|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 14/12/05 19:43 Asunto: BUSQUEDA BARCO = CALVARIO |
|
|
Estamos cansados de escuchar que hay "muchísimos" barcos a la venta y que es "dificilísimo" vender un barco de segunda mano ...
Pues llevo, aproximadamente, un año buscándolo, especialmente en "internete", y ... ... "nanay de la China" ...
Barcos hay ... claro ... ... pero con unos "precios de salida" ... ... que cuando empiezas a preguntar, "escarbar", negociar, visitar, inspeccionar, etc ............ "pues ... como que no, oiga" ...
Igual estoy equivocado ... pero ... barcos de 34¨, de los "ochenta y pocos", con el "equipamiento" justito, a los que no se les ha cambiado ni la tapicería, que llevan tres años sin "estar en seco", etc...etc...etc... y que salen a partir de los 45.000/50.000 € ...
Lo compáras , aunque igual huelga ..., con los coches "de segunda" ... y hay un abismo ... ... pienso yo ...
La verdad es que, llegado un momento, ....... te empiezas a desanimar ... oiga !!!
.... tendré una tarde "tonta" ???
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
Gandul III Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 397 Zona de Navegación: 36 - Rías Baixas
|
Publicado: 14/12/05 19:47 Asunto: : BUSQUEDA BARCO = CALVARIO |
|
|
Paciencia... mucha paciencia !
A veces es sólo cuestión de suerte... o de conocer a alguien que conoce a alguien...
Además, hablando de barcos de 30 años es mejor pecar de prudente que de lo contrario.
Está ahí esperándote... sólo espera que lo encuentres.
Jose "Gandul" _________________ "Existen tres tipos de seres: Los vivos, los muertos y los marinos" . ANACHARSIS, siglo IV A.C. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 14/12/05 19:50 Asunto: Re: BUSQUEDA BARCO = CALVARIO |
|
|
| Al_Tanllaui escribió: |
Estamos cansados de escuchar que hay "muchísimos" barcos a la venta y que es "dificilísimo" vender un barco de segunda mano ...
Pues llevo, aproximadamente, un año buscándolo, especialmente en "internete", y ... ... "nanay de la China" ...
Barcos hay ... claro ... ... pero con unos "precios de salida" ... ... que cuando empiezas a preguntar, "escarbar", negociar, visitar, inspeccionar, etc ............ "pues ... como que no, oiga" ...
Igual estoy equivocado ... pero ... barcos de 34¨, de los "ochenta y pocos", con el "equipamiento" justito, a los que no se les ha cambiado ni la tapicería, que llevan tres años sin "estar en seco", etc...etc...etc... y que salen a partir de los 45.000/50.000 € ...
Lo compáras , aunque igual huelga ..., con los coches "de segunda" ... y hay un abismo ... ... pienso yo ...
La verdad es que, llegado un momento, ....... te empiezas a desanimar ... oiga !!!
.... tendré una tarde "tonta" ???
 |
te vendo el mio....
mejor que nuevo........
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 14/12/05 19:57 Asunto: : BUSQUEDA BARCO = CALVARIO |
|
|
Yo me recorrí prácticamente toda la costa buscando. Y te aseguro que había (y hay) muchísimos.
No desesperes y, sobre todo, diviértete. Yo al menos me lo pasé pipa buscando.  _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 14/12/05 20:20 Asunto: : BUSQUEDA BARCO = CALVARIO |
|
|
¿Por que no pruebas a poner aqui en el foro que buscas?, que tipo de barco que precios etc. Lo más detallado posible y así cualquier cofrade que vea algo interesante te podría avisar.
Supongo que el barco ganga, que se sabe que esta bien y barato, se lo queda alguien del pantalan o un amigo de este. En fin que no llega muy lejos. Y ya que somos tantos.... |
|
|
 |

|
Publicado: 14/12/05 20:26 Asunto: : BUSQUEDA BARCO = CALVARIO |
|
|
Cofrade eolo ........... dije "barco" ........ no "peaso barco" ...
Cofrade Grumetillo ...... lo puse en La Taberna ("Compra-Venta") hace .......... ufffffffffffffffffffff ...
Ya sabéis .......... soy todo oídos ... ... "por privado" ... que hay "mucho buitre" ...
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 14/12/05 20:39 Asunto: : BUSQUEDA BARCO = CALVARIO |
|
|
Perdon no lo sabia.
Ire a verlo, y mira si me entero de algo.
Suerte |
|
|
 |
Lord Jim Pirata

Registrado: 14 Nov 2005 Mensajes: 84 Zona de Navegación: Cataluña y Baleares
|
Publicado: 14/12/05 21:05 Asunto: : BUSQUEDA BARCO = CALVARIO |
|
|
Saludos, Al.
Te cuento un método que utilizó un conocido mío. Es como pescar truchas a mano pero doy fe de que él ha tenido éxito. Verás: tenía una lanchita pequeña en el puerto en el que estoy yo y finalmente se enamoró de los veleros (como es lógico). Pues bien, preguntó a los marineros del puerto por los barcos bien cuidados o en buen estado que prácticamente no salían nunca a navegar. Le echó el ojo a uno con muy buen aspecto y se fue a ver al armador. El tipo no lo vendía, de hecho ni siquiera se le había ocurrido deshacerse de él, pese a que, como a muchísimos otros propietarios, se le acumulaban los impedimentos para navegar. Pero no se molestó por la propuesta de compra, al contrario, establecieron una relación cordial. Al cabo de un tiempo, más de un año (mucho tiempo, realmente, para alguien que quiere comprar un barco, que suele quererlo ya), el armador seguía sin navegar nunca pero ya se le había metido dentro la idea de venderlo. Así que llamó a este conocido y llegaron a un acuerdo.
Doy mi palabra conradiana de que la historia es cierta. El velero está en un estado magnífico: casco, cubierta, tapicería, motor... (aluciné al ver la sentina, donde juraría que no ha habido jamás ni gota de agua).
El método es ciertamente sui géneris, pero, a cambio de esperar a su presa, el comprador-cazador no tuvo que moverse mucho. Estoy seguro de que todos conocéis barcos con una historia semejante en los puertos en los que estais. Barcos que no se mueven, me refiero, no que alguien los pille con este sistema. Yo llevo un año en el amarre actual y jamás he visto a nadie en los barcos de los costados (son motoras, no veleros ).
Saludos y una ronda para todos, que llego después de unos días fuera.
Lord Jim _________________ "Los hombres son dueños de su destino en cierto momento; la culpa, querido Bruto, no está en las estrellas, sino en nosotros mismos" ("Julio César", Shakespeare) |
|
|
 |

|
Publicado: 14/12/05 21:41 Asunto: : BUSQUEDA BARCO = CALVARIO |
|
|
A eso le llamo yo .......... " VIVIR los pantalanes " ... ... pero ... es ... como "un poco violento" ir, de barco en barco, ...... "brujuleando" ...
Además ......... al segundo día ........ te conocen hasta las "lisas mojoneras" .........
_________
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 14/12/05 21:51 Asunto: : BUSQUEDA BARCO = CALVARIO |
|
|
No puede ser Al.
Hay montones de buenos barcos a precio "razonable" ... esperando. Y sin prisas moviéndote un poco y dando muchas voces (como estás haciendo) salen hasta muy buenas oportunidades.
El problema hoy en día está en el amarre, pero de barcos ... yo creo que mi problema sería cual escoger.
A no ser que quieras que un barco de segunda mano esté mejor que nuevo (que los hay también) y a un precio de saldo...
¿Quieres que te vayamos avisando cuando veamos alguno "interesante"??
Yo creo conocer tu plán de navegación, pero quizás fuera bueno que lo explicaras a todos para hacernos mejor una idea de que tipo de 35' buscas.
Saludos. |
|
|
 |
Luiti Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1174 Zona de Navegación: Bahia de Cádiz
|
Publicado: 14/12/05 21:53 Asunto: : BUSQUEDA BARCO = CALVARIO |
|
|
Querido Miguel, tu no quieres un barco, tu quieres un chollo, y eso es dificil de encontrar.
Si quisieras un barco, ya lo tendrías.
Cuando lo tengas y quieras vender, querras vender un barco, no un chollo, y si no, al tiempo.
Ve a un broker, dile lo que quieres, y por el dinero que lo quieres, verás como en poco tiempo te lo encuentra, distinto es que te guste, eso será otra cosa.
Todos queremos comprar muy baratito, y vender caro. Siempre será el precio justo.
Tómate algo, que despues voy a pagarlo.  _________________ Saludos.
"CARTUJANO QUE NO CARTUJO"
luiti@latabernadelpuerto.com
http://www.iespana.es/chirigotailegaldecadiz/ |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 14/12/05 22:24 Asunto: : BUSQUEDA BARCO = CALVARIO |
|
|
Lo que busca es un excelente barco a precio de chollo
Una ronda cofrades!!!  |
|
|
 |
iceberg73 Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 197 Zona de Navegación: Alicante y donde pueda
|
Publicado: 14/12/05 23:40 Asunto: : BUSQUEDA BARCO = CALVARIO |
|
|
Yo estaba en tu misma situación, pero casi sin dinero. Osea, mirar por mirar. Tanto miré que al final desesperé. Al final he optado por nuevo, que a mi parienta los barcos "antiguos" con conejera a popa no le gustan. Eso si, vio el "infame" bavaria 30 en el salon nautico de Valencia y ya le cambió la cara... de decirme que estaba loco pasó a decirme que en acabar de pagar el coche, vale.
Un saludo y birras para todos...
Iceberg73 |
|
|
 |
fremente Pirata

Registrado: 03 Dic 2004 Mensajes: 148 Zona de Navegación: cadiz
|
Publicado: 14/12/05 23:43 Asunto: : BUSQUEDA BARCO = CALVARIO |
|
|
miguel quieres un cata de 12m del año 2002 full equipe, por 40000 euros te interesa?, a mi tambien
un saludo.federico
PD. tu sigue buscando en silensio como yo |
|
|
 |

|
Publicado: 15/12/05 00:11 Asunto: : BUSQUEDA BARCO = CALVARIO |
|
|
Pues ........... ¡¡¡ A nadie le amarga un dulce = chollo !!! ....... pero tampoco se trata de eso ... ....... ahora ... si sale ...
Cofrade Rom ........ lo puse hace tiempo en "Compra-Venta"
Y ....... todos los días, en cuanto me levanto, antes del cafetito, abro para ver ofertas .........
_________
|
|
 |
barcosclasicos Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Abr 2005 Mensajes: 332 Zona de Navegación: todas
|
Publicado: 15/12/05 00:38 Asunto: : BUSQUEDA BARCO = CALVARIO |
|
|
Es cierto querido Al lo que te han soltado por ahí, referente a que pretendes un chollo, y es licito ojo que así lo pretendas....ahora bien, el que busca un chollo tiene que currarselo, y no los hay abundantes ciertamente.
Yo he soltado alguno en mis años de broker , para los que buscan madera especificamente, y alguno en fibra. Normalmente a esos les llamo "arboles caidos" pues su venta a bajo precio suele llevar algun motivo mas o menos "penoso".
Aquel que te ofreci de Canarias, para alguien que realmente busque madera, es una buena ocasion, no llega a ser "chollo" pues va muy peladito de electronica, pero es un buen ejemplo, la avanzada edad de sus Armadores (sobre los 70) y los casi 14 metros de barco, motiva el divorcio entre ellos y el barco que por lo demás, no le digo "impecable" porque en madera es muy dificil, pero se le acerca mucho.
Ala, suerte y salud
Mònica. _________________ «Si naciste pa martillo, del cielo te caen los clavos»
www.infosernautic.com |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 15/12/05 13:33 Asunto: : BUSQUEDA BARCO = CALVARIO |
|
|
Barcos "chollo" los hay, pero normalmente no están en un puerto grande donde hay varios brokers...
Así mismo, hay zonas "chollo", como por ejemplo Canarias, el mercadillo náutico está muy parado, no hay mucho para escoger, pero hay algunos barcos a buen precio. Por ejemplo: http://www.cosasdebarcos.com/barco_52186110052568707055515251654565.html Dehler 34 con un precio de salida de 45.000€ y parece que equipado, aunque tal vez sea demasiado c/r para lo que buscas.
Todo depende de lo que busques, cada barco tiene su sitio. Por ejemplo, para buscar un 30' de hace 20 años, no entres al Club de Mar de Palma... pero si buscas un 50' de calidad (Contest, Trintella, Nordia, etc) , puede ser el sitio... (quien pudiera jejeje)
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |

|
Publicado: 15/12/05 13:57 Asunto: : BUSQUEDA BARCO = CALVARIO |
|
|
Gracias a todos (incluidas "coñas marineras" ...)
No desistiré ... y, anotándome consejos dados, seguiré en el empeño ... incluso, puede, que encuentre mi "barco-chollo" ...
Aunque, por otra parte, ... igual me compro un "Navidad 72936", con un poco de SUERTE, ... que creo están a muy buenos precios ...
_________
|
|
 |
Capitán Yossaria Grumete Pirata

|
Publicado: 15/12/05 15:04 Asunto: : BUSQUEDA BARCO = CALVARIO |
|
|
Estoy totalmente de acuerdo con Al.
Lo mismo que colgar un curriculum en internet con una exigencia salarial desproporcionada, no es en realidad buscar un trabajo; poner un anuncio con un precio fantastico no es lo mismo que vender un barco. En ambos caso felicidades quien lo consiga pero eso está desanimando a muchos compradores y eso también tiene consecuencias a la larga.
Seguro que Al, como yo, habrá visto precios en otros países y se habrá llevado las manos a la cabeza, de los disparates que hay aquí comparando mediante filtros. Aunque claro igual es que los barcos de ocasión de aquí están entre los mejores barcos de ocasión del mundo. Vamos, son casi tan buenos los barcos de ocasión españoles como los nuevos.
Yo no es que busque un chocho (que binevenido sea) pero no pienso pagar por un barco de hace veinte o treinta años, lo mismo que por un BMW del concesionario. Es un ejemplo.
Creo que el problema es una mezcla de avaricia popular y de falta de profesionalidad y de compromiso social de los vendedores a los que viene muy bien esta locura y que a la corta les está beneficiando.
Un ejemplo: si los productores de alimentos decidieran conjuntamente producir menos pero subir los precios, ganarían lo mismo en venta pero ahorrarían en costes, ya que todo el mundo tiene que comer. Así podrían exprimir la vaca hasta matarla siempre que uno no se salga o que decida que su papel en la sociedad no es empeorar las cosas.
Bueno es un pensamiento, que parte de mi indignación por varias cosas, no sólo relacionada con los barcos. |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 15/12/05 15:21 Asunto: : BUSQUEDA BARCO = CALVARIO |
|
|
por lo que decis parece que los vendedores de barcos de segunda mano son los que determinan los precios de mercado (yo creo que es la relación oferta-demanda) y, además, todos los compradores que finalmente compran un barco son tontos.
Si un barco te parece caro nadie te obliga a comprarlo y si encuentras una oferta mejor sería de tontos no hacerlo.
¿Qué te parece que comprarlo fuera de España es más barato y con mayores garantías?, pues venga....
El que se pasa con el precio de su barco, ya se lo tendrá que comer el solito con patatas ¿no?
Qué están sobrevalorados? pudiera ser, pero mientras los compren que por algo será.
Saludos y ... a buscar bien la relación precio-calidad que se ajuste a lo que buscas !!!
 |
|
|
 |
pipio Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Oct 2005 Mensajes: 315 Zona de Navegación: costa blanca
|
Publicado: 15/12/05 15:35 Asunto: : BUSQUEDA BARCO = CALVARIO |
|
|
Al, porque no te gusta el puma 34 de Altea?
creo que es una buena oportunidad. no dejes de ir a verlo y probarlo, probablemente te enamores de el.
El presupuesto que te has marcado y las condiciones de barco que buscas, creo que es lo mejorcito que podrás encontrar. Si el problema es la rueda, pues le pones una que no es tan caro.  _________________ la vida es sueño... y los sueños.....sueños son.
sobre todo si miden 51 pies |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 15/12/05 15:45 Asunto: : BUSQUEDA BARCO = CALVARIO |
|
|
Hmmm... pensando en el asunto:
1.- Los vendedores de barco, "sienten" que su querido barco vale lo que piden
2.- Los compradores de barcos quieren pagar el menos precio posible por el mejor barco del mercado de los usados
3.- Como la desesperacion por tener un barco, hace que la sesera funcione mal... ha desesperados que compran un barco mas caro de lo que quisieran pagar.
En sintesis: La compra de un barco no es una decision racional
Una ronda  |
|
|
 |
pipio Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Oct 2005 Mensajes: 315 Zona de Navegación: costa blanca
|
Publicado: 15/12/05 16:17 Asunto: : BUSQUEDA BARCO = CALVARIO |
|
|
Yo ando buscando barco, y el barco idoneo para mis necesidades está en venta desde 140000 hasta 250000.
Evidentemente los que están mas caros, están mucho mejor que los mas baratos, pero yo pienso en que lo que tiene que estar bien lo esté (no osmosis, palo y jarcia fija, casco, no entradas de agua, quilla y pernos).
Lo demás, con tiempo y un palito......a bricolagear, que además te hace personalizar el barco y a sentirlo parte de ti.
Por supuesto, busco la compra directa, que te ahorras el 10% que te cobra el broker (lo siento por los brokers que me leais) por que me parece que si el barco lo busco yo, lo tengo que revisar yo o buscarme alguien que me lo revise, y el papeleo lo hace la getoría....pues no le veo sentido a pagar ese extra.
ese es mi caso, otros prfieren fiarlo todo al brker y que le busque el barco y le de las garantías oportunas, entonces habrá que pagar ese servicio _________________ la vida es sueño... y los sueños.....sueños son.
sobre todo si miden 51 pies |
|
|
 |
norut Piratilla

Registrado: 18 Dic 2004 Mensajes: 38 Zona de Navegación: Costa Brava Norte
|
Publicado: 15/12/05 16:47 Asunto: : BUSQUEDA BARCO = CALVARIO |
|
|
Yo creo que hay mucha gente que tiene el barco en venta para comprar otro mas grande, como no hay necesidad extrema de venta el precio pedido es mas alto del que seria normal.
Cuando alguien necesita vender ajusta el precio
A esta conclusión llego despues de estar el año pasado unos meses buscando barco.
En fin, otra opinión. |
|
|
 |
grumetepardillo Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Jul 2005 Mensajes: 454 Zona de Navegación: Valencia y más pallá
|
Publicado: 15/12/05 18:07 Asunto: Re: : BUSQUEDA BARCO = CALVARIO |
|
|
| iceberg73 escribió: | Yo estaba en tu misma situación, pero casi sin dinero. Osea, mirar por mirar. Tanto miré que al final desesperé. Al final he optado por nuevo, que a mi parienta los barcos "antiguos" con conejera a popa no le gustan. Eso si, vio el "infame" bavaria 30 en el salon nautico de Valencia y ya le cambió la cara... de decirme que estaba loco pasó a decirme que en acabar de pagar el coche, vale.
Un saludo y birras para todos...
Iceberg73 |
Yo doy fe de que a la almiranyta de iceberg73 se le iluminó la carilla después de ver ese peaso barco.
De todos modos, nuestros problemas acabarán el día 22.
Salud y buen viento a todos  _________________ No por mucho madrugar sopla el viento más temprano. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|