Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Bavaria 30 Cruiser

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pacífico
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Por ahora en dique seco

MensajePublicado: 20/02/06 22:04    Asunto: Bavaria 30 Cruiser Responder citando

Brindis Brindis

No sé si hablar de Bavaria será como mentar la bicha Sorry , pero allá va.

Acabo de leer un reportaje sobre el Bavaria 30 Cruiser, donde, como es habitual en los artículos de revistas con análisis de barcos, lo ponen por las nubes; bueno, bonito y barato (que si el palo es de los mejores del mundo, que si el interior es como el de un 40'...) Vaya, que por lo bien que lo pintan y por el precio que tiene (49.000 euros más impuestos) uno está tentado de salir corriendo al banco a pedir un préstamo y comprarse el barquito, sin tener todavía el PER ni nada.

Pero hay una cosa de este Bavaria 30 que me ha extrañado mucho, y es que no tiene carro de mayor, es decir, que el carro de mayor se considera un "extra". ¿Cómo puede ser esto? Yo pensaba que era algo esencial y que todos los barcos venían de fábrica con un carro para la escota de la mayor. ¿Cómo se navega y qué maniobra hay que hacer en ausencia del carro de mayor? En el reportaje dicen que con un simple aparejo con dos escotas, pero en todo caso, ¿no sería mejor el carro?

Un saludo y Brindis Brindis
jsanchidrian
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: El abra de la ría de Bilbao

MensajePublicado: 20/02/06 22:16    Asunto: : Bavaria 30 Cruiser Responder citando

El carro es caro, y como el resto de cosas que no tiene el barco, subiría su atractivo precio.
alcapar
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Andalucía

MensajePublicado: 20/02/06 22:41    Asunto: : Bavaria 30 Cruiser Responder citando

No es de extrañar. El Oceanis 323 tampoco lo trae, el Oceanis 311, tampoco.

Si bien es cierto que las posibilidades de trimado son mayores, son muchos los barcos que no lo tienen. No es de los peores defectos que le veo. Esa bañera, con esa estructura que además de la bitácora sostiene una mesa ortopédica perjudica el espacio disponible en un punto tan esencial como la bañera. Cabreao

A pesar de todo me gusta. Aunque veo mejor opción el 33. Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Coronadobx
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Levante y Baleares

MensajePublicado: 20/02/06 22:52    Asunto: : Bavaria 30 Cruiser Responder citando

Saludos y un a ronda para todos! La verdad es que en barcos de ese tipo de esloras puede ser habitual que no dispongan de carro (por lo menos mi experiencia en varios barcos que he alquilado).

Personalmente si me comprase el barco incluiría el carro de escota, ahora bien tengo que decir que las veces que he navegado sin el tampoco he tenido mayores problemas. Saludos. Coronadobx
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ivansiku
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 20/02/06 23:11    Asunto: : Bavaria 30 Cruiser Responder citando

como ya te han comentado, es bastante habitual que barcos de esta eslora no lleven carro de mayor... la escota de mayor en ese caso va tipo pata de gallo si no voy mal... quizas no tan comodo..

lo de la cacho mesa en la bañera es otro defecto que algunos le encontramos, aunque tambien es verdad.. que eso se lo enseñas a la novia, mujer o lo q sea y le parecera lo mejor del mundo (por favor sras piratas, no enfadarse conmigo, ejej)

salud
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 20/02/06 23:28    Asunto: : Bavaria 30 Cruiser Responder citando

Hombre, el que no lleve el carro, pensando que se trata de un velero de crucero, tampoco es tan importante. Si lo piensas, entre llevar un mini carro, como hacen casi todos, o no llevarlo, existe poca diferencia. Peor me parece lo de Beneteau, que en algunos de sus Oceanis sólo lleva un Winche en el piano.

Un saludo,

Cita:

"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 21/02/06 00:58    Asunto: : Bavaria 30 Cruiser Responder citando

No dices que esa prueba la escribe alguien que comienza diciendo algo asi como:

"llevo 4 años sin coger una rueda en serio"

Yo no la valoraria como una típica prueba de una revista, sino como la opinión de un potencial comprador de ese barco.

No hay duda que la revista Jara y Sedal Náutica tiene un estilo distinto al resto (que por cierto a mi me gusta bastante) y las ventas en los kioscos la avalan.

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
PERtrecho
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 21/02/06 01:03    Asunto: : Bavaria 30 Cruiser Responder citando

Cuestión de economía (o racaneo, como prefieras)... Verde
mafalda
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 21/02/06 12:32    Asunto: Re: : Bavaria 30 Cruiser Responder citando

Tomatasso escribió:

No hay duda que la revista Jara y Sedal Náutica tiene un estilo distinto al resto (que por cierto a mi me gusta bastante) y las ventas en los kioscos la avalan.

Opino lo mismo: el estilo es diferente y no está mal...
y creo que en las ventas tiene mucho que ver el CD que dan por el mimo precio (4 euros). No es que sea un CD de impresionates imágenes y larga duración, pero viene por el mismo precio que cualquier revista.

Sobre el Bavaria 30, pues también estoy de acuerdo: no es mal barco como crucero familiar. Tiene muchos clientes potenciales. Me parece un acierto... pero yo prefiero otros barcos, aunque son más caros, y por ese precio, otros más pequeños.

Buen viento

Velero
CERCAVENT
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: CATALUNYA

MensajePublicado: 21/02/06 13:49    Asunto: : Bavaria 30 Cruiser Responder citando

Me arriesgo a opinar sobre el tema "Bavaria", a pesar que es siempre conflictivo y no me gustan las broncas. No No

Este modelo lo estuve observando con detenimiento ya que hay uno nuevecito en mi puerto y he de decir que bajo mi opinión es un producto bien estudiado para las ventas pero poco para hacer féliz al navegante con pretensiones de sacar el máximo partido y rendimientos en navegación.

Sólo con ver su forma de casco y cubierta, queda claro que los pesos no deben de estar bien repartidos. La bitácora es un atropello a la comodidad de la bañera. El acastillaje en configuración y calidad, es muy normalito, etc...

Lo que menos me preocuparía es lo del carril de la escota de mayor. Con la trapa o contra en combinación con la escota puedes pasar o bien montar un carril. El problema es que no encontrarás el sitio.

No os imagináis la suerte que tiene Bavaria de ser una empresa Alemana, si esos barcos se llamaran "Pacheco Sails" y los contruyeran en cualquier parte de España, no se vendería ni uno. La presunción de calidad en todo lo alemán, aquí en España, la tenemos muy asumida. Lo puedo afirmar ya que hace 10 años que trabajo para una empresa Alemana en España.

El precio de estos barcos es atractivo y para la mayoría de armadores españoles, es suficiente. Son barcos que se venden por su tapicería. Una elección, muy respetable.

Brindis Brindis Brindis Brindis

MARK TWAIN
alvent
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: COSTA BLANCA

MensajePublicado: 21/02/06 13:52    Asunto: : Bavaria 30 Cruiser Responder citando

Efectivamente, no hay nada mejor que un carro de mayor en bañera para poder trimar bien y largar sin soltar el timón(Ro-330.First 31.7,..), sin embargo esto quita espacio a la bañera y molesta al personal por lo que es habitual que en los cruceros se monte en el mejor de los casos un pequeño carro sobre el tambucho, pacticamente en todos los cruceros generalistas actuales.

Creo que en el modelo que indicas es una opción recomendable.

Bon vent.
Coronadobx
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 21/02/06 14:16    Asunto: : Bavaria 30 Cruiser Responder citando

Totalmente de acuerdo sobre la nueva revista. Una pregunta a Tomatasso ¿Que sabes de las ventas de los primeras números de Jara y Sedal naútica?

Sería interesante compararlo Vs las disfusiones de las revistas actuales (He revisado los datos de difusión y solo he encontrado a Nautica, Navegar,Yates, Nautiocasión y Barcos de Vela).

Aunque es necesario un periodo de un año para que se computen por OJD (a parte de que lo pida el propio medio) sería interesante saber si la nueva revista ha declarado alguna cifra. Saludos. Coronadobx
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 21/02/06 23:19    Asunto: : Bavaria 30 Cruiser Responder citando

En los quioscos es la mas vendida.

Otras tienen mucha mas difusion gracias a las subscripciones (tanto de pago como gratuitas) que debido al poco tiempo que llevan, pues es logico.

Por cierto, de publicidad tiene muy poquita... de esto ha habido muchas quejas aqui, ¿verdad?

Salu2

PD: cercavent, totalmente de acuerdo contigo... Brindis

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Coronadobx
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 22/02/06 00:17    Asunto: : Bavaria 30 Cruiser Responder citando

Gracias por la info Tomatasso!

Las verdad es que la revista me gusta y me ha parecido muy buena idea lanzarla apoyada con un DVD.

Sinceramente el resto de revistas me parecen que a nivel publicitario pierden bastante efectividad, ya que van muy cargadas (siempre incluyen los mismos anuncios y marcas). En fín yo buscaría diversificar con productos no nauticos (hay que tener en cuenta que la difusión de estas revistas es baja pero la audiencia es muy cualificada). Saludos. Coronadobx
Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Almería

MensajePublicado: 22/02/06 00:25    Asunto: : Bavaria 30 Cruiser Responder citando

he ido comprando algunas revistillas de naútica, las primeras no sabía distinguir entre babor y estribor... La de Jara y Sedal era la más sencilla de leer (y entender) para mi. Y los DVD tampoco están mal, ayudan bastante (claro, que yo soy novata-ignoranta y AUN poco o nada puedo opinar al respecto) Rapperrr

http://carena.blogia.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
alvent
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: COSTA BLANCA

MensajePublicado: 22/02/06 14:32    Asunto: : Bavaria 30 Cruiser Responder citando

He leido el articulo de pruea del Bavaria 30, SIN COMENTARIOS...

Bon vent

PD: Le falta el título de "publireportaje" ¿Cuanto se habrá pagadopor la contraportado??????
Estelamarina
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 22/02/06 16:01    Asunto: : Bavaria 30 Cruiser Responder citando

Buen barco para empezar, a mi si que me gusta.

Buena relación calidad-precio.

Una ronda para todos Brindis
El hijo del dueñ
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Desde el Cabo de Gata hasta Finisterre.

MensajePublicado: 22/02/06 17:04    Asunto: : Bavaria 30 Cruiser Responder citando

Ahi lo has resumido, es un buen barco para iniciarse
y costear o dormir a bordo, nunca un barco marinero.
Pirata Pirata Pirata
Pacífico
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Por ahora en dique seco

MensajePublicado: 24/02/06 04:47    Asunto: : Bavaria 30 Cruiser Responder citando

Gracias por vuestras respuestas y por sacarme, una vez más, de la ignorancia. Cada vez que entro en la taberna me doy cuenta de lo mucho que me queda por ver y aprender.

La verdad es que como primer barco, para iniciarse, me gustan los Hunter, que considero idóneos para tal fin, pero el precio que tienen tira para atrás. El precio del Bavaria resulta tentador, y me pareció un barco bonito; claro, con ojos de novato incapaz de apreciar sus posibles defectos, y si de serie le faltan muchas cosas habría que recalcular (bueno, al menos algo interesante que sí trae es una caña de respeto).

En cuanto a la revista J&S, no la mencioné por aquello de no hacer propaganda, pero ya que ha salido colateralmente el tema, coincido con las opiniones favorables.

Lo del DVD es un acierto, toca temas de interés muy variados y en general es la única revista de náutica que puedo leer de principio a fin sin aburrirme y sin quedarme con cara de lelo por no entender lo que se dice (salvo los artículos sobre embarcaciones a motor, que por no interesarme nada me resultan demasiados), pero me imagino que tampoco se libra de los "publi-reportajes", como todas (no recuerdo haber leído nunca en ninguna publicación un reportaje sobre barcos en que la crítica global sea negativa).
comodoro
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: ILLES BALEARS

MensajePublicado: 24/02/06 19:15    Asunto: : Bavaria 30 Cruiser Responder citando

Esta la pago yo. Brindis
Si bien es la primera vez que escribo en este foro, no es la primera vez que navego por él. Querría apuntar que es cierto que el carro de escota de mayor es importante, pero yo navego sin él desde hace 5 años. Llevo una maniobra de "peu de gall" y salvo cuando arrecia funciona perfectamente.Cómodo y muy funcional. Sin obstaculos en la bañera (llevo un puente a cada lado del tambucho). Enla feria del pasado año en Palma de Mallorca, el bavaria 30 cruiser fue uno de los más visitados (supongo que por lo grande que ofrecian el precio con respecto al cartel).
EOLE 2
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: ATLANTICO

MensajePublicado: 25/02/06 20:25    Asunto: : Bavaria 30 Cruiser Responder citando

Cierto y verdad que el tema es interesante, cuando todos hablamos de este astillero. Yo he navegado en unidades de Bavaria y lo cierto es que no me han desagradado, veo que la relacion precio calidad es bastante acertada.Referente al 30 crusier, he leido los analisis efectuados por diferentes revistas y me ha gustado bastante,el hecho de no tener carro de escota es simplemente una anecdota en una unidad de esas caracteristicas, cierto que es necesaria su presencia sobre todo caundo arrecia el viento, pero a ese precio la solucion es colocarsela como extra.
En definitiva yo me lo compraria si cambiara de barco, ya que por ese precio no compras nada de esa eslora.
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 25/02/06 23:06    Asunto: : Bavaria 30 Cruiser Responder citando

Comodoro

Bienvenido a esta taberna
Como puedes comprobar, hacemos gala a nuestro nombre
Aqui podras compartir alegrias, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.
Hay gustos para todos, cerveza, ron, vino CARDHÚ (para mi con hielo, por favor)
Busca una silla vacia y sintate, disfruta con nosotros.
Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
Tambien amor (en todos los sentidos)

Sientete ya un pirata con todos los honores
No te sentiras solo en ningun momento
reiras como un cosaco
Pero cuidadin si uno se pasa, recibe una bronca Pirata

P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que estan a Babor de la pagina principal

Respecto al carro de la mayor, para un crucero puro, no es muy importante, pero evidentemente se trima mejor con él. No conozco el Bv 30 por lo que no puedo opinar mas

Saludos

Brindis Pirata Borracho

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
comodoro
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: ILLES BALEARS

MensajePublicado: 28/02/06 23:49    Asunto: : Bavaria 30 Cruiser Responder citando

Panxuttt Brindis Brindis Un brindis y Un millon de gracias panxut por tu acogida. Podriamos decir sin duda alguna que ya estoy tabernizado, pues desde que entré por primera vez, aparezco a diario para ver novedades. Supongo que en algún momento podré ayudar a alguién.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas