|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 27/02/06 18:53 Asunto: Grecia: Trámites y demás - ¿Alguna que haya estado? |
|
|
Me voy en junio y leyendo el Imrad veo, en la parte de trámites de entrada que por poco no tengo que llevar la foto de mi bisabuela (ej: certficado de IVA pagado, seguro con condiciones traducidas al griego, y otras cosas, además de que parece que inspeccionan lo del tanque KK, títulos, etc)
¿Alguno ha estado y puede decirme que tal el tema, o si eso es nomás para asustar al los guiris?
Algún consejillo adicional...
Por cierto... pienso hacer las cyclades, pero me tiene preocupado lo del meltemi en julio y agosto...
¿qué rutas habeis hecho?
Saludos y una copa de ouzo para todos... _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Werke Capitán Pirata

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 778 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 27/02/06 20:32 Asunto: : Grecia: Trámites y demás - ¿Alguna que haya estado? |
|
|
Buen viaje has elegido, Darty!
Lo normal es que llevando bandera comunitaria no te pidan nada de nada. Especialmente bandera española, pues por alguna razón nos consideran más hermanos que primos (Doña Sofía, tal vez?).
Los barcos griegos llevan todos el tanque KK desde hace tiempo. Podría ser que, si te cruzas con alguna patrullera, te crease problemas el no tenerlo.
En julio y agosto el Meltemi es una pesadilla. Yo de tí estudiaría la posibilidad de ir a visitar el Peloponeso y el Jónico. Los vientos del Jónico, al sur de Lefkas, son como nuestro Garbí catalán (a les set s'en va a dormir) pero de dirección W o NW. Una delicia.
En julio y agosto hay gente por todas partes, ya se sabe, pero en el Jónico, como no hay playas de arena, no hay turismo masivo.
Si te das un paseo por Ithaki, Lefkada, Meganisi, Eskorpios, Kefalonia... parte de tí no volverá. Un trozo de mi corazón y de mi mente se quedaron también allí. Tengo que volver a buscarlos! |
|
|
 |
Kampay Piratilla

|
Publicado: 28/02/06 12:31 Asunto: : Grecia: Trámites y demás - ¿Alguna que haya estado? |
|
|
Hola Darty.
Yo he cruzado el Egeo y el Jonico, parando en distintos puertos ( Rodas, Milos, Pilos...) y no he tenido ningun problema con la documentacion ni con las autoridades. Los tramites fueron rapidos y sin problemas. Nunca tuve ninguna inspeccion en plan mala leche ni me miraron el barco, solo los papeles.
En cuanto al meltemi, se lo mismo que tu, porque cuando yo cruce solo tuve buen tiempo. Es verdad que ese viento suele soplar en Julio/Agosto y yo estuve en Mayo/Junio.
Tambien confirmarte lo que dice el cofrade Werke. La zona de Corfu es maravillosa y probablemente menos explotada que las Cicladas. Al igual que el quede prendado de esos paisajes.
Si quieres mas detalles dimelo y mirare que encuentro de ese viaje.
Saludos. |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 28/02/06 15:32 Asunto: : Grecia: Trámites y demás - ¿Alguna que haya estado? |
|
|
Gracias... la verdad es que tengo dos meses para visitarlo así que lo que estaba pensando era hacer el jónico y pasar a Atenas por el canal de corinto, y una vez allí hacer la cyclides en el sentido de las agujas del reloj..
¿Qué os parece? _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
mirabras Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo
|
Publicado: 28/02/06 18:27 Asunto: : Grecia: Trámites y demás - ¿Alguna que haya estado? |
|
|
Hola Darty.
Yo estuve por allá en el 2002 y no tuvimos problemas de papeles, navegabamos con bandera inglesa. El único sitio en el que nos entretuvieron un poco fué en el puerto de Korinto (no pares en él si no es por fuerza mayor), en todos los demas puertos que tocamos no hubo ningún tipo de problema, mas bien al contrario. Entretenido el papeleo en el peaje del canal, nada mas. Todos los trámites iguales que en cualquier puerto. Nosotros estuvimos en Agosto y el "meltemí" es la hos..a! sopla como un condenado y levanta bastante mar. El Jónico está mas tranquilo y con menos gente. Enamora.
Saludos
Luis _________________ "Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años"
¡¡ Disfrútalo !! |
|
|
 |
popeye Pirata

Registrado: 15 Mar 2005 Mensajes: 125 Zona de Navegación: Andalucía atlántica
|
Publicado: 28/02/06 21:32 Asunto: : Grecia: Trámites y demás - ¿Alguna que haya estado? |
|
|
Yo estuve el verano pasado y no tuve problemas.
En los puertos te piden el seguro y el certificado de registro del barco. Yo tenía un certificado en griego, pero muchos alemanes y franceses lo llevan en sus idiomas o en inglés y no vi ponerle pegas a nadie. En Grecia hablan inglés hasta los gatos.
También conviene llevar una lista de la tripulación con los nombres, direcciones y números de pasaporte. Si te llevas unas cuantas fotocopias agilizas los trámites.
En el primer puerto griego que toques te hacen un "pasaporte" en el que te van sellando todos los puertos que vas tocando, pero suelen ser amables.
También tienen mucha experiencia, porque está todo lleno de "guiris".
Te mando una copia del "pasaporte" Está un poco recortado porque es muy grande y no me cabe en el escáner. además lo he tenido que reducir y no me llevo muy bien con el programa de las fotos...
Si lo quieres con más detalles, te lo mando.
Compré cartas francesas del SHOM. Si te interesan, te las vendo.
También una guía Imray, que me sirvió mucho.
El tiempo por la radio (en griego y en inglés) no lo entienden ni los ingleses, así que es mejor usar una onda corta que se entienda o mirar en internet. Hay una página buena, que es la que usa todo el mundo (creo):
http://www.poseidon.ncmr.gr/
Al igual que los otros hermanos, me quedé enamorado de tan bellas aguas. Además la gente, estupenda. Y el ritmo de vida... te olvidas de todo.
Volveré, seguro.
Yo recorrí el Golfo de Corinto y las islas del Jónico, hacia el Norte. Precioso. Que lo disfrutes y nos lo cuentes a la vuelta.
Si puedo ayudarte en algo más, a tus órdenes. _________________ El océano es lugar de trabajo y espacio de libertad, pero trabajo y libertad sujetos a las disciplinas de la mar. |
|
|
 |
mirabras Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo
|
Publicado: 01/03/06 20:54 Asunto: : Grecia: Trámites y demás - ¿Alguna que haya estado? |
|
|
Hoooola Darty!!
Nosotros compramos unos libro-cartas en Korfú que nos fueron de perlas. A la vez que son cartas, son portulanos, derroteros e, incluso, guías turísticas. Son 4 libros grandes y cada uno es una zona de las 4 en que han dividido Grecia. Para los partes meteo, si te quedas en el Iónico, puedes aprovechar los italianos: canal 68, todo el santo día (sin parar) en inglés y en italiano.
Un saludo
Luis _________________ "Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años"
¡¡ Disfrútalo !! |
|
|
 |
vicalet Piratilla

Registrado: 11 Dic 2004 Mensajes: 25 Zona de Navegación: Cap de Creus
|
Publicado: 01/03/06 21:23 Asunto: : Grecia: Trámites y demás - ¿Alguna que haya estado? |
|
|
Yo alquile un velero en charter en septiembre del 2003 en las Ciclades, y puedo asegurar que termine hasta los mismisimos del jodido Meltemi.
Devolvimos el barco dos dias antes de la fecha hartos de navegar en puerto.......y fuimos a devolverlo a la isla base con viento de fuerza 7.
!!!!!Una delicia!!!!!
por lo demas... de conya.  |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|