Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Pizzeria a bordo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Carlosvera
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 20/02/06 21:02    Asunto: Pizzeria a bordo Responder citando

Hay una anécdota para mi entrañable, que debería contratar a un andaluz para que le diera el tono gracioso necesario del que carezco

--Carlos podríamos hacer pizza esta noche para cenar? dice Eduardo

--Si por mi no hay inconveniente, pero no es que tengamos demasiada harina y se acabara

--No la haremos muy grande

--Bueno vosotros mismos a mi no me compliquéis

--Como crios ( lo que eran) , empiezan con lo de la pizza

--Venga ingredientes harina, agua, y no se que mas, pedían, ¿ y... las proporciones? se preguntan entre ellos...

Uno—dos de agua por una de harina--..., el otro no no, son la mitad harina y mitad agua, con eso que llega la hora de la Rueda de los Navegantes, situación, rumbo, intensidad y dirección de viento en fin todas esas cosas que le pasas a Rafael (que si está de buenas, no te hace la clásica pregunta ¿oye el rumbo que me das es el verdadero o de aguja? yo creo que lo hace pa “fastidiar”..., me sonrío , porque yo casi siempre lo acertaba... a éste le preguntara lo de verdadero o de aguja, --lo clavaba-- casi todos dudan ante la incisiva pregunta....

Terminada la rueda aun estaban en los inicios de la pizza.

--Podríamos llamar a Rafael, para que llamara a mi madre dice Eduardo y ella nos dara la receta.

Pero tu sabes la hora que es en España? Son los dos de la noche y además Rafael ya estará durmiendo que la rueda hace rato se termino.

--Llama, prueba, que si sabe que eres tu se pondrá.

Le repondi: Rafael se pone seguro tanto si somos nosotros como a cualquier barco que lo solicite, eso no te quepa la menor duda.

--Bueno..., vamos a ver.. Rafael Rafael aquí un servidor de Vd. me recibes?

Si claro, respuesta inmediata, no se si añadió aquello de: Yo recibe a todo el mundo...

--Mira Rafael es que tengo estos “niños” por aquí y están haciendo pizza, y no están seguros las proporciones; si pudieras llamar a la madre de Eduardo para que le pase la receta, te lo agradecería

Respuesta inmediata de Rafael: ! Peeeeero estaaaaaran duuurmiiiiendo... !

--Supongo, no importa, despiértalos que esto de la receta es de vida o muerte por lo que veo

--Dame el teléfono

--Al momento Hola señora mire que le paso a su hijo que no se que le quiere preguntar....

--Mama!

Hola Eduardo! y bla bla bla enrrollándose , que... como estas... etc. Lo normal ..., y yo haciendo gestos para que acelerara y fuera al grano...

¿Como dices ? ¿De agua cuanto? Entrecortado... ruidos de fondo... algunas veces .. la mitad ... ah!! Y de harina? Cuanto?... repite repite... ah! ya, vale vale..., quince minutos mínimo, si que duro la conferencia.Rafael paga.

Mire señora, dice Rafael, cuando Vd. termine debe decir “cambio” si él no le ooooooooye, con ese acento tan Canario, aquí ya se iba cabreando un poco... jajajaj, al final creo que nos hicimos con la receta, porque algún barco nos hizo de puente...., película italiana de Victorio de Sica es poco.

Os imagináis la escena navegando por el centro del Atlántico, y un tripulante hablando con su madre para la receta de la pizza, de película vaya, ya que de cuando en cuando algún salto si que dábamos.

--Bueno Rafael un abrazo y gracias, pero exzzzzque estábamos con eso y era primordial...

--Nada hombre, nada aquí estamos para ayudar...

Terminamos por supuesto la harina, casi el gas, y quedo un pizzote de mucho cuidado, al sacarla del horno como se quemaban, se le cayo de nuevo al suelo , si les coje descalzos seguro se lesionan, era pura piedra.

La prueban... y ah!, pues... esta buena ( con eso ya deberían ser las tres de la madrugada,)

--Toma Carlos prueba,

No no, gracias, no me apetece, ni loco pruebo aquello, se cayo un par de veces antes de meterla al horno, pelos por todos los lado, --que aazzzco--, que diría mi nieta.

--Que si, que esta buena... ¡

-- Comérosla comérosla ... que yo no tengo hambre,

Poca dejaron, a la mañana siguiente fue el único día que los vi hechos polvo, no se podían ni mover, supongo que la harina y lo que bebieron para que les bajara , se les reinflo en el estomago, pero nada, por la tarde como nuevos

Son aquellas pequeñas cosas de una travesía, que uno recuerda con ternura.

Saludos cordiales

Carlos Vera

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas