Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Cascos de color azul

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MAGOO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 15/02/06 14:37    Asunto: Cascos de color azul Responder citando

He observado que en algunos barcos de fibra, sobre todo con más de 15 años, les han salido algunas ampollas o irregularidades en la obra muerta y da la casualidad de que eran de color azul oscuro o negro.

Preguntando a entendidos del tema, e incluso a sus propietarios, he sabido que es debido precisamente a este color ya que cuando les da el Sol sobretodo en Verano se ponen a parir.

Tiene su lógica ya que con tanta temperatura el laminado si no es de calidad o contiene burbujas de aire, hay posibilidad de pequeñas deslaminaciones.

Lo he visto y los mismos propietarios me lo han confirmado.

Ya digo, en un porcentaje muy pequeño, pero que si que ha ocurrido.

Y según parece hay más posibilidades que ocurra este fenómeno si se trata de construcción en sandwich ya que el laminado se podría dessoldar del alma.

Ahora bien, el 99% de barcos oscuros no ha pasado nada.
Camelot
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona Port Olimpic

MensajePublicado: 15/02/06 15:41    Asunto: : Cascos de color azul Responder citando

HOLA,

Hace tiempo que no escribo, asi que aprovecho para contestarte.

Yo tube un barco que era de color azul, nunca note ningun defecto en el casco.... ahora si lo del calor era insoportable, en verano en una cala hasta que no pasaban varias horas despues de anochecer no se podia entrar en el barco.... le cogi mania al barco de colo asi que cuando lo vendi y me pude comprar otro, de color blanco....

un saludo

Una ronda para tod@s
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
coletas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rías Bajas

MensajePublicado: 15/02/06 17:31    Asunto: : Cascos de color azul Responder citando

Pobres RO´s, ¿les espera entonces una mala vejez?.

No se
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 15/02/06 17:39    Asunto: : Cascos de color azul Responder citando

por esa misma razon se pintan/calean las casas en multitud de pueblos andaluces.nihao
boral
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Vizcaya

MensajePublicado: 15/02/06 23:51    Asunto: : Cascos de color azul Responder citando

yo como siempre, haciendo el ridiculo y cambiandolo a azul. Ni se me había ocurrido, menos mal que aquí en el norte el calor no es excesivo
Eimer
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 16/02/06 00:35    Asunto: : Cascos de color azul Responder citando

Confirmo lo dicho por Camelot, yo tuve un Puma 34 azul oscuro, y la verdad es que era precioso, pero en el interior el calor era insoportable en verano. Terminé por pintarlo de blanco. O sea los barcos, blancos.
Saludos
pepepatapalo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA

MensajePublicado: 16/02/06 00:58    Asunto: : Cascos de color azul Responder citando

SALUDOS: Capitan Si lo0s colores oscuros toman mas el calor, si queres un barco de color oscuro:.............................

Toma un barco de color blanco y luego esponjalo levemente del color que vos quieres, de lejos sera negro por ejemplo pero a medida de que se te arrimen cambiara de color.

Hay por alla algunos de los que yo digo?

Personalmente yo esponje uno de color rojo al poco tiempo de venderlo le pregunte al nuevo dueño porque lo habia hecho, el me comento que todos los veleros de por aca son blancos.

Le pregunte si era por el calor y me dijo de son blancos y nada mas. Cabreao

Hasta la proxima.
Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola.
Elcar
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Costa brava

MensajePublicado: 16/02/06 01:01    Asunto: : Cascos de color azul Responder citando

mi barco es azul oscuro y no he tenido ningun problema hasta hoy, tiene seis años, ni calor ni ampollas...eso si el tono esta algo gastado del sol, a mi me gustan los cascos azules....
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 16/02/06 01:45    Asunto: : Cascos de color azul Responder citando

Ahora voy de azul, y no he "padecido" ataques de calor mas que en otros blancos. Todo depende de la ventilacion que pueda tener, si consigues circulacion de aire, es muy soportable.

Brindis
BRIAN
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: GALICIA

MensajePublicado: 16/02/06 14:01    Asunto: : Cascos de color azul Responder citando

Si quieres apartarte de la masa.......

Los barcos de cualquier color menos blanco.

Es curioso si teneis la oportunidad de hojear revistas antiguas britanicas o americanas casi no habia barcos blancos.

Los primeros pumas 23, 26 se vendian de todos los colores Ha partir de los ochenta las producciones masivas de Beneteau y ahora bavaria impusieron el blanco. En general ademas tienes que pagar un sobreprecio por el color.

Yo añoro los tiempos en que cada uno teniamos un Vaurien de un color distinto.
Jorpi67
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W

MensajePublicado: 16/02/06 20:22    Asunto: : Cascos de color azul Responder citando

Yo tengo azul y la verdad es que en el norte se agradece y si es verdad que en la obra muerta han aparecido unas ampollas que me empezaron a mosquear y este año cuando lo saque a carenar lo miramos y es de la pintura (en mi caso).
markuay
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.

MensajePublicado: 16/02/06 22:39    Asunto: : Cascos de color azul Responder citando

Como dijo Henrri Ford;

Cualquier color es aceptable para un coche a condicion de que sea negro.

Pues yo aplicaria el mismo criterio a los barcos.

salut y ........... Brindis Brindis Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas