Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
el Marqués Pirata Pata Palo

Registrado: 19 Sep 2005 Mensajes: 333 Zona de Navegación: Alborán
|
Publicado: 27/02/06 17:24 Asunto: ¿ Qué mirar en un First 40.7 ? |
|
|
Estimados cofrades, debido a una extraña conjunción astral además de un ataque de irresponsabilidad, el gobierno del marquesado esta plantandose el cambio de eslora y parece que el 40.7 es el candidato.
Agradecería del mas efusivo y etilico modo cualquier apreciacion sobre el mismo. Léase: defectos de diseño, motorizacion ( ¿30 ó 40 cv? ), puntos a mirar con lupa, precio de mercado, leyenda negra si la hay...
No sé sírvanse a gusto...
Tabernero, unas rondas a los sabios del lugar!!
Que día este para ser amputado... espero que al menos la nueva sea de ébano...
 |
|
|
 |
tarbuck Piratilla

|
Publicado: 27/02/06 19:35 Asunto: : ¿ Qué mirar en un First 40.7 ? |
|
|
Buena eleccion , aquí en españa probablemente sea donde podamos encontrar la mayor cantidad de estos barcos. Con la ventaja que eso supone para el comprador.
Y ya que se puede elegir yo optaría por la motorizacion grande, aunque de todas maneras con motor de 28 hp hay muy pocos. Tambien había la opción de palo con 2 crucetas y jarcia de cable o 3 crucetas con varilla.
La version de 3 crucetas me parece mejor (son la mayoria) aunque con los más de 8 años de la mayoría, ya hay que meterse en una comprobación seria (y cara) o a su sustitución. Tambien habia opciones de orza pero la más popular y aconsejable es la larga, ya que 2,40 no es problema para la mayoría de puertos (cuidado con las orzas aligeradas con ventanas).
Respecto a lo que te contaran:Cuidado que estos barcos estan machacados porque hacian muchas regatas; para mí es casi una ventaja y es mejor que los que han hecho demasiado crucero.
Respecto al equipamiento muchos ofrecen tambien un gran numero de velas de regata; yo eso no lo valoraría por mucho que te cuenten, para crucero no valen y para ir a tope estan mal.Lo mismo para las típicas electrónicas B&G que estarán en mal estado y son muy caras de reparar.
Defectos pocos, verás que en muchos se les hizo un corte en la boca del rail de la mayor para velas sin garruchos y eso hace que tengas problemas con el uso de mayor de garruchos. Tambien rompían el cabo de kevlar del tambor del eje del timon. Aunque Beneteau advertía de su sustitución cada 2 años.
En cuanto al precio entre 120 y 150 mil esta la cosa. Mi consejo es que valores mas el estado en general que el tema de velas y electrónica o cabullería. Si es un ex regata del circuito nacional será facil enterarse de obra y milagros del barco y sólo en contados casos a habido temas serios.
Uno que revento la estructura al poner palo de carbono con mast jack, otro que le entraron hasta la cocina (textualmente) en una Copa del Rey, y poco más.
Suerte con la elección!!
Saludos y  |
|
|
 |
Pakito Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Ene 2006 Mensajes: 202 Zona de Navegación: El Perello Valencia y Costa Valenciana
|
Publicado: 27/02/06 21:50 Asunto: : ¿ Qué mirar en un First 40.7 ? |
|
|
No se puede decir nada mas creo que el cofrade lo ha dicho todo sobre los first 40.7 a mi es un barco que me encante pero si lo vas a usar para regata metete con gente con esperiencia o al princippio te puedes llevar algun sustillo es mucho barco, lo de la elctronica yo en todos los que e visto estan muy bien, lo unico que pasa que a lo mejor las polares se van un poquillo pero como todas las electronicas nunca son exactas
un saludo y surte y cuentanos algo de vez en cuando, el precio mas visto de estos barcos son los 120000€ hay muchos sobre todo por valencia casi todos con el mismo precio, |
|
|
 |

|
Publicado: 27/02/06 23:25 Asunto: : ¿ Qué mirar en un First 40.7 ? |
|
|
Gracias a los dos!!
Aunque no se qué pensar eh ... ¿No tiene otro defecto que su rating? ( y los gastos de cualquier 40', claro )
¿Alguien más se anima?
Joe.. si hubiese sido un Bavaria.....  |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 28/02/06 00:31 Asunto: : ¿ Qué mirar en un First 40.7 ? |
|
|
A ver... poco más que añadir.
Se trata de un Beneteau, con lo que ello conlleva, tanto bueno como malo.
Fundamental, mirar estado de pegados de contramolde y de sika en los mamparos, estado de la fogonadura (quitar todos los inventos antifiltraciones que tengan), vigilar aguas acumuladas en contramoldes que produciran malos olores, posibles deslaminaciones en sandwich de cubierta, etc.
Lo bueno del 40.7 es que con un gen 3 montado sobre un enrollador, y lazy cualquiera puede pasear en solitario o con gente que no colabora. Con vientos medios andaras parejo a los SF36 con esta configuración vélica. Yo he llevado alguno asi, con la bañera llena de charteristas. Si te sube el viento, es cuestion de bajar carro de mayor y dejarla flamear...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
morgan Pirata Pata Palo

|
Publicado: 28/02/06 15:30 Asunto: : ¿ Qué mirar en un First 40.7 ? |
|
|
Hola a todos
Me parece interesante este tema porque, como ya se ha dicho, son muchos los 40.7 que hay ahora a la venta, con una antiguedad entre 7 y 3 años.
Quizá sería bueno establecer comparaciones con su hermano pequeño, el 36.7, pues también hay muchos a la venta y el precio es sensiblemente menor. ¿Vale la pena el 40.7 frente al 36.7 sólo por la eslora?
Y para Tomatasso, ¿podrías explicar qué es para ti lo bueno y lo malo de Beneteau? Es que tengo curiosidad.
Saludos
 |
|
|
 |

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 28/02/06 17:09 Asunto: Re: : ¿ Qué mirar en un First 40.7 ? |
|
|
morgan escribió: | Hola a todos
Me parece interesante este tema porque, como ya se ha dicho, son muchos los 40.7 que hay ahora a la venta, con una antiguedad entre 7 y 3 años.
Quizá sería bueno establecer comparaciones con su hermano pequeño, el 36.7, pues también hay muchos a la venta y el precio es sensiblemente menor. ¿Vale la pena el 40.7 frente al 36.7 sólo por la eslora?
Y para Tomatasso, ¿podrías explicar qué es para ti lo bueno y lo malo de Beneteau? Es que tengo curiosidad.
Saludos
 |
A ver...
A mi el 36.7 me parece un diseño más equilibrado, más compensado, que el 40.7, cosa lógica al ser posterior.
Hablar sobre lo bueno y lo malo de Beneteau sería largísimo, pero puede resumirse en que lo bueno es que son barcos de una relación calidad/precio correcta, barcos que no suelen dar problemas aparentes, gracias a sus muchas horas de I+D.
Lo malo es lo que se hace para poder sacar esa relación calidad/precio, hay muchos detalles que podrían estar mejor, pero la gran mayoría de la gente no los valoraría, y sobre todo, los expertos los apreciarian tras muchos años. Y el coste subiría mucho...
|
|
 |
morgan Pirata Pata Palo

|
Publicado: 01/03/06 12:18 Asunto: : ¿ Qué mirar en un First 40.7 ? |
|
|
por la explicación |
|
|
 |

|
Publicado: 01/03/06 13:11 Asunto: Re: : ¿ Qué mirar en un First 40.7 ? |
|
|
Tomatasso escribió: |
A mi el 36.7 me parece un diseño más equilibrado, más compensado, que el 40.7, cosa lógica al ser posterior.
|
¿Que te parece menos equilibrado del 40.7 respecto al 36.7?
¿Esta la cosa tan chunga como dicen para defender el rating del 40.7? ¿Incluso en RaNa?¿ Que tal en regatillas de altura?
 |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 01/03/06 18:44 Asunto: : ¿ Qué mirar en un First 40.7 ? |
|
|
simple pregunta:
¿por qué un First y no otro?
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |

|
Publicado: 01/03/06 19:45 Asunto: Re: : ¿ Qué mirar en un First 40.7 ? |
|
|
eolo escribió: | simple pregunta:
 |
Supongo que por alguna de las siguientes razones: nos gusta ese barco desde siempre, el actual tambien es un first y nos va muy bien, es rapido, suelen estar bien equipados de electronica y a veces bien vestidos, en este momento hay donde elegir, el presupuesto no da para un GS 37 o un X , pero sobre todo y lo mas importante, es que la almiranta ha dicho: "ese"
Y ya se sabe, donde manda patron.....  |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 01/03/06 20:10 Asunto: Re: : ¿ Qué mirar en un First 40.7 ? |
|
|
el Marqués escribió: | eolo escribió: | simple pregunta:
 |
Supongo que por alguna de las siguientes razones: nos gusta ese barco desde siempre, el actual tambien es un first y nos va muy bien, es rapido, suelen estar bien equipados de electronica y a veces bien vestidos, en este momento hay donde elegir, el presupuesto no da para un GS 37 o un X , pero sobre todo y lo mas importante, es que la almiranta ha dicho: "ese"
Y ya se sabe, donde manda patron.....  |
Graciás, era solo una simple curiosidad...
graciás
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
herbie Grumete Pirata

|
Publicado: 21/03/06 22:41 Asunto: re: ¿ Qué mirar en un First 40.7 ? |
|
|
Quilla larga o corta en el first 40.7?
ventajas e incomvenientes?
ea!! unas copas para todos y platos de jamón a go go |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 21/03/06 22:53 Asunto: re: ¿ Qué mirar en un First 40.7 ? |
|
|
-
- Uno de los problemas que han sufrido los 40.7 ha sido que la parte la popa flexaba un poco con mal tiempo, se aflojaba el cabo de kevlar del timón y giraba loco, para evitarlo hay que vigilar de vez en cuando la tensión del mismo. Se de algunas unidades de regata que venían con refuerzos para evitar este problema.
- Si se vigila no acostumbra a producirse el problema, pero se de varios que les ha pasado. Lo dicho revisar la tensión del cabo y cambiarlo como te han dicho cada 2 ó 3 años.
- He navegado bastante con uno de los pocos versión crucero con quilla corta y palo de dos pisos de crucetas, y la verdad es que aunque ceñía un poco menos que los regata (quilla profunda y palo con tres pisos de crucetas), defendía muy bien, el secreto buenas velas y buenas manos.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |

|
Publicado: 22/03/06 11:17 Asunto: Re: re: ¿ Qué mirar en un First 40.7 ? |
|
|
herbie escribió: | Quilla larga o corta en el first 40.7?
ventajas e incomvenientes?
ea!! unas copas para todos y platos de jamón a go go |
Siempre largaaaaaaaaaa...
Y mas en un barco que lo van a disfrutar gente con experiencia.
|
|
 |
mafalda Pirata

|
Publicado: 22/03/06 13:01 Asunto: re: ¿ Qué mirar en un First 40.7 ? |
|
|
A mi también me encanta el 40.7 y si pudiera...
Entre lo de la orza corta o larga, pues yo también la prefiero siempre larga, pero creo que en el caso del 40.7 debería haber una opción intermedia. Es decir, entre los 2,40 metros que cala la versión de orza larga y el 1,90 de la orza corta (para mi demasiado corta para un 12 metros rápido), hay una gran diferencia. Quizá una verión con 2,20 m de calado hubiera sido muy interesante, pues no en todos los puertos entras con 2,40 (ni en todas las calas).
Y respecto a la comparación entre el 40.7 y su hermano pequeño, el 36.7, me parece muy lógica y también yo me lo plantearía llegado el caso.
(para Tomatasso)
Pero no acabo de entender porqué el 36.7 es más equilibrado. No puede ser sólo por que es un diseño posterior.
He observado (y quizá me equivoco) que los 40.7 ganan regatas casi en todas partes: tanto las de alto de nivel en su momento, como las de club todavía actualmente.
En cambio, el palmarés de los 36.7 es mucho menos importante (y no porque hayan pocas unidades, que también hay un montón) y, por lo que tengo entendido, los que han ganado algo estaban muy modificados respecto a la versión de serie.
Bueno, no sé... eso me parece a mi.
 |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 22/03/06 13:11 Asunto: Re: re: ¿ Qué mirar en un First 40.7 ? |
|
|
Nostramo escribió: | -
- Uno de los problemas que han sufrido los 40.7 ha sido que la parte la popa flexaba un poco con mal tiempo, se aflojaba el cabo de kevlar del timón y giraba loco, para evitarlo hay que vigilar de vez en cuando la tensión del mismo. Se de algunas unidades de regata que venían con refuerzos para evitar este problema.
 |
Que se lo digan a Jan Santana con el Trasmediterránea en una Marenostrum de ya no recuerdo cuantos años hace (yo creo que sería en el 99) y en la que tuvo que abandonar por ese problema.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |

|
Publicado: 23/03/06 12:09 Asunto: Re: re: ¿ Qué mirar en un First 40.7 ? |
|
|
mafalda escribió: | A mi también me encanta el 40.7 y si pudiera...
Entre lo de la orza corta o larga, pues yo también la prefiero siempre larga, pero creo que en el caso del 40.7 debería haber una opción intermedia. Es decir, entre los 2,40 metros que cala la versión de orza larga y el 1,90 de la orza corta (para mi demasiado corta para un 12 metros rápido), hay una gran diferencia. Quizá una verión con 2,20 m de calado hubiera sido muy interesante, pues no en todos los puertos entras con 2,40 (ni en todas las calas).
Y respecto a la comparación entre el 40.7 y su hermano pequeño, el 36.7, me parece muy lógica y también yo me lo plantearía llegado el caso.
(para Tomatasso)
Pero no acabo de entender porqué el 36.7 es más equilibrado. No puede ser sólo por que es un diseño posterior.
He observado (y quizá me equivoco) que los 40.7 ganan regatas casi en todas partes: tanto las de alto de nivel en su momento, como las de club todavía actualmente.
En cambio, el palmarés de los 36.7 es mucho menos importante (y no porque hayan pocas unidades, que también hay un montón) y, por lo que tengo entendido, los que han ganado algo estaban muy modificados respecto a la versión de serie.
Bueno, no sé... eso me parece a mi.
 |
Donde te metes con 2.20, te metes con 2.40... Además, con un 40.7, ¿para que perder el tiempo fondeando y entrando a puerto? Es un barco para no parar de llevar la caña y disfrutar trimando velas, ver los efectos de cada control en la corredera, etc...
Hay barcos diseñador para ser disfrutados navegando, y otros diseñados como apartamentos... y cositas intermedias, claro.
Para mi, entrar en puerto con un barco diseñado para disfrutar navegandolo, es un desperdicio de tiempo (una vez que he terminado de recorrerme los pantalanes), por ejemplo, sería como tener un coto de caza de jabalies y venados, y dedicarte a recoger champiñones...
|
|
 |

|
Publicado: 23/03/06 12:13 Asunto: re: ¿ Qué mirar en un First 40.7 ? |
|
|
Ahhh, el problema de los 36.7 han sido siempre los 40' mal llevados, que los desventan y perjudican. Ademas, cuando salió el 36.7 ya mucha gente buena estaba metida con los 40.7...
Yo he visto por ejemplo al La Lombriz montar la 1ª boya de barlo por delante de 40.7's, IMX40, y pegaditos a un 47.7 bastante bien llevado...
|
|
 |
|