| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
deniro Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Oct 2005 Mensajes: 284 Zona de Navegación: Tarragona
|
Publicado: 19/02/06 18:59 Asunto: Climatización del barco |
|
|
Hola tabernarios, unas rondas para quitarnos las malas sensaciones de este inestable y desapacible dia , el caso es que estaba navegando por internet, mirando como no cosas de barcos y su mundo, ya al mirar por la ventana y ver el dia y la temperatura que tenemos, he recordado el dia del Port Forum y uno de los temas que salio en conversacion era el calentar el barco en invierno, recuerdo de haber leido algun post donde alguien incluso ha instalado un aparato de aire acondicionado casero en el barco pero solo para funcionar estando en puerto y tambien he visto sistemas de calefaccion por gasoil y entonces me ha venido a la cabeza si no seria posible aprovechando una de las escotillas de cubierta instalar uno de esos sistema de climatización que llevan los camiones sobre el techo, que tienen la posibilidad de frio y calor y funcionan con gasoil con un consumo minimo, en fin que con esta duda me dirijo a vosotros a ver que me decis, conste que no es algo que pregunte por que me interese hacer al menos de momento, pero he visto que muchas veces se hablaba del tema y me ha surgido la idea.  |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 19/02/06 19:19 Asunto: : Climatización del barco |
|
|
Para calefaccion habla con: David
para refrigeracion : Julian
calor : gas-oil va bien, peor no pongas eso de los camiones Julian tiene soluciones OK
 |
|
|
 |
ivansiku Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Sep 2005 Mensajes: 309 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 19/02/06 19:23 Asunto: : Climatización del barco |
|
|
supongo que un buen sistema se podria aplicar como el que llevan las caravanas, a gas... aunque no se bien como va instalado... y tampoco lo he visto mucho en los barcos, por no decir nada
siempre se puede recurrir al clasico calefactor convector i listos... eso si, que sea silencioso please.
salud |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 19/02/06 19:54 Asunto: : Climatización del barco |
|
|
Sigo repasando temas en revistas extrangeras, y aunque no dudo que Julián ya conocerá este apartado, pues por sus trabajos ya se nota que es todo un profesional, para frio 12V. puedes orientarte un poco en:
http://www.dcbreeze.com/ _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
auman Pirata

Registrado: 15 Sep 2005 Mensajes: 95 Zona de Navegación: Barcelona
|
|
|
 |
Itaca Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2005 Mensajes: 382 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 19/02/06 22:09 Asunto: : Climatización del barco |
|
|
Hombre, lo que voy a decir puede parecer una burrada, pero..., en alguna ocasión lo he utilizado y me funciona, es encender el fuego de la cocina y poner un macetero de barro encima boca abajo, cuando el barco está calentito lo apago y a la camita.
Saludos, |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 20/02/06 00:39 Asunto: : Climatización del barco |
|
|
Fijate lo que encontro MiaPahi en un foro USA
El post era: Motovelero/Velero/Trawler 27' barato
|
 |
hidalgo navegant Pirata

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 88 Zona de Navegación: Lanzarote
|
Publicado: 20/02/06 01:35 Asunto: : Climatización del barco |
|
|
Ves a esta web:
http://www.vetus.nl/digcat/select/select_language.htm
Selecciona español y te descargas el catalogo de VETUS
Busca "climatizadores" y tendrás la respuesta a tu pregunta.
Un saludo _________________ La mentira de hoy, mañana verás que es verdad |
|
|
 |
julianilloextrem Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 210 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 20/02/06 02:03 Asunto: : Climatización del barco |
|
|
Hola ,creo que lo mejor para calentar el barco en el puerto es una estufa. si quieres calentar el barco navegando entonces un webasto o eberspacher.
Si quieres que el mismo trasto te de frio o calor entonces un aire acondicionado con bomba de calor marino, cruisair condaria etc.
.
y si encima no quieres gastarte mucho dinero te aconsejo que busques el hilo aire acondicionado por 1000 euros (ahora es algo mas ) y veras que se puede adaptar un aire acondicionado chino de los de 250 euros a un barco.
he montado varios y funcionan muy bien, ahora... no se lo que durara el" chino".... tambien se pueden hacer con un aire de mas calidad, tipo fujitsu o panasonic, depende de lo que uno se quiera gastar...mirate este link ( espero que funcione).
preguntale a ferre o a pepeye que tienen uno...
pero si no gusta pues un aire normal de toda la vida.
http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=33873&highlight=aire+acondicionado _________________ repara tu nevera--
www.frioextrem.com |
|
|
 |

|
Publicado: 20/02/06 02:04 Asunto: : Climatización del barco |
|
|
Hola ,creo que lo mejor para calentar el barco en el puerto es una estufa. si quieres calentar el barco navegando entonces un webasto o eberspacher.
Si quieres que el mismo trasto te de frio o calor entonces un aire acondicionado con bomba de calor marino, cruisair condaria etc.
.
y si encima no quieres gastarte mucho dinero te aconsejo que busques el hilo aire acondicionado por 1000 euros (ahora es algo mas ) y veras que se puede adaptar un aire acondicionado chino de los de 250 euros a un barco.
he montado varios y funcionan muy bien, ahora... no se lo que durara el" chino".... tambien se pueden hacer con un aire de mas calidad, tipo fujitsu o panasonic, depende de lo que uno se quiera gastar...mirate este link ( espero que funcione).
http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=33873&highlight=aire+acondicionado _________________ repara tu nevera--
www.frioextrem.com |
|
|
 |

|
Publicado: 20/02/06 02:04 Asunto: : Climatización del barco |
|
|
.
www.frioextrem.com |
|
|
 |

|
Publicado: 20/02/06 02:05 Asunto: : Climatización del barco |
|
|
busca el hilo aire acondicionado por 1000 euros _________________ repara tu nevera--
www.frioextrem.com |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 20/02/06 02:05 Asunto: : Climatización del barco |
|
|
Leí,en una ocasión,que utilizaban una estufa "Wallas" finlandesa,en un velero,tenía 3.000 horas de uso y seguía funcionando estupendamente.
Estaban encantados con ella...pero no consigo información sobre la misma...
Hay datos sobre climatización en el buscador...
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 20/02/06 02:57 Asunto: Re: : Climatización del barco |
|
|
| Itaca escribió: | Hombre, lo que voy a decir puede parecer una burrada, pero..., en alguna ocasión lo he utilizado y me funciona, es encender el fuego de la cocina y poner un macetero de barro encima boca abajo, cuando el barco está calentito lo apago y a la camita.
Saludos, |
No es ninguna "burrada". Es un viejo truco que tiene el inconveniente de tener que llevar la maceta a bordo pero te permite calentar el barco navegando. Y siempre que el barco no sea muy grande.
En puerto mucho mejor conectar un calefactor si no dispones de un sistema más sofisticado. Hoy en día los hay muy pequeños, no dan ningún problema de estiba y son baratos.
 |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 20/02/06 03:22 Asunto: : Climatización del barco |
|
|
que tal ropa interior de extremidades largas,jersey,calcetines de lana,..?
nihao |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 20/02/06 09:23 Asunto: : Climatización del barco |
|
|
Yo lo que te aconsejo para la calefacción es un equipo de la marca Webasto, o Eberspacher, es lo que llevan el 99 % de las embarcaciones.
De hecho son los que instalan en todos los astilleros.
Van con gasoil y puedes poner varias salidas de aire caliente sugún las dimensiones del barco.
Yo seguramente lo instalaré en el mío
Es la misma que los camiones pero incluye el kit marino, pasa cascos de escape, soporte, etc..
Su precio para un barco de 33 pies es de unos 1000 euros. _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 20/02/06 14:50 Asunto: : Climatización del barco |
|
|
Para el calor si es en puerto, un rad de aceite de los pequeñitos. Si es navegando el que te dicen los cofrades.
Para el frio, igual, navegando uno de los de 1000€ a 12v, pero si lo que quieres es solo en puerto te recomiendo comprar un aac portatil de los que venden en las grandes superficies, y lo adaptas a tu barco, solo necesitas una salida de aire caliente, y tienes modelos de 2000 y 3000 frig con bomba de calor desde 199€ a 299€ de tamaño reducido y mando a distancia.
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 20/02/06 18:25 Asunto: : Climatización del barco |
|
|
Yo tengo una estufa Origo Heat Pal. Me la han recomendado debido a que la llevan algunos veleros sin demasiados medios en zonas de mucho frio. Es de alcohol e involcable. Se te puede dar vuelta y no tienes problemas de potenciales incendios. Desmontado ocupa bien poco y es un hornillo de respeto, por si te quedas sin cocina. Calienta mucho y rápida, para un barco pequeño como el mio (35 pies). En puerto donde puedo enchufar tengo un pequeño calentador/ventilador eléctrico. Lo de la maceta también funciona muy bien, la ventaja del Origo es que lo puedes mover de un camarote al otro. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
|