Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Navegar en Rio de la Plata

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bilbao

MensajePublicado: 03/04/06 15:20    Asunto: Navegar en Rio de la Plata Responder citando

PIDO DISCULPAS ENCARECIDAMENTE, Sorry Sorry por mi desafortunado comentario en mi anterior post, donde decía, que en Buenos Aires no se navega Sip (ver “navegar en Buenos Aires”)
Ayer domingo, conocí a INQUIETO, grumete en la taberna, pero GRAN HERMANO DE LA COSTA en ese bello entorno como es Río de la Plata y el delta del río Paraná. Se que el ya mi buen amigo Jorge, va a decirme que soy un exagerado, pero el día que me regalaron no lo tengo para olvidar. Verde
Salimos en su 31 pies del Club Náutico San Isidro, una de las marinas más bellas que conozco y son muchas en las que he estado a lo largo de tres continentes. Cual no es mi sorpresa al asomarnos a ese enorme estuario cuando me veo inmerso en una vorágine de veleros de todas clases, desde los pequeños optimis, hasta cruceros de mediano porte en torno a los 40 pies, pasando por todo tipo de regateros, modelos todos desconocidos en Europa, mayoría diseñados por German Frers.
Quizás me quede corto si pudiera haber contado más de 200 veleros, verdaderamente impresionante el despliegue y a pesar, como bien dicen mis nuevos amigos, el día nublado no animaba a “velejar”. Solo había visto algo parecido en Bretaña.
Unas millas de ceñida en un viento de F3 hasta otra marina, una de las dos docenas que existen, repartidas a lo largo de la ribera, al norte de Buenos Aires, sigo impresionado, me voy dando cuenta que en Argentina todo es a lo grande, y eso que soy de Bilbao. Cuñaaooo Cuñaaooo
Comida y regreso viento en popa, pero no al punto de partida, no, no, no, todavía mi capacidad de asombro aún no estaba colmada, No se No se
El INQUIETO pasa de largo San Isidro y se adentra, ya a motor, en los canales mas exteriores, que forma el enorme delta del río Paraná, todos ellos navegables, donde infinidad de barcos, que no estaban navegando en el estuario, se encuentran pasando el día, amarrados a un árbol, a cualquier parte e incluso al ancla. Incluso tuve ocasión de conocer a Pepe, piraton de la taberna, que por motivos de sus muchos compromisos, últimamente no tenemos el placer de brindar con la asiduidad de antaño y al que saludé con alegría de barco a barco.
Continuando con el recorrido fluvial, me indican que los camioneros, que por el entorno veo pocos, están todos más al norte en el interior del delta, alejados de los lentos veleritos y que a la caída de la tarde, allá bajan todos en tropel. Burlon Burlon
Rodeamos un canal y amarramos en un pequeño pantalan y me dicen que todo lo que veo pertenece a la marina, ya es el colmo, una isla enorme acondicionada artificialmente para esparcimiento lúdico, a la que no le faltan, canchas para la práctica de todo tipo de deportes, amén del favorito de los argentinos; los asados a la parrilla. Brindis
De regreso, ahora si, al puerto base, no puedo dejar de pedir perdón por mis falsas apreciaciones y una buena lección aprendida, “no juzgues a nada ni a nadie si no es con mil buenas razones, y aún así te equivocarás”
Un lugar totalmente diferente a lo que habitualmente estamos acostumbrados a navegar, los del otro lado.
Mención aparte los innumerables bajos de fango donde en todo el estuario la sonda no sube de los 3 metros, todo un desafío al arte de marear de los aguerridos náutas argentinos Capitan
Salud Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Harfan
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Pacifico sur

MensajePublicado: 03/04/06 21:47    Asunto: re: Navegar en Rio de la Plata Responder citando

Cuñaaooo Por eso los argentinos han tenido el buen tino de diseñar los famosos "Plateros" yates de vela de poco calado, especiales para navegar en el rio de la plata!

Aca en sudamerica los mejores vleros y constructores de yates estan en Argentina; es una pena que traerlos a Chile que está al lado sea tan dificil por la cordillera y el mar austral, aunque igual hay uno que otro platero navegando por el pacifico.

Una ronda especial por los amigos del rio de la plata Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cantante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: el abra getxo

MensajePublicado: 03/04/06 23:28    Asunto: re: Navegar en Rio de la Plata Responder citando

Joer que bien viven los del bahia No
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 04/04/06 06:06    Asunto: re: Navegar en Rio de la Plata Responder citando

lo paso a favoritos,nunca se sabe....nihao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bilbao

MensajePublicado: 04/04/06 15:26    Asunto: Responder citando

Que no, Cantante, que esto es coyuntural, cosas del curro na más Cuñaaooo Cuñaaooo
Salud Brindis Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas