Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 15/02/06 14:37 Asunto: Cascos de color azul |
|
|
He observado que en algunos barcos de fibra, sobre todo con más de 15 años, les han salido algunas ampollas o irregularidades en la obra muerta y da la casualidad de que eran de color azul oscuro o negro.
Preguntando a entendidos del tema, e incluso a sus propietarios, he sabido que es debido precisamente a este color ya que cuando les da el Sol sobretodo en Verano se ponen a parir.
Tiene su lógica ya que con tanta temperatura el laminado si no es de calidad o contiene burbujas de aire, hay posibilidad de pequeñas deslaminaciones.
Lo he visto y los mismos propietarios me lo han confirmado.
Ya digo, en un porcentaje muy pequeño, pero que si que ha ocurrido.
Y según parece hay más posibilidades que ocurra este fenómeno si se trata de construcción en sandwich ya que el laminado se podría dessoldar del alma.
Ahora bien, el 99% de barcos oscuros no ha pasado nada. _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
Camelot Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: Barcelona Port Olimpic
|
Publicado: 15/02/06 15:41 Asunto: : Cascos de color azul |
|
|
HOLA,
Hace tiempo que no escribo, asi que aprovecho para contestarte.
Yo tube un barco que era de color azul, nunca note ningun defecto en el casco.... ahora si lo del calor era insoportable, en verano en una cala hasta que no pasaban varias horas despues de anochecer no se podia entrar en el barco.... le cogi mania al barco de colo asi que cuando lo vendi y me pude comprar otro, de color blanco....
un saludo _________________ El éxito es la preparación combinada con la oportunidad
Una ronda para tod@s |
|
|
 |
coletas Capitán Pirata

Registrado: 31 May 2005 Mensajes: 677 Zona de Navegación: Rías Bajas
|
Publicado: 15/02/06 17:31 Asunto: : Cascos de color azul |
|
|
Pobres RO´s, ¿les espera entonces una mala vejez?.
 |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 15/02/06 17:39 Asunto: : Cascos de color azul |
|
|
por esa misma razon se pintan/calean las casas en multitud de pueblos andaluces.nihao |
|
|
 |
boral Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 225 Zona de Navegación: Vizcaya
|
Publicado: 15/02/06 23:51 Asunto: : Cascos de color azul |
|
|
yo como siempre, haciendo el ridiculo y cambiandolo a azul. Ni se me había ocurrido, menos mal que aquí en el norte el calor no es excesivo |
|
|
 |
Eimer Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 393 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 16/02/06 00:35 Asunto: : Cascos de color azul |
|
|
Confirmo lo dicho por Camelot, yo tuve un Puma 34 azul oscuro, y la verdad es que era precioso, pero en el interior el calor era insoportable en verano. Terminé por pintarlo de blanco. O sea los barcos, blancos.
Saludos |
|
|
 |
pepepatapalo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1536 Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA
|
Publicado: 16/02/06 00:58 Asunto: : Cascos de color azul |
|
|
SALUDOS: Si lo0s colores oscuros toman mas el calor, si queres un barco de color oscuro:.............................
Toma un barco de color blanco y luego esponjalo levemente del color que vos quieres, de lejos sera negro por ejemplo pero a medida de que se te arrimen cambiara de color.
Hay por alla algunos de los que yo digo?
Personalmente yo esponje uno de color rojo al poco tiempo de venderlo le pregunte al nuevo dueño porque lo habia hecho, el me comento que todos los veleros de por aca son blancos.
Le pregunte si era por el calor y me dijo de son blancos y nada mas.
Hasta la proxima. _________________ Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola. |
|
|
 |
Elcar Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 582 Zona de Navegación: Costa brava
|
Publicado: 16/02/06 01:01 Asunto: : Cascos de color azul |
|
|
mi barco es azul oscuro y no he tenido ningun problema hasta hoy, tiene seis años, ni calor ni ampollas...eso si el tono esta algo gastado del sol, a mi me gustan los cascos azules.... _________________ Buena proa |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 16/02/06 01:45 Asunto: : Cascos de color azul |
|
|
Ahora voy de azul, y no he "padecido" ataques de calor mas que en otros blancos. Todo depende de la ventilacion que pueda tener, si consigues circulacion de aire, es muy soportable.
 |
|
|
 |
BRIAN Piratilla

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 63 Zona de Navegación: GALICIA
|
Publicado: 16/02/06 14:01 Asunto: : Cascos de color azul |
|
|
Si quieres apartarte de la masa.......
Los barcos de cualquier color menos blanco.
Es curioso si teneis la oportunidad de hojear revistas antiguas britanicas o americanas casi no habia barcos blancos.
Los primeros pumas 23, 26 se vendian de todos los colores Ha partir de los ochenta las producciones masivas de Beneteau y ahora bavaria impusieron el blanco. En general ademas tienes que pagar un sobreprecio por el color.
Yo añoro los tiempos en que cada uno teniamos un Vaurien de un color distinto. |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W
|
Publicado: 16/02/06 20:22 Asunto: : Cascos de color azul |
|
|
Yo tengo azul y la verdad es que en el norte se agradece y si es verdad que en la obra muerta han aparecido unas ampollas que me empezaron a mosquear y este año cuando lo saque a carenar lo miramos y es de la pintura (en mi caso). _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
markuay Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 341 Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.
|
Publicado: 16/02/06 22:39 Asunto: : Cascos de color azul |
|
|
Como dijo Henrri Ford;
Cualquier color es aceptable para un coche a condicion de que sea negro.
Pues yo aplicaria el mismo criterio a los barcos.
salut y ...........  _________________ Si tiene solucion, ¿porque preocuparse? y si no la tiene,¿para que preocuparse?. |
|
|
 |
|