|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 24/02/06 10:00 Asunto: En las tiendas nauticas faltan profesionales |
|
|
Pues eso.
El otro día me quedé de piedra, me fui a una tienda de efectos navales de bastante prestigio en mi localidad y pedí si tenian terminales de tangón.
El dependiente que me atendió puso cara de circunstancia y empezó a rebuscar, a lo pocos momentos me preguntó de que medidas y para que lo quería, con lo cual ya vi que no tenía ni p**a idea de lo que era.
Le expliqué que era una pieza que se pone en la punta del tangón para poder colocar el espí o atangonar el génova, que era para lo que yo lo quería.
Volvió a rebuscar y me dijo: "tan grandes creo que no tenemos, sólo tenemos de estos ", y me sacó una caja llena de terminales eléctricos, de batería, de regletas, en fin.
Y yo me pregunto ¿ es posible que los propietarios de un negocio contraten gente tan inútil ?
¿es que es tan dificil encontrar gente que tenga un mínimo de idea de lo que es la náutica ?.
Es que es increible.
Y ya os digo, en una tienda de náutica de prestigio, no en una ferretería.
Si le llego a pedir una polea con mordaza, me saca un cangrejo
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
el gallo Pirata

Registrado: 13 Ene 2006 Mensajes: 125 Zona de Navegación: baleares
|
Publicado: 24/02/06 10:16 Asunto: : En las tiendas nauticas faltan profesionales |
|
|
este señor trabaja en un after hours, estaba haciendo una sustitucion menudo bitxo  |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 24/02/06 10:25 Asunto: : En las tiendas nauticas faltan profesionales |
|
|
Bueno, hay de todo... por lo general, el propietario si suele saber de que va esto...
El problema viene cuando quieren contratar a alguien, como hay poca gente que más o menos sepa, sale caro contratar a alguien bueno, porque al bueno no le falta trabajo...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
calao Capitán Pirata

Registrado: 22 Nov 2005 Mensajes: 610 Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto
|
Publicado: 24/02/06 10:31 Asunto: : En las tiendas nauticas faltan profesionales |
|
|
No seria nuestro querido MAGOO el que salia de un after y se metió en el Lidl??
Salud!  _________________ "tot està per fer i tot és posible" |
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 24/02/06 10:43 Asunto: Re: : En las tiendas nauticas faltan profesionales |
|
|
[quote="calao"]
Salud! [/quote
]
Muy gracioso calao,
Ya te la devolveré, no te apures
|
|
 |
calao Capitán Pirata

Registrado: 22 Nov 2005 Mensajes: 610 Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto
|
Publicado: 24/02/06 10:47 Asunto: Re: : En las tiendas nauticas faltan profesionales |
|
|
| MAGOO escribió: | | calao escribió: |
Salud!  |
Muy gracioso calao,
Ya te la devolveré, no te apures
 |
Eso espero!
Un saludo!  _________________ "tot està per fer i tot és posible" |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 24/02/06 10:56 Asunto: Re: : En las tiendas nauticas faltan profesionales |
|
|
| Tomatasso escribió: | Bueno, hay de todo... por lo general, el propietario si suele saber de que va esto...
El problema viene cuando quieren contratar a alguien, como hay poca gente que más o menos sepa, sale caro contratar a alguien bueno, porque al bueno no le falta trabajo...
Salu2 |
Totalmente de acuerdo. Además en Baleares la gente en general está poco acostumbrada a la movilidad. A un Sr. de Palma le cuesta ir a trabajar a Andratx, a la vuelta de la esquina, según el criterio de un Madrileño o uno de Barcelona. En segundo lugar, no todos los hijos del "Amo" tienen que salir tan listos como él.
Odin |
|
|
 |
Juan S. Elcano Pirata Pata Palo

|
Publicado: 24/02/06 11:07 Asunto: : En las tiendas nauticas faltan profesionales |
|
|
| Ya sé que no viene a cuento, pero ni te cuento en las de ordenadores. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 24/02/06 11:23 Asunto: : En las tiendas nauticas faltan profesionales |
|
|
ojala fuera solo en la nautica, en cualquier campo de trabajo ya no hay gente que seppa....
muy pocos y los pocos no hacen publicidad...
lejaim _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 24/02/06 11:28 Asunto: : En las tiendas nauticas faltan profesionales |
|
|
En las tiendas pequeñas, suelen tener algo de idea... porque las llevan los dueños. En las grandes, pues a lo mejor el dependiente sabe de motoras, o de electricidad, pero no tiene porque saber de todo. Además las grandes tiendas (y las pequeñas) no suelen ser muy espléndidas en los sueldos que pagan a los empleados.
A mi, si vienen y me piden alguna chorrada de motores puede que me pase lo que al chaval ese... pero si viene uno con problemas de un velero.. pues entonces pensará bien...
Otra cosa es la actitud del empleado.. si no sabe, pero hace por resolver.. siempre es bienvenido. Nadie nace sabiendo.... _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
plomo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 24/02/06 11:49 Asunto: : En las tiendas nauticas faltan profesionales |
|
|
Es un problema generalizado. Trabajo en Alicante y he visto de todo.El problema es que una empresa cuando crece debe hacerlo con cabeza y corazón y no conozco muchos que tengan ambas cosas.Si preguntas a cualquiera casi seguro que te dirá que estaría mejor en otra empresa,otro sector,etc. Que hacemos? resignarnos.Problemas hay en todas las empresas excepto en las que,como indicais,el dueño es dependiente,cobrador,comercial....pero claro,es una persona y en este mundo de la náutica,que depende sobre todo de la temporada,está expuesto a largos periodos de calma y a cortos de saturación total.Nos quejamos de los precios porque no profesionales nos inundan de franquicias pero si encontramos un sitio donde conozcan el tema no somos conscientes que esa persona vive de ello y que para nosotros es un hobby y siempre queremos ahorrarnos la pasta.¿Que queremos,precio o calidad y servicio? Comprad material barato y acudir a tiendas de kk.Que vale más un pescao cogido con amor y paciencia o uno sorprendido en pleno océano con una red inmensa? Una pieza fabricada nosesabedonde a capazos o ese pequeño artículo que un buen profesional nos sugiere e incluso aconseja y nos ha solucionado un gran problema? Lástima de mundo.  |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 24/02/06 12:03 Asunto: : En las tiendas nauticas faltan profesionales |
|
|
Pues es así... ejemplo.... en mi pueblo hay un carpintero de ribera excepcional.... es un mago... y además es una persona fantástica. Ahora bien... sus precios son, por decir algo, adecuados... Me ha hecho cosas en el barco que solo puedo decir que de primera.
Eso sí, cuando te pasa un presupuesto preparate. Si quieres que te lo haga él tienes que pagarlo, dado que tienes la garantía de que solo usara materiales de primera calidad, se tomará todo el tiempo necesario y te aconsejará sobre lo mejor que puedes hacer. Y si no te alcanza la pasta y te lo quieres hacer tú te orienta.
Eso vale dinero. Lo que pasa es que cuando vendemos nuestras horas a 50 ó 60 euros y el cliente se queja, pues pensamos que no valora nuestro trabajo... pero cuando nos las venden a nosotros a esos precios ponemos el grito en el cielo... .
¿Porqué será que solo es fiable, de calidad y vale lo que hacemos nosotros? _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
|
|
 |
sindbad Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 488 Zona de Navegación: valencia
|
|
|
 |
plomo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 24/02/06 12:25 Asunto: : En las tiendas nauticas faltan profesionales |
|
|
Como decía mi abuela. "Que dios nos libre de un pollo resucitado". Aplicado a este tema, que no nos pase nada si caemos en manos de alguien que de repente se cree algo o quiere montarse el chalet sangrando a la afición.  |
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 24/02/06 12:35 Asunto: : En las tiendas nauticas faltan profesionales |
|
|
Considero que no hay excusa para ello.
Es lo mismo que si vas a una farmacia, pides gelocatil y te den unas alicates .
Pero por desgracia, en este pais casi todo es así.
Incluso los vendedores de barcos, los distribuidores de grandes marcas, que yo he pedido información de un velero determinado y al final he sido yo quien le diera información, es vergonzoso, y esta experiencia la he vivido yo mismo hace poco.
Y si no me creeis, venid al Salón Nautico de Palma y os cagareis por la pata dabajo pidiendo información sobre algunos modelos. saben lo mismo que yo de informática que no tengo ni pajolera idea. _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
plomo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 24/02/06 12:53 Asunto: : En las tiendas nauticas faltan profesionales |
|
|
| Yo estuve en el salón de Palma el año pasado pensando que iba a ver a los expositores que anunciaban y solo vi una muestra de un puerto con barcos y algunos a los que le habían dicho, tu representas a fulano o a mengano.No quiero despreciar el salón, solo decir lo que vi.Tambien e ido al de Valencia y me da vergüenza ajena y eso que soy de la terreta.Alicante. |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 24/02/06 13:00 Asunto: : En las tiendas nauticas faltan profesionales |
|
|
Me comunican de fuentes generalmente (tal vez deberia ser almirantemente) bien informadas, que la auséncia de professionales en las náuticas es debida al reclutamiento especial que este invierno ha promovido el Teniente Romerales (lo han ascendido).
Apartir de ahora, cuando salgamos a la mar nos enfrentaremos a un nuevo peligro, puesto que los hombres de Romerales, con conocimento de la materia, sabrán distinguir entre el lote de bengalas y un paquete de tampones ultragrandes y cuando nos pidan la balsa salvavidas no les podremos engañar con el petate de la mili lleno de sábanas, ni podremos hacer pasar el "vigila bebés" por una radiobaliza, ni una caja de donuts por los nuevos aros salvavidas autoinflables (con distintivo CE).
Malos tiempos para la navegación como no adquiramos el Nautilus y, poniendonos el problema sobre nuestras espaldas, logremos pasar desapercibidos. _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
rachas Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 847 Zona de Navegación: El corazon de las mujeres
|
Publicado: 24/02/06 13:04 Asunto: : En las tiendas nauticas faltan profesionales |
|
|
Pues en el "Acastillaje y difusión" de madrid, cuentan con Rafa uno gran entendido en la materia, lleva muchos años en esto y la verdad da gusto encontrar a aguien que te soluciona tus problemas.
Lastima que no sepan valorar lo que tiene algunos. _________________ No hay que ser supersticioso, "eso trae mala suerte". |
|
|
 |
Obalat Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 25 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 24/02/06 15:03 Asunto: : En las tiendas nauticas faltan profesionales |
|
|
Desde hace años tengo una tienda nautica en Palma de Mallorca. No se os habeis parado a pensar la cantidad de cosas que se pueden llegar a vender en una náutica. ¡Si incluso podeis llegar a equipar hasta una casa y todo! Es muy dificil que un empleado domine todos esos aspectos, ya en en muchas ocasiones, y en determinados temas, el cliente sabe más que el dependiente. Hay que ser experto en electronica, fontaneria, electricidad, mantenimiento y pintura, seguridad, ropa, pesca y, por supuesto haber navegado bastante. Y, aun asi, siempre te haran preguntas que te dejarán en evidencia.
Y, para liar aún mas a cosa, hay articulos que, depende de la zona de España, tienen un nombre u otro.
Es por eso, que en nuestra tienda, cuando con palabras no se entiende, ofrecemos al cliente un bloc para que lo dibuje. Os parecera una tonteria, pero no hay dia que no se parenda algo nuevo gracias a los clientes.
Un saludo para todos y el copazo de whisky tambien |
|
|
 |
Obalat Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 25 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 24/02/06 15:04 Asunto: Re: : En las tiendas nauticas faltan profesionales |
|
|
| Obalat escribió: | Desde hace años tengo una tienda nautica en Palma de Mallorca. No se os habeis parado a pensar la cantidad de cosas que se pueden llegar a vender en una náutica. ¡Si incluso podeis llegar a equipar hasta una casa y todo! Es muy dificil que un empleado domine todos esos aspectos, ya en en muchas ocasiones, y en determinados temas, el cliente sabe más que el dependiente. Hay que ser experto en electronica, fontaneria, electricidad, mantenimiento y pintura, seguridad, ropa, pesca y, por supuesto haber navegado bastante. Y, aun asi, siempre te haran preguntas que te dejarán en evidencia.
Y, para liar aún mas la cosa, hay articulos que, depende de la zona de España, tienen un nombre u otro.
Es por eso, que en nuestra tienda, cuando con palabras no se entiende, ofrecemos al cliente un bloc para que lo dibuje. Os parecera una tonteria, pero es de lo mas efectivo. Y no hay dia que no se aprenda algo nuevo gracias a los clientes.
|
|
|
 |
sindbad Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 488 Zona de Navegación: valencia
|
|
|
 |
darty Corsario

|
Publicado: 24/02/06 15:40 Asunto: : En las tiendas nauticas faltan profesionales |
|
|
Puede que haya mucha gente que no sepa todo sobre su trabajo, aunque esté empezando .... pero debo decir que, como proveedor que soy, como informático y como ex tendero, también se da el caso de muchos , muchos clientes bordes, maleducados y que tratan al empleado con total y absoluta desconsideración, como si su obligación fuera solucionar todos los problemas.
A veces se tiende a ver la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio.
Nunca jamás he tenido ni un solo problema con tiendas. Si el empleado no lo sabía, pues llamaba a otro que sí. Siempre he agradecido antes la amabilidad y las ganas de resolver mi duda que el conocimiento específico de la persona. Esto es simplemente saber lo que un negocio tiene entre manos.
He de decir que tampoco tengo problemas en los restaurantes ni en los bares, otro sector sensible, pues como he sido camarero trato a los camareros como me hubiera gustado que me trataran cuando lo era.
Normalmente, si algo no funciona en la relación personal con una persona cuya obligación es atenderme, suelo pensar que el problema soy yo. Su obligación es atenderme, no soportame. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 24/02/06 19:03 Asunto: Re: : En las tiendas nauticas faltan profesionales |
|
|
| Obalat escribió: | Desde hace años tengo una tienda nautica en Palma de Mallorca. No se os habeis parado a pensar la cantidad de cosas que se pueden llegar a vender en una náutica. ¡Si incluso podeis llegar a equipar hasta una casa y todo! Es muy dificil que un empleado domine todos esos aspectos, ya en en muchas ocasiones, y en determinados temas, el cliente sabe más que el dependiente. Hay que ser experto en electronica, fontaneria, electricidad, mantenimiento y pintura, seguridad, ropa, pesca y, por supuesto haber navegado bastante. Y, aun asi, siempre te haran preguntas que te dejarán en evidencia.
Y, para liar aún mas a cosa, hay articulos que, depende de la zona de España, tienen un nombre u otro.
Es por eso, que en nuestra tienda, cuando con palabras no se entiende, ofrecemos al cliente un bloc para que lo dibuje. Os parecera una tonteria, pero no hay dia que no se parenda algo nuevo gracias a los clientes.
No , si tienes en parte razón, sólo en parte, pero joder, un terminal de tangón, manda coones, que un dependiente de una tienda no sepa lo que es un tangón, es que es vergonzoso e inadmisible.
Que le estaba hablando en espanol, no en Chiquitistaní
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 24/02/06 19:13 Asunto: : En las tiendas nauticas faltan profesionales |
|
|
A ver si el malentendido iba por lo de los tangones de pesca, que a veces llevan carretes eléctricos.
Lo digo por suavizar un poco.  _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 24/02/06 22:24 Asunto: : En las tiendas nauticas faltan profesionales |
|
|
Bueno, si el título del hilo hubiese sido: "En algunas las tiendas nauticas faltan profesionales", creo que todos estaríamos de acuerdo.
Pero, ¿en qué tipo de algunas tiendas no faltan? ¿en las del Corte Inglés?.
No sé, pero la generalización me parece un tanto excesiva. Sé de algunos centros donde saben muy bien por donde van.
Yatá. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|