Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Cruzarse con un submarino de noche
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 24/02/06 13:09    Asunto: Cruzarse con un submarino de noche Responder citando

Transcribo textualmente de "El Curso de Navegación de GLENANS"
Capítulo "La Navegación"
Apartado "La Señalización de los peligros de la costa"
Pág 971

"Cruzarse con un submarino de noche es una experiencia terrible e inolvidable."

Alguien puede decirme porqué?
Alguno sabe cuales son las luces de un submarino?

Asumo que se refieren a un submarino navegando en superfície, de lo contrario no me sorprende tal afirmación.
NAUTICO
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: donde me dejan ;)

MensajePublicado: 24/02/06 13:36    Asunto: : Cruzarse con un submarino de noche Responder citando

Seguro que si, que es la leche, y cruzarse con un petrolero abanderado en suajilandia, sin seguro y con mas de 40 años herrumbroso y sin luces, sin nadie de guardia (y si esta de guardia pasando de todo...) tambien es una experiencia muy interesante.
Pasar junto a un contenedor, junto a una ballena, junto a unos troncos caidos de un carguero ilegal... en fin yo casi no he navegado de noche pero se me ocurrren unas cuantas cosas con las que cruzarse que deben ser la repanocha. Calavera Calavera Calavera Calavera
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
coletas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rías Bajas

MensajePublicado: 24/02/06 13:36    Asunto: : Cruzarse con un submarino de noche Responder citando

Supongo que en superficie irá señalizado y mantendrá el mismo comportamiento que los buques normales, lo peor es si coincide en alguno de sus "sube y baja".
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NAUTICO
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: donde me dejan ;)

MensajePublicado: 24/02/06 13:42    Asunto: : Cruzarse con un submarino de noche Responder citando

Pues creo que no, que part de la filosofia de esos navios es ir ocultos. Ni luces ni señales ni na de na. Que son estrategicos, tienen que ir ocultos. No se No se No se
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Thulu
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Todavía no lo sé

MensajePublicado: 24/02/06 13:57    Asunto: : Cruzarse con un submarino de noche Responder citando

Pues supongo que debe ser tan ac******te como cruzarse con un barco de la armada.

.... lo digo porque tengo un conocido exmilitar que ha viajado en barcos militares sin ninguna luz, por seguridad, maniobras y demás saraos de esos militares. ¡Ellos son los que te ven!

Espero que hagan buenas guardias y tengas buenos radares.

Parece que de noche hay muchas cosas para encontrarse. Rapperrr

Un abrazo
calao
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto

MensajePublicado: 24/02/06 14:18    Asunto: Re: : Cruzarse con un submarino de noche Responder citando

NAUTICO escribió:
...junto a una ballena,... ... en fin yo casi no he navegado de noche pero se me ocurrren unas cuantas cosas con las que cruzarse que deben ser la repanocha...

bueno, si coinciden los dos no preocuparse, no hos molestaran ;-)

Salud y Buen fin de semana!! Brindis
Epops
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.

MensajePublicado: 24/02/06 14:25    Asunto: Re: : Cruzarse con un submarino de noche Responder citando

NAUTICO escribió:
Seguro que si, que es la leche, y cruzarse con un petrolero abanderado en suajilandia, sin seguro y con mas de 40 años herrumbroso y sin luces, sin nadie de guardia (y si esta de guardia pasando de todo...) tambien es una experiencia muy interesante.
Pasar junto a un contenedor, junto a una ballena, junto a unos troncos caidos de un carguero ilegal... en fin yo casi no he navegado de noche pero se me ocurrren unas cuantas cosas con las que cruzarse que deben ser la repanocha. Calavera Calavera Calavera Calavera

Yo he navegado bastante de noche y he tenido mis miedos. Calavera Pero si lo pensamos bien...

¿cuantas veces estamos realmente vigilando lo que hay delante durante el día? No se

Y te aseguro que algunas de esas cosas, y unas cuantas más, son muy difíciles de ver aún en pleno día.

A mi lo que más miedo me da son los jodíos palangres cuando navegas de noche cerca de costa. De señalización, nada Cabreao

coletas escribió:
Supongo que en superficie irá señalizado y mantendrá el mismo comportamiento que los buques normales, lo peor es si coincide en alguno de sus "sube y baja".

Cuando hay un "sube", se da parte por el canal 16 (securité) pidiendo zona de respeto.

Es una de las razones más a tener en cuenta para estar a la escucha en el 16. Sip
efernbu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.

MensajePublicado: 24/02/06 14:51    Asunto: Re: : Cruzarse con un submarino de noche Responder citando

NAUTICO escribió:
Pues creo que no, que part de la filosofia de esos navios es ir ocultos. Ni luces ni señales ni na de na. Que son estrategicos, tienen que ir ocultos. No se No se No se

Efectivemante esa es la filosofia en situacion de crisis, en la que a ninguno de nosotros se le ocurriria navegar, y en maniobras, perfectamente indicadas por los avisos a navegantes, que todos deberiamos leer antes de salir a navegar. Si no es en esas dos situaciones, tienen la obligacion, como todo quisqui de poner sus luces de navegacion.

saludos

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 24/02/06 19:14    Asunto: : Cruzarse con un submarino de noche Responder citando

como dijo aquella pareja de barcelona cuando se embarcaron para una vuelta al mundo,alla por los 70.
el momento del valor es aquel en el que te decides a darla.
en una ocasion sali a cubierta y me quede muy quieto.lo que habia a 50m no era una mina de la segunda guerra.fue una caldera pequenia que algun
futuro? ecologista no quiso en el almacen de abordo.nihao
TarantaIV
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Menorca

MensajePublicado: 24/02/06 19:23    Asunto: : Cruzarse con un submarino de noche Responder citando

Pues a mí me pasó una vez yendo de Ampuriabrava a Sitges. Iba aburrido a motor con la compañera durmiendo y de repente veo que las luces de la costa (la autopista del maresme) van desapareciendo por un lado y apareciendo por el otro de una sombre negra de perfil cuadrado. Me fijo más y veo una luz roja en lo alto del cuadrado negro. Debía estar a una media milla de mi ruta, pero al cabo de dejarme los ojos pegados a los prismáticos pude ver que antes y después del cuadrado negro había una especie de plataforma que cortaba el agua.
No sé si era un submarino o si simplemente deseaba que lo fuera, pero me quedé bastante sorprendido de que su luz roja no tuviera mayor intensidad y de que no llevara luz de alcance.
De todas formas creo que ellos controlan, aunque sólo sea por el ridículo que harían chocando con un velero.
Buen viento,
Triquiñuelas
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo Occidental

MensajePublicado: 24/02/06 19:26    Asunto: Re: : Cruzarse con un submarino de noche Responder citando

TarantaIV escribió:

De todas formas creo que ellos controlan, aunque sólo sea por el ridículo que harían chocando con un velero.
Buen viento,

Brindis Brindis
Eso de que ellos controlan no es del todo así. Cuando el velero no es excesivamente grande y va a vela se lo pueden llevar por delante al emerger, como pasó en el mar del norte a algún que otro velero.
Saludos.
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 24/02/06 19:39    Asunto: : Cruzarse con un submarino de noche Responder citando

prefiero cruzarme con delfines....

Velero Velero Velero
mascaronII
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: castellon

MensajePublicado: 24/02/06 20:07    Asunto: : Cruzarse con un submarino de noche Responder citando

acojonante aunque yo creo que contralaran mas que mucho y que por supuesto el ridiculo que harian seria bastante grande y lo que todos nos podriamos reir desde aqui pero lo mejor es no cruzarse con ellos por si acaso.lo unico que he visto flotando por el mar que me ha llamado la atencion a sido un contenedor de obras y tenia mucha agua dentro y flotaba no pude ver el telefono del contenedor si no habria llamado al del camion para que fuera a buscarlo
tuera
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: el mar, a secas...

MensajePublicado: 24/02/06 22:42    Asunto: : Cruzarse con un submarino de noche Responder citando

¿Que atrevida puede ser la ignorancia!
Yo me he cruzado en muchas ocasiones con submarinos, a la entrada, a la salida de puerto, y en medio de la mar, de día las más de las veces y algunas de noche. Maniobran con gran cuidado y, en superficie, siempre llevan uno o más vigías en la “vela”( parte del submarino que se eleva sobre el cuerpo fusiforme principal), avanzan a velocidad moderada e intentan no tropezar con nada ni nadie. Si les saludas al pasar te suelen devolver el saludo con cortesía (mi hijo de 6 años alucinó a responder la dotación de un submarino de la clase Ochenta al tímido saludo de su manita). No muestran la prepotencia de los grandes cargueros, ni de los pescadores; ni la ignorancia de muchos navegantes deportivos, ni tampoco la arrogancia de los “millonetis” en los Astondoas y similares, ni la estupidez de algunos motoristas acuofílicos.

Pero si que es cierto que al cruzarte con uno de ellos en la noche su siniestra y fantasmal presencia te puede poner los pelos de punta.

Submarino Peral, Cartagena.

Jotaguirre
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Costa Astur-Gallega

MensajePublicado: 24/02/06 22:57    Asunto: : Cruzarse con un submarino de noche Responder citando

Patron
Brindis Brindis Brindis Brindis
Velero Velero Velero Velero La noche es la leche !!!!! todo depnde de la zona, del dia de la temporada del año..que se yo !!!! Cuando veo que hay algo de trafico aparte de las luces reglamentarias de mi barco, he preparado un foco que ilumina la mayor y le dá un aspecto tremendo en plena negrura... es un poco la idea de que vale más que te vean por si tu no ves.....

Venga, animo que ya está aqui la primavera.....jejeje
pim
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 25/02/06 00:02    Asunto: : Cruzarse con un submarino de noche Responder citando

El Ictineo de Narcís Monturiol

Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 25/02/06 00:11    Asunto: Re: : Cruzarse con un submarino de noche Responder citando

tuera escribió:
¿Que atrevida puede ser la ignorancia!
Yo me he cruzado en muchas ocasiones con submarinos, a la entrada, a la salida de puerto, y en medio de la mar, de día las más de las veces y algunas de noche. Maniobran con gran cuidado y, en superficie, siempre llevan uno o más vigías en la “vela”( parte del submarino que se eleva sobre el cuerpo fusiforme principal), avanzan a velocidad moderada e intentan no tropezar con nada ni nadie. Si les saludas al pasar te suelen devolver el saludo con cortesía (mi hijo de 6 años alucinó a responder la dotación de un submarino de la clase Ochenta al tímido saludo de su manita). No muestran la prepotencia de los grandes cargueros, ni de los pescadores; ni la ignorancia de muchos navegantes deportivos, ni tampoco la arrogancia de los “millonetis” en los Astondoas y similares, ni la estupidez de algunos motoristas acuofílicos.

Pero si que es cierto que al cruzarte con uno de ellos en la noche su siniestra y fantasmal presencia te puede poner los pelos de punta.

Submarino Peral, Cartagena.

Ya, pero perdona por ser tan ignorante....de noche, y cuando estan en superficie... ¿llevan luces de navegacion...?

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pinetell
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 25/02/06 00:23    Asunto: : Cruzarse con un submarino de noche Responder citando

Hace cinco años, camino de vuelta de Cerdeña a Palamós, oímos una explosión, a continuación otra. De entre la bruma del atardecer apareció a unas 2 millas de distancia un buque de guerra que nos pareció enorme. Oímos hasta una docena de detonaciones pero ningún impacto en el agua, por lo que dedujimos que estaba disparando hacia el lado contrario. Una vez acabados "los ejercicios" se alejó rápidamente seguido de otro buque que también apareció de repente entre la neblina. No cabe decir lo aco****dos que estábamos. Muy poco después, nos vimos rodeados por una docena de ballenas que parecían pasar de todo. Todo muy surrealista.

Moraleja: Aunque sea muy pesado, hay que estar siempre a la escucha en el canal 16.
el rayo
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 25/02/06 00:43    Asunto: : Cruzarse con un submarino de noche Responder citando

Hace 25 años tuvimos la suerte de ver uno, salíamos a pescar por la zona de cabo Quintres en el barco de un amigo, cuando entre dos luces pudimos ver la silueta inconfundible de un submarino como a una milla y al poco tiempo empezó a sumergirse, la verdad es que no recuerdo si llevaba luces, pero lo que no vimos fueron distintivos ni bandera ni na de na, parecía un submarino espía lo cual nos dio material para especular una buena temporada. Yo he navegado bastante de noche y tengo que reconocer que se va con el corazón en un puño, te llevas muchos sustos, aveces sin razón, como aquella vez que navegando por una costa muy conocida observo que esta había cambiado, se formaba un cabo muy prolongado hacia el norte, varias millas, –no podía ser– pero lo estaba viendo perfectamente ¿estaba alucinando?, pues bien a medida que fue amaneciendo pude ver que aquél cabo era simplemente el humo de un vertedero que por la ausencia de brisa había quedado detenido en aquél paraje. Sip

Me han dicho que el tabernero tiene escondido un barril de vino de Oporto Brindis Brindis
macl
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 25/02/06 00:43    Asunto: : Cruzarse con un submarino de noche Responder citando

Hola a todos, mi experiencia con un submarino:
dos o tres millas del cabo de formentor, una mañana con la mar como un plato, pescando,se oye un leve zumbido, joder estamos haciendo agua se han puesto en marcha las bombas de achique,dejamos la pesca y levantamos los payoles para ver la sentina que esta completamente seca pero se sigue oyendo el zumbido, mosqueo profundo, al cabo de unos minutos emerge a unos cien metros mas o menos (a mi me parecieron menos) entre espuma y acojonamiento nuestro la masa negra de un submarino americano, al cabo de unos segundos aparecen sobre la torreta varios marinos que nos saludan no pudiedo disimular sus risas supongo que sabian el susto nos habian dado Brindis Brindis Brindis

cuando al marinero le dan de beber,o esta jodido o lo van a jo....
TarantaIV
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 25/02/06 01:22    Asunto: : Cruzarse con un submarino de noche Responder citando

Tuera, no te respondo porque la ignorancia de mi respuesta podría perturbar tu serena sapiencia.
Carlosvera
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 25/02/06 08:41    Asunto: : Cruzarse con un submarino de noche Responder citando

Un buen susto si me pego, lo marcaba el radar y no lo veia, cuando empezo a vislumbrase... que coño es eso pensaba, ostras! si es un submarino!, rapido clic clic clic

Saludos.

Carlosvera
tuera
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: el mar, a secas...

MensajePublicado: 25/02/06 10:27    Asunto: : Cruzarse con un submarino de noche Responder citando

Siento que algunos cofrades se hallan molestado al leer mi respuesta a este interesante post de pim. Al volver a leerlo he de reconocer que hay cierta dureza en mis palabras. Os ofrezco mis disculpas.

Keith11, los submarinos navegando en superficie tienen la obligación de marcar su posición, para lo que cuentan con las luces verde y roja preceptivas de estribor y babor respectivamente. Estas luces suelen ir situadas en el borde de proa de la "vela", ademas tambien suelen llevar dos luces blancas una en la parte alta y otra en la parte baja de la vela, situadas tambien en el mencionado borde de proa. En navegaciones largas en superficie tambien pueden poner luz de alcance sobre la cubierta de popa. Todo esto sin perjuicio de que en maniobras u otras situaciones que así lo requieran, se puedan quedar a oscuras, si este es su deseo, como cualquiera puede comprender.

TarantaIV, tus respuestas suelen ser muy interesantes y más mesuradas que las mias. Reitero mis disculpas.

nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 25/02/06 11:22    Asunto: : Cruzarse con un submarino de noche Responder citando

despues de haberos leido voy a poner el DVD y ver CRIMSON TIDE
y LA CAZA DE OCTUBRE ROJO Me parto nihao
TarantaIV
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 25/02/06 11:52    Asunto: : Cruzarse con un submarino de noche Responder citando

Tuera, disculpas aceptadas y perdona por mi reacción un poco precipitada. Tengo que relajarme más cuando tecleo. A lo mejor escuchando a Bob Marley o algo así.
Gracias por tu aportación y desde luego por tu rectificación, que hace que este foro sea un punto de encuentro de grandes PERSONAS con mayúsculas.
Buen viento,
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas