| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 14/02/06 00:24 Asunto: BUsco tripulantes para travesía en Mayo/Junio |
|
|
Hola a tod@s.
Os presento mi proyecto de la primera travesía de este año y, como siempre, busco tripulantes, pero esta vez hay muchas variaciones con respecto a años anteriores.
Tal vez influido por la travesía del Atlántico que realicé en su día, las travesías que había planificado hasta ahora eran de muchas millas en pocos días y con fecha fija para cada destino. He visto que es un error, sobre todo si se navega en un velero y no se tiene prisa ni compromiso de llegada. Y ahí está el detalle.
Creo que se debe disfrutar tanto de la navegación como de los fondeos, puertos, paisajes… de todo. No se trata de llegar como sea a piñón fijo. Una travesía por el Mediterráneo en plan “hale, hale” termina siendo cansada y, sobre todo, se utiliza demasiado el motor. Hay que saber dejarse llevar por el viento que, al fin y al cabo, debe ser el principal medio de empuje en nuestro tipo de barco.
Aunque la salida será en Mayo, pongo el post ahora, ya que se que hay muchas empresas que obligan a decir con mucha anticipación las vacaciones, así es que es preferible dar facilidades a aquellos que les apetezca venirse.
Bueno, menos rollos y al grano:
La travesía se puede dividir en tres partes:
La primera será subir desde Aguadulce (Almería) hasta Denia, parando en donde nos apetezca, donde se pueda y donde se quiera. La salida será el día 6 de Mayo, a eso de las xx:xx de la mañana, y no hay etapas preestablecidas, lo que quiere decir que se dormirá donde se quiera/pueda y que pararemos donde queramos/podamos, permaneciendo el tiempo que se quiera/pueda en cada uno de esos lugares.
Conozco bien esta costa y la considero una de las más agradables del Mediterráneo peninsular, con cantidad de calas y rocas donde bucear. También hay buenos sitios donde deleitarnos con algún arroz en condiciones.
Debo estar en Denia el día 12 o acercarme lo más posible, ya que allí recojo a una tripulación preestablecida que me acompañará durante unos 7 a 10 días.
En Denia comienza la segunda etapa, puesto que atravesaremos hacia Las Islas, y permaneceremos por allí salseando entre Formentera e Ibiza hasta el día 22 ó 23. La tripulación para estas fechas está completa.
A partir de esa fecha, pretendo dirigirme hacia Mallorca, Cabrera, Menorca… (depende del tiempo que nos de y de las ganas de hacer millas que tengamos) hasta el día 6 ó 7 de Junio, que decidiré si vuelvo a la península o dejo el barco por donde esté, para continuar con mi travesía en Septiembre hacia Córcega, Cerdeña o algo así en el mismo plan. O sea, el barco-bus de servicio discrecional se pondrá en marcha de nuevo (si, si. También pediré tripulantes para entonces).
Mi barco (para los que no lo conozcan) es un Jeanneau de 39’ y van muy cómodas cuatro personas. Máximo cinco. Por lo tanto tengo hasta cuatro plazas libres dependiendo de los días y puertos. Y esta vez, dado que no se prevén muchos días sin tocar tierra, no hay exigencia de tripulación unisex. Tampoco se requiere mucha experiencia, aunque es preferible que se tenga alguna. Como siempre, gastos (comida y bebida, atraques, gasoil, etc.) a compartir y barco gratis.
Dado que se tocará tierra con mucha frecuencia (prácticamente todos los días) podéis apuntaros a unos días solamente. Únicamente hay que estar en el puerto en el día indicado y saber que volvéis por vuestra cuenta. También esto es bueno para aquellos que, en un momento dado, no se encuentren a gusto por cualquier circunstancia o que éstas les obliguen a volver inesperadamente.
Otra cosa que he estado haciendo hasta este momento es entablar conocimiento previo antes de embarcar a nadie. El motivo es que considero la convivencia como la parte más importante de una travesía, por lo tanto deberemos conocernos antes de incluiros en el rol. ¿Cómo? Pues ya veremos.
En el fichero adjunto está la travesía prevista, con sus fechas aproximadas y las plazas disponibles. Este fichero se irá actualizando con los nuevos tripulantes y las posibles bajas. Cada variación entre los tripulantes será comunicada. ¡OJO! Las fechas y destinos son puramente orientativos, excepto 12/05 – Denia. En principio, las fechas de comienzo y fin son fijas. Solo serán variables por casos de fuerza mayor en mi caso.
Quien quiera apuntarse, que me mande un privado con fechas disponibles.
NOTA: Se comunica a los cofrades Jolly-roger, Estruc y Macenero que tienen preferencia, por diferentes motivos que ellos y yo conocemos. Así es que si estáis interesados, adelante. _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 14/02/06 01:43 Asunto: : BUsco tripulantes para travesía en Mayo/Junio |
|
|
Entre el 23 y 27 de mayo (en un principio) yo sí podría, si hay hueco, si salseas por Mallorca, y si no s'acabao el mundo,...
Ya dirás EPOPS.
Embat _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 14/02/06 14:50 Asunto: Re: : BUsco tripulantes para travesía en Mayo/Junio |
|
|
| Embat escribió: |
Entre el 23 y 27 de mayo (en un principio) yo sí podría, si hay hueco, si salseas por Mallorca, y si no s'acabao el mundo,...
Ya dirás EPOPS.
Embat |
Por "mis partes" no problemo.
Mándame un privado con tu mail para ponernos en contacto.  _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
pampano Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 472 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 14/02/06 15:08 Asunto: : BUsco tripulantes para travesía en Mayo/Junio |
|
|
Que envidia me das. Yo también quiero prejubilarme.
Si soy capaz de tomarme unos dias me apetece mucho la ultima parte del vieje, pero es muy pronto para mí conocer mi plan de trabajo en esas fechas.
Lo dicho mucha envidia y enhorabuena por poder planificar esas travesias.
Un Abrazo  _________________ Saludos y buena mar. |
|
|
 |
Epops Corsario

|
Publicado: 14/02/06 20:09 Asunto: Re: : BUsco tripulantes para travesía en Mayo/Junio |
|
|
| pampano escribió: | Que envidia me das. Yo también quiero prejubilarme.
Si soy capaz de tomarme unos dias me apetece mucho la ultima parte del vieje, pero es muy pronto para mí conocer mi plan de trabajo en esas fechas.
Lo dicho mucha envidia y enhorabuena por poder planificar esas travesias.
Un Abrazo  |
Ya sabes que tu tienes plaza de gracia siempre que quieras, así es que si te animas no tienes más que darme un telefonazo.
A ver si voy por allí pronto, que ya tengo un mono terrible.  _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
Jolly-roger Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 573 Zona de Navegación: Hendaia
|
Publicado: 14/02/06 20:54 Asunto: : BUsco tripulantes para travesía en Mayo/Junio |
|
|
cachis enlamar....me parece que por fechas no podemos coincidir...er mardito trabajo ...muy agradecido por el detalle Epops,...espero que coincidamos otra ocasión y
os deseo la mejor de las travesías
Muy amable Epops |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 14/02/06 21:31 Asunto: : BUsco tripulantes para travesía en Mayo/Junio |
|
|
Mañana en el trabajo lo miro, con este ordenador no debo de tener el progrma adecuado y no me deja abrir el documento para ver fechas.....a ver como andamos de tiempo
Gracias  _________________
 |
|
|
 |
Epops Corsario

|
Publicado: 14/02/06 22:41 Asunto: Re: : BUsco tripulantes para travesía en Mayo/Junio |
|
|
| Jolly-roger escribió: | cachis enlamar....me parece que por fechas no podemos coincidir...er mardito trabajo ...muy agradecido por el detalle Epops,...espero que coincidamos otra ocasión y
os deseo la mejor de las travesías
Muy amable Epops |
Bueno. Siempre quedará Septiembre  _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
Polen Capitán Pirata

Registrado: 20 Nov 2005 Mensajes: 753 Zona de Navegación: Almería
|
Publicado: 14/02/06 23:08 Asunto: : BUsco tripulantes para travesía en Mayo/Junio |
|
|
¿hay sitio para la salida? ¿Con cuanto tiempo de antelación habría que darte una respuesta segura? Es que tendría que ver como me las ingenio en el trabajo para desaparecer una semana...
Pero de momento, yo me animo  _________________ Las chicas buenas van al cielo; las malas... a todas partes
http://carena.blogia.com |
|
|
 |
Epops Corsario

|
Publicado: 15/02/06 01:41 Asunto: Re: : BUsco tripulantes para travesía en Mayo/Junio |
|
|
| Polen escribió: | ¿hay sitio para la salida? ¿Con cuanto tiempo de antelación habría que darte una respuesta segura? Es que tendría que ver como me las ingenio en el trabajo para desaparecer una semana...
Pero de momento, yo me animo  |
Pues mira de momento si, ya que la mayoría se está apuntando a la parte de las Baleares.
Y además tu y yo tenemos muy fácil eso de conocernos previamente. La próxima vez que vaya a mi barco te aviso y hacemos una superminiquedada con los cofrades de Almería.
Supongo que será dentro de este mes, si se arreglan unos pequeños problemas que me han caído últimamente.
OK?  _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 15/02/06 03:22 Asunto: : BUsco tripulantes para travesía en Mayo/Junio |
|
|
¡Bravo Epops!
Tú sigue peleao con las vacaciones escolares. A ver como montas lo de septiembre y cuídate mucho, que posiblemente pueda prejubilarme dentro de 5 años y ahí te quiero ver.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 15/02/06 12:09 Asunto: : BUsco tripulantes para travesía en Mayo/Junio |
|
|
Otra vez que te tengo que negar... Lo siento, el trabajo manda y en Junio hago mi salida particular a las islas. Otra vez sera...
 _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
Epops Corsario

|
Publicado: 15/02/06 22:18 Asunto: Re: : BUsco tripulantes para travesía en Mayo/Junio |
|
|
| Chifle escribió: | ¡Bravo Epops!
Tú sigue peleao con las vacaciones escolares. A ver como montas lo de septiembre y cuídate mucho, que posiblemente pueda prejubilarme dentro de 5 años y ahí te quiero ver.
Salud y  |
Jo macho. No se puede dar gusto a todo quisque.
Y mientras pueda, navegaré fuera de temporada.  _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
Panoramix Pirata Pata Palo

Registrado: 15 Mar 2005 Mensajes: 221 Zona de Navegación: Levante
|
Publicado: 15/02/06 23:28 Asunto: : BUsco tripulantes para travesía en Mayo/Junio |
|
|
A falta de concretar fechas, cuenta con un candidato para
Bueno para tambien.
Ya hablaremos saludos pamoramix. |
|
|
 |
Epops Corsario

|
Publicado: 16/02/06 20:00 Asunto: Re: : BUsco tripulantes para travesía en Mayo/Junio |
|
|
| Panoramix escribió: | A falta de concretar fechas, cuenta con un candidato para
Bueno para tambien.
Ya hablaremos saludos pamoramix. |
Espero tus propuestas, pero no te me descuides que ya hay unos cuantos tripulantes  _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 16/02/06 21:41 Asunto: : BUsco tripulantes para travesía en Mayo/Junio |
|
|
Caramba, caramba ya me parecia a mi que era raro que no contestaras; resulta que pensaba que te había enviado un mensaje el mismo día en que iniciaste el post y al no ver ningun comentario tuyo he mirado en mi bandeja de salida , elementos enviados y no había ningun post refenrente al tema, por lo quesupongo que alguna chapuza habré hecho por lo te lo resumo otra vez
Aunque no es seguro es posible que para Mayo o/y incluso para Septiembre pueda cogerme algún día libre, mi experiencia navegando no es muy grande las practicas necesarias para el PY, algún charter suelto, alguna salida con amigos y ahora estamos empezando a salir en nuestro barco,mi esposa y yo, un Jeanneau Sunfizz de 40 que compramos hace un año y medio, el cual se encontraba en estado de abandono durante los últimos años (su dueño habia muerto) y que hemos estado recuperando durante un año. Osea experiencia con vela no demasiada, pero se diferenciar una driza de un escota y estoy intentando coger la maxima experiencia posible , me acabo de apuntar a la ruta de la sal.
Asi que si aun tienes alguna plaza y creees que mi perfil se adapta a lo que andas buscando, me considero una persona bastante sociable con ganas de compartir con gente mi ganas de navegar, con todo lo que ello lleva, me lo comentas e intentamos ponernos de acuerdo.
En todo caso te deseo, como no, un feliz viaje _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

|
Publicado: 16/02/06 21:43 Asunto: : BUsco tripulantes para travesía en Mayo/Junio |
|
|
Caramba, caramba ya me parecia a mi que era raro que no contestaras; resulta que pensaba que te había enviado un mensaje el mismo día en que iniciaste el post y al no ver ningun comentario tuyo he mirado en mi bandeja de salida , elementos enviados y no había ningun post refenrente al tema, por lo quesupongo que alguna chapuza habré hecho por lo te lo resumo otra vez
Aunque no es seguro es posible que para Mayo o/y incluso para Septiembre pueda cogerme algún día libre, mi experiencia navegando no es muy grande las practicas necesarias para el PY, algún charter suelto, alguna salida con amigos y ahora estamos empezando a salir en nuestro barco,mi esposa y yo, un Jeanneau Sunfizz de 40 que compramos hace un año y medio, el cual se encontraba en estado de abandono durante los últimos años (su dueño habia muerto) y que hemos estado recuperando durante un año. Osea experiencia con vela no demasiada, pero se diferenciar una driza de un escota y estoy intentando coger la maxima experiencia posible , me acabo de apuntar a la ruta de la sal.
Asi que si aun tienes alguna plaza y creees que mi perfil se adapta a lo que andas buscando, me considero una persona bastante sociable con ganas de compartir con gente mi ganas de navegar, con todo lo que ello lleva, me lo comentas e intentamos ponernos de acuerdo.
En todo caso te deseo, como no, un feliz viaje _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

|
Publicado: 16/02/06 21:45 Asunto: : BUsco tripulantes para travesía en Mayo/Junio |
|
|
Disculpa pero pensaba que lo habia mandado como privado _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
Epops Corsario

|
Publicado: 16/02/06 22:18 Asunto: Re: : BUsco tripulantes para travesía en Mayo/Junio |
|
|
| PEPEYE escribió: | Caramba, caramba ya me parecia a mi que era raro que no contestaras; resulta que pensaba que te había enviado un mensaje el mismo día en que iniciaste el post y al no ver ningun comentario tuyo he mirado en mi bandeja de salida , elementos enviados y no había ningun post refenrente al tema, por lo quesupongo que alguna chapuza habré hecho por lo te lo resumo otra vez
En todo caso te deseo, como no, un feliz viaje |
Te acabo de mandar un privado, pero no se si ha salido bien porque me ha dado error general.
Si no lo recibes, continúa con este mensaje  _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
Epops Corsario

|
Publicado: 18/02/06 02:21 Asunto: : BUsco tripulantes para travesía en Mayo/Junio |
|
|
Para Pencroff.
Te he mandado un privado. Espero que lo recibas. Si no es así, contestame por medio de este post. _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
|