| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
tinoloco Pirata

|
Publicado: 03/02/06 21:47 Asunto: EXAMEN PER EN PASAJES |
|
|
Hola a tod@s! Ya me examine el dia 1 del per en pasajes, Creo que aprobe. El examen fue un poquito puñetero en lo raro de las preguntas y en otras que no entraban en el temario como ¿que es una catenaria en nautica? Nadie lo sabia con certeza. Yo puse que era una zona de atraque en el puerto, ¿es asi, o la he fallado? Bueno , de todas formas creo que aprobe. Cruzaremos los dedos antes de darlo por sentado, y si es asi a las practicas en abril o mayo. Espero poder alquilar este verano.  _________________ A ver si respetamos la naturaleza coñiiiiio!!! |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 03/02/06 21:57 Asunto: : EXAMEN PER EN PASAJES |
|
|
La catenaria no es de los trenes????? _________________
 |
|
|
 |
Jack Sparrow Pirata

Registrado: 02 Ene 2006 Mensajes: 162 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 03/02/06 22:11 Asunto: : EXAMEN PER EN PASAJES |
|
|
| CATENARIA: distancia (cadena,cabo) entre el ancla y la roldana |
|
|
 |
el rayo Pirata

Registrado: 18 Oct 2005 Mensajes: 128 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 04/02/06 01:06 Asunto: : EXAMEN PER EN PASAJES |
|
|
Me parece que es la curva que describe la cadena del fondeo, pero si ya has aprobado ¿para que te preocupas?  _________________ ...que yo soy el rey del mar y mi furia es de temer... |
|
|
 |
Kiko Grumete Pirata

Registrado: 25 Ene 2006 Mensajes: 14 Zona de Navegación: Las Landas (Francia)
|
Publicado: 04/02/06 20:40 Asunto: : EXAMEN PER EN PASAJES |
|
|
Pues a mi me parecio bastante puñetero...... las cartas faciles, pero las preguntas..... con muy mala baba  |
|
|
 |
tinoloco Pirata

|
Publicado: 06/02/06 20:56 Asunto: : EXAMEN PER EN PASAJES |
|
|
Pues si, es la curva que describe la linea de fondeo. Pero por lo visto tambien puede ser una zona de atraque para barcos mercantes, sobre todo petroleros, para cuando cargan o descargan combustible, en la que hay una toma de corriente a tierra y evitar que salten chispas durante el proceso. Esto me lo comento un "marino experimentado", no lo conozco muy bien. Entra dentro de una logica, pero ya se sabe que depende del criterio del examinador y como ya se a dicho mas arriba las preguntas iban con mala baba. En fin, a ver que pasa y si alguien sabe donde mirar los resultados de los examenes me lo podria pasar para mirarlos.  _________________ A ver si respetamos la naturaleza coñiiiiio!!! |
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 07/02/06 11:00 Asunto: : EXAMEN PER EN PASAJES |
|
|
En general, y salvo error, se denomina catenaria a la curva que toma un elemento flexible suspendido entre dos puntos. Por ejemplo: los cables de la luz entre torre y torre.
Aplicado a la nautica, catenaria podría ser la del cabo/ancla de fondeo, o la de un cabo de remolque, muy a tener en cuenta por grandes remolcadores en mar abierto. Tengo una novela, no sé si de Justin Scott (el de El cazador de Barcos), sobre el rescate de un mercante por un remolcador, que ilustra muy bien esto último.
Saludos,
Edu. |
|
|
 |
Kiko Grumete Pirata

Registrado: 25 Ene 2006 Mensajes: 14 Zona de Navegación: Las Landas (Francia)
|
Publicado: 23/02/06 11:23 Asunto: : EXAMEN PER EN PASAJES |
|
|
Tinoloco... Has aprobado?, yo por suerte si, La verdad es que el examen me pareció mucho mas difícil de lo que esperaba. Las castas bastante sencillo, pero la meteo, etc etc … creo que hubo preguntas que parecían mas de una oposición que para testar conocimientos.
Pero bueno yo ya he aprobado…. Ahora a por las prácticas…….. |
|
|
 |
|