Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Relato de mi primera travesia (Diciembre 2005 Cantabrico)
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Urtzi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 19/02/06 21:12    Asunto: Relato de mi primera travesia (Diciembre 2005 Cantabrico) Responder citando

(Hasta esas fechas, yo solo habia hecho varias regatas en Bilbao, de unas pocas horas de duracion y alguna travesia corta por la costa, Getxo-Laredo y vuelta amen de las excuetas practicas de PER y PY. Y estaba loco por navegar mas en "serio", deseaba ponerme a prueba, materializar mis sueños y comprobar si de verdad lo que yo presentia: que la vela me gustaba, era cierto, a veces pensaba en mi interior que quizas a la hora de la verdad, navegando mas tiempo seguido, estando dias sin tocar tierra, sin las comodidades de la vida cotidiana, tal vez ya no me gustaria tanto. Ya me ha pasado con antarioridad, aficiones que crees tuyas , cuando las practicas dejan de gustarte, por dificultad, por que te aburres, por que es siempre lo mismo......etc.
Pues bien de buenas a primeras mis deseos se hacen realidad,me invitan al transporte de un barco, que va a participar en la Sotogrande Martinica, para llevarlo de Bilbao a Sotogrande, no me lo puedo creer, por fin una travesia de "verdad". Soy previamente advertido de las dificultades que tiene una navegacion de este tipo sobre todo por las fechas en las que estamos, pero yo ya casi ni escucho, la emocion me arrastra,si si si yo me apunto , da igual lo que me digan amigos, familia, entendidos.......
Vaya no me cabe mas, ¿como hago para que me quepa todo de tiron?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TarantaIV
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Menorca

MensajePublicado: 19/02/06 21:16    Asunto: : Relato de mi primera travesia (Diciembre 2005 Cantabrico) Responder citando

No lo sé, pero sigue escribiendo, que es muy interesante y nos has dejado cuando justo va a empezar.
Buen viento,
El Vigia
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Hasta el último confín de mi bañera

MensajePublicado: 19/02/06 21:33    Asunto: Re: Relato de mi primera travesia (Diciembre 2005 Cantabrico Responder citando

Hombre!,... Urtzi!,..... interesante,..... no sabia que habias ayudado a acercar el Santurtzi Bahia de Bilbo a Sotogrande,....... vaya bautizo!!! Titanic

sigue,...sigue!!!,........

Urtzi escribió:
(

(....)
.......

Debiera dejarte escribir muchisimo mas,..... pero da igual,.... tu sigue

para mojar el gaznate y poder seguir con el relato tomate unos tragos en la Taberna Brindis Brindis Brindis

Si la mar fuera vino, todo el mundo sería marino
Epops
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.

MensajePublicado: 19/02/06 22:06    Asunto: Re: Relato de mi primera travesia (Diciembre 2005 Cantabrico Responder citando

Urtzi escribió:
(

(....)
.......

¿Como que no te cabe más? No se

¿Y los rollos que meto cuando busco tripulantes, que? Sip

Tu lo que quieres es tenernos en ascuas Burlon

Sigue contando, tío... Pirata Pirata Pirata
Urtzi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 19/02/06 22:29    Asunto: : Relato de mi primera travesia (Diciembre 2005 Cantabrico) Responder citando

Bueno sigo escribiendo aqui, mientras alguien me aclara como hacerlo de tiron. He de decir que yo casi no conocia el barco(Hanse411) y muy poco a los demas tripulantes, a algunos nada, pero mi decision estaba tomada. Quedamos en el puerto de Getxo el dia 1 de Diciembre, en casa yo habia hecho y desecho la bolsa varias veces, no sabia que iba a ser imprescindible y que no, el capi me habia dicho que solo una bolsa por tripulante y entre el traje de agua, las botas, el saco........etc, hacia años que no estaba tan nervioso, por fin meti lo justito y en marcha, estuve puntual como en mi primera cita adolescente, poco a poco fueron llegando el resto de compañeros,pero yo veia sus caras y notaba que algo pasaba,llovia a mares y aun estando amarrados el barco escoraba un monton debido al vendabal reinante, asi que se reunen en petit comite y deciden que asi no se puede salir, yo no sabia si llorar o reir, vivo en la Rioja, trabajo y ya habia cogido mis dias de fiesta,pero se que tienen razon, es de locos poner el barco y a nosotros mismos en peligro, asi que me citan para el lunes siguiente, media vuelta y pa casa a negociar con la jefa nuevos dias de fiesta,despues de varias suplicas y promesas varias consigo lo que quiero (la jefa del negocio es mi mujer)
Llego el lunes al puerto y el marinero que trabaja alli me dice que si no sabemos leer los partes,que a donde vamos co n ese tiempo, que estamos como cabras.......... oiga yo voy donde me manda mi capitan y sacabao. Ya en el barco las mismas caras de preocupacion, pero el capi esta decidido, vamos a salir, es el tercer intento y no va quedando tiempo para estar antes de Navidad en Cadiz.
Las previsiones dicen que segun avance la semana mejorara, salimos a mar abierta, viento del W de 27 nudos y una marejada del copon, vamos a motor y con la mayor con dos rizos, pero el animo general es bueno,aunque a mi me empiezan a surgir algunas dudas, procuro que no se me note, llueve a mares y aquello se mueveeeee, incluso se plantea dar media vuelta pero no, nosotros palante, aunque tenemos que meternos en Santoña porque la cosa esta realmente mala, amarramos y el capi prepara una buena cena, despues se asignan las camas, a mi como ronco, me meten en un camarote lleno de grandes sacos(velas de recambio y todo tipo de pertrechos)en el que casi ni entro, dios mio que claustrofobia, y encima me dicen que si se me oye mucho van a cerrar la puerta, menuda nochecita. Por la mañana buen desayuno y enseguida en marcha, sige la prevision de mejoria, pero llueve y hace mucho frio, vamos dando unos pantocazos de impresion y asi vamos avanzando hacia el W, a motor y con dos rizos. Por la tarde se organizan las guardias de 2 en 2 cada dos horas, pues pensamos que con ese tiempo de noche cuatro horas puede ser mortal, yo a todo esto tumbado abajo no me atrevo a moverme pues mi estomago esta en pie de guerra y no quiero que se me note, creo que soy el unico mareado y tengo una imagen que defender, pero cuando veo que algun otro esta como yo, no aguanto mas y me desahogo en cubierta como puedo, joder que mal rato, aguantando como un pardillo cuando despues me entero que menos Rufino (un perro muy majo del capi) todos se han mareado, en fin cosas de novato orgulloso.
Las guardias no se hacen muy largas, pero el frio y la humedad, hacen estragos en mi,esa tarde llamo a mi mujer y le confieso que no se si aguantare, estoy realmente hecho polvo, helado y asustado.
El miercoles al amanecer ya divisamos el Cabo de Peñas y a las 9 entramos en el puerto de Gijon a hacer gasoil y algunas compras, fijaros que tiempo hacia que en el pantalan de transeuntes el unico barco era el nuestro, nadie mas n avegando por alli.Al mediodia salimos con mejor tiempo, pero se anuncia otro frente por el W, estamos contentos porque nos hemos duchado, hemos desayunado bien y navegamos a vela, a mi ya me ha cambiado el animo , me he marinizado, me encuentro integrado en la tripulacion y estoy convencido de que voy a aguantar.
Al atardecer vemos Tapia de Casariego, vamos a vela a 7 nudos y paralelos a la costa, a media noche a lo lejos vemos el faro de Estaca de Bares...........Luego sigo
El Vigia
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 19/02/06 22:42    Asunto: : Relato de mi primera travesia (Diciembre 2005 Cantabrico) Responder citando

Te has quedado seco otra vez Cuñaaooo Cuñaaooo ,..... pues nada no te preocupes,...... Taberneroooo!!!!,...... que no le falten los tragos de ron Borracho Borracho a este marinero

P.D.: Porque no contaste nada de esto en Foro del Gran Prix ? No se No se

bluesea
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

MensajePublicado: 19/02/06 22:53    Asunto: : Relato de mi primera travesia (Diciembre 2005 Cantabrico) Responder citando

Buen relato Urtzi y con mucha humildad.

Sigue, sigue que nos morimos de ganas de saber mas Brindis Velero Pirata Patron
bluesea
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

MensajePublicado: 19/02/06 22:54    Asunto: : Relato de mi primera travesia (Diciembre 2005 Cantabrico) Responder citando

Buen relato Urtzi y con mucha humildad.

Sigue, sigue que nos morimos de ganas de saber mas Brindis Velero Pirata Patron
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 19/02/06 22:58    Asunto: : Relato de mi primera travesia (Diciembre 2005 Cantabrico) Responder citando

que bonito.....

Brindis Brindis Brindis Brindis
jsanchidrian
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: El abra de la ría de Bilbao

MensajePublicado: 19/02/06 23:10    Asunto: : Relato de mi primera travesia (Diciembre 2005 Cantabrico) Responder citando

Es curioso la cantidad de veces que ocurre esto, la carencia de tripulaciones, los transportes, obligan a situaciones que no sabemos como van a evolucionar. Yo tengo amigos con los que sé que nunca me iría de vacaciones, por supuesto nunca de camping y ni de coña en barco. Meter en un barco a gente que no se conoce de nada, por muchas buenas referencias que tengas, es cuanto menos temerario. Luego muchas veces sale bien, pero otras no. Lo malo es que creo que no tiene solución, pero yo espero no caer de nuevo en el error (que caeré).
Fextivo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 19/02/06 23:36    Asunto: : Relato de mi primera travesia (Diciembre 2005 Cantabrico) Responder citando

Pero lo vas a terminar o que?
me he quedado con la Brindis a medias, alguien le puede decir a este hombre como poner todo del tirón, a este paso, cuando lo termines vamos a estar todos Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
PILOT
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantabrico & Mediterraneo

MensajePublicado: 19/02/06 23:51    Asunto: : Relato de mi primera travesia (Diciembre 2005 Cantabrico) Responder citando

Urtzi,

Por dioss!! Llorica Llorica sigue que nos has dejao con las ganas!!! Llorica Llorica

Saludos

Pilot
Urtzi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 19/02/06 23:54    Asunto: : Relato de mi primera travesia (Diciembre 2005 Cantabrico) Responder citando

Jueves dia 8 el anunciado frente se nos hecha encima, vuelve a diluviar y hay vientos de F7, acabo mi guardia a las dos de la mañana y me voy para abajo en cuanto sale el relevo, solo me quito las botas y el traje de agua y me meto en el saco con el resto de la ropa puesta, hay un compañero hecho polvo, y el barco huele fatal, esta todo revuelto, a ver quien es el guapo que se pone a ordenar y recoger teniendo que salir de guardia otra vez a las seis, me acuesto en el camarote de proa que esta vacio y al poco me doy cuenta de por que, los pantocazos hacen que literalmente vuele hasta el techo, pero me da igual no tengo ganas ni fuerzas para salir del saco ahora que he entrado en calor, me agarro como puedo y enseguida me duermo, parece mentira lo rapido que se me han pasado los miedos de la primera noche en que amarrados y todo yo casi no pege ojo metido en aquel agujero, ahora en estas condiciones de mar es el mejor pues como vas embutido apenas te mueves.
Sobre las seis oigo que el capi que es mi compañero de guardias ya esta fuera , estamos entre Estaca y Ortegal hay vientos de 33¨ y estamos como clavados en el mismo sitio, el capi ordena dar media vuelta, pero los otros le dicen que con lo que han peleado para doblar el cabo quieren seguir, pero no ha lugar, las condiciones son extremas y en seguida comprenden que es un esfuerzo inutil y ademas una temeridad seguir peleandose con esas tremendas olas y esos vientos que amenazan romper todo lo que se ponga por enmedio, asi que media vuelta y entramos en Cariño, un pequeño puerto donde abarloamos a un pesquero y descansamos cuatro horas hasta que el tiempo parece mejorar. El capi ademas de buen cocinero es un excelente psicologo y despues de la noche terrible que hemos pasado prepara un desayuno a base de huevos fritos con chorizo y panceta que nos ponen las pilas a tope y otra vez a la mar a doblar Ortegal por segunda en pocas horas ,y cosa de meigas oiga(sera que estamos por Galiza) el tiempo ha mejorado
Urtzi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 20/02/06 00:30    Asunto: : Relato de mi primera travesia (Diciembre 2005 Cantabrico) Responder citando

el tiempo ha mejorado muchisimo,si no lo veo no lo creo, solo han pasado cuatro o cinco horas desde que nos metimos corriendo en Cariño, y navegamos a vela con el cielo despejado y aunque el frio sigue siendo intenso, la sensacion de estar seco es muy agradable. Por la tarde pasada ya la Bahia de A Coruña, rumbo sur y otra vez a motor, la convivencia es magnifica, hay tiempo de charlar, compartir experiencias, contar anecdotas, hacer unas risas.......despues de la tormenta vuelve la paz. Esa noche sobre las tres nada mas pasar Fisterra,el capi y yo izamos las velas pues el viento ha rolado del ENE, hace mucho frio pero el cielo esta totalmente limpio de nubes y es una autentica gozada volar por las olas despues de tanto motor. Esa noche no la olvidare jamas pues los dos solos en la bañera estuvimos hablando de lo divino y de lo humano, mientras maniobravamos me conto de sus navegaciones, de sus anteriores barcos, de cuando haciendo una regata en solitario en plena noche una mala maniobra le partio la cara y a punto esta de caerse por la borda. Pero sobre todo la recordare porque me enseño las estrellas, me enseño Orion y su cinturon, Casiopea, Las Pleyades, La Polar, La constelacion de Scorpio...........que marvillosas sensaciones, se me olvido el frio, el dolor de espalda, el miedo,alli solos los dos gobernando aquel precioso barco, me senti un autentico "nauta", dueño de mi destino, poderoso,pleno y descubri que esto me gusta, asi de sencillo y asi de complejo, debe de ser ese veneno que dicen que tiene la mar, que si lo pruebas ya no te liberas de el.
Al amanecer vemos Las Cies, que preciosidad y entramos e Bayona, hacer gasoil, compras,ducha pero sobre todo ha celebrar que he pasado los cabos mas importantes del cantabrico, segun me cuentan tengo que invitar a cava, pero yo les digo que puesto que estamos donde estamos mejor ribeiro y pulpiño a feira, todos de acuerdo y a brindar, aprobecho y compro unos recuerdos para mi jefa y mis hijas.
El Vigia
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 20/02/06 00:50    Asunto: : Relato de mi primera travesia (Diciembre 2005 Cantabrico) Responder citando

"Esa noche no la olvidare jamas pues los dos solos en la bañera estuvimos hablando de lo divino y de lo humano, ..."

mas Ron Tajon Borracho y que no decaiga la fiesta

Urtzi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 20/02/06 01:06    Asunto: : Relato de mi primera travesia (Diciembre 2005 Cantabrico) Responder citando

Salimos de Bayona como unos generales o mejor almirantes, el pulpo muy bueno y el ribeiro superior, algunos medio chispas ibamos oiga.
Tenemos que encender el motor otra vez, pues no hay viento suficiente para navegar como nos gustaria, el mar esta lleno de palangres, unos balizados pero otros muchos no tienen mas que una sucia boya, que no se ve hasta que estas encima, es muy estresante, todos pendientes pues sabemos que si enganchamos uno la averia puede ser importante, asi pasamos el dia de guardia en la proa avisando y maniobrando `para evitar quedarnos enganchados, ya por la noche el viento vuelve a rolar del NE y con puntas de hasta 20¨ y volvemos a disfrutar navegando a toda vela, pero era muy bonito para que durara, a eso de las cinco de la madrugada, nosdespiertan unos fuertes golpes en el casco, todos pensamos que ha pesar de la vigilancia nos habia pescado un maldito palangre furtivo, no se veia nada pero de los 7-8 nudos que ibamos haciendo nos quedamos en 3 de repente, asi que la conclusion era facil de sacar, no podiamos hacer nada hasta que amaneciera y vieramos que era lo que nos frenaba de aquella manera. Con las primeras luces vemos que por popa salen unas ramas, colgados las enganchamos con una driza y tiramos, sacamos una rama delgada de unos dos metros de largo, pero el barco no navegaba como debiera,asi que se barajaron distintas opciones, entrar en puerto, continuar, pero el capi decidio que alli mismo lo arreglaba o por lo menos averiguaba que teniamos debajo, asi que ni corto ni perezoso se coloco un traje de neopreno y al agua, nosotros que si los tiburones, que si el frio, pero el al agua, que pa eso somos de Bilbao oye, y saco no sin esforzarse un tronco mediano de unos tres metrosde largo con todas sus correspondientes ramas, si es que el agua esta llena de cosas. Volvio a bordo, ducha caliente alli mismo y navegando, derechos a Peniche donde yo me desembarque.
Desde aqui un recuerdo emotivo a mis compañeros de travesia con los que seguro volvere a embarcar pronto.
Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 20/02/06 01:40    Asunto: : Relato de mi primera travesia (Diciembre 2005 Cantabrico) Responder citando

Fantástica aventura,Urtzi y muy bien contada. Sip

Una buena experiencia. Velero

Saludos. Brindis
Epops
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.

MensajePublicado: 20/02/06 01:52    Asunto: Re: : Relato de mi primera travesia (Diciembre 2005 Cantabri Responder citando

Urtzi escribió:

.....
...........que marvillosas sensaciones, se me olvido el frio, el dolor de espalda, el miedo,alli solos los dos gobernando aquel precioso barco, me senti un autentico "nauta", dueño de mi destino, poderoso,pleno y descubri que esto me gusta, asi de sencillo y asi de complejo, debe de ser ese veneno que dicen que tiene la mar, que si lo pruebas ya no te liberas de el.

......

Tu lo has dicho, chaval. Ya tienes el veneno dentro Sip Velero Sip Velero

Y, por cierto, espero que en nuestra travesía no tengamos tantas "sensaciones". Prefiero la tranquilidad Patron Patron
Embat
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 20/02/06 01:55    Asunto: : Relato de mi primera travesia (Diciembre 2005 Cantabrico) Responder citando

Sip Sip Sip Sip
Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Embat
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
PILOT
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantabrico & Mediterraneo

MensajePublicado: 20/02/06 10:47    Asunto: : Relato de mi primera travesia (Diciembre 2005 Cantabrico) Responder citando

Muy bueno muy bueno!! Capitan Pirata Capitan Pirata Patron Velero Patron Velero Que pena que leyendo se haga tan corto....

Saludos

Pilot
Fextivo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 20/02/06 12:51    Asunto: : Relato de mi primera travesia (Diciembre 2005 Cantabrico) Responder citando

Muy chulo, al final cuantos días fueron? porque así leyendolo se hace corto pero imagino que allí en medio de los temporales...

hala, un Brindis Brindis Brindis por tí y que todos podamos hacer algún día alguna de esas Capitan Capitan Capitan
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
hidalgo navegant
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Lanzarote

MensajePublicado: 20/02/06 16:34    Asunto: : Relato de mi primera travesia (Diciembre 2005 Cantabrico) Responder citando

Muchas gracias por compartir con nosotros tu esperiencia.
Gracias Brindis
DracOne
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 20/02/06 18:23    Asunto: : Relato de mi primera travesia (Diciembre 2005 Cantabrico) Responder citando

Muy bien!

Tres urtzis por Urtzi: HIP, HIP...URTZI!
HIP, HIP...URTZI!
HIP, HIP...URTZI!

Se agradecen estas crónicas. A uno se le vuelven a llenar las ganas de nvaegar.

Salu2
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 20/02/06 19:32    Asunto: : Relato de mi primera travesia (Diciembre 2005 Cantabrico) Responder citando

Urzi, bienvenido al clan....ya has dejado de ser terricola...

Brindis Brindis Brindis Brindis Patron

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
El Vigia
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 20/02/06 19:40    Asunto: Re: : Relato de mi primera travesia (Diciembre 2005 Cantabri Responder citando

Urtzi escribió:
...., la convivencia es magnifica, hay tiempo de charlar, compartir experiencias, contar anecdotas, hacer unas risas.......despues de la tormenta vuelve la paz.

(...)

Esa noche no la olvidare jamas pues los dos solos en la bañera estuvimos hablando de lo divino y de lo humano, ......

Brindis Brindis Brindis

Adoracion Adoracion

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas