| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
DeepButi Corsario

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 1215 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 28/02/06 10:31 Asunto: Detector gas |
|
|
Pasa lo que tenia que pasar ... los certificados caducan y hay que renovar, pasar inspecciones y ésas cosas tan útiles
Parece que resuelto el tema takeKK (ya os contaré cuando sea verdad, no vaya a ser que la caguemos ), renovado el material de seguridad (digan lo que digan, sigo estando de acuerdo con los Glenans: no hay ninguna deshonra a deberle la vida a una bengala caducada), papeleo en marcha ... agggg ... siempre falta algo.
Y lo que me falta es un detector de gas. Aparatejo desconocido para mi y ante el que pido vuestra siempre generosa sabiduria. Ya se lo que es y para que sirve gracias a su descriptivo nombre ... pero ... éso va a pilas? corriente? alguna idea de donde/como hay que instalarlo?
Que hoy estoy Google-perezoso y así aprovecho para invitaros a unas Mirinda y lo que se tercie. _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria? |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 28/02/06 12:12 Asunto: : Detector gas |
|
|
Hola,
el detector de gas puedes instalarlo donde más te convenga, cerca del panel de mandos por ejemplo, puesto que incorporan un sensor remoto (por cable muy fino) que deberia situarse en la parte baja del barco (el butano/propano pesa más que el aire), convenientemente en la zona de la cocina.
Respecto a su alimentación, el mio funciona con bateria. _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
DeepButi Corsario

|
Publicado: 28/02/06 12:17 Asunto: Re: : Detector gas |
|
|
Gracias pim.
[quote=gpim"]Respecto a su alimentación, el mio funciona con bateria.[/quote]
Eso significa que tiene que tener conexion directa? (y descargar baterias permanentemente)
O puede ir a panel de mandos y estar desconectado? (y entonces ... de que sirve? ... ah! claro! para pasar la inspección, se me olvidaba! )
Sólo encuentro modelos de 230V en Google ... algún enlace para modelos 12V?
 _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 28/02/06 12:20 Asunto: Re: : Detector gas |
|
|
| DeepButi escribió: | | Eso significa que tiene que tener conexion directa? (y descargar baterias permanentemente) |
Significa que puede ir a pilas (=baterías). Ya que hay que llevarlo, al menos, que funcione, que sea útil, que detecte eventuales olores aun cuando tengamos las baterías (del barco) agotadas y estemos sin corriente.
 _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
magicus_max Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 604 Zona de Navegación: Catalunya-Maresme
|
Publicado: 28/02/06 12:26 Asunto: : Detector gas |
|
|
hola!!!
Yo también ando en preparativos para pasar la ITB.
El caso es que en la ferreteria de Masnou (seguro que la conoces) me vendieron un detector (60 €urillos) que funciona a 12v, y que además lleva un transformador para conectarlo directamente a 220. Como es realmente fácil de instalar, tengo la intención de preguntarle al inspector donde lo quiere, directamente.
Según ellos -los de la ferretería- , se han hartado de venderlos a los marineros del puerto para pasar la ITB y cumplen sin problema.
No te sé decir el modelo porque lo tengo en el barco... es alemán y pequeño (jeje). Si te hace falta más, este fin de semana te acercas y lo ves o te mando la información.
Dicho esto, sobre si es mejor dejarlo conectado permanentemente o no... Pues por sentido común, debería dejarse siempre conectado, pero claro, eso consumiría las baterías del barco, con lo que habría que dejarlo conectado a la red. No sé que es peor.
Por ahora, desconozco que haya detectores a pilas...
Qué pienso hacer?
Conectarlo permanentemente cuando esté en el barco y dejar la llaves del gas –exteriores- desconectadas cuando esté fuera de él...
saludos! _________________ La peor decisión es la que no se toma |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
|
|
 |
DeepButi Corsario

|
Publicado: 28/02/06 12:38 Asunto: : Detector gas |
|
|
Lo que no se sabe en La Taberna es que no existe. (Aforismo Corsario del siglo XXI).
Magicus ... a ver si compartimos ITBxperiencias
 _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 28/02/06 12:44 Asunto: : Detector gas |
|
|
Yo he visto varios a pilas. Lo que no sé es si son por mera precaución del armador o si realmente permiten pasar la ITB  _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
sindbad Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 488 Zona de Navegación: valencia
|
Publicado: 28/02/06 12:48 Asunto: : Detector gas |
|
|
Dejarlo enchufado permanentemente? De ninguna manera. Funciona calentando una pequeña resisténcia...
Sólo vale para pasar la ITB.
por cierto, hace poco vi un anuncio de Lidl (es totalmente cierto) donde lo vendian por bastante menos de 60 €.
salut. _________________ "...Amèfrica existeix, es un somni errant,
un lloc al que fugir quan l'esperança s'ha de retrobar..."
Identitat aliena / Óscar Briz.
salut. |
|
|
 |
mapu23 Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 28/02/06 13:05 Asunto: : Detector gas |
|
|
Y digo yo
La bombona se colca en un tambucho de la bañera, por lo que el gas en caso de escape de la bombona, este puede salir fuera.
La bombona se conecta y se desconecta dejandola sola
cuando el barco esta solo, al no tener la bombona conectada, no hace falta el detector.
cuando esta el barco, o de travesia, conectas la bombona a la instalación, y conectas el detector, unas la cocina y prou.
Y siempre controlas el escape por el detector, que pedes conectar a la bateria.
no veo la necesidad de dejar todo conectado, cuando no estas en el barco, por ejemplo entre semana
Es una opinion, y pendiente de instalar una istalacion de gas.
Saludos
Mapu: preparando el Puma23 prara grandes travesias _________________ De esta vida sacaras lo que metas nada mas |
|
|
 |
Capitan Sardina Pirata

Registrado: 17 Sep 2005 Mensajes: 156 Zona de Navegación: Lake Lanier, Georgia USA
|
Publicado: 28/02/06 14:40 Asunto: : Detector gas |
|
|
Hola!
Yo justo acabo de installar un dectector/control de gas hace un par de semanas. Aqui no hay ITB pero es un aquestion de sentido comun. El gas abordo me da MUCHO RESPETO y por ese motivo creo que vale la pena installar un detector fiable.
Para mi la idea no es installar solo una alarma sino que installar una alarma con control del gas. En mi caso installe el modelo S-2 de Fireboy (http://www.fireboy-xintex.com/propane_detectors.html”) ya que acepta dos detectores (tengo un catamaran) la casa Trident tiene un producto similar.
Estos trastos funcionan a 12v y tienen un sensor de gas (a installar en en fondo), un panel de control, y una valvula solenoide installada en la salida de la bombona. Ahora desde la cocina puedo habrir y cerrar la bombona de gas con darle a un boton. Si el sensor detecta un 10% de la concentracion de gas necesario para una explosion suena una alarma y el gas se corta automaticamente. De esta manera no hay gas en la linea cuando el fogon no se usa. Antes me tenia que dar un paseillo a la banyera para abrir y cerrar la bombona manualmente cada vez que encendia o apagaba el fogon de la cocina. Yo NUNCA dejaria el gas presurizado (bombona conectada) si no estoy usando los fogones. El consumo segun mi monitor de baterias es de ~ 0.3 amp en modo latente y ~1A activo (solenoide abierto). Hay que mirar el modelo del solenoide que tiene cada aparato ya que hay muchos que estan derivados de modelos para 9v y aunque son fiables, se calientan y usan mucha corriente (2-3 amps segun he leido). Cuando no estoy en el barco cierro la bombona manualmente y apago todo con el interruptor general de la bateria.
Saludos |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 28/02/06 15:23 Asunto: : Detector gas |
|
|
El mio va conectado a la batería a traves del desconectador, es decir, cuando me voy y desconecto baterías, apago el aparato. Con baterías conectadas, está siempre en marcha.
Realmente es un poco contrasentido, pues si está desconectado y hay gas, al llegar al barco y conectar las baterías se podria producir el chispazo que iniciara la fiesta, pero bueno, así esta montado y así pasó la ITB.
Por cierto, la chicharra de aviso de gas (es un Plastimo) te deja literalmente sordo. Me ha sonado algunas veces, y ha sido despues de barnizar alguna superficie grande y dejar el barco cerrado, imagino que por la concentración de vapores de disolvente. Menudo susto hasta que no he descubierto el origen.... _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 28/02/06 15:51 Asunto: Re: : Detector gas |
|
|
| magicus_max escribió: | ....
... sobre si es mejor dejarlo conectado permanentemente o no... Pues por sentido común, debería dejarse siempre conectado, pero claro, eso consumiría las baterías del barco...
Qué pienso hacer?
Conectarlo permanentemente cuando esté en el barco y dejar la llaves del gas –exteriores- desconectadas cuando esté fuera de él...
... |
¡Esasto!: es lo que hago.
El problema es que como lo tengo instalado con su interrruptorcillo y todo (había uno en el cuadro de maniobras para él), no te acuerdas nunca de darlo cuando das los grifos del gas...
...Entonces, ¿para qué me sirve?
¡Ah sí, claro!, para pasar la ITB cuando la tenga que pasar... _________________ Buena proa! |
|
|
 |
lua Pirata

Registrado: 13 Jun 2005 Mensajes: 121 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 28/02/06 15:58 Asunto: : Detector gas |
|
|
Pues yo tambien lo estoy mirando y he encontrado en Eroski dos que van a pilas, el mas barato creo que vale unos 15 euros, el otro vale el doble mas o menos y llevan un boton que al presionarlo se pone en marcha, no lo he visto funcionar ni se si llevan sensor con cable independiente, tampoco se si servirá para pasar la inspección, supongo que si, porque no?.  |
|
|
 |
Obalat Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 25 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 28/02/06 17:20 Asunto: : Detector gas |
|
|
Tened cuidado, pues los que van a pilas no pasan la inspeccion. Según he visto en varias inspecciones, el detector de gas tiene que tener una fuente de alimentación más duradera, por lo tanto debe conectarse a bateria.
Respecto a la pregunta de porque debe ponerse en interior si la botella esta en exterior es muy sencilla. Cuando abres el gas para encender algo, siempre se escapa algo de gas del fogon, que al ser más denso que el aire, va hacia abajo.
A diferencia de las casa, los barcos no tienen rejillas de ventilacion a ras de suelo, por lo que el gas acumulado puede suponer un peligro con el paso del tiempo. |
|
|
 |
|