| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Geminis Pirata Pata Palo

Registrado: 04 Feb 2005 Mensajes: 202 Zona de Navegación: Alicante sur
|
Publicado: 20/02/06 20:04 Asunto: Valor fiscal embarcacion 2ª mano |
|
|
Pues eso a ver si alguien me puede ayudar, necesito saber el valor fiscal minimo a declarar para pagar el famoso 4 % (transmisiones patrimoniales), de un first 31.7 y de un first 27.7 , ambos matriculados por primera vez en 2003.
En las tablas que conozco de la AEAT no aparecen los valores de estos modelos así como de otros mas o menos "modernos", solamente aparecen valores de barcos mucho mas antiguos.
saludos y gracias. _________________ No dejes para mañana lo que puedas navegar hoy |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 20/02/06 20:07 Asunto: : Valor fiscal embarcacion 2ª mano |
|
|
| Mi barco mucho mas antiguo, no aparecía tampoco, así que lo hicieron con el precio que constaba en contrato de compra venta. |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 20/02/06 22:23 Asunto: : Valor fiscal embarcacion 2ª mano |
|
|
Mi barco tampoco aparecía.
Le dieron un valor de otro que se asemejaba (eslora, manga...) y no hubo problema. _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
Obélix Pirata

Registrado: 01 Nov 2005 Mensajes: 131 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 20/02/06 23:27 Asunto: : Valor fiscal embarcacion 2ª mano |
|
|
Hola Géminis:
No se donde tienes que declarar. En Madrid existe una página donde puedes obtener lo que necesitas. Debajo de las viviendas, vehículos, etcétera, hay un apartado para embarcaciones. Rellenas los datos y te lo da automáticamente.
La dirección es http://www.madrid.org/tributos/main.htm?/valb/index.htm
Espero que sea de utilidad,
Salud y  |
|
|
 |
Fextivo Pirata Pata Palo

Registrado: 07 Feb 2006 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 21/02/06 01:03 Asunto: : Valor fiscal embarcacion 2ª mano |
|
|
Pues ahí tampoco existe el mío  |
|
|
 |
draper Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Dic 2004 Mensajes: 229 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 21/02/06 08:04 Asunto: : Valor fiscal embarcacion 2ª mano |
|
|
Cuando yo compre el mio, liquidé la ITP 4% en función del precio establecido en el contrato de compraventa. _________________ velas e vents a mon desitj complit
faent camins dubtosos per la mar |
|
|
 |
XOLDRA Pirata

Registrado: 23 Sep 2005 Mensajes: 135 Zona de Navegación: ATLANTICO
|
Publicado: 21/02/06 11:10 Asunto: : Valor fiscal embarcacion 2ª mano |
|
|
Yo hice la transferencia del mio hace 3 meses y el valor Fiscal que le dieron fue el del contrato de compra-venta 6000 €, es un Deheler 34, aqui, en galicia solo cobran el 1% de derecho de transmisiones, pagué 60€ |
|
|
 |
vepi Piratilla

Registrado: 21 Feb 2005 Mensajes: 62 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
|
|
 |
blueye Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 77 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 21/02/06 18:29 Asunto: Re: : Valor fiscal embarcacion 2ª mano |
|
|
| XOLDRA escribió: | Yo hice la transferencia del mio hace 3 meses y el valor Fiscal que le dieron fue el del contrato de compra-venta 6000 €, es un Deheler 34, aqui, en galicia solo cobran el 1% de derecho de transmisiones, pagué 60€ |
Hola Xoldra. Yo hice algo parecido, pero sin pasarme tanto y por un barco (mi querido Tinoa que esta en venta por lo mismo que lo compré con velas nuevas y un piloto Autohelm 1000+ que le compré yo y algunas mejoras más ), que compré por 18000, puse 6000 en el contrato para ahorrarme parte del impuesto de trasmisiones y en un pricipio me lo aceptaron, pero al cabo de unos meses me llegó una carta de hacienda y me obligaron a hacer una tasación, que curiosamente fué exactamente de los 18000, tuve que pagar al tasador, lo que me ahorré y los intereses de demora.
Resumiendo, que por 80000 pelas que pretendí ahorrarme (el 4% de dos kilos) tuve que pagar la tasación (unos mil duros) los intereses de demora (otros mil duros) y las ochentamil pelas.
Yo creo que no cuela ni de coña, vamos, yo ya no lo intento más  |
|
|
 |
Geminis Pirata Pata Palo

Registrado: 04 Feb 2005 Mensajes: 202 Zona de Navegación: Alicante sur
|
Publicado: 22/02/06 12:55 Asunto: : Valor fiscal embarcacion 2ª mano |
|
|
Gracias por vuestra ayuda, en ninguna de esas paginas aparecen los dos barcos que necesito (ni otros muchos modelos de los ultimos años) , solamente están modelos mas antiguos ...
Que valor minimo puedo declarar para no tener problemas y reducir el coste en lo posible?
Al no aparecer el valor en tablas, debo liquidar sobre la base de la factura original aplicando la deduccion por los años de antiguedad que está fijada?
Debo de tener en cuenta los extras incluidos en esa factura original ?
gracias de nuevo _________________ No dejes para mañana lo que puedas navegar hoy |
|
|
 |
|