01/05 02:51 Asunto: : alguien ha comprado en eeuu |
|
|
Pues de momento me gustaría echarle el guante a algún GPS portátil que en un futuro quedara como instrumento de respeto y un ordenador portátil al que poder conectarlo, de manera que para la proxima ya os daré la tabarra para que me orientéis un poco sobre todo eso y me aclaréis que co..nes significan todos esos códigos, NMEnosecuantos,”blutu”, conexiones interespaciales y demás zarandajas que solo os son familiares a un grupo de escogidos. Veremos si poco a poco puedo ir configurando un equipejo que integre todo junto. _________________ "La calle del después suele conducir a la plaza del jamás". |
|
|
 |
cani4 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 279 Zona de Navegación: atlantico sur
|
Publicado: 12/01/05 10:14 Asunto: : alguien ha comprado en eeuu |
|
|
quizas nos pudieramos organizar para pedir lo que necesitemos juntos, asi por lo menos nos ahorrariamos portes,
saludos |
|
|
 |
Ghunt Piratilla

Registrado: 28 Dic 2004 Mensajes: 53 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 12/01/05 10:19 Asunto: Re: : alguien ha comprado en eeuu |
|
|
Yo he comprado en varias ocasiones y diversos tipos de artículos. Desde mi experiencia, si el paquete no es muy voluminoso y el valor declarado es de unos 35 dólares, no lo retienen en aduana. Eso sí, hay que tener en cuenta que hace falta que el vendedor quiera declarar ese valor y que tú te arriesgues a que se pierda el paquete y entonces el seguro sólo te responderá por el valor declarado. De todos modos, si el envío es por Global Express o similar, no tiene por qué perderse.
A mi me han mandado algunas cosas relativamente caras y colocando en el formulario "GIFT" o similar en el apartado de Item y un valor de 30 y pico dólares, nunca he pagado aduana.
Suerte a los aventureros ;)
Ghunt |
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
|
|
 |

|
Publicado: 12/01/05 14:54 Asunto: Re: : alguien ha comprado en eeuu |
|
|
| Ghunt escribió: |
Desde mi experiencia, si el paquete no es muy voluminoso y el valor declarado es de unos 35 dólares, no lo retienen en aduana.
Ghunt |
Ojo tambien con lo del paquete...que a veces para un objeto pequeñito te lo meten en una caja grande, la rellenan con espumica de esa y convierten el paquetito en un "bulto" enorme. Eso me paso con la multiusos esa que compre y decia mas arriba.
Imaginaos el tamaño de una herramienta multiusos cerrada...(unos 10 cm) pues venia en su caja del fabricante, cubica , mas o menos, pues de 12 x 5x 5 cm. Pues bien, los de la agencia de transportes la metieron en otra caja de 20 x 20 x 20 cm, la rellenaron de virutas de porexpan, de color verde pistacho canton, hasta arriba, y la cerraron. Imaginaos mi cara cuando vi el paquetazo para una "navajita". No me cobraron de mas pero sí fue una sorpresa el tamaño de la caja
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
- |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 13/01/05 18:37 Asunto: : alguien ha comprado en eeuu |
|
|
Yo he comprado varias cosas sobre todo libros, poster y hasta un globo lunar y jamas he tenido problemas. _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
ferre_66 Capitán Pirata

|
Publicado: 13/01/05 20:48 Asunto: : alguien ha comprado en eeuu |
|
|
Solo una apreciacion a wolf..., aqui la frecuencia es de 50 y en los EEUU es de 60 y no al reves como tu dices.
Siau. |
|
|
 |
ercheri Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 158 Zona de Navegación: Ría de Vigo... y donde me dejen!!
|
Publicado: 13/01/05 20:56 Asunto: Re: : alguien ha comprado en eeuu |
|
|
| ferre_66 escribió: | Solo una apreciacion a wolf..., aqui la frecuencia es de 50 y en los EEUU es de 60 y no al reves como tu dices.
Siau. |
Una apreciación sobre la apreciación anterior... :son:)
Según en qué aparatos, la diferencia de frecuencia puede ser MUY importante... No se van a estropear por el cambio de frecuencia, pero podrían llegar a dar resultados erroneos... Si los transformadores solo se usan para cargar, no pasa nada, pero si son equipos de 220V, o generadores de alterna, podríais tener algún problema... Algunos aparatos controlan su reloj interno en funcion de la frecuencia: 50 Hz son 50 ciclos por segundo, luego cada 50 ciclos pasa un segundo.... Alguno de vosotros me imagino que recordará los cristos que se montaban con las teles americanas en europa, entre el diferente formato de imagen que usamos y que el refresco de la pantalla dependía de la frecuencia de red...
en cualquier caso, si el aparato es multifrecuencia ( esos que ponen 50~60 Hz) no hay ningún problema....
Si alguno ha llegado hasta el final, se merece un
 |
|
|
 |

|
Publicado: 13/01/05 21:05 Asunto: Re: : alguien ha comprado en eeuu |
|
|
| ercheri escribió: | | ferre_66 escribió: | Solo una apreciacion a wolf..., aqui la frecuencia es de 50 y en los EEUU es de 60 y no al reves como tu dices.
Siau. |
Una apreciación sobre la apreciación anterior... :son:)
Según en qué aparatos, la diferencia de frecuencia puede ser MUY importante... No se van a estropear por el cambio de frecuencia, pero podrían llegar a dar resultados erroneos... Si los transformadores solo se usan para cargar, no pasa nada, pero si son equipos de 220V, o generadores de alterna, podríais tener algún problema... Algunos aparatos controlan su reloj interno en funcion de la frecuencia: 50 Hz son 50 ciclos por segundo, luego cada 50 ciclos pasa un segundo.... Alguno de vosotros me imagino que recordará los cristos que se montaban con las teles americanas en europa, entre el diferente formato de imagen que usamos y que el refresco de la pantalla dependía de la frecuencia de red...
en cualquier caso, si el aparato es multifrecuencia ( esos que ponen 50~60 Hz) no hay ningún problema....
Si alguno ha llegado hasta el final, se merece un
 |
El trago te lo mereces tú
- |
|
|
 |
suntek Grumete Pirata

Registrado: 13 Ene 2005 Mensajes: 1 Zona de Navegación: La Manga
|
Publicado: 13/01/05 21:49 Asunto: Re: alguien ha comprado en eeuu |
|
|
Yo he llegado a traerme un radar JRC 1000 MkII. Despues de pagar iva, aranceles y portes. me ahorre unos 400 euros.El soporte tambien me lo traje de allí. .Compro en WWW.Boatfix.com, porque suelen ser muy economicos en portes y ademas no te los ponen en factura, ya que los cargan a posteriori y caso de pagar aduana, no pagas sobre portes. Ademas tienen los mejores precios. En cuanto al tema de la frecuencia, entre 50-60 Hz. hoy no tiene la menor importancia. Se utilizan siempre osciladores controlados por cristal de cuarzo que dan la frecuencia mucho mas exacta que la de la red y para motores y alimentación, creo que no hay ninguna diferencia apreciable (quizás se calienta un poco mas un transformador de 60HZ. enchufado a red de 50. Si es importante la tension de trabajo. En EEUU la red es de 110V y aquí de 220. Los alimentadores que vienen con los aparatos si llevan transformador no van a valer aquí.
Saludos |
|
|
 |
SAMANTHA Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Nov 2004 Mensajes: 495 Zona de Navegación: Maresme (Barcelona)
|
Publicado: 13/01/05 23:24 Asunto: Re: : alguien ha comprado en eeuu |
|
|
| Keith11 escribió: | | Ghunt escribió: |
Desde mi experiencia, si el paquete no es muy voluminoso y el valor declarado es de unos 35 dólares, no lo retienen en aduana.
Ghunt |
Ojo tambien con lo del paquete...que a veces para un objeto pequeñito te lo meten en una caja grande, la rellenan con espumica de esa y convierten el paquetito en un "bulto" enorme. Eso me paso con la multiusos esa que compre y decia mas arriba.
Imaginaos el tamaño de una herramienta multiusos cerrada...(unos 10 cm) pues venia en su caja del fabricante, cubica , mas o menos, pues de 12 x 5x 5 cm. Pues bien, los de la agencia de transportes la metieron en otra caja de 20 x 20 x 20 cm, la rellenaron de virutas de porexpan, de color verde pistacho canton, hasta arriba, y la cerraron. Imaginaos mi cara cuando vi el paquetazo para una "navajita". No me cobraron de mas pero sí fue una sorpresa el tamaño de la caja
Saludos |
¿No tuviste problemas en el aeropuerto americano?. Tras los atentados del 11-S, los registros a los que te someten son muy severos y si te pillan con algún objeto punzante, aunque parezca de lo más inofensivo, no te lo dejan pasar.
Estoy pensando en encargar una Leatherman a un amigo que va a EEUU por motivos de trabajo, pero no me he decidido por esa razón.
Un saludo |
|
|
 |
bobes Piratilla

Registrado: 22 Dic 2004 Mensajes: 47 Zona de Navegación: CUALQUIERA
|
Publicado: 14/01/05 00:17 Asunto: : alguien ha comprado en eeuu |
|
|
Yo importo y exporto a USA, en el caso de la importación, si quieres ahorrarte algo, que te lo manden como un regalo, o una muestra sin valor comercial, por fedex, o ups y te lo entregan en casa sin mas.
si quieres asegurarlo, diles que te pongan menor valor del real, y pagarás menos impùestos.(no es mi caso, puesto que Yolo que importo lo revendo,y por tanto me interesa decir lo que he pagado por ello, ya que lo incluyo en gastos, y compenso el IVA).
Saludos Javier. _________________ Hablar es gratis, por eso se dicen tantas tonterias |
|
|
 |
Eimer Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 393 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 22/01/05 12:45 Asunto: : alguien ha comprado en eeuu |
|
|
Yo, como otro cofrade, he comprado un radar JRC 1500MKII, y me ha resultado una experiencia muy interesante, pagué el IVA sobre el precio de radar mas el transporte, más los derechos de aduanas (un 2/3 % sobre el valor), más el despacho de aduana, unos 30 euros. En cuatro dias lo tuve en Palma, por UPS, me dieron un nº de traking y con él podía seguir por internet donde estaba mi paquete. UPS se encarga de todo, cuando te lo entregan tienes que pagarles a ellos los gastos que he dicho antes, todo muy cómodo. En cuanto al ahorro de dinero fue muy considerable ya que el coste final no llégo a 1.100 euros, cuando en España no lo encuentras por menos de 1.700/1.800 euros.
Saludos |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 23/01/05 09:29 Asunto: Re: : alguien ha comprado en eeuu |
|
|
| bobes escribió: | Yo importo y exporto a USA, en el caso de la importación, si quieres ahorrarte algo, que te lo manden como un regalo, o una muestra sin valor comercial, por fedex, o ups y te lo entregan en casa sin mas.
si quieres asegurarlo, diles que te pongan menor valor del real, y pagarás menos impùestos.(no es mi caso, puesto que Yolo que importo lo revendo,y por tanto me interesa decir lo que he pagado por ello, ya que lo incluyo en gastos, y compenso el IVA).
Saludos Javier. |
Acabo de comprar dos Tilley Hats en Canada y siguiendo este post les dije que pusieran en el paquete "For your birthday from your Grandmother". Así lo hicieron y no he tenido que pagar aduanas ni aranceles a pesar de que el paquete no era pequeño.
Gracias por el consejo
Una ronda para todos y un ron special para Javier
Sayonara _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
|