| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Thulu Piratilla

Registrado: 10 Ene 2006 Mensajes: 58 Zona de Navegación: Todavía no lo sé
|
Publicado: 22/02/06 16:21 Asunto: Verificar estado barco |
|
|
Muy buenas a todos los cofrades
Como ya he comentado en otras ocasiones, creo, estoy mirando para comprar un barco, auque con calma que creo que es una decisión complicada.
El caso es que estoy encontrando barcos muy interesantes en el extranjero, en croacia y paises bajos por ejemplo. Aparte del tema de traerlo, papeles, impuestos, etc, etc.
¿Sabéis si existe alguna manera de saber el estado real del barco, aparte de fotos y documentos que pueda pedir?
¿Existe algún tipo de perito o similar que al menos me asegure que el barco está en buenas condiciones para navegar y que no se va a hundir o tiene un fallo brutal de estructura? ¿y que esto se pueda contratar?
Gracias de antemano por la ayuda y ..... por la hora creo que mejor un cafe para todos.
Un saludo. _________________ Tengo unas ganas!!! |
|
|
 |
Chollo Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Jun 2005 Mensajes: 298 Zona de Navegación: Ria de Pontevedra
|
Publicado: 22/02/06 16:56 Asunto: : Verificar estado barco |
|
|
Hola Thulu.
En principio, en España, puedes contratar peritos, normalmente navales, para esos menesteres. Allá, pues no sabría decirte si existe esa figura, pero deberías contactar con alguien allá que te diga si es así.
Por cierto. Las búsquedas las estás haciendo via internet?.
Salud y suerte en esa búsqueda. Mantenos informados
 _________________ Los buenos amigos son aquellos que en los malos momentos acuden sin ser llamados, y en los buenos cuando se les llama. |
|
|
 |
Thulu Piratilla

Registrado: 10 Ene 2006 Mensajes: 58 Zona de Navegación: Todavía no lo sé
|
Publicado: 22/02/06 17:04 Asunto: : Verificar estado barco |
|
|
Pués sí todo en internet, de momento.
En unos días tengo que ir a Alicante y aparte de acercarme a algún barco que ya he visto en internet para verlo en directo daré una vuelta a ver que encuentro. _________________ Tengo unas ganas!!! |
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 22/02/06 17:21 Asunto: : Verificar estado barco |
|
|
Lo que buscas se llama surveyor. Es un informe detallado, realizado por un experto, que te explica el estado del barco y los puntos críticos que han de ser sustituidos/reparados, etc.
Es muy aconsejable este tipo de peritaciones porque aunque vayas con el amigo entendido, siempre hay cosas que se escapan.
 |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 22/02/06 18:32 Asunto: : Verificar estado barco |
|
|
Cuidado con Croacia, el 75% sod de alquiler y a saber como están.
Aquí, en Palma Hay muchos en venta que son de alquiler y algunos están bien. pero otros los he visto en el varadero reprándolos porque han embarrancado, les limpian la cara y a la venta. _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
|